Un campo de trabajo llamado Amazon: Periodista pasó 3 meses como temporero en almacén y cuenta terri

En unos de mis primeros trabajos, llegaba a trabajar 10 horas diarias de trabajo fisico, levantando peso, con ropa ignifuga y en pleno verano, con manga larga y con mas de 30ºc. Bebia cerca de 12 litros diarios de agua, y eso de no poder dormir los narices. Era un arbol, cuando llegaba a la cama
Eso si lo veo un trabajo sacrificado, pero meter libros en un carrito? 20 km andando? 8 horas de pie?
 
leyendo los comentarios del hilo parece que ya no hay trabajadores; sólo hay ya esclavos.
 
el trabajo te hace libre en alemán, ya los alemanes venían anunciándolo de hace tiempo
 
9,725 brutos la hora para un trabajo que no debe requerir una especial cualificación. Con una jornada de 40 horas semanales, serían 1.556 euros brutos al mes. En fín...
 
Lo hay peores. Pero lo cierto es que cuesta comprender el miedo que tienen los que mandan y promocionan este tipo de empleos (me refiero a la tendencia a peor) hacia la deflacion, que incluso crean inflaccion artificial pero cuando es deflacion salarial todos aplauden.

Lo que es malo para mi es malo para ti. Lo que es malo para ti es bueno para mi.
 
En todo caso lo que habría que mirar es si Amazon cumple la legislación vigente y no dice que lo haga aunque esté en el límite. Mucha campaña antiamazon veo últimamente, creo que alguien está perdiendo mucha pasta...

Ryanair, Mercadona y tantas otras menos conocidas sufren la ira de las empresas que vivían en su gorrinera particular, con la única preocupación de seguir saqueando de común acuerdo y plácidamente el bolsillo de su clientela.
 
Pues si los sindicalistas no han aparecido por miedo a perder su trabajo es que este no será tan tan malo como lo pintan...
 
Pues que se venga a una fábrica en nuestro país y alucinará. Yo trabajé en cadena de montaje y para ocho pilinguis horas de pie había 15 minutos de descanso, ocho horas en las que llegabas a cargar y descargar, las veces que más, del orden de 14 toneladas de acero; dos descansos de veinte minutos son música para mis oídos. También tenía algo lejos la zona de descanso y me quedaban sobre 5 minutos efectivos para tomarme un café de máquina y solucionar los problemas del país con un compañero.

No digo que mis condiciones fueran buenas, pienso que en este tipo de trabajos hacen falta un par de descansos, por una mera cuestión de evitar riesgos de lesiones, pero se hacía sin dramatismos. Sí, son trabajos de cosa, pero son humanamente realizables (eso sí, mejor no siendo muy mayor y estando con buena salud) e incluso los hay peores. Me inclino a pensar que el periodista jamás conoció lo que es doblar el lomo.

PD: éstos son trabajos a automatizar y evitar que hagan los humanos, quedándonos el problema de dónde colocar la gente, siendo imposible que toda sea absorbida por tareas de I+D o similares. Complicación subida de peso.
 
Hombre, un poco secta si que parece...
 
Los empleados se marean porque no comen porque está exhaustos y tienen el estómago cerrado... :bla::bla::bla:

A ver, en todas las empresas que gestiono, el 99% de los empleados que se quejan es porque les hacen trabajar las 8 horas por las que se les paga, nada más, el problema es que la gente está acostumbrada a estar en un comercio/almacén trabajando solamente cuando hay clientes y/o mercancía y hay muchas labores que realizar aparte de esas tareas.
Y si vamos a empresas en las que les hacen fichar, controlan el dinero de caja, etc. las quejan se elevan a 500%.

Estos tenían que ir a una fábrica de plásticos o a un almacén de congelados.
 
¡Mon dieu! ¡Habráse visto! ¡Que ultraje!

A estos los llevaba yo a vendimiar.

fíjate tu ,que además les hacen ir hasta un sexto día y todo!!
como a los que trabajan en comercio..

Y qué clase de ultraje es ese de exigirles un justificante del médico en caso de llegar tarde !! porfavor !! dónde ha quedado la confianza ???

ya si eso un dia le hablo yo al gabachín este de las condiciones laborales por convenio de los empleados de supermercados,tiendas medianas,almacenes del Zara y sitios así.

---------- Post added 07-oct-2013 at 23:19 ----------

ahhh...y lo de desvanecerse por no comer...!tócate los gueber !!...que parece que hasta que les prohibieran comer en su casa !!

como decís por ahi,éste no dobló el loomo en su vida.Saldría de la université y ya lo puso el padre a trabayar tecleando en un ordenador
 
Entiendo la campaña contra amazon, la compra online lo cambia todo.

Al que no le gusten las condiciones laborales que busque otro trabajo, nadie le obliga.

Tan sencillo.
 
tened en cuenta que este gañan es periodista y frances, es decir, de letras de una universidad francesa que les daran el titulo por recitar a Monet, y de este pais donde yo vivo donde no da un palo al agua ni el tate y todo el mundo lo ve normal...

en el fondo el libro de este hijo fruta no es mas que el viejo proteccionismo frances, para defender a librerias y demas gremios del malvado americano imperialista...

los americanos deberian haber dejado a estos me gusta la fruta a su suerte con los alemanes...vaya tela...
 
El Corte Ingles no tuvo nada que envidiar a esta empresa, pero para bien o para mal (depende desde donde se mire) habia unos sindicatos muy poderosos.

Con sindicatos... a pasarlo mal ... pero explotando a la gente... pues a ganar dinero a manta (Inditex , apple o Amazon). NazionalCapitalismo en Estado puro

---------- Post added 07-oct-2013 at 21:39 ----------

Yo he estado dentro de amazon francia 4 dias y no vi tanto exclavismo como afirman en el articulo.

Salas de descanso con billares, recreativos, pin pong.

Ahora si que todo esta organizado de forma casi militar. Turnos, horarios(los.descansos los marcan con unas sirenas), controles de accesos(tarjeta identificacion personal, tarjetas de identificacion por colores y zonas, libro de registro de entradas y salidas), bajar escaleras por la izquierda, zonas de trasito humano delimitadas y separdas de las zonas donde hay transpalets,todo hay que hacerlo de forma determinada.

La seguridad es maxima, botas de seguridad, chalecos, casco.

Y los controles de seguridad par evitar que los empleadoa o visitantes se lleven algo tambien son muy muy exhaustivos (arcos de seguridad, raquetas, no se puede acceder con reloj o móvil).


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Joer, pues he trabajado en cadenas de montaje de frenos en España. .. bastante peor...
 
Volver