Un bombero estuvo a punto de morir al intentar salvar a la familia in extremis

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.195
Reputación
404.676
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Sigue la “operación blanqueo”. Titular en El Mundo:

Once horas de dos bomberos entre las llamas: "Golpeábamos las puertas por si oíamos una voz"

Once horas de dos bomberos entre las llamas: "Golpeábamos las puertas por si oíamos una voz"

Ya me explicarán cómo hicieron para estar 11 horas, porque el incendio duró tres o cuatro y a partir de la primera hora ya era imposible encontrar a nadie vivo y mucho menos pasearse por el edificio.

A lo mejor dentro del artículo lo explican, pero es de pago y NI DE COÑA me gasto un duro para leer prensa nacional. De todos modos, el titular ya deja claro cuál es el objetivo de la “noticia”.
 

vente a alemania pepe

Te voy a fuletear el tanque mi amol
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
2.088
Reputación
5.461
Lugar
22 Acacia Avenue
Un auténtico infierno
Al llegar al octavo piso, el pasillo era un infierno. Se trataba de un corredor de gran longitud con muchas puertas laterales. Intentó llegar al domicilio de los fallecidos; sabía el número de la vivienda, pero no podía identificar cuál era la puerta de la vivienda de la familia porque los números de las puertas se habían derretido por las altas temperaturas y la virulencia de las llamas. "Salían llamaradas y el humo era densísimo", explican las fuentes conocedoras del suceso.
El bombero consiguió acceder al octavo piso pero no pudo llegar a la familia por la virulencia de las llamas


Pues en ese infierno es dónde les dijisteis que se quedasen
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.365
Reputación
8.614
A capitán posteriori es fácil hablar. Por mi parte no dudo que los bomberos hicieron lo que pudieron, el colectivo de bomberos no son mala gente y dan más que reciben. Como comedoritos podemos criticar que tal o pascual, pero ese edificio ardió como una falla. Y si el pasillo estaba como relatan, la familia estaba condenada. Moraleja, en caso de incendio, primero el instinto; quizás si hubiesen salido nates podrían haberse salvado, o no, y hubiesen muerto igualmente asfixiados en el intento..,octavo piso.
Mala gente dice el simple este

Qué narices tendrá que ver la negligencia por una aplicación inadecuada de protocolos con ser buena o mala gente, que ya me dirás tú que narices es eso?

El relato de los supervivientes y los hechos -visibles para cualquiera- señalan un posible gñé protocolario

Qué se hubieran salvado ellos en particular no lo sabemos, que la han diñado esperando a los bomberos si lo sabemos.

simple, que eres simple
 

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.320
Reputación
28.390
Sigue la “operación blanqueo”. Titular en El Mundo:

Once horas de dos bomberos entre las llamas: "Golpeábamos las puertas por si oíamos una voz"

Once horas de dos bomberos entre las llamas: "Golpeábamos las puertas por si oíamos una voz"

Ya me explicarán cómo hicieron para estar 11 horas, porque el incendio duró tres o cuatro y a partir de la primera hora ya era imposible encontrar a nadie vivo y mucho menos pasearse por el edificio.

A lo mejor dentro del artículo lo explican, pero es de pago y NI DE COÑA me gasto un duro para leer prensa nacional. De todos modos, el titular ya deja claro cuál es el objetivo de la “noticia”.
Jojojojojo
 

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.320
Reputación
28.390
Un auténtico infierno
Al llegar al octavo piso, el pasillo era un infierno. Se trataba de un corredor de gran longitud con muchas puertas laterales. Intentó llegar al domicilio de los fallecidos; sabía el número de la vivienda, pero no podía identificar cuál era la puerta de la vivienda de la familia porque los números de las puertas se habían derretido por las altas temperaturas y la virulencia de las llamas. "Salían llamaradas y el humo era densísimo", explican las fuentes conocedoras del suceso.
El bombero consiguió acceder al octavo piso pero no pudo llegar a la familia por la virulencia de las llamas


Pues en ese infierno es dónde les dijisteis que se quedasen
El relato que emocionó a diana mata.
 

Síntesis

Himbersor
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
542
Reputación
1.718
Sigue la “operación blanqueo”. Titular en El Mundo:

Once horas de dos bomberos entre las llamas: "Golpeábamos las puertas por si oíamos una voz"

Once horas de dos bomberos entre las llamas: "Golpeábamos las puertas por si oíamos una voz"

Ya me explicarán cómo hicieron para estar 11 horas, porque el incendio duró tres o cuatro y a partir de la primera hora ya era imposible encontrar a nadie vivo y mucho menos pasearse por el edificio.

A lo mejor dentro del artículo lo explican, pero es de pago y NI DE COÑA me gasto un duro para leer prensa nacional. De todos modos, el titular ya deja claro cuál es el objetivo de la “noticia”.
Esto es imposible, en una hora de empezar el incendio , los bomberos ya habían salido.

El portero hizo más por la gente que los bomberos en 20 años , deberían los bomberos (los que se juegan la vida) replantearle a sus jefes, la hez de protocolos que tienen.
 

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
4.839
Reputación
16.271
¿Héroes de qué?

- Llegaron tarde.
- No evitaron el incendio.
- El incendio consumió todo el edificio, no salvaron nada de nada del inmueble.
- Dieron instrucciones que se tradujeron en las muertes de personas que podrían haberse salvado.

¿Héroes?...

...y me voy a callar.
Pues por eso son héroes, si llegan a estar antes y mandan a la gente a encerrarse estariamos hablando de 80 muertos fácilmente.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.842
Reputación
28.425
Un auténtico infierno
Al llegar al octavo piso, el pasillo era un infierno. Se trataba de un corredor de gran longitud con muchas puertas laterales. Intentó llegar al domicilio de los fallecidos; sabía el número de la vivienda, pero no podía identificar cuál era la puerta de la vivienda de la familia porque los números de las puertas se habían derretido por las altas temperaturas y la virulencia de las llamas. "Salían llamaradas y el humo era densísimo", explican las fuentes conocedoras del suceso.
El bombero consiguió acceder al octavo piso pero no pudo llegar a la familia por la virulencia de las llamas


Pues en ese infierno es dónde les dijisteis que se quedasen
El caso es que mucho después de mandarlos de vuelta a casa, y ya con el fuego mucho más avanzado, el bombero aún pudo subir hasta el octavo piso y bajar de nuevo sin morirse.

Eso quiere decir, que cuando les impidieron la evacuación podrían haber salido sin despeinarse. Eso sin saber cuánto habían avanzado, lo mismo solo les quedaban 3 o 4 pisos por bajar.
 

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.320
Reputación
28.390
Pues por eso son héroes, si llegan a estar antes y mandan a la gente a encerrarse estariamos hablando de 80 muertos fácilmente.
Si se quedan en el cuartel haciendo pesas, no huviera muerto nadie. Bueno, igual los dos del balcon, que a esos yo les haria un interrogatorio completo.