Un bombero estuvo a punto de morir al intentar salvar a la familia in extremis

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.198
Reputación
2.069
A v
A capitán posteriori es fácil hablar. Por mi parte no dudo que los bomberos hicieron lo que pudieron, el colectivo de bomberos no son mala gente y dan más que reciben. Como comedoritos podemos criticar que tal o pascual, pero ese edificio ardió como una falla. Y si el pasillo estaba como relatan, la familia estaba condenada. Moraleja, en caso de incendio, primero el instinto; quizás si hubiesen salido nates podrían haberse salvado, o no, y hubiesen muerto igualmente asfixiados en el intento..,octavo piso.
A ver qué ya estaban casi en el puerta de salida
 

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.198
Reputación
2.069
Bueno y que cada ubo
El fuego podrá romper algún cristal en alguna planta puntual pero si las puertas de las casas están cerradas no se propaga y menos a esa velocidad ni respira de una forma tan violenta.
De hecho hay casas que no se quemaron porque estaban cerradas
[/QUOTE Bueno y que cada uno deja abierto lo que le pasa por los narices
 

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.320
Reputación
28.390
El fuego podrá romper algún cristal en alguna planta puntual pero si las puertas de las casas están cerradas no se propaga y menos a esa velocidad ni respira de una forma tan violenta.
De hecho hay casas que no se quemaron porque estaban cerradas
Practicamente toda la cristalera esta rota y la perfileria deformada (por lo que no seria pvc sino aluminio). No creo que la gente abandonara la casa con la puerta abierta.
 

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.306
Reputación
10.024
Huele a DEW que tira para atrás, como en el caso de Hawai , Valparaiso o recientemente en Chile .
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.401
Reputación
92.402
Menos mal que llegaron tarde y el portero pudo avisar a casi todo el mundo , si llegan a llegar antes los bomberos con la consigna de que nadie salga de sus casa y se pongan toallas mojadas para evitar que entre el humo, hubieran sido una auténtica masacre
Incendio controlado es el que está apagado o no existe. Todo lo demás es un canto al aire.
Antes ante cualquier problema en un edificio se sacaba a todo el mundo de casa y no se les dejaba regresar hasta que era seguro. Lo primero sacas a la gente y después ya se verá, si arde el edificio pues mira, al menos salvaste la vida.
Ahora es el protocolo inverso que algún me gusta la fruta analfabeto orate se habrá sacado de su ojete de lgtb.
Quedarse en casa bien cerca del fuego y del humo, que es muy sano. Y la borregada obedece. Ese lerdo emasculado obedecedor de padre que volvió para atrás, horchata en las venas, en vez de sangre.
Es que es disparatado que cerca del fuego y del humo vayas a estar más seguro que lejos.
Lo hemos visto en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, son profundamente demorados, obedientes e me gusta la fruta.
Con su pan se lo coman. Si no mueren de eso morirán de repentinitis así que les den por trastero a todos.
 
Última edición:

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.842
Reputación
28.426
Esas personas no deberían haber muerto. Realmente este caso me produce una gran tristeza. Que no vuelva a pasar algo así nunca más, es lo único "bueno" que se puede sacar de esto.
No se que te hace pensar que algo así no va a volver a pasar cuando pasó exactamente lo mismo en Londres hace unos pocos años y la han cagado de la misma manera.
 

Bye Felicia

Bully de barrio
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
7.037
Reputación
9.372
Lugar
Sentinel del Norte
Acabo de ver el nodiciario y los muertos NO existen. Ni sus caras, ni sus vidas, ni POR QUÉ no desalojaron... Nada.

Las únicas víctimas de las que hablan son los que han perdido su casa pero no su vida.

Y publireportaje de los héroes.
Lo que suele ocurrir normalmente en sucesos parecidos. Alimentar el ego de los terroristas/criminales/pseudo-"héroes" y condenar al ostracismo y ningunear a los verdaderos protagonistas, osease, las víctimas.

Decadencia absoluta.
 

Lana

Madmaxista
Desde
9 May 2015
Mensajes
1.435
Reputación
3.228
Está claro que lo que hizo el conserje en sito era lo correcto no lo que decían los bomberos que cumplían protocolos pasándose por los narices el análisis crítico de la situación.

Vivimos en una sociedad de incomptetentes encubiertos por protocolos
Y porque los bomberos lo echaron de las escaleras. Sino es probable, que el conserje hubiese llegado hasta el octavo piso donde se encontraba el matrimonio con sus dos hijos para poder avisarlos a ellos también de que abandonasen la vivienda de inmediato y bajasen al portal.
 

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.320
Reputación
28.390
Y porque los bomberos lo echaron de las escaleras. Sino es probable, que el conserje hubiese llegado hasta el octavo piso donde se encontraba el matrimonio con sus dos hijos para poder avisarlos a ellos también de que abandonasen la vivienda de inmediato y bajasen al portal.
Creo que el conserje no llegó a actuar en el segundo bloque.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.856
Reputación
76.381
Lugar
Oklahoma 1929
Básicamente mentira y subida de peso. Soy del barrio y a las 17:54 me enviaron el primer video, los bomberos aún no habían llegado y estaba casi toda la fachada ya ardiendo, a los minutos me enviaron otro y daba más miedo aún. Las sirenas las oí a las 18:10. Se encontraron un espectáculo dantesco, nada del típico incendio de dos viviendas en edificio Paco que lo apagas con una manguerita, fachada de 14 plantas y 40 metros de ancha entera como una tea.
Digáis lo que digáis deberían haber evacuado a toda leche a todos los vecinos en vez de impedirles bajar.
Pero alguien aplicó el protocolo que era adecuado para extinguir incendios en viviendas aisladas en lugar del que se indica para cuando arden un edificio entero porque es el que se conocen ... Seguramente ni tenían medios para el otro caso. Alguien cobra 5000 euros al mes por aplicar el protocolo A en todo caso y circunstancia y ahora bueno, los va a cobrar por ser el cabeza de turco de sus superiores.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.993
Intentaron arreglar su propia metedura de pata pero ya era demasiado tarde.

Han sacado está información para neutralizar la buena, la de que no les dejaron salir cuando se podía.

Tengo vídeo, bueno cualquiera puede tenerlo, de las 17:54, antes de llegar los bomberos, con los coches circulando aún, y ya se veía que casi todo el edificio estaba en llamas por fuera, había que evacuar antes de que las llamas terminarán de entrar dentro. Ellos también lo vieron.

Lo de quedarse en casa es si hay fuego solo en una o dos viviendas o peor aún en la escalera. Incendios localizados en los que los bomberos pueden atacar y concentrar sus recursos.

Pero este no era el caso en absoluto y cualquiera con ojos lo podía ver.
Asi es.
Y los que siguen protocolos ya no tienen ojos en la cara.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.842
Reputación
28.426
Asi es.
Y los que siguen protocolos ya no tienen ojos en la cara.
Imagino a los bomberos delante del fuego analizando la situación: “oye Paco, el fuego está avanzado en esa dirección. Imposible Pepe, el protocolo dice que hay que evitar las escaleras. Pero Paco, en las escaleras no hay humo. Da igual el protocolo dice…”