Ultimátum griego: A las 9pm GMT, los barcos turcos deben estar fuera. (10 agosto)

No conozco los entresijos de los ejércitos greco-turcos.
Pero, creo que Turquía está mejor preparada y con más experiencia que Grecia.
No creo que los USA se metan por medio. Pero, ¿ y la UE?. Deberemos tomar partido por nuestros compatriotas europeos griegos.
Aún así, creo que Turquía está mejor preparada. Europa es un tigresito de papel. Turquía lleva ya algunos años fajándose en Iraq y Siria. Armándose hasta los dientes de rusos y americanos.

Sí, si yo fuera turco le mediría las fuerzas a los griegos ... creo que se van a soltar.
el segundo mayor ejercito OTAN. Grecia no tiene nada que hacer, por tierra ni por aire y me queda la duda por mar, más que nada porque el material turco está bastante anticuado y no se si están operativos sus 2 buques multipropósito, que creo que no.
 
No conozco los entresijos de los ejércitos greco-turcos.
Pero, creo que Turquía está mejor preparada y con más experiencia que Grecia.
No creo que los USA se metan por medio. Pero, ¿ y la UE?. Deberemos tomar partido por nuestros compatriotas europeos griegos.
Aún así, creo que Turquía está mejor preparada. Europa es un tigresito de papel. Turquía lleva ya algunos años fajándose en Iraq y Siria. Armándose hasta los dientes de rusos y americanos.

Sí, si yo fuera turco le mediría las fuerzas a los griegos ... creo que se van a soltar.
No se crea. El ejército griego es más pequeño(no mucho) pero más profesional y en ciertos ámbitos está mejor equipado(mejores medios blindados, mejores sistemas antiaéreos, mejor armada), tienen además la posición defensiva y muy preparados para esa guerra, pueden minar los estrechos y las islas la tienen fortificadas. En tema aéreo están a la par, y puede que Grecia les tome la delantera(se habla de que van a comprar un número de F-35).
Y luego está Francia, que tiene al portaviones CdG en el Egeo junto con varias fragatas y submarinos nucleares y dispuestos a secundar a los griegos. Luego tenemos a Chipre, que tampoco son mancos.
Yo no lo veo tan claro a favor de Turquía.
 
No conozco los entresijos de los ejércitos greco-turcos.
Pero, creo que Turquía está mejor preparada y con más experiencia que Grecia.
No creo que los USA se metan por medio. Pero, ¿ y la UE?. Deberemos tomar partido por nuestros compatriotas europeos griegos.
Aún así, creo que Turquía está mejor preparada. Europa es un tigresito de papel. Turquía lleva ya algunos años fajándose en Iraq y Siria. Armándose hasta los dientes de rusos y americanos.

Sí, si yo fuera turco le mediría las fuerzas a los griegos ... creo que se van a soltar.
Los griegos no son hezpañordos borregos ni sudakas.
 
Erdogan dice que no va a tolerar que lo encierren en las playas. Y que va a defender a Libia de Egipto.
 
Grecia no va a hacer nada que la OTAN y la UE no quieran que haga.
Esto es un farol muy rellenito de Grecia o ya le han dado el OK los de arriba.
Pillo sitio. Solo faltan un par de horas.


Suena demasiado a ultimátum como para ser un farol, han dado la hora exacta en CET, GMT y horario de Estambul a la que deben estar fuera...
 
el segundo mayor ejercito OTAN. Grecia no tiene nada que hacer, por tierra ni por aire y me queda la duda por mar, más que nada porque el material turco está bastante anticuado y no se si están operativos sus 2 buques multipropósito, que creo que no.

Las peores opciones:

1.- Se llega al conflicto armado
2.- Grecia pide ayuda a la OTAN y, ésta, se niega. Pero los ejércitos de la UE sí apoyamos a Grecia.
3.- Turquía nos da por ojo ciego a todos los europeos juntos ... ( muy probable)
4.- Europa empieza a plantearse formar un ejército europeo conjunto, sin los USA, ni UK
 
Volver