Ultimátum griego: A las 9pm GMT, los barcos turcos deben estar fuera. (10 agosto)

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.255
Reputación
86.886
Las próximas horas dan para palomitas

Comunicado griego

El nuevo mensaje ilegal Navtex de Turquía sobre el trabajo de investigación al sur de la isla de Megistis en la plataforma continental griega, junto con el aumento observado de la movilidad de las unidades navales turcas, es una escalada adicional peligrosa y expone obviamente, el papel desestabilizador y amenazante para la paz de Turquía.

Esto llega en un momento en el que Grecia ha demostrado concretamente su compromiso con la legalidad internacional.

Basado exclusivamente en el derecho internacional, el derecho internacional del mar y las reglas de buena vecindad, alcanzó un acuerdo tras negociaciones con los países vecinos sobre la delimitación de su Zona Económica Exclusiva. También ha expresado su voluntad de dialogar para poder proceder con delimitaciones similares con sus otros vecinos de conformidad con el derecho internacional del mar.



Por otro lado, Turquía está demostrando en la práctica que sus declaraciones sobre su deseo de diálogo son solo pretextos. Invocando la firma de un acuerdo - en todos los puntos legales - sobre la ZEE Grecia-Egipto, abandona el diálogo incluso antes de que se inicie y se dedica a prácticas relegadas al pasado, siguiendo las tácticas dirigidas a para crear hechos, una táctica que solo conduce a un callejón sin salida.



Grecia no aceptará ningún chantaje. Defenderá su soberanía y sus derechos soberanos.



Instamos a Turquía a que cese de inmediato sus acciones ilegales destinadas a socavar la paz y la seguridad en la región
.

 
Última edición:

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.255
Reputación
86.886
Actualizo el título, ojo!


edit: Este se ha colado. Juntó el ultimátum del comunicado con un noticia de que se esperaban anuncios oficiales al respecto para esa hora. De todas formas, "de inmediato" y el tono en general de Grecia es suficientemente taxativo como para andar muy atentos a todo este culebrón. Disculpas por el malentendido.

 
Última edición:

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
andar andan muy vivos los turcos. En declaraciones de hace unas semanas algún general turco aseguraba que la región independiente kurda en irak en poco tiempo seria suya, y no lo decia de broma. Esta por ver lo que hacen los de la OTAN cuando estos tios empiecen a hacer cosas serias a paises que no están en guerra, caso de grecia por ejemplo. A ver si siguen callados o si les dan un puntapié y los mandan a tomar por trastero, aunque tengo muchas dudas de esto.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.226
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
No conozco los entresijos de los ejércitos greco-turcos.
Pero, creo que Turquía está mejor preparada y con más experiencia que Grecia.
No creo que los USA se metan por medio. Pero, ¿ y la UE?. Deberemos tomar partido por nuestros compatriotas europeos griegos.
Aún así, creo que Turquía está mejor preparada. Europa es un tigresito de papel. Turquía lleva ya algunos años fajándose en Iraq y Siria. Armándose hasta los dientes de rusos y americanos.

Sí, si yo fuera turco le mediría las fuerzas a los griegos ... creo que se van a soltar.