ÚLTIMA HORA: Una persona ataca con un spray de pimienta al candidato a lendakari del PNV, al que han trasladado al hospital

firestarter

Himbersor
Desde
7 Ene 2024
Mensajes
1.012
Reputación
3.014
49 años debe tener el detenido, así es que la hipótesis del mena queda descartada. Siendo en Baraka y de esa edad, puede ser algún izquierdista proletario despedido de la Naval, un parado de larga duración o algo por el estilo.

PD: El presunto agresor cuenta con antecedentes por delitos de violencia de género, hurtos y agresiones. Al parecer, carece de vinculación política.
 
Última edición:

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.997
Reputación
5.428
Para un músico vale, para un político necesitamos algo más que un pistolero, necesitamos a alguien con poder en el deep state español al que se le deban varios favores y que tenga protección de EEUU y UK.
Con que se acerque lo suficiente y haga PUM ya vale.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
Una persona ha atacado con spray de pimienta al candidato a lendakari del PNV, Imanol Pradales, al que han llevado al hospital para limpiarle los ojos. Ha ocurrido al finalizar el mitin que había ofrecido en la localidad vizcaína de Barakaldo y cuando se dirigía a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral con el resto de aspirantes a la presidencia del Gobierno regional.


Así lo ha relatado al inicio de su intervención el presidente del órgano ejecutivo nacional (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, en el acto electoral de Barakaldo, nada más abandonar Pradales el lugar.
Cuando el candidato a lehendakari salía para «prepararse para el debate de ETB», una persona se le ha acercado y lo ha rociado «con un spray de pimienta» y han tenido que trasladarlo al Hospital de Cruces «a limpiarle los ojos», tal como ha explicado Ortuzar.

«No sabemos a qué responde, pero, de todas maneras, creo que este tipo de comportamientos, este tipo de sucesos, nos tienen que llevar como sociedad a la reflexión de, si todo esto que estamos viviendo, de estirar, de tensionar, de crear división, de crear crispación, es el camino para una sociedad como la vasca. Desde luego, en opinión del PNV, no, ese no es nuestro camino», ha aseverado.

El agresor ha sido inmediatamente detenido por la Ertzaintza, según informa 'El correo'. En cuanto a la evolución de Pradales, es favorable y todo indica que podrá participar en el debate electoral de esta noche en EiTB.

Algoabriaetxo.
 

Ironlord

Himbersor
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
2.611
Reputación
5.398
Uno que se quería librar del debate y hacer más campaña.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.775
Reputación
20.748
“este tipo de comportamientos, este tipo de sucesos, nos tienen que llevar como sociedad a la reflexión de, si todo esto que estamos viviendo, de estirar, de tensionar, de crear división, de crear crispación, es el camino para una sociedad como la vasca. Desde luego, en opinión del PNV, no, ese no es nuestro camino”

¿Como que no es vuestro camino? Es el vuestro y el de todo el espectro político de este país corrupto, cuyo único propósito es crear hez para dividir y crear crispación. Un país sin soberanía y que espera las directrices que les mandan los jefes externos ya solo sabe destinar sus recursos en crear un esperpento diario para tener entretenidas a las masas. ¿De que narices iban a vivir todo el espectro político si no es de crear fanboys mononeuronales que necesitan identificarse con alguna trinchera política a base de reprobar a otros?
Escribe más
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.202
Reputación
90.086
Como decian los del PNV cuando asesinaban a niños por no ser de la raza correcta ...

"Algo habrá hecho"

No digo mas. Solo lo que ellos mismos dicen en esos otros casos.
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.889
Reputación
26.057
Seguro que fue un franquista. Pronto nos van a ilegalizar.
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.597
Reputación
55.242
No se quién es pero ya es un mártir

Ataque a medida