ÚLTIMA HORA: S&P podría rebajar hoy el rating de varios países de la Eurozona

Si los dirigentes de los paises tuvieran lo que tienen que tener ya haria tiempo que hubieran pasado el asunto de las agencias de calificacion a sus servicios secretos ... esto ya es de verguenza y escandalo .
Estan inponiendole a Europa el sistema neoliberal estadounidense a pasaso agigantados dejando claro que no se conformaran con quitar la sandiad , educacion y servicios publicos , sino que ademas quieren acabar con todos los derechos sindicales que se ganaron a base de un monton de obreros derramando sangre en las calles ... y encima aqui algunos aplauden .
 
Si los dirigentes de los paises tuvieran lo que tienen que tener ya haria tiempo que hubieran pasado el asunto de las agencias de calificacion a sus servicios secretos ... esto ya es de verguenza y escandalo .
Estan inponiendole a Europa el sistema neoliberal estadounidense a pasaso agigantados dejando claro que no se conformaran con quitar la sandiad , educacion y servicios publicos , sino que ademas quieren acabar con todos los derechos sindicales que se ganaron a base de un monton de obreros derramando sangre en las calles ... y encima aqui algunos aplauden .

Pero.. Siempre hay un pero. Porque me parece que nadie está imponiendo nada: Si un estado no necesita, recalco necesita, acudir a los mercados de deuda soberanos para seguir funcionando, pues le sopla que los ratings estén en D o en AAA, porque tiene opciones. Exactamente cuando empieza a necesitar acudir a esos mercados es cuando ya están agarrados de las bolas. EEUU y UK están peor y no pasa nada me dirán. Cierto, pero uno es el portador de la moneda de reserva y el otro es el corazón de estos mismos mercados.

Europa puede salir del ojo de la tormenta, pero tiene que pensar lateralmente, no en forma lineal.

Y dicho sea de paso, no se de que se quejan: un euro a 1.15/ 1.10 le solucionaría muchos problemas a unos cuantos.
 
Como decia alguno acertadamente son profecias autocumplidas y la que ponen ahora como condicion pues se cumplira y nos volveran a bajar.

Porque piden:

Recortes a cholon, crecimiento y crear empleo.

Que me gusta la fruta y que cara tienen.
 
Esto es la guerra, amigos. Estas rebajas no tienen sentido económico. El objetivo es otro. No sabemos cúal, claro, porque somos gente. Lo malo será que nos pisen mientras corren a ese objetivo.

Si Italia y España estuvieron a punto de petar sin rebaja de rating ¿qué pasará cuando suceda el rebajón? Italia y España son irrescatables. Eso llevaría el escenario al siguiente nivel.

Lo que no sé es que hay en ese nivel.
Ya te lo digo yo: revueltas sociales, hambre y miseria durante décadas, un empobrecimiento generalizado de la población y de nuestras condiciones de vida hasta que volvamos a levantar cabeza, ese es el siguiente nivel...

Lamento ser tan dramático, pero no hay que ser un genio para prever lo que va a pasar, es aplicar la simple lógica y mirar un poco la historia, cae de cajón, veremos cosas increibles, cosas que nunca nos pensamos que volverían a pasar en este país, pero la vida es muy tozuda y te golpea una y otra vez, los recursos son finitos y parece que no queremos darnos cuenta...

Salvo mejor opinión...

Un saludo!!!
 
¿Tienes el link del informe de Standard & Poor's en inglés?.

"El País" ha publicado supuestamente el informe referente a España.

El informe íntegro de S&P sobre España · ELPAÍS.com

Lo que destaco es el siguiente párrafo:

"También creemos que el acuerdo se basa en un reconocimiento únicamente parcial del origen de la crisis: que las actuales turbulencias financieras se derivan ante todo de los desequilibrios fiscales en la periferia de la Eurozona. En nuestra opinión, sin embargo, los problemas financieros de la Eurozona son, en igual medida, una consecuencia de los crecientes desequilibrios exteriores y de las divergencias en competitividad entre el núcleo de la UEM y los países que se ha venido en llamar 'periféricos'. Como resultado, pensamos que un proceso de reformas basado únicamente en el pilar de la austeridad fiscal tiene el riesgo de provocar su propio fracaso, provocando una caída de la demanda interna asociada a la preocupación creciente de los consumidores por la estabilidad del empleo y la renta disponible, erosionando así los ingresos fiscales nacionales".

Como Alemania considera que las razones de la crisis son fiscales. Por lo tanto hay que seguir una política de disciplina fiscal. Pero al mismo tiempo reconoce que hay otras causas que a la vez provocan el fracaso de la disciplina fiscal. Es la carencia de un mercado óptimo y por lo tanto no hay estabilidad financiera y fiscal. Después se contradicen en las recomendaciones finales donde salvo hablar de la reforma laboral (no dicen cual) y otras para bajar el paro, solo destacan las medidas para cumplir la disciplina fiscal, que antes consideraban un fracaso sin un mercado óptimo europeo, y bajar el riesgo de la deuda aunque en las recomendaciones reconocen que el Estado quizás puede rescatar a bancos con mayores inyecciones de capital (con lo que es obvio que el riesgo de la deuda aumente).

Es decir, están tan perdidos como los dirigentes de la Unión Europea. :D

Sí, están perdidos pero en este párrafo aciertan de pleno:

Como resultado, pensamos que un proceso de reformas basado únicamente en el pilar de la austeridad fiscal tiene el riesgo de provocar su propio fracaso, provocando una caída de la demanda interna asociada a la preocupación creciente de los consumidores por la estabilidad del empleo y la renta disponible, erosionando así los ingresos fiscales nacionales".

Si a las políticas de austeridad no se le unen políticas de crecimiento, esto será una espiral hacia abajo de terribles consecuencias, amigo Melchor...

Un saludo!!!
 
Muaaaaaaaa,muaaaaaaaaaa...

""Es una herencia del pasado, igual que otras", afirma el Ministerio de Economía

Uno termina hasta las mismas bolas, de oir siempre lo mismo.
Vamos a ver señores del PP, ustedes han pedido el voto para solucionar todo el problema causado por los ineptos del PSOE, bueno, partiendo de esa premisa, menos quejarse de lo que se han encontrado, que por otro lado ya sabían lo que se iban a encontrar, y mas ponerse a trabajar y buscar soluciones.
Todo lo demas son excusas de mal pagador, no valen excusas de que la cosita estaba muy mal, ustedes han prometido arreglarlo, arrenglen la jodienda y callense la boquita y sino pueden que pase otro a ver si pueden.
De todas maneras la culpa no la tienen los politicos la tenemos nosotros, les dejo a ustedes un video, cambien Mexico por España y veran que bonito:
[YOUTUBE]wojBZLCIZEU[/YOUTUBE]
 
¿¿Pero toda esta falacia y mentira cuándo va a acabar? Toda esta cosa de empresitas que dictan la cosa de calidad de la deuda de un país, se vayan a la cosa, eso solo vale para dar de comer a unos ignorantes que van de ejecutivos y directivos y son sólo más que cosa de este actual sistema económico que está llegando a su fin porque el crecimiento no puede ser exponencialmente infinito.

A la cosa ya, que borren las deudas de todos los países que total, son simples números guardados en sistemas informáticos.

No sabes lo que acabas de decir...

¿Qué cara pondrías si, de un plumazo, te borrasen los numero de tu cartilla de ahorro? Total, según tú, son solo simples números guardados en sistemas informáticos...

Esa deuda la tiene comprada gente, inversores, que han depositado allí sus ahorros o los ahorros de otros, que gestionan ellos...

La solución no es tan sencilla...

Un saludo!!!
 
Uno termina hasta las mismas bolas, de oir siempre lo mismo.
Vamos a ver señores del PP, ustedes han pedido el voto para solucionar todo el problema causado por los ineptos del PSOE, bueno, partiendo de esa premisa, menos quejarse de lo que se han encontrado, que por otro lado ya sabían lo que se iban a encontrar, y mas ponerse a trabajar y buscar soluciones.
Todo lo demas son excusas de mal pagador, no valen excusas de que la cosita estaba muy mal, ustedes han prometido arreglarlo, arrenglen la jodienda y callense la boquita y sino pueden que pase otro a ver si pueden.
De todas maneras la culpa no la tienen los politicos la tenemos nosotros, les dejo a ustedes un video, cambien Mexico por España y veran que bonito:
[YOUTUBE]wojBZLCIZEU[/YOUTUBE]

Gran aporte, si señor, cuanta verdad, los VERDADEROS culpables últimos al final somos nosotros, sí, sí, no se enfaden ustedes, somos nosotros por consentir, por no hacer nada, por acción nefasta o por omisión, sea como fuere, no hemos dado el puñetazo en la mesa que hacía falta; necesitamos una revolución completa, jovenlandesal, polítca, económica y social, así no vamos a ningún lado, da igual quien gobierne, no vamos a ningún lado; tenemos que hacer algo, algo nuevo y diferente, como si tenemos que refundar España, pero hay que movilizarse, hacer algo y no agachar la cabeza viendo como nos recortan y nos aumentan los impuestos a cambio de nada, hay que hacer algo, tenemos que hacer algo, lo tengo muy claro, pero lo que no sé muy bien es CÓMO!!!

CUANTA RAZÓN TIENE EL NARRADOR
20100902112323-aplausos.gif

De momento voy a editar ese video y le voy a cambiar las caras de los presidentes por los que hemos tenido nosotros, voy a redactar de nuevo la narración adaptándola al castellano que usamos aquí y voy a introducir la imágenes de la selección española y haré aquellos cambios que tenga que hacer en el video para adaptarlo a nuestro pais, vamos que voy a hacer una adaptación completa de ese video a la situación española y luego lo rularé todo lo que pueda, y así a ver si así se consigue levantar alguna conciencia y nos ponemos manos a la obra para cambiar esto...

A ver si tengo tiempo entre este fin de semana y la semana que viene para editarlo y subirlo lo antes posible...

Un saludo!!!
 
Gran aporte, si señor, cuanta verdad, los VERDADEROS culpables últimos al final somos nosotros, sí, sí, no se enfaden ustedes, somos nosotros por consentir, por no hacer nada, por acción nefasta o por omisión, sea como fuere, no hemos dado el puñetazo en la mesa que hacía falta; necesitamos una revolución completa, jovenlandesal, polítca, económica y social, así no vamos a ningún lado, da igual quien gobierne, no vamos a ningún lado; tenemos que hacer algo, algo nuevo y diferente, como si tenemos que refundar España, pero hay que movilizarse, hacer algo y no agachar la cabeza viendo como nos recortan y nos aumentan los impuestos a cambio de nada, hay que hacer algo, tenemos que hacer algo, lo tengo muy claro, pero lo que no sé muy bien es CÓMO!!!

CUANTA RAZÓN TIENE EL NARRADOR
20100902112323-aplausos.gif

De momento voy a editar ese video y le voy a cambiar las caras de los presidentes por los que hemos tenido nosotros, voy a redactar de nuevo la narración adaptándola al castellano que usamos aquí y voy a introducir la imágenes de la selección española y haré aquellos cambios que tenga que hacer en el video para adaptarlo a nuestro pais, vamos que voy a hacer una adaptación completa de ese video a la situación española y luego lo rularé todo lo que pueda, y así a ver si así se consigue levantar alguna conciencia y nos ponemos manos a la obra para cambiar esto...

A ver si tengo tiempo entre este fin de semana y la semana que viene para editarlo y subirlo lo antes posible...

Un saludo!!!

Acabo de hablar con una persona de 71 años.

Está indignado, nos hemos ido calentando y casi nos vamos a tomar la Plaza Cataluña. Al final se lo ha llevado su mujer al mercadillo y yo me he quedado leyendo internet.

Si, TODOS SOMOS RESPONSABLES, aunque algunos más que otros.

Algunos mas que otros, porque algunos llevamos años avisando y nos tomaban por "el pito del sereno".

A mi mis suegros me llamaban "cenizo", "agorero", "eso es imposible que pase".........ahora agachan la cabeza y me preguntan como irá la cosa.

¿qué les digo? ¿qué pinta aun mucho peor de lo que yo llegue a imaginar?

La sociedad española ha sido participe y complice de toda esta farsa. Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.

Ahora se estan viendo los dientes al lobo. Pero cuando ya se le ven los dientes, hay que preparse para recibir el mordisco.

Y vaya si muerde, vaya si muerde.

Politicos, sindicatos, prensa, vendidos, nos han vendido a todos.

Yo esperaba que la subida de los transportes públicos hiciese reaccionar a la sociedad catalana, pero ni por esas. Ya nos sabemos la história "la culpa es de Madrid".

En fin, ganas me dan de bajarme para el pueblo, sembrar patatas, habas, tomates, pepinos y sandias, cirar pollos y conejos, declararme en rebeldia y que me busquen en alguna cala almeriense.
 
Acabo de hablar con una persona de 71 años.

Está indignado, nos hemos ido calentando y casi nos vamos a tomar la Plaza Cataluña. Al final se lo ha llevado su mujer al mercadillo y yo me he quedado leyendo internet.

Si, TODOS SOMOS RESPONSABLES, aunque algunos más que otros.

Algunos mas que otros, porque algunos llevamos años avisando y nos tomaban por "el pito del sereno".

A mi mis suegros me llamaban "cenizo", "agorero", "eso es imposible que pase".........ahora agachan la cabeza y me preguntan como irá la cosa.

¿qué les digo? ¿qué pinta aun mucho peor de lo que yo llegue a imaginar?

La sociedad española ha sido participe y complice de toda esta farsa. Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.

Ahora se estan viendo los dientes al lobo. Pero cuando ya se le ven los dientes, hay que preparse para recibir el mordisco.

Y vaya si muerde, vaya si muerde.

Politicos, sindicatos, prensa, vendidos, nos han vendido a todos.

Yo esperaba que la subida de los transportes públicos hiciese reaccionar a la sociedad catalana, pero ni por esas. Ya nos sabemos la história "la culpa es de Madrid".

En fin, ganas me dan de bajarme para el pueblo, sembrar patatas, habas, tomates, pepinos y sandias, cirar pollos y conejos, declararme en rebeldia y que me busquen en alguna cala almeriense.


Espérate a que suban el IVA y bajen las pensiones......:roto2:

Ah no, que eso nunca pasará......

Es de las pocas veces en la historia en la que los ciudadanos, con poco que se informen, pueden ver que lo que ocurre en un país (recortes de todo tipo ) , se da a continuación en otro casi con un mimetismo absoluto y pocos meses después.

Aún así se niega la realidad, y se niegan a hacer previsiones que puedan amortiguar lo que viene..... se te tiran al cuello por pensar y por mensajero.

Depierten...

"....il missagero no e importante....."
 
Uno termina hasta las mismas bolas, de oir siempre lo mismo.
Vamos a ver señores del PP, ustedes han pedido el voto para solucionar todo el problema causado por los ineptos del PSOE, bueno, partiendo de esa premisa, menos quejarse de lo que se han encontrado, que por otro lado ya sabían lo que se iban a encontrar, y mas ponerse a trabajar y buscar soluciones.
Todo lo demas son excusas de mal pagador, no valen excusas de que la cosita estaba muy mal, ustedes han prometido arreglarlo, arrenglen la jodienda y callense la boquita y sino pueden que pase otro a ver si pueden.
De todas maneras la culpa no la tienen los politicos la tenemos nosotros, les dejo a ustedes un video, cambien Mexico por España y veran que bonito:
[YOUTUBE]wojBZLCIZEU[/YOUTUBE]


Aquí teneís la versión Argentina.

[YOUTUBE]gSEyq8xbhXI[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Acabo de hablar con una persona de 71 años.

Está indignado, nos hemos ido calentando y casi nos vamos a tomar la Plaza Cataluña. Al final se lo ha llevado su mujer al mercadillo y yo me he quedado leyendo internet.

Si, TODOS SOMOS RESPONSABLES, aunque algunos más que otros.

Algunos mas que otros, porque algunos llevamos años avisando y nos tomaban por "el pito del sereno".

A mi mis suegros me llamaban "cenizo", "agorero", "eso es imposible que pase".........ahora agachan la cabeza y me preguntan como irá la cosa.

¿qué les digo? ¿qué pinta aun mucho peor de lo que yo llegue a imaginar?

La sociedad española ha sido participe y complice de toda esta farsa. Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.

Ahora se estan viendo los dientes al lobo. Pero cuando ya se le ven los dientes, hay que preparse para recibir el mordisco.

Y vaya si muerde, vaya si muerde.

Politicos, sindicatos, prensa, vendidos, nos han vendido a todos.

Yo esperaba que la subida de los transportes públicos hiciese reaccionar a la sociedad catalana, pero ni por esas. Ya nos sabemos la história "la culpa es de Madrid".

En fin, ganas me dan de bajarme para el pueblo, sembrar patatas, habas, tomates, pepinos y sandias, cirar pollos y conejos, declararme en rebeldia y que me busquen en alguna cala almeriense.

Si te fijas es mucha gente la que lee el foro, pero siempre somos los mismos los que aportamos, los que estamos por aquí diciendo lo que pensamos y comentando las noticias para ver si podemos levantar alguna conciencia que se sume a la causa...

Con esto quiero decirte que es mucha gente la que se da cuenta que algo no funciona, pero es muy poca gente la que da un paso al frente y hace algo, por mínimo que sea, aunque sea criticar, dar su opinión o lo que sea, nos tienen aborregados y lo saben...

Un saludo!!!
 
No sabes lo que acabas de decir...

¿Qué cara pondrías si, de un plumazo, te borrasen los numero de tu cartilla de ahorro? Total, según tú, son solo simples números guardados en sistemas informáticos...

Esa deuda la tiene comprada gente, inversores, que han depositado allí sus ahorros o los ahorros de otros, que gestionan ellos...

La solución no es tan sencilla...

Un saludo!!!

gracias por la aclaración!! Yo decía que borren sólo los 'numeritos' de la deuda, no nuestros ahorros ! xD
 
Volver