Última hora del estado de salud de Álex García Galas, intubado en Tailandia por una pancreatitis aguda: "Está empeorando"

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
983
Reputación
4.104
Teniendo el páncreas con necrosis en el 50% e intubado que probabilidad de supervivencia ves ahí?
IMG_1020.jpeg

He puesto niveles de pH y presión arterial media dentro de lo menos grave, y un nivel de PaFi consecuente con estar intubado por distrés. La urea y el calcio no se como andan, así que lo dejé en blanco. Aún así sale una mortalidad de 57,44%. Yo creo por mi experiencia, y desde la barra de bar que en este caso estará sobre el 65-70%. Por el tiempo que lleva dolido en el hospital y el factor traslado. Eso, contando con que el hospital tailandés tenga matasanos de mi nivel ;) meparto:

Edito: La PaFi es el cociente entre la presión parcial de oxígeno en sangre arterial, y la fracción inspirada de oxígeno. Lo deseable es que sea mayor de 300. Si está intubado, no creo que la presión de oxígeno sea muy alta, y seguramente ande con una fracción inspirada de 45.55%. Más de 60% da problemas. Y el oxígeno puro es letal.
 
Última edición:

Milimun

Logia Burbuja
Desde
25 Oct 2022
Mensajes
790
Reputación
2.020
Al menos los ponen a trabajar.
Todo su tiempo de esos militares es estar en la base y hacer instrucciones o simplemente permanecer ahí y a cobrar
Otro chiringo el ejército
Todo será que con el lío que hay en Oriente Medio no lo derriven y nos salga más cara aún la bromita del vasquito viajero con seguro de chichinavo
 

Milimun

Logia Burbuja
Desde
25 Oct 2022
Mensajes
790
Reputación
2.020
Ver archivo adjunto 1870229
He puesto niveles de pH y presión arterial media dentro de lo menos grave, y un nivel de PaFi consecuente con estar intubado por distrés. La urea y el calcio no se como andan, así que lo dejé en blanco. Aún así sale una mortalidad de 57,44%. Yo creo por mi experiencia, y desde la barra de bar que en este caso estará sobre el 65-70%. Por el tiempo que lleva dolido en el hospital y el factor traslado. Eso, contando con que el hospital tailandés tenga matasanos de mi nivel ;) meparto:

Edito: La PaFi es el cociente entre la presión parcial de oxígeno en sangre arterial, y la fracción inspirada de oxígeno. Lo deseable es que sea mayor de 300. Si está intubado, no creo que la presión de oxígeno sea muy alta, y seguramente ande con una fracción inspirada de 45.55%. Más de 60% da problemas. Y el oxígeno puro es letal.
Si la palma en el viaje, que parece lo más probable, además del avioncito le pagamos la indemnización por negligencia.

Lo veo.

Todavía estoy cogiendo más ardor de estomago a los vascones y al psoe con esto. Si fuera un andaluz o un riojano le mandarían a la hez seguro. Viva la arbitrariedad con nuestros impuestos
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.822
Reputación
42.604
Alucino viendo como, después de lo expuesto que ha quedado el sistema sanitario español desde 2020, todavía hay algunos que lo estáis defendiendo comparándolo con el de otros países. Ni siquiera afecta a vuestro juicio el hecho de que fue en las Vascongadas donde se le dijo que no tenía nada y podía viajar.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.015
Reputación
114.473
Si acudió a urgencias no le miraron bien, fue al centro de salud o hospital? En el centro de salud no hacen ninguna prueba como mucho te oscultan y te exploran pero sin hacer ninguna analítica ni radiografía ni nada un poco a ojo cubero y como tu le digas también depende de la pericia del doctor
 

Burbruxista

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
1.818
Reputación
5.667
Alucino viendo como, después de lo expuesto que ha quedado el sistema sanitario español desde 2020, todavía hay algunos que lo estáis defendiendo comparándolo con el de otros países. Ni siquiera afecta a vuestro juicio el hecho de que fue en las Vascongadas donde se le dijo que no tenía nada y podía viajar.
Vamos a ver, si repaso los hechos tengo la impresión de que estamos ante el enésimo caso de irresponsabilidad propia de la sociedad de los derechos e infantil en la que vivimos.

1er hecho: fue al médico ANTES del viaje, ergo el problema ya estaba y el síntoma no sería precisamente menor, dolor parece que debía haber y no baladí, si no, no se explica la decisión de ir al médico

2° hecho: TODO EL MUNDO SABE que hay un cierto % de error en los diagnósticos médicos, especialmente alto en el primero.

3° hecho: También todo el mundo sabe que el dinero en la sanidad escasea, y en la primera visita tienen tendencia a mandarte para casa fácilmente, y que el diagnóstico empieza a ajustarse adecuadamente cuando vuelves por segunda o tercera vez debido al mantenimiento o agravamiento de los síntomas, o aparición de otros nuevos adicionales, y que es entonces cuando empiezan a dedicarle más recursos al diagnóptico.

4° hecho: salvo que un médico me diga lo contrario, entiendo que a este hombre los síntomas no le desaparecieron en el proceso de volver a casa, recoger las maletas, ir al aeropuerto ypermanecer a la espera hasta el embarque. Consciente de que ahí dentro seguía habiendo algo que no iba bien, lo era.

5° hecho: según dicen los foreros parece que lleva un tiempo ingresado allí, pero es ahora cuando se han puesto a pedir ayuda y nos estamos enterando del problema. Cabe deducir por lo tanto que el momento de hacerse público esto tiene más que ver con el dinero (se les ha acabado) que con un problema de solvencia médica del hospital tailandés, que se ve que prestigio tiene.

Por lo tanto, mi suposición es que tuvo que haber una decisión consciente de asumir un riesgo de realizar un viaje en unas condiciones de salud que como mínimo daban pie a levantar una ceja a lo Ancelotti.
Si no la hubo esa decisión consciente, entonces ya he alcanzado el corolario que buscaba, el de la irresponsabilidad.
Si la hubo, no la critico, la harían en base a sus motivos, los que fueran, por ejemplo, que pensaban que la atención médica de Tailandia es de calidad, y evaluaron que sus recursos (el seguro) serían suficientes en el peor de los casos. Pues eso, que evaluaron y asumieron el riesgo.
Pero luego, si las cosas son tal y como los foreros están contando, parece que los afectados se han apresurado a no asumir sus decisiones, a apuntar la responsabilidad en dirección al galeno de turno (“la culpa es del médico que diagnosticó mal”), y a que el Estado se tenga que hacer cargo por un caso de insolvencia económica por una mala decisión. Es decir, nuevamente el mismo corolario, irresponsabilidad.
 
Última edición:

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.094
Reputación
7.956
Porque nadie te ayuda hasta que sales en la tele y pones al gobierno en verguenza?

Como con los okupas, sale el dueño en la tele , y en 20 minutos hay 15 policias en la casa y el okupa esposado


 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.086
Reputación
16.472
Hay gente que no vota
O si vota no es a bildu
Cúantos habitantes tiene el país Vasco y cuantos votos se lleva Bildu?
Ya pusieron por aquí en el foro votantes del PNV que ellos no eran separatistas pero simplemente votaban PNV para estar integrados en la sociedad. Digamos que todo el voto de Bildu y parte del PNV son los separatistas. El resto no, incluidos los que no votan.
 

firestarter

Himbersor
Desde
7 Ene 2024
Mensajes
1.019
Reputación
3.018
Desde el desconocimiento, moverlo de allí, realizar un viaje de 20 horas a miles de metros de altura, no empeorará su situación? Porque mejora no le va a hacer.
 

Gran Shurmano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.468
Reputación
4.690
Lugar
Detras de los espejos
En lenguaje asequible para todos.
Además del alcohol, la causa principal de las pancreatitis son las piedras en la vesícula. Cuando se atascan producen un cólico biliar, aunque muchas veces dan pequeños avisos que pasan por indigestiones. Si el cálculo avanza demasiado, también atasca la salida del páncreas que está al lado. Y lo que produce el páncreas son enzimas que digieren las proteínas, así que al acumularse comienza a digerir los tejidos y el paciente puede ponerse muy malito.
Si estando en España tenía un inicio de cólico, entra dentro de lo posible que tuviera mínimos síntomas, y que fuera fácil no sospechar un problema de vesícula. Incluso que la analítica al principio no fuera nada fuera de lo normal. La mayoría de cólicos son autolimitados o como mucho afectan solo a la vesícula. Incluso hay pancreatitis más leves que lo que le ha pasado a él.
A posteriori es fácil hablar.
Yo llevé a un familiar a Urgencias estando de vacaciones en Chiclana.Le palpé la barriga y tenía los signos típicos sin ninguna duda. Tras varios km hasta el hospital de Cádiz, tirado en el asiento de atrás del coche muerto de dolor, al llegar allí estaba asintomático cuando pasó el triaje. Y por mucho que les insistí siendo médico que habia sido un cólico biliar clarisimo, como mi familiar estaba bien y no quiso ni analítica ni ECO, nos fuimos como habíamos venido.
Ya el colicazo rellenito le pegó a los 2 años, y tuvo que entrar a quirofano urgente porque le estallaba la vesícula.