"Ucranianos podrán venir a España sin PCR ni certificado vacunación"|A mí me exigen PCR para test médico|Hace 1 año me prohibían salir de mi municipio

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Son las cosas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. La distanciacion social y los eventos multitudinarios estaban prohibidos, pero hicieron una excepcion con las manifestaciones del neցro Floyd.
Y el funeral de Anguita:

 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.268
Reputación
27.278



Conducir algo más de 3.000 kilómetros hasta la frontera de Polonia con Ucrania para recoger a cuatro personas que huyen de la guerra. Ese era el objetivo de Francisco José González. Fran, como le llama todo el mundo, tiene 34 años y vive en un santuario de animales , Dharma , que fundó hace un año en Ciudad Real. El pasado jueves a mediodía decidió coger su coche eléctrico y poner el navegador hasta la ciudad polaca de Przemyśl.

El motivo de este viaje no era otro que ofrecer comida caliente, agua y un techo donde dormir a cuatro ucranianos que lo necesitaran. «Tenemos cuatro habitaciones en el santuario, que normalmente ocupan los voluntarios que vienen a echar una mano los fines de semana. Allí vivimos mi pareja y yo y estamos dispuestos a acogerles el tiempo que haga falta», confiesa el joven a ABC .

Con múltiples paradas para cargar su coche eléctrico y un viaje de varios días, llegó el pasado domingo a su destino y recogió a dos mujeres y dos niñas. A su llegada le sorprendió la cantidad de ropa de abrigo que había por todos lados . «Fue todo más rápido de lo que pensaba, lo primero que hice fue ir a la estación de Przemyśl y después conduje hasta la misma frontera», confiesa. Allí se encontró un centro comercial desde el que se juntan las personas que llegan ofreciendo un viaje y los refugiados que huyen. «Llegué, dije que había venido en coche y que tenía sitio para cuatro personas de vuelta a España , además de ofrecer alojamiento. Me dieron una pulserita de 'driver' (conductor) y me mandaron al pabellón de viajes con destino España», explica Fran.

Finalmente, localizó a estas cuatro mujeres con las que se encuentra ya de regreso al santuario . «Nuestra idea era salir el pasado lunes por la mañana para poder descansar esa noche, pero las niñas estaban llorando y muy nerviosas por la situación que les ha tocado vivir», relata. Por ese motivo, emprendieron su viaje hacia la medianoche y dos horas después, en un sitio más tranquilo, pararon a dormir.

Además, en su viaje de ida Fran ha recogido ropa de abrigo, alimentos no perecederos y demás donaciones por las ciudades por las que pasaba, que también ha portado hasta la frontera. «La carretera estaba llena de coches y furgonetas que, al igual que yo, llevaban ayuda», explicaba a través de las redes sociales.

Reconoce ahora, una vez conseguido su objetivo, que al principio todo fue un malentendido . «Unos compañeros se ofrecían para acoger gente en su casa, yo entendí que iban a ir allí a buscarles y ya se me metió la idea en la cabeza », aclara. En cuanto a las reacciones de sus familiares al enterarse de lo que iba a hacer confiesa que al principio a sus padres no les hizo «ninguna gracia», aunque finalmente le apoyaron.