Uber más caro que un taxi para el mismo recorrido

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
7.304
Reputación
9.193
Pues por fin he probado Uber y bastante bien.

Ha tardado 15 minutos en llegar porque aún hay pocos coches Uber apatrullando la ciudad. Un chaval muy majete que dice que es estudiante y se saca unas pelas trabajando por las tardes. El coche perfecto, un C4 muy nuevo y limpio, mejor que muchos taxis. Un poco de mal rollo que te piden que te sientes delante por si algún taxista se mosquea al verme a mí detrás. Me ha dicho que de momento no ha tenido problemas, que ningún taxista se ha dado cuenta ni le han dicho nada.

Me ha costado 11€ el trayecto, pero no he pagado nada porque hay una promoción que te regalan los dos primeros viajes hasta 15€ cada uno.

Para la vuelta he cogido un taxi para comparar y me ha costado 9,40€.

Así que por una parte muy bien, contento con Uber, pero por otra no me cuadra que me haya costado menos la vuelta, que incluso había más tráfico en hora punta por los Bulevares de Madrid, mundialmente famosos por su atasco de las 8 a 9.
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.982
Reputación
16.333
Ya hace un par de meses mire los precios de un par de recorridos y era igual o mas caro que el taxi normal. En Alemania era muchisimo mas caro que el taxi en el recorrido que mire.

Asi que nunca he entendido muy bien tanta controversia, ya que no es competencia. La unica posible ventaja es dar por saco a los mafiosos de los taxistas, pero no economica.
 

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
7.304
Reputación
9.193
Como lo pillen entre varios taxistas -que lo harán tarde o temprano- le van a dar una manta palos que ya verás.
Mira, en el taxi de vuelta venía hablando de Uber con el pelas y te digo de verdad que es muy patético lo que dicen.

La mayoría son gente con poca cultura que repite lo que les cuentan, y es que todo es incorrecto.

Que se pongan agresivos y lleguen a agredir a los de Uber no se puede consentir porque es algo legal, como cualquier industria que evoluciona cuando hay una nueva tecnología.

Este chico que me ha llevado era un estudiante, y en vez de estar jugando a la play, trabaja 4-5 horas al día para ganar dinero. Pero me ha dicho que la mayoría son señores ya mayores que él. O sea, parados españoles desesperados muchos que hacen lo que sea por tener trabajo y ganar dinero.

¿En base a qué legalidad o simple justicia tenemos que defender a los taxistas en vez de a los otros?

Si agreden, deberían recibir penas duras y no dejarles marchar como se suele hacer en estos casos. Mafias NO.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
No se pueden medir esas cosas con un solo viaje. En un mismo recorrido puede haber diferencias de +/- 5 o 10 minutos, simplemente con pillar mal un par de semáforos, o que un autobús obstaculice el trafico un poco.

Eso si, para ir Atocha-Barajas, seguro que Uber es más barato.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.557
Reputación
139.435
Mira, en el taxi de vuelta venía hablando de Uber con el pelas y te digo de verdad que es muy patético lo que dicen.

La mayoría son gente con poca cultura que repite lo que les cuentan, y es que todo es incorrecto.

Que se pongan agresivos y lleguen a agredir a los de Uber no se puede consentir porque es algo legal, como cualquier industria que evoluciona cuando hay una nueva tecnología.

Este chico que me ha llevado era un estudiante, y en vez de estar jugando a la play, trabaja 4-5 horas al día para ganar dinero. Pero me ha dicho que la mayoría son señores ya mayores que él. O sea, parados españoles desesperados muchos que hacen lo que sea por tener trabajo y ganar dinero.

¿En base a qué legalidad o simple justicia tenemos que defender a los taxistas en vez de a los otros?

Si agreden, deberían recibir penas duras y no dejarles marchar como se suele hacer en estos casos. Mafias NO.


Una pregunta.....¿te hubiese dado factura si se la hubieses pedido, en el caso de no haber disfrutado de esa promoción y haber tenido que darle el dinero?....:pienso:
 

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
7.304
Reputación
9.193
Una pregunta.....¿te hubiese dado factura si se la hubieses pedido, en el caso de no haber disfrutado de esa promoción y haber tenido que darle el dinero?....:pienso:
Factura en papel no lo sé, buena pregunta, pero es como Hailo, que te llega por email.

Una cosa que definitivamente me gusta tanto de Uber como de Hailo o MyTaxi es poder pagar con tarjeta sin necesitar pasarla ni hacer nada, poder llamar a los conductores si se retrasan o tener localizado el taxi en caso de dejarte algo, porque yo me he olvidado 3 veces el móvil, por ejemplo.

Es un sistema que me gusta mucho, me parece todo ventajas pedir el taxi desde el móvil. Creo que los señores mayores que no se apunten a alguna app van a perder cada vez más clientes.
 

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
7.304
Reputación
9.193
Te deseo un feliz accidente cuando te lleve un legal conductor de Uber, ya verás que risas nos echamos cuando su seguro se lave las manos.
¿Paga impuestos tu legal conductor de Uber?
¿Tiene una perversos licencia BTP?

Lo de las licencias es una estafa, pero de momento Uber sin arrisesgar nada ya va haciendo caja gracias a idiotas que son todavía más paletos que los taxistas.
Y yo te deseo una muerte lenta y dolorosa, pedazo de hijo de la gran fruta.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
Lo de las licencias es una estafa, pero de momento Uber sin arrisesgar nada ya va haciendo caja gracias a idiotas que son todavía más paletos que los taxistas.
Por algo se empieza.

La alternativa es que siga todo igual.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
La alternativa ya existe y es completamente legal, con su seguro para dedicarse a transportar pasajeros, su licencia BTP y sin tener que regalarle un quinto de lo facturado a quien no arriesga apenas nada y puede prescindir de los conductores con la misma facilidad y coste con la que se tira un kleenex.

---------- Post added 14-oct-2014 at 02:06 ----------



Ya sabía yo que cuando espabiles no seras ni de los simples y acabas de confirmarlo. EL que viaja en coches sin un seguro adecuado no soy yo sino tu, si te molesta que te lo recuerden no es mi problema.
Apuesto que además de pueblerino tienes otras virtudes.
La alternativa es que se concedan licencias a todo aquel que las solicite y cumpla con la legalidad (seguros, impuestos, etc); no el trapicheo que se llevan con las licencias, que parece que se trate de títulos nobiliarios.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.365
Reputación
81.769
Lugar
donde nacen las ideas
La alternativa es que se concedan licencias a todo aquel que las solicite y cumpla con la legalidad (seguros, impuestos, etc); no el trapicheo que se llevan con las licencias, que parece que se trate de títulos nobiliarios.
como en UK, si tienes coche, carnet de conducir y superas un examen en el que demuestras que conoces la ciudad, ya eres taxista.
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
Mira, en el taxi de vuelta venía hablando de Uber con el pelas y te digo de verdad que es muy patético lo que dicen.

La mayoría son gente con poca cultura que repite lo que les cuentan, y es que todo es incorrecto.

Que se pongan agresivos y lleguen a agredir a los de Uber no se puede consentir porque es algo legal, como cualquier industria que evoluciona cuando hay una nueva tecnología.

Este chico que me ha llevado era un estudiante, y en vez de estar jugando a la play, trabaja 4-5 horas al día para ganar dinero. Pero me ha dicho que la mayoría son señores ya mayores que él. O sea, parados españoles desesperados muchos que hacen lo que sea por tener trabajo y ganar dinero.

¿En base a qué legalidad o simple justicia tenemos que defender a los taxistas en vez de a los otros?

Si agreden, deberían recibir penas duras y no dejarles marchar como se suele hacer en estos casos. Mafias NO.
No se entiende muy bien tu punto de vista. ¿Abres un hilo para decir que Uber es más caro y luego concluyes que los malos de la película son los taxistas? ¿No serás tú el que repite mantras sin pararse a reflexionar sobre sus propias premisas?

No tiene nada de meritorio que Uber reclute a gente desesperada para llevarse un porcentaje fijo del 25%. Una gente a la que ya han dicho que van a sustituir por coches autoconducidos en el plazo diez años, en cuanto hayan untado bien a los gobiernos.