Twin Peaks

El final de la serie no me gusta demasiado porque...

... básicamente nos está diciendo que el Espíritu es neutro (síntesis de Cooper bueno y Cooper malo), y que como para situarse dentro del sueño lo hace a través de la referencia temporal (Saturno), inevitablemente está condenado a generar la dualidad y repetir el bucle de sufrimiento del Alma ad infinitum.
 
Es una fruta cosa de serie, y todos los profundos simbolismos se los montan sus pobres espectadores para no admitir que les han chuleado.
Y cuando investigas un poco sobre la serie ya te das cuenta del todo de que es así tal lo cuento.
El señor Dave es un tipo muy interesante. Es el único artista de occidente que se ha descoronado a la vez de, los ejecutivos, los intermediarios y su publico. La serie tiene un lema: Sigue mirando. Una estructura reconocida, una muy buena pieza de videocreación, una buena escena fílmica y una maravillosa actuación musical con una trama muy loca y desquiciada. Eso solo lo puede hacer una persona en el mundo y es el bueno de Dave. Haz lo siguiente, relájate, siéntate delante de un buen monitor con el mejor sonido que puedas y sigue mirando...
Obra maestra como diria el grande de Pumares,
Dale una oportunidad a tu subconsciente.
 
El señor Dave es un tipo muy interesante. Es el único artista de occidente que se ha descoronado a la vez de, los ejecutivos, los intermediarios y su publico. La serie tiene un lema: Sigue mirando. Una estructura reconocida, una muy buena pieza de videocreación, una buena escena fílmica y una maravillosa actuación musical con una trama muy loca y desquiciada. Eso solo lo puede hacer una persona en el mundo y es el bueno de Dave. Haz lo siguiente, relájate, siéntate delante de un buen monitor con el mejor sonido que puedas y sigue mirando...
Obra maestra como diria el grande de Pumares,
Dale una oportunidad a tu subconsciente.

Como serie, y dado que intenta reflejar la dualidad, no a todo el mundo le va a gustar. Para muchos puede resultar un ****** y una paranoia infumable, e incluso desagradable. Porque lo que pretende revelar no es plato de buen gusto.

Twin Peaks nos habla de que incluso lo que parece un pequeño y tranquilo pueblecito, oculta la esencia del Mal tras las apariencias.
 
El final de la serie no me gusta demasiado porque...

... básicamente nos está diciendo que el Espíritu es neutro (síntesis de Cooper bueno y Cooper malo), y que como para situarse dentro del sueño lo hace a través de la referencia temporal (Saturno), inevitablemente está condenado a generar la dualidad y repetir el bucle de sufrimiento del Alma ad infinitum.

Lo cual, lamento decir, a pesar de que no me guste... me "resuena" demasiado. Y hasta aquí puedo leer.
 
La serie primera dirigió unos episodios y era una propuesta muy menor. Pero es un recital de guion y subtramas. Lo que ya es un recital es la ultima que se casco, con anuncios de Movistar y lanzamiento estelar, para hacer una propuesta de una radicalidad. un ejercicio de estilo, que deja a el espectador, la industria del contenido con el ojo ciego al aire. Hay que ser muy libre y radical para hacer un sigue mirando...Yo creo que no se lo a perdonado nadie, ni las empresas productoras, ni las empresas de VOD ni el publico. Pero hay queda ese genialidad, para disfrutarla, en el momento adecuado, claro esta. No es fácil.
 
El universo Twin peaks creo que le acompaño el resto de su carrera. Carretera perdida , Mulholland drive y una historia verdadero me siguen resonando a la serie ..
 
Lo cual, lamento decir, a pesar de que no me guste... me "resuena" demasiado. Y hasta aquí puedo leer.

Voy a "leer" más. Lo pongo en SPOILER para el que no quiera plantearse una verdad que sería demasiado insoportable...

Si asumiéramos que el ABSOLUTO es neutro porque contiene Yin y Yang, y que en consecuencia el Espíritu al ser su fractal es igualmente neutro... significaría que una y otra vez sueña el sueño, que se duerme para soñar el Universo, y que cada vez que despierta y regresa a la posición del ABSOLUTO, vuelve a recrearlo después... infinitamente... siendo la Creación inevitablemente dual, y por lo tanto una eterna lucha entre la Luz y la Oscuridad en su manifestación.
 
Extrapolarlo al universo. Los agujeros blancos son una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto celeste con una densidad tal que deforma el espacio, pero que, a diferencia del agujero neցro, deja escapar materia y energía en lugar de absorberla. De hecho, ningún objeto puede permanecer en el interior de dicha región durante un tiempo infinito
Todo lo que existe es bucle, toroide , ciclico.....
 
Lo cual, lamento decir, a pesar de que no me guste... me "resuena" demasiado. Y hasta aquí puedo leer.
A partir de ahora no miraré tus spoilers. Me los leeré después de ver la serie, o sea, dentro de un par de semanas por lo menos.
 
Extrapolarlo al universo. Los agujeros blancos son una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto celeste con una densidad tal que deforma el espacio, pero que, a diferencia del agujero neցro, deja escapar materia y energía en lugar de absorberla. De hecho, ningún objeto puede permanecer en el interior de dicha región durante un tiempo infinito
Todo lo que existe es bucle, toroide , ciclico.....

El Universo de la NASA no existe, pero me vale como metáfora meparto:.

27bd633d78a67b93465f165a3960b39c.jpg


"LA MANZANA"

Y nosotros estamos en medio, "entre dos mundos", como Twin Peaks.
 
Última edición:
El Universo de la NASA no existe, pero me vale como metáfora meparto:.

Ver archivo adjunto 1905670

"LA MANZANA"

Y nosotros estamos en medio, "entre dos mundos", como Twin Peaks.

Lo cual empalma con la idea de que este mundo es un experimento para extraer la "síntesis", y que debe de haber otros mundos experimento paralelos o realidades alternativas, como plantea la serie Fallout.
 
Lo cual empalma con la idea de que este mundo es un experimento para extraer la "síntesis", y que debe de haber otros mundos experimento paralelos o realidades alternativas, como plantea la serie Fallout.
Si o no, yo no lo se . Es una posibilidad entre las infinitas hipótesis que se pueden dar.
 
Volver