Tuvo una fama mundial efímera pero asegura que esta canción le sigue reportando hasta 1.500€ al día por derechos de autor, una canción de hace 45 años

Rediooss

Madmaxista
Desde
26 May 2021
Mensajes
2.730
Reputación
32.165
¿ Acojonante no ? Vale que fue un pelotazo mundial en su día, vale que todo el mundo conoce esta canción, ¿ pero que 45 años despùés todavía le genere esa cantidad de ingresos por derecho de autor ?

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta, si a un currela el trabajo del día a día apenas le da para sobrevivir ese mismo día, y esta gente pega un pelotazo y viven como un Marqués el resto de su vida, y sus hijos, y sus nietos, que mal está diseñado este puñetero Mundo, que estafa, en fin, y luego te cobran un canon por Memorias USB y tarjetas de memoria para pagar derecho de autor a toda esta gente, en fin que os pongo la canción en cuestión, esto lo ví porque salió en un programa, que también pondré luego minuto para que comprobéis que no me lo invento.



Programa minuto 32 justo.

 

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
5.045
Reputación
8.615
Son envidias "sanas..."
Que sepa Vd que la mitad de esos ingresos se los lleva hacienda, después está el IVA que se lleva otro veintitantos por ciento, vamos que al final, la cosa se queda en un 30% de la cantidad indicada por Vd y si ese señor gana eso, imagínese lo que gana el que intermedia, edita, usa, esa canción.

El que menos se lleva en esto de la música es el autor.

Y sí, dio un pelotazo y hoy vive de las rentas, como tanto y tanto rentista que heredó en su día tropecientos pisos y locales, por poner un ejemplo de gente que se lo lleva calentito y rascándose los bemoles.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.486
Reputación
25.274
Hombre, creó una canción que al menos la mitad del planeta conoce y además es una de las más optimistas de la historia. La diferencia es que esto sigue produciendo a día de hoy y el trabajo de un currela en la mayoría de los casos pues no.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.326
Reputación
46.750
Son los puntos de fuga del sistema para evitar revoluciones. La moraleja (falsa) es que tú también puedes... Es una zanahoria para idiotas, y para evitar ver amancios colgando de farolas en un momento dado.
Exacto. Primero, decirle a la.clase.obrera que son clase media, y despues convencerles de que si tu no eres rico es porque no trabajas lo suficiente.

Y luego toda.esa mitologia de hombres hechos a si mismos y empresas creadas en garages.....En fin, que.no se puede ser mas fulastre para tragarse semejantes chorradas.

La gente se rie de los criptobros o de LLados, pero.son solo una vuelta de tuerca mas.
 

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.317
Reputación
10.426
¿ Acojonante no ? Vale que fue un pelotazo mundial en su día, vale que todo el mundo conoce esta canción, ¿ pero que 45 años despùés todavía le genere esa cantidad de ingresos por derecho de autor ?

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta, si a un currela el trabajo del día a día apenas le da para sobrevivir ese mismo día, y esta gente pega un pelotazo y viven como un Marqués el resto de su vida, y sus hijos, y sus nietos, que mal está diseñado este puñetero Mundo, que estafa, en fin, y luego te cobran un canon por Memorias USB y tarjetas de memoria para pagar derecho de autor a toda esta gente, en fin que os pongo la canción en cuestión, esto lo ví porque salió en un programa, que también pondré luego minuto para que comprobéis que no me lo invento.



Programa minuto 32 justo.

Es un temazo con un bonito mensaje.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.842
Reputación
41.783
Lugar
Wasteland
pensemos un momento de donde sale la pasta, porque yo no he pagado nada por escucharla.

Peliculas? anuncios publicitarios? etc
Si haces una pelicula y te sacas una pasta con ella y en una escena sale gente bailando esa cancion lo logico es que le pagues al autor una parte de lo que vas a ganar con la pelicula.

O pensamos acaso que quien hace una pelicula va a llenarse los bolsillos con la pelicula a la vez que le niega las regalias al musico cuya musica incluyó en la obra.

Idem con anuncios publicitarios, programas de TV y cualquier otro sitio donde se realice una explotacion economica de dicha cancion.
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.159
Reputación
9.039
¿ Acojonante no ? Vale que fue un pelotazo mundial en su día, vale que todo el mundo conoce esta canción, ¿ pero que 45 años despùés todavía le genere esa cantidad de ingresos por derecho de autor ?

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta, si a un currela el trabajo del día a día apenas le da para sobrevivir ese mismo día, y esta gente pega un pelotazo y viven como un Marqués el resto de su vida, y sus hijos, y sus nietos, que mal está diseñado este puñetero Mundo, que estafa, en fin, y luego te cobran un canon por Memorias USB y tarjetas de memoria para pagar derecho de autor a toda esta gente, en fin que os pongo la canción en cuestión, esto lo ví porque salió en un programa, que también pondré luego minuto para que comprobéis que no me lo invento.



Programa minuto 32 justo.

Ese es el único programa de TV que me gusta.