Turbina hidroeléctrica real o metira?

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.758
Reputación
30.209
¿Creeis que esto es real o fake?

Vender saben venderlo hay que reconocerlo
 

Biosbardo

Madmaxista
Desde
8 Sep 2014
Mensajes
192
Reputación
216
Fake puro y duro.

El primer principio de la termodinámica es un juez inflexible y que dice que no puedes crear energía, sólo convertirla.

El salto de energía potencial que se aprecia en las fotos es mínimo. No hay apenas diferencia de altura de agua. Por no hablar del caudal, se aprecia claramente que la velocidad de circulación de agua es comparable a la de una meada cuesta abajo, por lo que un virtual aprovechamiento con un alternador acoplado es imposible.

Para los todavía crédulos les diré que si, que hay intercambio energético, pero muy escaso. Tal vez de unos cientos de watios, así que de alimentar a poblaciones, nanay. Nuestros mayores ya nos demostraron que para aprovechar pequeños saltos de agua hay que situar el consumidor a pie de río, como en los molinos, o que tu casa quedara a pie de cauce.

Y fin de la historia. Seguimos empeñados en querer extraer energía de la nada y afirmar haber hallado supuestas piedras filosofales. Es curioso ver cómo este tipo de tonterías nos llega siempre desde Sudamérica.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.001
Reputación
30.213
Fake puro y duro.

El primer principio de la termodinámica es un juez inflexible y que dice que no puedes crear energía, sólo convertirla.

El salto de energía potencial que se aprecia en las fotos es mínimo. No hay apenas diferencia de altura de agua. Por no hablar del caudal, se aprecia claramente que la velocidad de circulación de agua es comparable a la de una meada cuesta abajo, por lo que un virtual aprovechamiento con un alternador acoplado es imposible.

Para los todavía crédulos les diré que si, que hay intercambio energético, pero muy escaso. Tal vez de unos cientos de watios, así que de alimentar a poblaciones, nanay. Nuestros mayores ya nos demostraron que para aprovechar pequeños saltos de agua hay que situar el consumidor a pie de río, como en los molinos, o que tu casa quedara a pie de cauce.

Y fin de la historia. Seguimos empeñados en querer extraer energía de la nada y afirmar haber hallado supuestas piedras filosofales. Es curioso ver cómo este tipo de tonterías nos llega siempre desde Sudamérica.
Y no sería posible aplicar este tipo de turbinas adaptadas a las conducciones de agua potable? Muchas salvan alturas considerables, tipo embalse de embalse en la sierra hacia la costa. Creo que había proyectos basados en esa idea.
 

Biosbardo

Madmaxista
Desde
8 Sep 2014
Mensajes
192
Reputación
216
Y no sería posible aplicar este tipo de turbinas adaptadas a las conducciones de agua potable? Muchas salvan alturas considerables, tipo embalse de embalse en la sierra hacia la costa. Creo que había proyectos basados en esa idea.
Eso es ya otra historia. Lo primero que hace falta es altura. lo segundo, caudal. La potencia es el producto de ambas magnitudes. Podrás tener mucha altura con poco caudal o viceversa.

Otra cosa que los vendedores de humo no contemplan (en realidad no contemplan más allá que la belleza del humo) es que el beneficio potencial a adquirir ha de compensar el coste de instalaciones y redes de distribución, todo esto visto desde una óptica económico-productiva, ya que si lo pensamos como objetivo de cazar subvenciones a fondo perdido ya estamos haciendo trampa.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Yo de un video que en vez de mantenimiento dice "mantencion" ya sospecharia de fake. Y luego pues bueno, si quieres cargar el movil con lo que produce la turbina, pues seguro que funciona. Otra cosa es que salga a cuenta :)
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.784
Y no sería posible aplicar este tipo de turbinas adaptadas a las conducciones de agua potable? Muchas salvan alturas considerables, tipo embalse de embalse en la sierra hacia la costa. Creo que había proyectos basados en esa idea.
De eso he leido, que algunas personas se instalaron turbinas en las conducciones que iban a su casa, decian que algo de energia sacaban, pero supongo que con el consumo habitual de agua de una vivienda es algo que no sale rentable.
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.030
Reputación
2.743
Real 100% y si pones 3 o 4 mejor...

ya lo hable con un conocido que es ingeniero de caminos y dice que si, que funcionan siempre que el caudal sea estable a lo largo del año y no baje de un minimo pq no funcioaria, y no haya eventos muy extremos pq se desborda
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.019
Reputación
15.293
Si te fijas en las fotos y esquemas reales la turbina, mueve un multiplicador de engranajes, que va conectado a un alternador a ojo de 24v 260A, con un salto de agua de 2m la energía potencial acumulada que es Masa*gravedad*altura y viendo que aproximadamente pasan unos 50litros de agua sería 50*9.8*2= a unos 1000julios que son w*s por lo que si el sistema no tiene perdidas y parece que ese sistema apenas las tiene es lo que hay, 1000W segundo o menos low_elevation_type.gif 2-1.PNG
 
Última edición:

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
2.587
Reputación
5.353
La turbina es real

La cantidad de energía que produce es discutible.

A ojo de buen cubero

Caudal. 1,2 M3/s
Altura hidráulica. 1,5 m

Potencia disponible = caudal x g x altura

P= 1,2 x 9,8 x 1,5 = 18kw

Entre el rendimiento de la turbina y la parte eléctrica se quedarán en unos 15 kW.

Eso da para " una población" muy pequeña según nuestros estándares. Pero no es una energía poco apreciable

Una pequeña población española se alimenta de un transformador de 50 KVA

15 KW dan justito para unas pocas familias ( 10_20?) " estilo español". Pero puede ser suficientes para dar electricidad básica a una población aislada en un país poco desarrollado

Y tiene todas las ventajas e inconvenientes de los sistemas eléctricos pequeños. Distribución, simultaneidad, respaldo,...
 

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
Pues a mi me ha encantado la idea y tiene toda la pinta de funcionar, ademas no requiere de un gran salto asi que mucho mas sencillo de mantener.
Evidentemente no dara la misma energia que una hidroelectrica, pero es que tampoco cuesta lo mismo, asi que me vale perfectamente y si algun dia me monto un terreno en el campo con algun rio cerca muy posiblemente busque alguna solucion similar a esta para tener energia.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.838
Reputación
32.533
Pues a mi me ha encantado la idea y tiene toda la pinta de funcionar, ademas no requiere de un gran salto asi que mucho mas sencillo de mantener.
Evidentemente no dara la misma energia que una hidroelectrica, pero es que tampoco cuesta lo mismo, asi que me vale perfectamente y si algun dia me monto un terreno en el campo con algun rio cerca muy posiblemente busque alguna solucion similar a esta para tener energia.
Legalmente te vaticinó que tus esfuerzos serán comparables a la energía que genera la presa Hoover en un año. Y recibirás la negativa de la Confederación hidrográfica correspondiente.
A veces pienso que eléctricas y Administración están compinchadas, pero supongo que serán meras elucubraciones de un remero conspiranoico. La Administración nos protege y nos cuida.