Trucos para que tu coche sea ETERNO

Esos 350 euros por el cambio de la correa de distribución en ese coche es un atracón a mano armada con garrote. Aunque incluya todo el kit no llega a las dos horas de trabajo.
Esos son los baratos, entre el precio de las correas, la bomba y la mano de obra qué quieres?
 
Que buen canal Garaje Hermético. Un gran tipo este Máximo.
 
Recomendad algún libro
la biblia de la mecánica:

Manuel Arias-Paz - Wikipedia, la enciclopedia libre

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hay que tener coches pre oscolescencia, pongamos en limite en el 2003, despues de ese año todo se destruye solo
Qué va hombre.
En 1960, los coches estaban ya corroídos a los tres años de salir de fábrica: los bajos, los parachoques que eran cromados, las arandelas de los faros, los tapacubos... y cuando llegaban a los 100.000 km estaban ya quemadísimos, peores que uno actual con 300.000.
 
Qué va hombre.
En 1960, los coches estaban ya corroídos a los tres años de salir de fábrica: los bajos, los parachoques que eran cromados, las arandelas de los faros, los tapacubos... y cuando llegaban a los 100.000 km estaban ya quemadísimos, peores que uno actual con 300.000.
joe, es que te vas a los 60… me referia a coches noventeros mayormente
 
Yo he tenido la suerte de comprar un coche ultrapaco a un vecino.
Un citroen saxo 1,1 c.c. de gasolina
Tiene 20 años, pero el viejo lo compró con 65 años y le hizo 5.000 km. al año. TODO POR CARRETERA.
El tío sólo usaba el coche para tenerlo mantenido, es decir, tenia la disciplina de cogerlo una vez por semana y le hacía unos 100 km. Sin meterle caña. Él le trataba como a un hijo. Al final tengo mucha amistad con él y siempre me pregunta: ¿Qué tal el ferraris? y yo le digo: de querida progenitora, es una máquina.
Estuvo en la calle, así que la chapa sufrió, pero le llevó a un taller , le desmontaron todos los asientos, le pulieron, le dieron antioxidante y le pintaron (de rojo... mola)
Total, que el tío se gastó mil y pico euros en el saneamiento de la chapa y yo le pagué 1300 euros, o sea... gratis.
Eso sí, me he gastado bastante pasta en él:
Correa distribución: 350
Bomba gasolina: 150
Espejos: 50Ver archivo adjunto 400419
Batería: 75
Catalizador (ITV): 600
Ruedas, pastillas, discos: 400 aproximadamente, ya no me acuerdo
Cambiar asiento desguace (ITV): 150 euros
Algún gasto más que no me acuerdo: 100 euros
Aceite: pues lo normal, la verdad es que lo miro cada 6 meses y el hijomio no gasta nada, con lo viejo que es y nada
Lo compré con 105.000 hace dos años y tiene 120.000. Espero que me dure 200.000 con pocos gastos.

Nota: la foto es de wikipedia, pero el mío es igual.
Menuda fruta ruina el ataud colega, le has metido mucha pasta para 15.000 km
 
Una de las medidas más racionales y funcionales, es mantener LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.
Ahorras en gasolina, frenos, neumáticos, caja de cambios, embrague, etc. El motor sufre menos y conduces más relajado.
Además evitas accidentes!!! Que es lo peor que te puede pasar en carretera
 

No voy a ver el video pero la respuesta a tu consulta es esta: Los motores con mecánicas sencillas, los bastidores libres de óxido, las transmisiones manuales o las automáticas de convertidor de par tradicionales, hacen que un vehículo dure para toda la vida.

En general la electrónica los hace menos confiables y duraderos, por eso si quieres algo que te dure incluso durante el mismísimo apocalipsis zombie te recomiendo un americano o japonés anterior a 1996 (cuando empieza a generalizarse la electrónica invasiva).
 
Esos son los baratos, entre el precio de las correas, la bomba y la mano de obra qué quieres?

En ese coche es muy sencillo, no hay ni que descolgar el motor como en el 16V. Y el kit de distribución con bomba sale por menos de 60 euros.
Lo he hecho varias veces en motores TU3 y TU5 16V. Unas veces en la cochera de casa y otras en la calle.
 
Flipo con el pastizal que os dejáis en auténticas cajas de cerillas.

No me gasto ese pastón en un Saxo ni loco. jorobar, si es que te da para un Serie 5 E39. roto2
 
Interesante pero..... media hora de vídeo???
 
Hace casi un año compré un precioso BMW 320i que había sido propiedad de un abuelo que le hizo 72000 km en 11 años. Siempre en garaje y mantenimiento en la BMW. Un día que lo llevé a lavar me preguntaron si era nuevo, está impoluto. Duerme en garaje, le echo gasolina 98 de Repsol o Shell y ni de coña lo llevo a la BMW, taller de confianza para el mantenimiento (aceite y poco más, con la garantía me han renovado bobinas, bujías y batería). Lo tendré un par de años más conmigo, un señor coche.
 
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