Trucos para que tu coche sea ETERNO

Fosforiano

de Gaullista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
4.421
Reputación
18.457
Lugar
Nauru
Yo he tenido la suerte de comprar un coche ultrapaco a un vecino.
Un citroen saxo 1,1 c.c. de gasolina
Tiene 20 años, pero el viejo lo compró con 65 años y le hizo 5.000 km. al año. TODO POR CARRETERA.
El tío sólo usaba el coche para tenerlo mantenido, es decir, tenia la disciplina de cogerlo una vez por semana y le hacía unos 100 km. Sin meterle caña. Él le trataba como a un hijo. Al final tengo mucha amistad con él y siempre me pregunta: ¿Qué tal el ferraris? y yo le digo: de querida madre, es una máquina.
Estuvo en la calle, así que la chapa sufrió, pero le llevó a un taller , le desmontaron todos los asientos, le pulieron, le dieron antioxidante y le pintaron (de rojo... mola)
Total, que el tío se gastó mil y pico euros en el saneamiento de la chapa y yo le pagué 1300 euros, o sea... gratis.
Eso sí, me he gastado bastante pasta en él:
Correa distribución: 350
Bomba gasolina: 150
Espejos: 50 saxo.jpg
Batería: 75
Catalizador (ITV): 600
Ruedas, pastillas, discos: 400 aproximadamente, ya no me acuerdo
Cambiar asiento desguace (ITV): 150 euros
Algún gasto más que no me acuerdo: 100 euros
Aceite: pues lo normal, la verdad es que lo miro cada 6 meses y el hijomio no gasta nada, con lo viejo que es y nada
Lo compré con 105.000 hace dos años y tiene 120.000. Espero que me dure 200.000 con pocos gastos.

Nota: la foto es de wikipedia, pero el mío es igual.
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.093
Reputación
15.370
hay que tener coches pre oscolescencia, pongamos en limite en el 2003, despues de ese año todo se destruye solo
Eso mismo lo escuchaba yo de los coches de los 90 carburacion, cuando hablaban de los de inyección... para mí el truco de hacer un coche eterno es tratarlo bien y pasar de chorradas, no existen las luces amarillas de avisos, solo me preocupo de las rojas.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
1. No llevarlo al mecanico.

2. Ser muy progresivo y entender que todas las piezas vitales del coche deben llegar a una temperatura antes de pedir desempeño, un cojinete, un muelle de suspension...todo.

3. Consumir de manera razonable y con la mayor suavidad posible la capacidad de potencia/tiempo del vehiculo.

4. Lubricar hasta las cerraduras.

5. Tenerlo al dia de liquidos, filtros y consumibles.

6.Siempre en la distribucion cambiar todos los tensores y la bomba del agua.

7.Estar agradecido a la maquina.
 

SEMECAELABABA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
30
Reputación
57
Yo he tenido la suerte de comprar un coche ultrapaco a un vecino.
Un citroen saxo 1,1 c.c. de gasolina
Tiene 20 años, pero el viejo lo compró con 65 años y le hizo 5.000 km. al año. TODO POR CARRETERA.
El tío sólo usaba el coche para tenerlo mantenido, es decir, tenia la disciplina de cogerlo una vez por semana y le hacía unos 100 km. Sin meterle caña. Él le trataba como a un hijo. Al final tengo mucha amistad con él y siempre me pregunta: ¿Qué tal el ferraris? y yo le digo: de querida madre, es una máquina.
Estuvo en la calle, así que la chapa sufrió, pero le llevó a un taller , le desmontaron todos los asientos, le pulieron, le dieron antioxidante y le pintaron (de rojo... mola)
Total, que el tío se gastó mil y pico euros en el saneamiento de la chapa y yo le pagué 1300 euros, o sea... gratis.
Eso sí, me he gastado bastante pasta en él:
Correa distribución: 350
Bomba gasolina: 150
Espejos: 50 Ver archivo adjunto 400419
Batería: 75
Catalizador (ITV): 600
Ruedas, pastillas, discos: 400 aproximadamente, ya no me acuerdo
Cambiar asiento desguace (ITV): 150 euros
Algún gasto más que no me acuerdo: 100 euros
Aceite: pues lo normal, la verdad es que lo miro cada 6 meses y el hijomio no gasta nada, con lo viejo que es y nada
Lo compré con 105.000 hace dos años y tiene 120.000. Espero que me dure 200.000 con pocos gastos.

Nota: la foto es de wikipedia, pero el mío es igual.
Le deseo la mayor suerte : ese coche y su hermano el peugeot 106 son cajas de ..... he visto varios con impactos en mi curro y el motor desplazado y curioso , los pedales en la zona testicular del asiento conductor . Y se lo dice uno que saco el carnet en un seat 133 miedo de pensarlo, inválido y muerto después familiar del alma con el seat 850 ... llevo mal contados 16 18 coches y si monto en uno de esos sin problema pero a quien yo quiero o uno de mis hijos..... LE TIRO UN CARTUCHU DINAMITA , CAGUN MI MANTU .... salud
 

Caramierda hijoputa

Madmaxista
Desde
15 May 2020
Mensajes
3.879
Reputación
14.053
Le deseo la mayor suerte : ese coche y su hermano el peugeot 106 son cajas de ..... he visto varios con impactos en mi curro y el motor desplazado y curioso , los pedales en la zona testicular del asiento conductor . Y se lo dice uno que saco el carnet en un seat 133 miedo de pensarlo, inválido y muerto después familiar del alma con el seat 850 ... llevo mal contados 16 18 coches y si monto en uno de esos sin problema pero a quien yo quiero o uno de mis hijos..... LE TIRO UN CARTUCHU DINAMITA , CAGUN MI MANTU .... salud
Efevtivamente.

El problema de todo ese monton de chatarra que comprais por 4 duros es que son eso, chatarra. Barata, oero chatarra.

En un saxo, un renault19, un clio del 99 o cualquier cosa asi, si tienes una ostra estas muerto, te tienen que dwspegar del asiento con destorbillador.

Si la seguridad no te preocupa, pues si. Son coches que compras por 4 duros y cob un mantenimiento basico tienes coche para años.

Pero reza por no tener una ostra a mas de 50 km/h porque no lo cuentas.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.955
Reputación
30.639
no entra en el mantenimiento del motor...