Tribunal de cuentas: «España avanza hacia una grave crisis de forma inevitable»

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
ransomraff dijo:
Razonable, lo que dices es muy chungo, posible e incluso porbable, pero muy chungo pues es casi como decir que Aznar traiciono a su propio partido, poniendo a quien no veia como capaz.

Por otro lado no entiendo el pensar en ganar unas elecciones, han demostrado que querian ganar y despues esperar que les explotra la crisis par volver ellos mismo a solucionar el desastre. Si no hubiesen querido ganar, pues se entenderia, ya que entonces se hubiese dado la situacion de que el psoe se come las crisis economicas (por que es un nacido gafdo o inutil en materia economica) y el pp toma despues el poder para salir de ellas. Pero eso solo lo veo si no hubiesen querido ganar, por que ganar para comerse el marron y quedar mal no encaja en tu argumentacion.

Lo que esta claro es que es a zetapetas al que le toca vivir la crisis y el pp el que llegara a poner las soluciones y salir del bache.
Se pueden poner muchas ganas para ganar y no poner medios. Imagina por un momento que no ocurre lo del 11M (puesto que este con poca gracia hecho no estaba contemplado por ninguno de los dos partidos), y además en vez de poner a Rajoi como candidato, ponen a Rato. La histaria hubiera cambiado mucho ¿no crees?
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
En el 11M aún queda mucha tela que cortar...
Si investigais un poco más a fondo el 11-S y el 7-J vereis que esto que se dice del 11M se produce también en los otros atentados.
Eso lleva a una conclusión fácil. O todo son paranoias, o la realidad no apunta precísamente ni al PSOE ni a Al-Qaeda.
Se que suena una desbarrada, pero hay quien sugiere que todos estos atentados tienen una base común y es de quienes tienen interés en buscar la confrontación entre el mundo de la religión del amor y Occidente. Israel principalmente.

Buscad más a fondo y vereis que tengo razón.
Eso sí. Sería un gravísimo error de cálculo pues, Spain is different, y ante un atentado de la religión del amor, en vez de reaccionar de repruebo hacia ellos, reaccionamos contra quienes buscaron esa confrontación.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
No Registrado dijo:
En el 11M aún queda mucha tela que cortar, y no te extrañe que a la vez que la crisis económica, también le estalle en la cara al actual Gobierno, porque empiezan a salir datos que son para hecharse a temblar, como la colocación de pruebas falsas.
El día 15 de Marzo de 2004, a la hora del café, me aposté con un compañero un whisky a que durante esta legislatura el PPSOE iba a tener que comerse con patatas la "herencia" del PP y que las próximas elecciones las iba volver a ganar el PP por mayoría absoluta. Y eso me lo aposté yo, que soy lo menos sospechoso de votar al PP que exista en España. Pero frases como la que cito son las que me convencen, lamentablemente, de que me va a tocar pagar la ronda (al menos me gusta el whisky). El PPSOE lleva camino de no hacer nada en esta legislatura, excepto copiar al PP en lo de jorobar un poco más el mercado de trabajo, bajar los impuestos directos a los ricos, subir los indirectos a todo Dios e ir dejando morir el tan cacareado "Estado de Bienestar" para regocijo del capital. O sea, como dicen por ahí, el PP y el PPSOE solo se diferencian en las siglas, porque por lo demás escenifican una estupenda obra de teatro necesaria para hacer creer que la democracia es elegir entre dos partidos cuyas acciones reales son calcadas, salvo detalles menores.

Pero resulta que durante esta legistatura la cosa ha aguantado el tirón debido causas exógenas a España (crisis de Alemania y tipos del BCE mantenidos muy bajos principalmente). Y encima, desde que me aposté la copa los muy ineptos del PP se han dedicado a conseguir que la pierda, con el único fin de que me rasque el bolsillo. Y ahí siguen, dos años después, insistiendo en la conexión Al-Qaeda-->ETA-->PPSOE-->conspiración jovenlandés-->los hermanos dalton-->la mosca que picó al tren-->Mambrú se fué a la guerra.

El PP y sus hilos mediáticos siguen instalados en la nada, intentando recuperar el poder por pesadez y el famoso "difama, que algo queda" y sin hacer más oposición que la que puede hacer un crío de cinco años con el socorrido "y tú más". Probablemente, el beneficiado en las próximas elecciones será el que pierda porque veo poco probable que este chiringuito aguante otro lustro completo. Pero desde luego, la pésima y desastrosa táctica del PP solo le va a llevar a perder las próximas elecciones por goleada. Entre otras cosas, parecen no darse cuenta Rajoy y compañía de que personajes como Acebes y Zaplana, además de un Ansar danzando por el mundo y diciendo insensateces, no les beneficia en nada. Y que la única manera que tienen de ganar las elecciones es que los votantes del PPSOE se cabreen con el PPSOE. De no ser así, podrían estar eones en la oposición con sus juegos de guardería.

Debo recordar que en las elecciones de 2004 el PP perdió apenas 200.000 votos respecto de las anteriores elecciones y que el PPSOE ganó más de 3 millones. Es decir, hay una masa crítica de votantes que, si se cabrean con el PPSOE, sencillamente no votan. Por eso la alta participación perjudica tanto al PP. Y por eso, la táctica del PP es tan lamentable, a menos que lo que pretendan sea perder las próximas elecciones con la esperanza de luego poder estar 8 o 12 años echándole la culpa de la crisis al PPSOE, pero desde el Gobierno, y cubriéndose con una pátina de salvadores de la patria y el Estado.

Pero no, se han propuesto que pague la copa. Y siguen instalados en el 11M, intentando demostrar que Ansar & Co no mintieron como bellacos en los días anteriores al 14M, que ETA y Al-Qaeda son uña y carne y que Zapatero les ayudó a urdir un plan más propio de un tebeo de Mortadelo y Filemón que de otra cosa. Y dando la brasa con lo mismo, hora tras hora, día tras día, semana tras semana, mes tras mes hasta que lleguen las próximas elecciones. Pobre bagaje es ese, la verdad, aunque lo hagan a todo trapo ayudados de personajes como "el Fede", organizaciones como la COPE y medios afines (Intereconomía radio, pojemplo) y periódicos como El Mundo y La Razón. Allá ellos, pero con esa táctica les queda otra legislatura en la mal llamada oposición, porque lo que hacen no es oposición porque no llega ni a la categoría de "llevar la contraria". Me temo que el debate sobre el Estado de la Nación de finales de mes va a ser un esperpento como pocos podemos recordar en la historia de nuestra joven "democracia" (sigh!).
 

blackfriday

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
411
Reputación
313
Yo no sé que pinta el 11-M con el asunto económico y de la vivienda, si queréis seguir con el tema, pero no veo la relación, yo también pienso que hay muchísimas cosas raras en el 11-M, pero no creo que este sea el foro para debatirlo. ;)
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
juan carlos.aparejador dijo:
Todo eso me parece muy bien, pero cuando algo no es cierto, se DESMIENTE Y SE DENUNCIA...los agujeros.. por no decir "abismos" del 11M, estan hechos con evidencias...

No voy a entrar a enumerarlos todos, eso lo hacen aqui:
http://libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

Tu argumentacion me pareceria buena si no fuera por que caes en los mismos topicos, LA DESCALIFICACION, en lugar de DESMENTIR Y DENUNCIAR a quien "calumnia" o "inventa conspiraciones"...
Insistes en el seguidismo del PP y sus incondionales y, además, de los radicales. Porque Libertad Digital y su ínclito "Fede"no son precisamente las fuentes más fiables ni objetivas. En cambio, lo que hacen sí tiene un nombre, al menos en los países anglosajones, se llama FUD, que no son más que las siglas de miedo, incertidumbre y duda. Obviamente yo no puedo denunciar nada, ni tampoco defenderé a nadie al respecto del tema. Pero si sé que vivo en algo que dicen que se parece a un estado de derecho y eso significa que cualquiera que conozca algo susceptible de ser denunciado puede hacerlo sin problemas y, entre tanto, existe algo llamado presunción de inocencia. Como no dudo que si alguien del PP o el mismo "Fede" conocieran algo denunciable contra el PPSOE iban a ir al juzgado de guardia más próximo (lo que además, sería su obligación) deduzco que todo eso no es más que FUD, esto es, patrañas, mentiras, rumores interesados y todo tipo de tácticas rastreras y perversoss. ¿O es que el PP renuncia a denunciar en los juzgados lo que sabe que es delito manifiesto?. Si alguien conoce algo irregular del 11M que corra al juzgado más próximo. Si no, llenarse la boca de decir que Zapatitos y Bin Laden son uña y carne es una actitud que se califica por sí sola y que no necesita que nadie vaya al juzgado a poner una denuncia por difamación, máxime cuando se "dicen cosas" sin poner nombres concretos. Si yo fuera el PPSOE tampoco denunciaría. Sería de simples dar cancha al lelo de "Fede" y sus adláteres cuando son ellos mismos los que se están metiendo en la boca del lobo. Allá ellos.
Acaso no te das cuenta de que estamos en las mismas que en el 91-92:

Diario el mundo: "mariano rubio roba"
PSOE: el PP no tiene programa, se dedica a crispar a traves de sus medios afines.. deberian pensar en hacer una oposicion seria.. bla bla..
Nunca decian: Mariano rubio es inocente, y vamos a denunciar al periodico que le calumnia
Al final mariano rubio a la guandoca...
En el 95 tenía clarísimo que el PPSOE necesitaba una soberana patada en el trastero. Y se la di. Que Mariano Rubio era un ladrón está probado y se denunció, lo mismo que Roldan y algún otro. Eso nadie lo ha discutido. Lo que me fascina es que cuando el PP no encuentra razones concretas para atacar al PPSOE se limita a retraerse al 92 o a 1934 si hace falta (oír el programa La Linterna de la COPE de ayer, para que no parezca que exagero).
Creo que ya somos, o deberiamos ser lo suficientemente mayorcitos como para no dejar que nos tomen el pelo de esta manera..
Ergo, si no me creo los delirios conspiranoicos del "Fede" es que no soy mayorcito y me engañan. Es el problema del PP, cree estar en posesión de la verdad absoluta y o estás incondicionalmente con ellos o estás contra ellos (y además eres simple). Esa es la clase de postura que les va a llevar a sentarse en los bancos de la oposición 4 años más y si no, al tiempo. A menos que, como quieres dar a entender, haya alguna relación más entre el ladrón de Mariano Rubio y el 11M, que nadie excepto el PP ha descubierto hasta ahora.
sabes cuantas denuncias le han puesto a la COPE? le han puesto UNA.. y precisamente se la ha puesto "alternativa española" por los insultos y menosprecios que les profirio en antena... el audio esta en el emule, y es un espectaculo escuchar como los pone a parir, los insulta.. etc
Mi madre siempre nos decía que el mejor desprecio es no hacer aprecio. Solo en determinados casos límite llevaría al juzgado a personajes como esos. Si no, mejor dejarles que sufran sus úlceras de estómago y que se sigan enterrando en su propia miseria.

A tenor del mensaje que has puesto después, te diré que para el PP sería cerrar en falso el caso del 11M siempre que no se llegara a la conclusión que Zapatero, personalmente, puso las mochilas con las bombas en los trenes con la ayuda de Otegui. Lo que sí está en la historia es que, cuando ya muchos medios y expertos internacionales decían que esto era cosa de extremistas islámicos, el PP seguía insistiendo en la autoría de ETA porque eso era lo que le convenía de cara a las elecciones y llamaba a las jefaturas de prensa de países extrajeros para insistir en la pista de ETA. La peor desgracia para Ansar es que él quiso pasar a la historia como el gran estadista que se fotografió con los pies encima de la mesa de casa de Bush y va a pasar como el inepto que, desoyendo lo que le decían los que le votaron, nos metió en una guerra de la que tenemos que ver salir a los USitos con el regazo entre las piernas y nos trajo el mayor atentado que ha conocido la historia de Europa. No está mal para un "gran estadista".

Saludos sin acritud.
 

ioseba

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
59
Reputación
53
Lugar
tudela navarra
sobre el 11-m os recomendaria visitar paginas las infokrisis.blogia.com y rebelion .org, son de espectros politicos contrarios, y sobre la crisis economica que se avecina , crisis energetica .org. el pp y el psoe son la misma mi ...... , yo me estoy preparando para cuando reviente he comprado tierra para cultivar y es estoy comprando placas solares o sea ser lo mas autosuficiente que pueda lo mismo os recomiendo, se esta preparando subida de peso , que estoy loco "puede" pero tiempo al tiempo, la burbuja inmobiliaria es solo un sintoma de una enfermedad mas grave de lo pueda parecer.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
ioseba dijo:
sobre el 11-m os recomendaria visitar paginas las infokrisis.blogia.com y rebelion .org, son de espectros politicos contrarios, y sobre la crisis economica que se avecina , crisis energetica .org. el pp y el psoe son la misma mi ...... , yo me estoy preparando para cuando reviente he comprado tierra para cultivar y es estoy comprando placas solares o sea ser lo mas autosuficiente que pueda lo mismo os recomiendo, se esta preparando subida de peso , que estoy loco "puede" pero tiempo al tiempo, la burbuja inmobiliaria es solo un sintoma de una enfermedad mas grave de lo pueda parecer.
No es por jorobar pero... has pensau qué hará toda esa gente que no tenga qué comer o qué beber cuando vea que detrás de ese vallado hay un tipo que cria gallinas, conejos, maiz, alubias... y que comparado con ellos vive como Dios?.

En otro hilo ya lo comente; estamos muuucha gente como para que el campo nos alimente a todos y ante la escasez de alimentos ya sabeis lo que hacen los lobos...
Yo ya en lo único que confío es en que una buena esa época en el 2020 de la que yo le hablo se lleve por delante a todos los que sobran y ya de paso al modelo de vida "occidental".
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Como no dudo que si alguien del PP o el mismo "Fede" conocieran algo denunciable contra el PPSOE iban a ir al juzgado de guardia más próximo (lo que además, sería su obligación)
No hace falta irse corriendo al juzgado, ¿no te das cuenta que todos esos asuntos del 11M ya están en el juzgado? Ese es el problema, que estando en el juzgado parece que se está haciendo la vista subida de peso sobre determinados asuntos que huelen muy mal. En el caso que hubiese que denunciar a alguien sería al juez por incompetencia, pero hasta que no haya habido un juicio y una sentencia eso tampoco sería viable.
 
N

No Registrado

Guest
Lo que dice Juan Velarde, consejero del Tribunal de Cuentas, reviste una gran gravedad, viniendo de una personalidad experta y de reconocido prestigio en Economía. Hay que echarse a temblar.
 
M

Me Parto

Guest
!!!!te cagas lo que hay que leer¡¡¡¡

Pues la verdad no se porque el Ansar no convencio a su amigo Bush que lo del 11M lo habian hecho los de ETA,desde luego los Americanos son simples cachopo, debieran haber dejado investigar lo de las armas de destruccion masiva al Ansar con Acebes a la cabeza y el limpio del Zaplana(que tio mas cojonudo y hunrao, cachopo por lo menos cuando dijo que estaba en politica para forrarse ,no engaño a nadie, ya se ve con lo de terra mitica) , vamos le hubieran encontrado armas de de destruccion masiva al SADAM HUSSEIN de los zulos de ETA seguro, por que las armas de destruccion masiva en IRAK se las vendio la ETA, para que se entere todo dios , desde luego que ignorantes los YANKIES conn la CIA y no digamos los españolitos que no votaron al PP.

Tambien claramente lo del 11S ,las torres Gemelas, se ve en el video de los aviones que en uno de los edificios contiguos a las torres ,habia un tio con una TXAPELA,dando un corte de manga, osea un pavo de ETA,si es que cuando no se quiere oir ni ver la verdad, esta claro votamos al PSOE.

Como dijo la ANA PALACIOS creo al poco de comenzar la guerra de IRAK, que hay ahora tanta democracia y libertad, ya no hay muertos solo mas de 250 000 desde que comenzo dicha guerra,hay una estabilidad en IRAK acojonante, y sobre todo, menos mal que pensaron con el bolsillo , el precio del petroleo, iva a bajar , creo que por aquel entonces estaba a unos 40$ el BRENT , ahora ha bajado claramente y a llegado a 75$, esta claro , el que no quiera ver la bajada del petroleo es que es...........CIEGO, EL PETROLEO HA BAJADO jorobar, que no os creeis ninguna conspiracion JUDEOMASONICACOMUNISTAMAOHISTA y sobre todo tremendamente ETARRRAAA y del PSOE.
 
M

Me sigo Partiendo

Guest
!!!te sigues cagando lo que hay que leer!!!!

Volviendo al tema que nos ocupa lo de los zulos caros, vamos a ver si os enterais los pringaos que no votasteis al PP por la mentira del 11M del PSOE.

LA VIVIENDA SEGUN DICEN DESDE EL AÑO 1998 al 2004 aumento solo un 150%, !solo eso¡ y os estais quejando todavia ostras y ademas quien a creado el problema del incremento en esos años del precio de la vivenda,
HABER SI AHORA VAS A CREER QUE FUE EL ANSAR QUE GOBERNO DEL 1996 AL 2004, pues no hombre, volveros a hacer la pregunta quien produjo tal burbuja inmobiliria y encontrareis la respuesta.
jorobaEEEEEER claramente fue el PSOE, esta claro !NO¡, si es que no os enterais pringaillos, por aquel entonces, el PSOE, tenia un plan con la ETA y estuvieron especulando ambos con los ZULOS, e inflando dicha burbuja, ademas para hacerlo contrataban a alcaldes y concejales del PP, los cuales les obligaban a recalificar el suelo para pagar el impuesto revolucionario de ETA claro esta.

Haber si viene el Ansar otra vez para resolver , el embrollo que nos ha metido ZetaP,con el tema de la vivienda en los dos ultimos años, le ha dicho a Trichet, que suba los tipos en la zona Euro y ha hecho subir el EURIBOR casi un 1% para undir la economia del ladrillo,!LO HAN HECHO APOSTA cachopo! aparte no deja que edifiquen Hoteles en los mismos acantilados, de la costa Levantina ,SINVERGUENZAS de SOCIATAS , que no dejan que la economia Española progrese y encima desmenbran la piel de Toro esta, son todos unos ignorantes y ya no digamos los que les votan.

Ademas aunque en la CM , la Esperanzita diera un golpe de estado de CA, era por el bien de nuestros bolsillos, pero bueno que es eso de decir a los constructores que no se forren en Madrid con el Tinglao que montaron Hombre.
Con el curro que ha costado y lo bien que funciona.

Hay otros chiringuitos que hay que desmontar como el Filatelico del Forum y AFINSA, ya que no se porque se queja la peña pero, YA SE HA HECHO CAJA.
y no tiene sentidon seguir hombre.

El otro dia fui por VALDELUZ(Guadalajara) y llore de emocion ,que presidenta mas maja tenemos, todo el plan de vivienda joven lo esta hacieno alli su familia TOOOOOOODO son viviendas de proteccion Oficial, Todo absolutamente todo ,para paliar el problema de la vivienda aqui en Madrid, menos mal que el Ansar, se le ocurrio la Idea de desviar el trazado del AVE por Valdeluz en vez de pasar por Guadalajara, para que los jovenes Madrileños podamos ir todos los dias a Madrid desde nuestras VPOs en Valdeluz.

Si es que tenemos lo que nos merecemos y encima no votamos al Amigo MariRajas, con las reformas que nos vana a sacar del atolladero economico que nos esta metiendo el PSOE ,claro ,claro asi nos va.

Haber si en la proxima legislatura, sale el PP y nos arregla lo de la vivienda ,y nos lleva a la cifra record del 500% o 600% de revalorizacion del precio de la misma y nos saca de este movimiento lateral Bajista que nos ha metido el PSOE aliado con la ETA claro, la del 11M,11S,7J y las armas de destruccion masiva de Irak.

A se me olvidaba es una primicia.
La ETA tambien esta vendiendo plutonio enriquecido a Iran, estoy esperando a que el amigo PJ , lo saque en su periodico.
 
N

No Registrado

Guest
sr chinarro, ortografía, le recuerdo que lleva tilde, o utilizando el uso que usted mismamente le da a las palabras: "no adolece de tilde".
 
S

sr chinarro

Guest
A duras penas puedo entender(ya ve que no uso el verbo comprender, me rebajo y opto por entender)su mensaje. Coloco en él mentalmente, comas y tildes, pongo y quito haches y le respondo :

El problema es que el modelo económico que tan bien nos ha hecho vivir(¿o no?) estos 10 años no es el modelo correcto, y aunque, repito, nos ha hecho crecer desmesuradamente, la fiesta toca a su fin.Ahora bien,¿ queremos que la rueda siga girando y girando, o le ponemos un palo bien rellenito y a tomar por el saco la bicicleta?El actual gobierno que no tiene un programa económico(esto es así y así hay que reconocerlo), pone una vela a Dios y otra al diablo. A rebufo de lo heredado, por otro lado abandera la cruzada anticorrupción(por fin!). ¿esto queremos?esto tendremos, pero hasta el final y con todas sus consecuencias(a ver si es verdad).Contra la corrupción estamos todos, no? Es de suponer que hasta los inversores de los sellos, no?.Y en esta lucha, si alguien ha de pagar la juerga seremos usted o yo , eso se lo aseguro.

O quizá no. Quizá el ciclo toca a su fin sin más, y les toca lidiar a estos que los ha pillado en ropa interior. Yo, no obstante, opto por el palito en la rueda, que lo de este país(bueno, lo de sus ciudadanos) no es normal.
 
N

No Registrado

Guest
Yo sí que no comprendo que usted, sra chinarro no entienda que no puede reprender a alguien por sus faltas de ortografía, cuando usted se queda en ropa interior cometiendo errores de tilde y de semántica. Agurito.