Tribunal de cuentas: «España avanza hacia una grave crisis de forma inevitable»

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
Que nos expulsen del euro creo tambien que es bastante improvable. Veo mas viable una compra masiva de nuestras empresas en quiebra y devaluadas por nuestra crisis desde el extranjero.

Como ya han dicho otros comentarios, salirse del euro ahora con "corralito" y conversion en las cuentas bancarias de euros a pesetas devaluadas ¿como podrian aguantarlo un pais como España? Italia tal vez podria salirse, pero ¿España? que debe mucho a los paises europeos que nos han financiado el chiringito. Cualquier rumor o posible planteamiento haría huir de España el Capital y las inversiones como de la peste.

Si nos expulsan al final tendríamos que pagar nuestras deudas en euros que es lo que nos han prestado, con pesetas devaluadas y eso es ponerse la soga al cuello, inflaciones de dos digitos y tipos de interes al mismo nivel. O nos expulsan y nos condonan las deudas (que no creo) o seremos los sirvientes (exclavos) de Europa durante muchos años :eek:

Asi que si se cumplen los malos presagios, con quiebras y empresas afectadas que se hunden en bolsa apostaria por OPA´s masivas de Bancos y Grupos financieros fuertes y multinacionales para hacerse con la carroña que quede, porque ya de hecho tienen en el punto de mira a varias blue chip y estaran esperando el momento oportuno.

Ya que esta demostrado que los politicos de esta pais trabajan mas bien para los bancos, cajas e inmobiliarias, si estas empresas pasan a manos de, por ejemplo, los alemanes, que sean capaces de cambiar nuestro modelo economico y conducta politica, no habra mal que por bien no venga, si al final nos libran de tanta carroña.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
liber dijo:
Que nos expulsen del euro creo tambien que es bastante improbable. Veo mas viable una compra masiva de nuestras empresas en quiebra y devaluadas por nuestra crisis desde el extranjero.
Yo también creo que ése sera el final...
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.534
Reputación
70.653
Vaya panorama, lo dolido es que la más que probable crisis se podía haber evitado con cuatro ó cinco medidas:

1.Frenar la especulación, en definitiva hacer accesible un bien fundamental como la vivienda.

2.No depender tanto de la construcción, probablemente con la primera medida se habría conseguido ésta

3.Fomentar un turismo de calidad y crear un tejido industrial más sólido

4.Invertir muchísimo más en tecnología y desarrollo, el famoso I+D

5.Repartir más la riqueza: subir salarios para fomentar el consumo

Pero estos hezs de políticos que tenemos han preferido hacer inemensamente ricos a unos pocos y abocarnos a una crisis. Y todo ésto con el beneplácito de "sus jefes": los bancos.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
El Financial Times habla también de una posible salida del euro y Cinco Días lo recoge:

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/economia/espanola/cdscdi/20060512cdscdiopi_1/Tes/

Los esquemas de inversión piramidales florecen a menudo en los calurosos días de un boom insostenible. ¿Es la sospecha de un fraude filatélico en España un signo de una economía a punto de tambalearse?

Si es el caso, se une a razones más convencionales de preocupación. El Banco Central Europeo predijo recientemente que el déficit de cuenta corriente español alcanzaría el 9% del PIB en 2007, el peor de la eurozona (...). Años con una tasa de interés real negativa han estimulado auges tanto en la inversión como en la vivienda. A medida que las empresas españolas se han quedado sin nuevas oportunidades en casa, se han ido dirigiendo hacia el extranjero (...). Mientras, la deuda inmobiliaria ha crecido hasta el 110% de la renta disponible.

Corregir esta situación será un reto (...). Los españoles aseguran que la economía tiene resistencia suficiente para sostener los desequilibrios externos de momento. Puede ser así a corto plazo, pero no puede esconder el dilema político al que el Gobierno debe enfrentarse. En ausencia de una política, una eventual salida del euro empieza a parecer menos inconcebible.
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
España avanza hacia el colapso

Esta claro que la situacion en España es insostenible y esto va a acabar como "el rosario de la Aurora".

El colmo de los colmos va a ser cuando el dia que se vaya a tomar todo por el trastero, los que estamos fuera del mercado de vivienda, con sueldos de hez (casi todos los jovenes) etc. entonces tengamos que ser "solidarios" con tantos y tantos "compatriotas" que en su momento (ahora) no lo han sido con el resto de la sociedad.
 
Última edición:
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
No es que me parezca razonable que nos expulsen o nos salgamos del Euro. Lo realmente INCONCEBIBLE es que nos dejaran entrar. Como decía Groucho Marx, Nunca aceptaría pertenecer a un club que aceptara socios como yo. El Euro que se montó fué absolutamente ficticio, con unos pocos países que tiraban del carro y otros tantos, entre ellos España, que vivían de las subvenciones que hemos dilapidado alegremente en casi nada útil. Por eso, entre otras cosas, sigue sin tener el Euro verdadera credibilidad ante los inversores mundiales.

La estafa que se prepara en España será monumental, totalmente a la argentina, esa es mi opinión. Yo sí creo en la "neo-peseta" con cambios 3:1 o 4:1, una vez más a-la-Argentina.

Las vamos a pasar más pilinguis que San Amaro. Mientras, sed felices y disfrutar lo que podais. No creo que este chiringuito aguante otro lustro.
 
N

No Registrado

Guest
cuando el rio suena...

Hoy 14 de mayo. El mundo, suplemento nueva economía. Artículo de Tom Burns Marañon: ultima frase:
"o los gobernantes en España crean politicas que estimulen el ahorro (el bueno, claro está) y los flujos de inversión hacia la economia nacional, o españa deberá decir adiós al euro. El huracán, en una palabra."
Esto está para pensarse muchas cosas.
 
N

No Registrado

Guest
Meter mis ahorros en un banco extranjero

Yo también creo que todo esto va a estallar por algún lado y estoy planteándome seriamente transferir mis ahorros a un banco extranjero con sede en Alemania o Francia. Ya sabéis, por si nos echan a patadas del Euro que no me encuentre con que tengo la mitad del dinero que tenía (los argentinos saben de qué hablo). ¿Creéis que es factible y que mis ahorros no se verán devaluados si lo hago?
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.534
Reputación
70.653
juan carlos.aparejador dijo:
Pues que bien.. o sea que quien tenga un zulo lleno de billetes de 500, se levantara todavia mas millonario, mientras tanto... los curritos cobraran sus nominas en neo-pesetas... en fin.. era de preveer..

Al final siempre es asi, en venezuela, pese a que el petroleo sube, el pais cada dia es mas pobre... es lo que pasa cuando el pueblo elige a politicos populistas... a gente que es incapaz de acometer reformas...

Que caro nos va a salir el 11M...

Me parece que eres la típica victima de los medios de "desinformación", éste gobierno acomete una política económica idéntica al PP, cómo bien se ha comentado en otros post sus "amos" son los bancos y grandes multinacionales, precisamente cuando un pais como Venezuela ó Bolivia nacionalizan sus recursos en detrimento de las multinaciones sus medios de comunicación y sus políticos saltan a la palestra echando hez sobre estos dirigentes que hacen lo posible por transferir las riquezas del país al pueblo, y si eso es populismo yo quiero un partido populista ya.
 
I

ibio

Guest
En Venezuela para que sepas mucha gente vive mejor ahora con el gobierno de Chavez, pero a los únicos que se lamentan de la llegada de los Bolivarianos al poder son los que tenían sus cuentas en suiza, y demás ralea que participaron en el golpe de estado apoyado por Aznar y la CIA.

y "lo de acometer reformas" como mencionas, si son las medidas que propugnan en la Linterna, de recortes salariales, mayor flexibilidad, etc.., pues pueden metérselas por el cul....
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
voy a poner una ett, pero con trabajos en el extrangero. Creo que en un par de años puede ser muy buena inversion.

Por que esta claro que en este barco llamado españa, las ratas (nosotros) no vamos a esperar al capitan para salir corriendo cuando se hunda.


viva la crisis.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
estoy planteándome seriamente transferir mis ahorros a un banco extranjero con sede en Alemania o Francia
Yo preferería sitios como Suiza, o Gibraltar, la verdad. En suiza te puedes abrir una cuenta facilmente por internet, y más solidez y privacidad que en un banco Suizo no creo que vayas a tener en Francia o Alemania. Y en Gibraltar, si no por internet, vete allí cuando tengas unos días libres y ya de paso te das un chapuzón.