Tremendo artículo "yo no lo menearia demasiado"

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.879
Reputación
193.892
los muertos de la guerra civil española, tienen que situarse en el contexto de la segunda guerra mundial, entre los SETENTA MILLONES DE MUERTOS, TODOS INOCENTES.
Incluido bombas atómicas y ciudades devastadas.
No hay culpables en las guerras. Es un estado de psicopatía colectiva en el que las masas no piensan. Es un instinto primitivo de supervivencia que el individuo cree que debe dar de baja de la suscripción de la vida para que no le maten.

Los únicos culpables son los políticos que provocan las guerras y arengan a las masas.
De hecho los diferentes bandos de la guerra civil española ( y los de todas las guerras) son por zonas geográficas , que son zonas ideológicas, es decir de masas de gente susceptibles de engañar por los políticos .

Por eso son tan criminales Puigdemont, Pujol , Junqueras .... Ellos son los que causan miles o millones de muertes.
Poco es la guandoca para esos perversoss.




 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.355
Reputación
90.054
Siii, en el franquismo habia dos partidos ¿verdad? ¿quien te lo ha contado? porque tu allí no estuviste ¿verdad?
Claro que había dos partidos. El "Movimiento", integrado por la Falange, curas y caciques de todo pelaje, y los tecnócratas del Opus. Cuando murió Franco se dividieron entre los que conformaron AP, hoy el pp, y la psoe, siendo el primero de ellos la casa de los tecnócratas y meapilas del Opus, y el segundo el cubil de los falangistas y otros cuantos. Los caciques territoriales se fueron a pnv, ciu y demás morralla separata. El R78 y sus autonomías es el mismo sistema que impera en España desde hace siglos, curas y caciques mangoneando a su antojo. La traición de Fernando VII al pueblo español fue una fruta vergüenza, y así estamos más de doscientos años después. Personalmente vivo en una contradicción, lo reconozco, la admiración por los narices que tuvieron nuestros antepasados para expulsar al invasor franchute, y por otro la pena de que Napoleón no lograra que en España se superase el sistema de caciques con un estado central fuerte....hoy el frente franchute lo integran c´s y Manuel Valls. El primero está cayendo en barrena, y el segundo anda un poco perdido. Me quedo con la opción de VOX, los únicos que desde el respeto a los procedimientos de modificación de la CE del 78, anhelan y muestran el camino de la unificación de España de una vez por todas, un estado central al estilo francés. La psoe y el pp están a lo de siempre, a pactar con los que quieren destrozar España para mantenerse en el poder gracias a las prebendas otorgadas a los caciques territoriales.

Creo que los rojeras de corazón estáis más perdidos que un me gusta la fruta el día del padre. Que vuestro discurso justifique los desmanes y ataques a la libertad individual de los caciques territoriales amparados por los curas es para que os lo hagáis mirar. La izquierda siempre ha sido internacionalista, y en España parece que es al revés, un rojerío pueblerino que gusta amamantarse debajo de las sotanas.

Sin acritud.
 

Cipotex

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
4.931
Reputación
8.505
Lugar
La Mancha Burbujista
¿Pruebas? ¡Toda una hemeroteca! si supieses leer, te enterarias. A los que le fué de querida madre fué al genocida de Badajoz, al de la Desbandá, al de la Columna de la Muerte, al de los juicios sumarísimos, ya ves, ganais por goleada.
A mí con que me des una sola ya me convences......
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Buenoo, por ejemplo, los convenios colectivos a tomar por trastero por la reforma de la Trotona. La Oligarquía franquista continuo con todos sus privilegios intactos a cambio de que los súbditos de la Corona pudiesen votar a dos partidos, uno directamente franquista y otro impuesto por la oligarquía internacional. Luego ambos partidos han ido recortando esos derechos que supuestamente se habian dado. Todo sobre el papel, los obreros continuan cobrando salarios de vergüenza puesto que esa es la única materia prima de este puñetero pais.
Los convenios colectivos del dazibao son envidiables...hay que jorobarse
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.921
Reputación
20.644
Lugar
BCN...país por ver
Los españoles son ralea y cobardes. El problema es que tanto los cabecillas de la republica como los sublevados eran me gusta la fruta sanguinarios sin alma. Aquí siguen los dos bandos intentando aniquilar al otro. Los españoles de bien NO EXISTEN, y por eso el país no tiene arreglo.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.905
Reputación
38.104
Yo no lo menearía demasiadotrue

Rastrear los focos del rencor político y social que se vive hoy en España no resulta demasiado difícil. El primero y principal de esos focos es el nacionalismo vasco y catalán, que aspira, sin demasiado disimulo, a exterminar el mismo cuerpo que ha parasitado durante los últimos cuarenta años de democracia en la creencia de que ha llegado la hora de cortar amarras y abandonar el barco a la deriva con el resto de los ciudadanos españoles todavía a bordo.
El segundo de esos focos es esa parte de la izquierda –no toda ella refugiada en el populismo de Podemos, sino también en determinados sectores del PSOE– que rechaza, por una mezcla de ignorancia histórica, ventajismo estratégico, adanismo adolescente y sectarismo ciego, el pacto entre españoles gestado en 1978 y plasmado en la Constitución. No es un fenómeno estrictamente español, como el de los nacionalismos vasco y catalán, sino una enfermedad muy común en Occidente. Pero eso apenas sirve de consuelo.

Paradójicamente, suelen ser los vencedores los que en España ejercen con mayor entusiasmo el victimismo. Dice el historiador estadounidense Stanley G. Payne que los vencedores de la Guerra Civil, a la vista de los réditos financieros e industriales que obtuvieron de ella, fueron el País Vasco y Cataluña. No es una conclusión excéntrica. Sólo hay que estudiar por dónde andaban ambas regiones en 1936 y por dónde andaban en 1975 en relación al resto de comunidades españolas.
Uno de los grandes éxitos publicitarios de nuestra democracia, por cierto, es el que ha permitido que la represión ejercida por el franquismo contra andaluces, extremeños y castellanos haya sido olvidada en beneficio del "recuerdo" de la represión, cierta pero mucho menor, sufrida por las burguesías vasca y catalana. ¿O es que queda alguien que crea que el bienestar vasco y catalán actual es fruto de una cultura democrática superior? Que el nacionalismo haya cuajado en esas dos regiones montaraces y no en otras partes de España parece indicar que el caso es más bien el contrario.

Pero viajemos hasta la Transición. Porque de ella también surge un vencedor claro, que es el PSOE. Un partido que fue causa, si no suficiente sí necesaria, para el estallido de la Guerra Civil española.
La Transición permitió, sin embargo, que el PSOE hiciera tabla rasa de su pasado. Un pasado que incluye el golpe de Estado de 1934, el asesinato de alopécico Sotelo, el robo del Banco de España, el amaño de las elecciones del 16 de febrero de 1936 y el entusiasmo con el que una buena parte del socialismo deseó el estallido de la Guerra Civil, convencido de que la izquierda aplastaría con facilidad al bando sublevado y cuya victoria permitiría por fin imponer en España un régimen socialista del cual se habría erradicado a los españoles de derechas.
Todo eso quedó sepultado en los libros de historia gracias a la Transición y permitió al PSOE convertirse en el partido hegemónico en España. A pesar de los GAL, de la corrupción y de Zapatero, tres tormentas perfectas que por sí solas habrían servido para borrar del mapa a cualquier otro partido que no fuera el PSOE.
De hecho, el PSOE ha seguido siendo hegemónico incluso cuando ha gobernado el PP. Porque el PP es un partido obcecado en la idea de que las elecciones sólo pueden ganarse, y el Gobierno mantenerse, aplicando las políticas económicas y sociales del PSOE. De ahí que cuando los populares ganan elecciones se deba más a equivocaciones del PSOE que a méritos propios.
Y por ello extraña que sean, precisamente, el PSOE y los partidos nacionalistas vascos y catalanes los que más empeño ponen en demoler el régimen del 78 y avanzar por la senda de la cizaña. Porque ellos son los verdaderos vencedores de la Guerra Civil y de la Transición, y porque ellos deberían ser los más interesados en mantener ese statu quo que tanto les ha beneficiado, y del que tanto se han beneficiado, hasta ahora.
A nadie más que a ellos interesa, en fin, la desmemoria histórica.
Si yo fuera socialista o nacionalista periférico, pediría memoria histórica con la boca pequeña por las mismas razones por las que Marta Flich debería abstenerse de presumir de antifranquismo. Porque memoria tienen todos los españoles. Los de izquierdas, sí, pero también los de derechas. Y lo que es peor para ellos. Aún habrá alguien que llegue a la conclusión de que si en España hay democracia es a pesar de ellos y no gracias a ellos, como intentaron vendernos ayer con empeño sus televisiones.
Qué pacto ni que nada?
O lentejas o collejas.
Que salió Suárez metiendo miedito por la única tele que habia...
Y los sies fueron un 57%.
Aplastante cifra, aunque suficiente, claro.
Pero que vengan con la milonga del apoyo aplajtante..
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.905
Reputación
38.104
Hombre, es que "de toda la vida" la parte ideologica e incluso filosofica de la derecha, se la cuidaban los curas. Y eso esta desaparecido y/o en retirada. Otra parte, los militares, funcionaban en modo automatico, pero tambien se los han cargado. En España ha habido grandes filosofos de derechas, metamos Ortega y Gasset en este saco, pero ya no hay. Ideologos como Jose Antonio (ah no que este es izquierdoso), e incluso gente de los primeros años de AP. Pero de eso no queda nada de nada. Compare el nivel intelectual de Fraga con Rajoy o Casado y es para llorar...
Ortega???? Juas juas, apártate Sócrates que estorbas.
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.294
Reputación
33.130
¿Que "pacto" ni que platanos" Amenazas directas por parte del ejército de que si no se aceptaban sus condiciones, continuaba la dictadura, ¿o te piensas que fué un acuerdo entre iguales? jorobar con los niños ratas de papa franquista.
Hace falta ser tarado integral, detienen a los que mataron a Carrero Blanco y a los dos años como todos los demás a la calle por la amnistía a seguir matando. Se hizo tabla rasa porque no había otra forma, o crees que a los franquistas les gustó dar la libertad a esos? O es que el ejército quería a los asesinos del ALMIRANTE Carrero Blanco en la calle, niñatos de hez encefalogramas planos, verdaderos fulastres que hablan sin tener ni idea, sois la guano con la que tenemos que cargar la gente trabajadora de bien.

Y sin embargo ante esos hechos demostrados sueltas las insensateces que salen de tu ínfimo cerebro. Qué envidia me dás, ser demorado debe ser un placer a la hora de razonar, te quedas en la superficie con la profundidad de pensamientos de un niño de 4 años y así opinas. Nunca antes y nunca después habrá un consenso tan grande como hubo para aprobar la constitución, pero claro....un parásito de la sociedad como tú si razona bien y sabe que todos se equivocaron.

Piensa TARADO....piensa.....hasta Carrillo dió el visto bueno...pero ahora vienes tú a explicar lo que se debió hacer. Mira fulastre...si es por tí seguiríamos con una dictadura o hubiera habido una guerra civil que probablemente se hubiese perdido, porque tal como sucedió en la guerra del 36, los demócratas europeos no hubiesen apoyado a comunistas o anarquistas sin cerebro como tú.

Da coraje tener que escuchar fulastres con este grado tan grande de estupidez. Pero no se darán cuenta de su profunda estultidez, de su pensamiento infantil? O serán simplemente trolls de querido líder?

Simplemente se hizo lo que era posible hacer, un estado con todas las personas que lo sostienen y que lleva ejerciendo el poder 40 años no desaparece de un día para otro salvo que haya una guerra, y esa es la peor de las opciones salvo para niñitos de papá como tú. Yo no he vivido ninguna pero no hace falta ser Einstein para saber que la transición fué mejor que esa posibilidad.

Y sí, claro que habría mil presiones del ejército y de todas los estamentos que tenían el poder, vaya novedad. De todas maneras hablas como si no se hubiese intentado por la fuerza....pregúntale al padre de Pablo Iglesias si lo intentaron, pero el apoyo que tenían era residual, prácticamente cero, la gente quiere vivir en paz simplelaba, y tú también lo querrías si supieses pensar en vez de vivir en los mundos de yupi.

Una guerra no es el counter strike.
 
Última edición: