TRATO INHUMANO a una NIÑA DE 2 AÑOS en este caso MADRE y NUEVA PAREJA DE MADRE afrontan PRISIÓN PERMANENTE : la drojaron, la molieron a palos..y MURIÓ

Funderelele

Artista Premium
Desde
13 Ene 2023
Mensajes
403
Reputación
725
Existe un buen porcentaje de orates que lo son por traumas infantiles, por ejemplo la niña británica asesina Mary Bell:
La madre de Bell, Betty, era cortesana.
No se sabe bien quién fue el padre biológico de Bell, aunque ella creyó gran parte de su vida que fue Billy Bell, un criminal arrestado
por robo a mano armada.
Betty intentó en más de una ocasión asesinar a Mary y hacerlo aparentar como un accidente.
La propia Bell señaló que fue víctima de abuso sensual por parte de su madre más de una vez, diciendo que ella la obligaba
a participar en actos sensuales con hombres desde los cuatro años de edad.
Una infancia en el infierno gracias a su madre.
A pesar de todo, ha logrado superar su psicopatía y reinsertarse, cosa imposible en un orate de nacimiento.
Dicho esto, la mayor parte de los orates lo son de nacimiento y como tú dices, se elucubra en qué tengan alteraciones
estructurales en su lóbulo prefrontal, sin que haya ninguna certeza de ello. Siguen siendo un misterio para la ciencia.
Gracias, no conocía este caso de Beth.
En el vídeo lo rotulan de dos maneras; una como esquizofrenia infantil y otra como la niña orate. Habría que suponer que si se pudo recuperar y volver a sufrir por sus actos y sentir amor fue más bien por tener esquizofrenia en lugar de psicopatía, no crees?

Si fuese un caso de una clara psicopatía también sería difícil discernir si se debió a los abusos o justo coincidió que nació con la condición de marras, porque tampoco es que llevara unos genes sanos al respecto, aunque dicen que no se heredan, pero, ¿cómo lo saben si apenas se conoce?
En cualquier caso su infancia fue espeluznante.
 

Funderelele

Artista Premium
Desde
13 Ene 2023
Mensajes
403
Reputación
725
Luego ya, a otro nivel @Funderelele el trauma comienza en el momento del parto en el hospital, o incluso de la concepción y embarazo, y sigue con banderillas y otras historias.

Evidentemente no te lo dirán, pero lamentablemente es así. Se incentiva la producción de seres humanos faltos de empatía y llenos de ego... Y no sé por qué esto será así... :cool
Claro, hay mucha variedad de eventos y traumas que afectan al funcionamiento emocional del cerebro, los tóxicos que nos rodean sin duda son uno de ellos.

Hay muchas afecciones que también cursan con distintas desconexiones de los sentimientos y en distintos grados, aunque el nivel que alcanza la psicopatía yo dudo que alguna se le acerque en crueldad, porque además tiene la característica de que sienten placer en hacer daño, desconectan su capacidad de sentir lo que siente el otro, mientras que ellos sí siguen sintiendo. Lo digo sin ser profesional de la materia, eh, que simplemente me gusta el tema y me leo lo que me llega.

Los episodios de estrés máximo por ejemplo, yo los he sufrido dos veces en mi vida con dos fallecimientos de familiares muy queridos que me dejaron en shock.
Dejé de sentir por completo durante varios días siguientes, nada de nada, ni bueno ni malo, ni por mí ni por nadie. Como si fuera de corcho, no sentía nada.
Creo que es un mecanismo de la mente que se pone en modo alerta máxima y apaga cualquier distracción emocional o algo así me explicaron.
 

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
4.714
Reputación
5.592
Claro, hay mucha variedad de eventos y traumas que afectan al funcionamiento emocional del cerebro, los tóxicos que nos rodean sin duda son uno de ellos.

Hay muchas afecciones que también cursan con distintas desconexiones de los sentimientos y en distintos grados, aunque el nivel que alcanza la psicopatía yo dudo que alguna se le acerque en crueldad, porque además tiene la característica de que sienten placer en hacer daño, desconectan su capacidad de sentir lo que siente el otro, mientras que ellos sí siguen sintiendo. Lo digo sin ser profesional de la materia, eh, que simplemente me gusta el tema y me leo lo que me llega.

Los episodios de estrés máximo por ejemplo, yo los he sufrido dos veces en mi vida con dos fallecimientos de familiares muy queridos que me dejaron en shock.
Dejé de sentir por completo durante varios días siguientes, nada de nada, ni bueno ni malo, ni por mí ni por nadie. Como si fuera de corcho, no sentía nada.
Creo que es un mecanismo de la mente que se pone en modo alerta máxima y apaga cualquier distracción emocional o algo así me explicaron.
Pensamos igual. Es una escala de grises. Normalmente sales del paso, pero creo que, según como, se produce un evento de colapso que genera un "punto de no retorno" que te convierte en un ser casi imposible de rescatar. Digo casi, porque creo que todo es posible tocando las teclas adecuadas. Yo me niego a creer que hay casos perdidos o, si lo hay, son muy pocos.
 

Funderelele

Artista Premium
Desde
13 Ene 2023
Mensajes
403
Reputación
725
Pensamos igual. Es una escala de grises. Normalmente sales del paso, pero creo que, según como, se produce un evento de colapso que genera un "punto de no retorno" que te convierte en un ser casi imposible de rescatar. Digo casi, porque creo que todo es posible tocando las teclas adecuadas. Yo me niego a creer que hay casos perdidos o, si lo hay, son muy pocos.
¿Pero incluyes también la psicopatía pura y dura congénita en ese deseable rescate? Por definición es crónica, se supone... Porque no es una patología como tal, no es una enfermedad ni un trastorno, por lo tanto no es susceptible de cura ni tratamiento, es una forma de ser.
 

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
4.714
Reputación
5.592
¿Pero incluyes también la psicopatía pura y dura congénita en ese deseable rescate? Por definición es crónica, se supone... Porque no es una patología como tal, no es una enfermedad ni un trastorno, por lo tanto no es susceptible de cura ni tratamiento, es una forma de ser.
Por ejemplo @Funderelele

Aquí tienes a @Subterráneo que está cómo una regadera poniendo cosas en mi boca que solo están en su imaginación y buscando desesperadamente etiquetarme para tratar de organizar un linchamiento que nadie, evidentemente, secunda (comportamiento femenino típico del que ha crecido careciendo de figuras masculinas que corrijan sus actitudes de pequeño emperador)

Dice que la psicopatía es un misterio cuando, en realidad, seguramente él posea rasgos muy evidentes de psicopatía.

¿Qué mecanismo mental le hace imaginar que yo he exculpado a la mujer cuando ni siquiera he hablado del caso de estos dos?

A mi juicio, podría ser que la falta de empatía (y la pobre comprensión lectora del sujeto) se deban a un problema de filiación con el padre, aunque no estoy seguro del todo.

No obstante, no quiero personalizar en él mi análisis. Es un problema general de esta época tener que lidiar con adultos que se comportan como mujeres/niños todo a la vez que las odian... La muerte social de la figura del padre que comenzó hace unos 20 años implica que un escandaloso % de la población haya crecido odiando a sus probablemente divorciadas madres.

Así, el terreno está abonado para que estos sujetos ahora exijan que el estado los normativice a través de un sistema político paternalista, patriarcal, y dictatorial. Piden, en definitiva, que el Estado sea el padre severo que no tuvieron y que, en su subconsciente, necesitan. Y piden, además, que dicho estado corrija a las madres que tanto daño les hicieron a ellos cuando eran niños inocentes.

Así, a través del trauma infantil, es cómo niños que han crecido en familias poco estructuradas se convierten en sujetos completamente volcados hacia la imagen exterior (comportamiento femenino) incapaces de ver la viga en el ojo propio puesto que carecen de las herramientas para lograrlo. Así, matando al padre, es cómo se consigue que toda una generación posea rasgos psicopáticos propios de la mujer mal socializada.

Vivimos en un mundo de niños-adultos traumatizados y mal socializados incapaces de analizar las cosas con la razón templada y que ante quiénes lo hagan, normalmente gritarán "progre/fascista/comunista/machista" o lo que sea para que nadie se atreva a poner un espejo que les muestre lo que realmente son, unos "orates" que han sido fabricados mediante trauma.

Y es que, como se dice en la Biblia, Dios castiga en los hijos los pecados de los padres hasta la tercera o cuarta generación, y así estamos como sociedad...
 
Última edición:

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
4.714
Reputación
5.592
Así que en efecto, no hay "nada que curar" @Funderelele , es una forma de ser fruto de una socialización inadecuada. Podría ser reversible si la persona tomara consciencia de su falta de empatía, y quisiera mejorar su forma de ser, pasando del "yo yo yo, y yo" al "vosotros y yo" en equilibrio, por así decirlo.
 

Funderelele

Artista Premium
Desde
13 Ene 2023
Mensajes
403
Reputación
725
@Boris l de Andorra
Le agradezco el tono amable de su intervención, además de que me interesa el tema sin ser yo profesional en la materia, como bien se puede observar.

Creo que no deberíamos caer en el error de abusar del uso de la palabra "orate" para definir comportamientos determinados que son propios de personas "normales" (no orates) aunque a priori puedan parecerlo.

La psicopatía, hasta donde mi información llega, es innata, crónica; por tanto dura lo que dura la vida de la persona, y tiene unas características bien definidas en cuanto a la desconexión del sentir ajeno y disfrute de su dolor, el cual se aplica hacia la totalidad de quienes le rodean.
Y como no es susceptible de tratamiento porque no es una enfermedad sino una forma de ser, serán seres irrecuperables de forma auténtica. Podrán moldear exteriormente determinadas conductas y hacer un teatro de reinserción, pero nunca un arreglo interno verdadero. Añadir que hay grados de intensidad y perversión en esta condición, pero todas estas características se dan en todos los orates en mayor o menor medida.
Esto es lo que se conoce como la Tríada oscura.

Otra cosa son los comportamientos o conductas que denominamos como psicopáticos en personas "normales" pero son eso, conductas, no la esencia en su totalidad. Es decir; falta de empatía y disfrute del dolor ajeno en momentos oportunos hacia personas concretas, las cuales podrían justificarse por traumas psicológicos, enajenaciones pasajeras, enfrentamientos personales, problemas o desquicies varios... O simplemente que la persona es así, porque entre los "normales" hay una escala del 1 al 9 de mezquindad Vs bondad; es aquí donde entra la gama de grises sobre la valía personal que cualquier persona posee.

La crueldad, el egoísmo, la envidia, la soberbia, forman parte de los seres humanos desde que existimos. Todos somos esos defectos en mayor o menor medida (además de los valores virtuosos, por supuesto). Cada defecto en distinto grado se encuentra en cada uno de nosotros. Pero la diferencia está en que son CONDUCTAS concretas, que no es lo mismo que serlo en esencia. (Ej: el tío que siente placer en rayar el coche del vecino al que odia, pero quiere con locura a sus padres, hijos o perro)

El orate lo es siempre, toda su vida con todas las personas, porque así está configurado su cerebro desde que se formó.
Otra cosa es que disimule porque le conviene la integración social de la que se nutre y desarrolle así esa capacidad de camuflaje tan bien elaborada.

Coincido en que a los niveles actuales de degeneración de la conducta se ha llegado a través de traumas infantiles y desestructuración de la familia entre otras cosas. La falta de límites en la educación afecta al subconsciente, la falta de seguridad de los vínculos materno-infantiles provoca adultos frágiles e inseguros fáciles de manipular de adultos, etc...

Pero esos comportamientos desequilibrados, inmaduros, propios de personas trastornadas (los hombres unos broncas irresponsables, las mujeres unas desquiciadas feministas radicales) responden a carencias sufridas, y por tanto son conductas aprendidas por un entorno fallido el cual podría revertirse. Es aquí donde entra la esperanza en su recuperación, sea limitada o completa.
 

Subterráneo

Hola querida. Te visitaré pronto.
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
534
Reputación
694
Gracias, no conocía este caso de Beth.
En el vídeo lo rotulan de dos maneras; una como esquizofrenia infantil y otra como la niña orate. Habría que suponer que si se pudo recuperar y volver a sufrir por sus actos y sentir amor fue más bien por tener esquizofrenia en lugar de psicopatía, no crees?

Si fuese un caso de una clara psicopatía también sería difícil discernir si se debió a los abusos o justo coincidió que nació con la condición de marras, porque tampoco es que llevara unos genes sanos al respecto, aunque dicen que no se heredan, pero, ¿cómo lo saben si apenas se conoce?
En cualquier caso su infancia fue espeluznante.
No, te has confundido, yo hablo de la Británica de 10 años Mary Bell y tú has creído que me refería A la Estadounidense de 6 años
Beth Thomas.
Es muy fácil confundirse tanto en el parecido de los nombres como en el caso en sí.
Sobre Beth Thomas decir que el documental, que al leernos a nosotros, ha subido gentilmente el amigo @Boris l de Andorra ,
a un post anterior, es prácticamente suficiente para entender el caso:
Abusos sensuales, maltrato físico, abandono y una absoluta falta de estímulos positivos, de amor.
Beth tuvo la suerte de ser adoptada por dos buenas personas e inteligentes, que a los pocos meses la pusieron en manos de
una unidad de salud mental. Esto supuso la superación de la psicopatía y que a día de hoy esté felizmente casada.
Beth es un claro caso de orate por infancia traumática.
El caso de la Británica de 10 años Mary Bell es mucho más grave:
Mary Bell, en 1968, estranguló hasta la muerte a dos niños; Martin Brown (de cuatro años de edad) y Brian Howe
(de tres años de edad)
Mary Bell, antes de ser capturada por la policía, volvió al lugar del crimen de Brian Howe con una navaja,
con la que escribió sus iniciales, "MB" en el estómago del niño, y luego, con esa misma navaja, pero con otra mano,
formó la "M". Mary Bell. También usó un par de tijeras para cortar trozos del cabello de Brian Howe además de sus genitales.
Mary Bell, fue finalmente capturada por la policía. Siendo absuelta del cargo de asesinato pero fue condenada por
"asesinato en segundo grado debido a su falta de responsabilidad".
Se tomó esta decisión tras los resultados psiquiátricos, que decían que tenía los clásicos síntomas de una psicopatía.
Esto fue error que pudo costar vidas, pues Mary Bell, como el resto de orates, diferencian el bien del mal.
Felizmente, como en el caso de Beth Thomas, fue reinsertada dejando atrás su psicopatía, siendo hoy una feliz madre y abuela.
Te dejo este documental que he buscado y que me parece de lo más serio sobre este caso:

Supongo que tienes cuenta de mayor de edad en YouTube. Si no dímelo y ya te buscaré algo.
En tu respuesta, me preguntas si Beth pudiese ser un caso de esquizofrénica infantil: No, no lo es. Esto es una esquizofrenia infantil:

Beth era una orate porque fue brutalmente maltratada. Pero Beth nació normal, sin psicopatía.
En este tipo de orates y sobre todo si se les detecta en edad temprana, es cuestión de retirarle los estímulos negativos
y aplicarle estímulos positivos para revertir la psicopatía, con altas tasas de éxito.
Sobre la segunda cuestión te diré que:
Beth no tenía los síntomas de una esquizofrenia y no fue tratada como tal. Se le aplicó una terapia de estímulos positivos
y no de psicofármacos antipsicóticos.
Si Beth hubiese sido esquizofrénica, la tendría para toda la vida, pues la esquizofrenia no tiene cura. En la literatura médica
hay tan solo unos pocos casos de curación espontánea de la esquizofrenia.
Como esto ya es un ladrillo, solo comentarte una cuestión que te hará pensar:
El orate, tanto de nacimiento como postraumático, siente placer con el dolor físico o psíquico de un ser vivo.
Cíñanosmos a los orates de nacimiento:
Imagínate que estamos en el paleolítico y tenemos que ir a luchar con una tribu rival.
Durante la batalla empezarás a sentir un claro olor a cosa y orines ¿Por qué? Porque literalmente se cagan y orinan de miedo.
Ahora imagínate un soldado que en vez de sentir miedo en el fragor de la batalla siente placer.
Esto lo hace infinitamente más eficaz para la lucha.
Esta evolución en los sentimientos ante la batalla/peligro es una ventaja evolutiva, por muy horrible que pueda parecernos.
Este hombre, anestesiado ante el sentimiento de sus semejantes, será mucho más eficaz para moverse por su medio que el resto.
Esta horrible ventaja evolutiva es a lo que llamamos hoy psicopatía. Decir que esto es una teoría en ámbito de la antropología.
También recordar que la evolución no se mueve por la jovenlandesal, se la rezuma la jovenlandesal.
Ahora entenderás como las altas esferas están llenas de orates. Como los grandes militares de la historia eran orates:
Napoleón, Gengis Kan, Alejandro Magno, Julio César... ¡Y que no decir de grandes líderes!; Hitler, Stalin, Mao Zedong, Pol Pot,
Enrique VIII, Cleopatra etc.
Piensa sobre ello.
 
Última edición:

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
4.714
Reputación
5.592
Qué malo es el egocentrismo y qué ciego te hace... ¿Es que no ves que el caso de Beth lo he compartido porque @Funderelele me ha pedido un ejemplo de psicopatía por trauma? Supongo que me leerás deslogueado pero si no, me da igual.

En fin...

Respondiendo a tu último mensaje, @Funderelele , no creo que exista la psicopatía congénita tal y como la entienden aquellos que no saben, o no pueden explicar, las causas primarias.

Y esa causa primaria es, resumiendo al máximo, la falta de amor desde el propio momento de la concepción. Si en las estirpes de gobernantes hemos visto más casos de psicopatía, es precisamente porque se ha abusado del matrimonio por interés, y luego a los niños se les ha educado con poco amor y muchas obligaciones.

Al final, si vibras en el amor a la materia, a las apariencias, en lugar del amor a la belleza del espíritu, sucede que traes al mundo organismos especializados en tratar a los demás como "objetos".

Pero eso se puede cambiar. Cada vez está más claro que la genética responde a la música de tu alma, por así decirlo. En esa línea está uno de los padres de la epigénetica, el Dr. Bruce Lipton.

Así que ni creo que exista la psicopatía pura, ni que esta se dé al azar. Nada sucede al azar, y todo tiene un por qué.

Y es precisamente por eso, por responsabilidad jovenlandesal, que no creo que el Estado deba aplicar la pena capital ni siquiera en un caso tan horrible como el que nos ocupa. Y eso, sin entrar en otras consideraciones de tipo político.
 
Última edición:

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
4.714
Reputación
5.592
Yo he observado como sa cría a un orate. No necesariamente sus padres son basura que maltrata al crío. A veces son, en apariencia, las personas más buenas del mundo las que crían un orate... ¿Cómo? Fácil... Cuando su hijo hace maldades a otros niños, no hacen nada para castigarlo... Les da igual que su hijo provoque sufrimiento en los demás niños o animales... No sólo eso, a veces hasta son los niños que más regalos reciben.

Con eso, la semilla está sembrada y el campo abonado...

Luego algún "experto" les dirá: "mire usted, es que el algo congénito, usted no tiene la culpa. Ha tenido usted mala suerte. La lotería genética y tal..." , pero no, el Universo no funciona así.

Lo que pasa es que mucho padres, aunque no lo confiesen, sienten un cierto placer al ver a su hijo dominar a otros niños a través del miedo. Por mi experiencia, esos padres fueron niños criados a base de golpes físicos y/o emocionales por padres que no eran justos con ellos. Así, habiendo sido ellos mismos niños domados de forma inadecuada, luego son incapaces de aplicar correctivo alguno a sus propios hijos como resultado de su propio trauma personal.

Todo está en orden, y todo es correcto. La mala simiente genera malos frutos, como debe ser.

Pero también creo que, de vez en cuando, el Universo manda a esas "casas" a un ángel que logra romper estas dinámicas, salvando la línea genética y transmutando el mal en bien. A Dios no le gusta desperdiciar nada, y siempre da una oportunidad al que la busca de corazón, y con humildad... :)
 
Última edición: