Tratar al cliente como un ladrón

Si al final quienes más roban suelen ser las señoras mayores que van bien arregladas y perfumadas, y esa afirmación me la hizo el reponedor de un supermercado al que de tanto ir con los amigos ya nos conoce (parece ser que nos conoce medio supermercado menos los de seguridad). Pues la jodida segurata siempre nos sigue como si fuesemos a robar algo, cosa que nunca hemos hecho, y mientras señoras mayores llevándose lo que les da la gana. Porque claro, los jóvenes tenemos que ir a robar sí o sí.
Anda y que les den, si son fulastres no es mi culpa.
La verdad es que es muy incómodo sentir que te traten como un delincuente solo por el hecho de no ir con las mejores pintas del mundo (cosa que no indica absolutamente nada). Al final solo conseguirán perder clientela, y me alegraré de ello. jorobar, que voy a gastar mi dinero en tu negocio, en otros países eso lo entienden a la perfección y te tratan como se debe; aquí parece que te hacen ellos el favor dejándote comprar.
 
Eso lo hacen en el corte ingles, no soporto tener al vendedor encima, por eso lo evito si puedo.
 
Buenos días a todos.

Puede que esto sea una tontería, pero es algo que me resulta extremadamente desagradable cuando voy a comprar, y no me extrañaría que fuera un factor a la hora de perder clientes para muchas tiendas físicas y comercios.

En mi caso, sin duda. Muchas veces no he entrado a tiendas pequeñas "a mirar" sólo por la pereza de que me vigilen disimuladamente y me miren con cara de pocos amigos al salir sin compra.
 
Tienda que me tratan como a un delincuente, tienda que no vuelvo nunca.

Peor todavía si es con discriminación por ser joven en vez de viejo, hombre en vez de mujer o no llevar "la ropa de los domingos".

Por ejemplo, la forma en que tratan a los jóvenes en ciertos establecimientos, como criminales que tienen que pillar en cuanto tengan pruebas (mientras las viejas roban lo que quieren), o cómo las mochilas están prohibidas pero no los bolsos igual o más grandes.
 
Alguna vez me dijeron que abriera la mochila y siempre me he negado.

Les digo que llamen a la policia, pero a ellos no.
 
En el chino para que no te den la tabarra lo que hago es preguntar por algo de lo que busco y una vez te ayudan a encontrarlo y lo cojes, puedes ir dando vueltas por el local que ya no te molestan al llevar el artículo en las manos.
 
A mi me ha pasado de todo y he llegado a la conclusión de que hay guardias de seguridad a los que les falta un hervor, por eso no han llegado a policias y se tienen que conformar con el curro de cosa que les ha tocado. Si no no se entiende
Tengo pruebas: en ocasiones las tiendas dejan que jubilados aburridos les echen una mano. Van de paisano e intentan pasar por normales. El problema es que aunque tengan buena pinta los hay que esconden problemas de senilidad y con su lenguaje corporal se delatan (no andan bien de la chaveta y se nota). Pues los identifico fácilmente y los asocio mentalmente con los seguratas conflictivos.

La parte buena es que no duran ni medio telediario en los sitios. La lían, con o sin razón, y se los tienen que quitar de encima con el consiguiente alivio del resto del personal. Peor lo tienen los empleados que tienen que soportarlos como compis y se cagan en sus muertos, la verdad.

Cuando uno va a comprar y siente el acoso lo mejor es sacarse el móvil y llamar a quien debas o simular que llamas parandote donde él tipo se siga. Al rato se apura y busca a otra víctima

---------- Post added 05-dic-2014 at 22:08 ----------

jorobar, no lo entiendo, a mi nunca me han perseguido en ninguna tienda ni centro comercial... mi manera de vestir es sencilla e informal, pero no utilizo gorras de visera, capuchas, pasamontañas o cascos de moto, ademas suelo ir aseado.

Porque el cliente no es mala gente que si no a más de uno de estos paranóicos se les habría caído bien el pelo. Yo llevo tropocientos años saliendo cada día de mi casa, ya ni recuerdo haberme equivocado desentonando en el vestir en cualquier ambiente y cuando voy de compras me gasto una pasta gansa.
Pues bien, soy tía y eso a los perturbados les pone. :cook:

Pero ya digo que es porque la gente va a lo suyo y cuando siente el agobio se va al portal de al lado a comprar y punto, que los hay que se les ve venir y por poca mala idea que tengas les puedes hacer un traje :XX:


Mención aparte merecen los empleados resentidos dispuestos a arruinarle el negocio a su jefe al precio que sea. Si entras en plan pardillo no paran hasta amargarte la existencia. Dicen que el ojo del amo engorda el ganado pero también en las pequeñas y medianas empresas tendrían que saber que no se puede dejar a cualquiera a cargo del negocio sin control. La solución es la misma: al portal de al lado. Y añado: una visita de mala educación con la compra hecha al local vecino bien visible ayuda a que "entiendan" cual es su sitio. Una de estas dependientas no paró hasta llegar al extremo de cobrarme dos veces la misma compra con la tarjeta. Ahora la dueña suple también turnos y no pierde de vista el negocio, la han cambiado y no le dan el curro fácil, hay más rotación y está menos cómoda.

El último premio de honor se lo llevó una cajera del eroky. Al pagar no sabía que decir ni que inventar para conseguir incomodar, ante el estupor de todo el personal de tres líneas de cajas abiertas y de la gente de las colas que guardaban un silencio consternado mientras a la tía parecía que le iba a dar un parraque. Yo reaccionaba normal porque encima la veía que se iba poniendo roja por momentos pensando que alguien tendría que llamar al comité de seguridad laboral de la empresa ...
Llevo un tiempo sin verla. Se la debieron quitar de encima

---------- Post added 05-dic-2014 at 22:26 ----------

Eso lo hacen en el corte ingles, no soporto tener al vendedor encima, por eso lo evito si puedo.

Pues estos son de los fáciles: antes de entrar piensa en pedirles algo que les cueste de ir a buscar, algo difícil y tremendamente barato para que no pillen comisión. Una y no más... No le vuelves a ver el pelo ni a ese ni a sus compinches
 
Última edición:
Yo en el PcCity (si, ya hara dos o tres años) a un tipo, de traje, bien puesto, que se metio una tarjeta grafica en la chaqueta, en un movimiento rapido, se la abotono para que no se le cayera, y bien rapido se fue, paso por las cajas a paso rapido y se fue, empezo a pitar la alarma del local, como no y ahi ni cristo movio un dedo, las cajeras seguian a lo suyo y el segurata ni rastro (no se si habitualmente tenian uno).


Yo al cosamarkt de la castellana he entrado con bolsa, de la compra, pero con pocas cosas y tal cual entre, tal cual sali. Creo que el truco estaba en no hacer ni caso al segurata, ni mirarlo, como si no existiera. Si estableceis contacto visual, va a por ti.
 
Yo en el PcCity (si, ya hara dos o tres años) a un tipo, de traje, bien puesto, que se metio una tarjeta grafica en la chaqueta, en un movimiento rapido, se la abotono para que no se le cayera, y bien rapido se fue, paso por las cajas a paso rapido y se fue, empezo a pitar la alarma del local, como no y ahi ni cristo movio un dedo, las cajeras seguian a lo suyo y el segurata ni rastro (no se si habitualmente tenian uno).


Yo al cosamarkt de la castellana he entrado con bolsa, de la compra, pero con pocas cosas y tal cual entre, tal cual sali. Creo que el truco estaba en no hacer ni caso al segurata, ni mirarlo, como si no existiera. Si estableceis contacto visual, va a por ti.

Me ha recordado a esto


https://www.youtube.com/watch?v=HIWSYfT4Ics

De aqui: Si Hacienda somos todos, yo vengo a por mi parte… (video de una venganza contra Hacienda) | Fraude Fiscal
 
Última edición:
Hace años, en ECI de Pl. Catalunya en Barcelona, me dediqué a trolear a uno de seguridad.
En cuanto me vio entrar en la planta de moda, se puso a seguirme a una distancia prudencial.
Dio como unas 10 vueltas a la planta detrás de mi. Decir que me largué sin comprar nada y hasta hoy.
 
Última edición:
Que función tiene decirles que "abran la mochila ellos", es porque si la abro yo; alegarán que la abro voluntariamente, y si la abren ellos; están incumpliendo la ley?

Un policia si te para en carretera tampoco puede abrirte el maletero, tienes que abrirlo tu.

Si no lo abres tendras alguna sancion supongo.
 
Pues yo con esto me divierto mucho. Mi aspecto es normal, completamente normal y en nada recuerdo a un pintas.
Cuando veo que un segurata me sigue un poco hago todo lo posible para que sospeche de mi (rehuirle, hacer como si tratase de darle esquinazo, etc) y el pringao de él se tira un buen rato tras de mi mientras yo me parto de risa, claro.
Nunca he mangado en un supermercado, ni quiero tener que hacerlo, pero me gusta este jueguecito.
Ya cuando me aburro saco la lista de la compra y empiezo a echar cosas normales a la cesta (lo típico que no se mangaría, pan de molde, sopas, cosas asi...) y se va.

Y lo que mas risa me dio fue en un DIA que esta petado de etnianos el segurata se puso a seguirme. Jajaja... posiblemente fuera el unico de la tienda que no mangaria nada seguro, pero... él a lo suyo.

Lo que si que me molesta es el comercial (no de seguridad) que me esta siguiendo como para ayudarme y cuando le preguntas algo no tiene ni p..a idea de lo que le pregunto.
 
Volver