Tras la aplicación del canon, tener un piso vacío va a suponer un verdadero problema

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
ibn_sina dijo:
Si no recuerdo mal, la vivienda es un derecho recogido en la declaración universal de derechos humanos (espacio para vivir), al mismo nivel que el trabajo, la educación, la alimentación...

Qué diríamos del que tiene un granero lleno de panes y no los reparte a la población hambrienta... o del colegio que no admite estudiantes sin dinero... o de aquel que cobra tres sueldos en un entorno de paro alto...

A ver si empezamos a hablar con propiedad. LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UNA INVERSIÓN.
JOJOJOM

VEO QUE TE SIGUEN LA MARCHA, VIVIS EN OTRO MUNDO...

si claro por eso a quienes tienen muchos panes el gobierno se los confisca...

Y EL QUE TIENE MUCHA EDUCACION DEBE COMPARTIRLA..



VIVIS EN OTRO MUNDO,


MUNDOS PARALELOS....


JOJOJO
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Algunos ya habeis superado la adolescencia, no entiendo que como decis esas tonterias. SORPRENDE,

TENER MAS DE 15 AÑOS Y DECIR ESAS COSAS.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Pakirrín dijo:
Claro, si tienes toda la razón; lo que ocurre, ejque éstos chorizos "demócratas" y sus lamepollas neoliberales, se excusan con el argumento de que: "el art. 47, no es un derecho "fundamental".
Pues si un artículo de la norma de más rango del Estado, incluído en el Título I, (De los derechos y deberes fundamentales), concretamente en el Capítulo Tercero, (De los principios rectores de la política social y económica), no es fundamental, apaga y vámonos. Lo que ocurre es que la Constitución se la pasan por el forro, a excepción de cuando les interesa, y en ese caso se utiliza para golpear con ella la cabeza de quienes no piensan como ellos.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
RANGER dijo:
Pues si un artículo de la norma de más rango del Estado, incluído en el Título I, (De los derechos y deberes fundamentales), concretamente en el Capítulo Tercero, (De los principios rectores de la política social y económica), no es fundamental, apaga y vámonos. Lo que ocurre es que la Constitución se la pasan por el forro, a excepción de cuando les interesa, y en ese caso se utiliza para golpear con ella la cabeza de quienes no piensan como ellos.
Claro, ejque los que la mandaron redactar y sus artífices, tienen más pisos y fincas que tú y que yo. Que listos son, oye!

:)
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Tenéis razón en lo de la Constitución, aunque puestos a quejarse, algunso artículos de derechos fundamentales se violan (arts 14-29).
A mí me parece cojonudo que para la primera vivienda se desgrave (como hasta ahora), pero palo al que tenga la segunda.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
nonick dijo:
Bueno, esto habría que matizarlo un poco; en la mayoría de los casos "quien tiene" es porque lo ha "ganado" y en ese proceso (sea via inversiones, rendimientos del trabajo o como sea) ya ha pagado impuestos. ¿No estaremos pidiendo que se grave una y otra vez lo mismo no?

En cuanto a la progresividad o no del canon, yo de momento me conformo con que se aplique una cantidad razonable, no confiscatoria y con el ánimo de desincentivar el mantenerlas vacías.
Pero el hecho de que algo te haya costado mucho tenerlo no quita para que en el futuro esté libre de cargas superiores (por así decirlo) a las de un bien básico, ¿no? Si tienes dos casas es porque puedes, es un lujo. Y los lujos creo que suelen llevar mayores cargas...
Otra cosa es que lo quieran utilizar para ayudar a resolver el "problema de la vivienda" y lo suavicen diciendo que si se alquilan y tal, no pagarán esas tasas.
Y me parece que las razones confiscatorias tal vez acaben por encima de las sociales... :D
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
billy dijo:
Un colectivo con el que están de acuerdo es la Plataforma por una Vivienda Digna. Por lo menos con el polémico asunto del gravamen de los pisos vacíos.

Es cierto, y era de esperar que la plataforma estuviera de acuerdo con la medida. Las personas que necesitan de verdad una vivienda son las que mejor ven las dificultades que supone acceder a un piso y son las más comprensivas con la medida. El canon se dirige a aquellos que han entendido que el mercado de la vivienda es un área para especular.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/02/18/sociedad/alava/d18ala10.554894.php
Billy,

¿No demuestra esto (tanto la pregunta como la respuesta) la influencia que la Plataforma por la Vivienda Digna ha conseguido como portavoz de los que claman contra el escándalo de la vivenda en España? Ahora se acercan elecciones, el único momento en 4 años en que los políticos intentan hacer cómo que escuchan, y la Plataforma desgraciadamente no parece dispuesta a presentarse y darnos una oportunidad de usar nuestro voto de forma positiva. Hay concentraciones en Marzo (desgraciadamente no podre ir a España en esas fechas, aunque aliento a todos a que se unan), pero concentraciones cada tres meses pronto se olvidan. ¿Hay al menos algún plan para usar esta influencia durante la campaña electoral del modo que sea?

Un saludo

 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Miss Marple dijo:
¿No demuestra esto (tanto la pregunta como la respuesta) la influencia que la Plataforma por la Vivienda Digna ha conseguido como portavoz de los que claman contra el escándalo de la vivenda en España? Ahora se acercan elecciones, el único momento en 4 años en que los políticos intentan hacer cómo que escuchan, y la Plataforma desgraciadamente no parece dispuesta a presentarse y darnos una oportunidad de usar nuestro voto de forma positiva.


Yo creo que ya está bien así. En la medida en que la Plataforma consiga instalar el debate en la vida pública, bien obligando a los partidos políticos a pronunciarse, a los organismos públicos a tomar medidas y, finalmente, a los ciudadanos a tomar en consideración el tema a la hora de decidir su voto, ya ha conseguido un objetivo importante.

Mientras la Plataforma sea eso, un colectivo que defiende el derecho a una vivienda digna, puede hacer una labor a favor de la causa a todos los niveles, y recabar apoyos amplios.

Ahora supongamos que la Plataforma se presenta a las elecciones. El candidato principal de la Plataforma va a una entrevista y le preguntan: ¿Qué opina su partido político (la Plataforma) sobre las reformas estatutarias y el modelo de estado? (por poner un ejemplo)

Respuestas:

A- Estamos a favor de una mayor descentralización. Acaba de perder los votos de jacobinos (muchos de ellos de izquierdas), de gente de derechas (que vale, seguramente pocos les votarán, pero también habrá gente de buena voluntad entre ellos) y, en general, de todos los ciudadanos que están hasta las narices del tema.

B- Estamos a favor de una mayor centralización y de que el Estado recupere competencias. Adiós a los votos nacionalistas y regionalistas y, en general, los de gran parte de la población de ciertas autonomías que, sin ser nacionalistas, no ven con malos ojos tener más poder autonómico.

C- Nosotros no entramos en este tema; sólo nos preocupa que todo el mundo tenga acceso a una vivienda digna. Ya se pueden despedir de los votos de todos aquellos para los cuales, aunque el tema de la vivienda sea importante, el del modelo de estado lo sea más; a los que habrá que añadir los que sospechen de cualquiera que no se defina en un asunto que consideran más o menos importante.

Y así sucesivamente con cualquier tema mínimamente delicado, de los que levantan pasiones (y en este país los tenemos a puñados)

Lo que quiero decir es que, como movimiento ciudadano, la Plataforma puede ser transversal. Como 'partido político', tarde o temprano se tendrá que posicionar en uno de los ejes políticos (izquierda/derecha y, en algunos lugares, nacionalista/no nacionalista), o no posicionarse, y entonces convertirse en una opción política sospechosa para muchísima gente.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
No Se... No Se...

Miss Marple dijo:
Billy,

¿No demuestra esto (tanto la pregunta como la respuesta) la influencia que la Plataforma por la Vivienda Digna ha conseguido como portavoz de los que claman contra el escándalo de la vivenda en España? Ahora se acercan elecciones, el único momento en 4 años en que los políticos intentan hacer cómo que escuchan, y la Plataforma desgraciadamente no parece dispuesta a presentarse y darnos una oportunidad de usar nuestro voto de forma positiva. Hay concentraciones en Marzo (desgraciadamente no podre ir a España en esas fechas, aunque aliento a todos a que se unan), pero concentraciones cada tres meses pronto se olvidan. ¿Hay al menos algún plan para usar esta influencia durante la campaña electoral del modo que sea?

Un saludo

¡Siempre brillante Miss Marple!!!

No sé... hasta me dá que tiene un cierto aire a IR...
 

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
Hola Miss Marple. Yo creo que nuestros compis de Euskadi han tenido mucho que ver en todo esto de las viviendas vacías, por su impagable labor, seriedad y "dureza" en la ronda de contactos que han tenido con las diversas formaciones políticas vascas, incluidas varias reuniones con representantes del Gobierno Vasco del área de política de vivienda, también con el Aretxabaleta este. Ahora que también es cierto que los políticos allí, por lo que parece, están dispuestos a escuchar y a actuar en consecuencia de lo que escuchan. Cuando hablo con nuestros compas euskaldunes siento sana envidia al ver la manera en la que llevan el tema. En Madrid por ejemplo, hemos tenido esos encuentros y lo que nosotros proponemos está absolutamente alejado de lo que proponen los políticos como resolución al problema y encima las reuniones son una venta de moto sistemática que las convierte en inutiles. En fin...

Decirte que respecto al partido político ha habido y hay mucho debate sobre esta cuestión en nuestras asambleas. Es una cuestión complicada por las cosas que apunta Diogenes y otras. Se dijo que de hacerlo, sería algo totalmente al margen de la plataforma -un nuevo proyecto extendiendo las reivindicaciones y dotándolas de carácter de globalidad- pero estamos muy verdes y hace falta mucha gente para mover ese asunto que actualmente no existe. De cualquier forma hay una corriente que opina que sería bueno al menos como medida de "enseñar los dientes" en las municipales a las que presentarse resulta menos complicado. Yo personalmente creo que podría ser nuestro fin, no por el descrédito u otras cosas que entran dentro del juego político, sino porque ya hemos visto lo que les ha pasado a otros que han intentado montar un partido político de largo alcance en este país. Nuestra democracia deja mucho que desear por desgracia.

Hay otras cosas alternativas que se pueden hacer desde la acción ciudadana y estamos en ello. Espero que pronto sean noticia.
 
Última edición: