"Tras dos años estudiando de pronto te quedas sin oposición y con un bajón..."

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Me ha encantado este articulo, refleja la situacion de un pais que no tiene ni pies ni cabeza.

Dos personas con 24, 26 años sin experiencia laboral van a hacer unas oposiciones para ser economistas de Estado, para "asesorar" la economia española (por lo que dicen algo relacionado con economia exterior, imagino que el ICEX y todas estas historias).

En que pais gente sin experiencia hace eso? No solo voy a los ejemplos tipicos anglosajones, en cualquier republica bananera sus elites que despues estaran en el gobierno estudian en buenas universidades extranjeras, trabajan alli unos años y vuelven a sus paises para aplicar (copiar) lo que alli han visto. Estos que van a asesorar? En chapatoria?

Lo mas histrionico es que quieren un ambiente internacional, hacer carrera, etc. Si quisiesen eso podrian haber emigrado y buscar trabajo. Pero claro, habria que trabajar. Es mas facil cobrar del Estado haciendo el paripe en un consulado o embajada en labores de "promocion del comercio exterior" (famosos ICEX), cobrando dietas brutales por ser expatriado, ir de fiesta de embajada en embajada, de viaje en viaje y todo eso sin pegar palo al agua. En que empresa en que pais les iban a consentir eso? En ninguno.

Son unos vagos y porqueyolovalguistas redomados. Su mentalidad es: me paso 3 años chapando (que a 60 horas a la semana no es mas de lo que hacen muchas consultoras, y todo eso siendo tu "propio jefe", sin tener que fichar, aguantar jefes y trabajando desde tu habitacion si quieres) y despues "jubilacion" anticipada a los 28-29 años. Aqui tambien entra la mentalidad catolica: despues del sufrimiento (he leido los comentarios de El Pais y me ha llamado la atencion como todos los funcionarios hacen mencion al esfuerzo que les cuesta sacar las opos) vendra la redencion y el paraiso (en este caso, no pegar palo al agua de 8am a 3pm).

PS: Este thread sin los comentarios de nuestro eterno opositor extremeño no vale nada. :D

Está claro que saben lo que iban a hacer si aprobaran: los puestos tan cómodos que has mencionado. Pero el problema que lo causa no son ellos, es esta sociedad mezcla del S.XIX con el XXI. El sistema de las oposiciones es un ejemplo clarísimo del XIX y el del sector privado negrero y explotador lo es del XXI, tampoco se les puede culpar por haberse adaptado a esta sociedad porque aunque sí que es cierto que dos licenciados en la rama económica son más culpables que otros de no intentar ganarse la vida ellos solos, este país está diseñado para los ricos y para los funcionarios/políticos, como no seas de esos dos grupos eres el equivalente a un campesino medieval.

Podeis saltar todos los neoliberales que querais a decirme que un obrero de fábrica que a los 50 años se queda en la calle porque la empresa se ha ido a China se tiene que aguantar, o todos los hipertitulados a decirme que el ciudadano medio debe tener 15 carreras, 30 masters, 10 idiomas y una red de contactos internacional como para que al día siguiente de echarle de Saneamientos Pepe tenga otro trabajo de ejecutivo en Malasia. Para mí el modelo adoptado a finales de la década de 1970 es simplemente polarización social, así que es injusto y perjudicial para la sociedad en general desde el primer momento y no va a ser sostenible durante mucho más tiempo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¿jorobar y fastidiar?

Yo pecador me acuso de haber impartido numerosos cursos a desemplead@s de esos del paro en Jaen. En los de Aplicaciones Informaticas y en gran medida a un modulo de ventas que imparti, se colocaron el 80% de ellos en los 2 meses de los tres que duraban.

Les expuse lo que iba a pasar con el tema de los pisos (año 2006 y 7) y SALVE DE LA FIRMA A VARIAS PAREJAS JOVENES QUE IBAN A ECHARLA.

Ahora me lo agradecen por cierto.

En la unimierdadad española de la que procedo y a la que habre de regresar para hacer papeleos imparti unas conferencias que salvaron a muchos de lo mismo, prepepitos listos para lanzarse a comprar. Como muchos de ustedes dicen, casi todos de LADE, los que mas se meten en suicidios financieros cipotecarios, haciendoles ver la luz, Y ENFRENTANDOME A CATEDRATICOS NUNCABAJISTAS CON INTERESES POLITICOS E INMOBILIARIOS QUE PREVIAMENTE LES HABIAN LAVADO EL CEREBRO. Demostrando y demsintiendo cada una de sus falacias. No sabe usted el daño que he reparado.

Lo triste es que no pueda dedicarme a la enseñanza universitaria en España y tenga que hacerlo en Paraguay. Aqui tambien hay muchos problemas y enseño a la gente desde mi catedra de Economia a detectarlos.

Y si, no solo en la enseñanza, hay funcionarios que SI TRABAJAN PARA QUE LA SOCIEDAD MEJORE.

Qué suerte que te escucharan, yo no pude convencer a nadie porque era "el niño que no tiene ni idea de la vida", "tú no has trabajado nunca así que no sabes lo que es el dinero", "tú lo que quieres es que te regalen los pisos", "el que algo quiere algo le cuesta" y demás frases de pechero listillo engreído.

Ahora todos esos son yalodecíayoístas, ninguno me ha reconocido que yo llevaba razón y todos niegan que en el pasado hubieran sido nuncabajistas, así que me alegro en decir por su parte QUE SE joroben.
 
Volver