Transportar chimenea en turismo

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.881
Reputación
3.456
Lugar
Pandora
Muy buenas, la semana que viene tengo pensado comprar un insert de 150kg en bricomart y pensaba traerlo en el coche. Pensais que pueda tener algún problema?, que sea demasiado peso?. Tengo un 307 familiar.
Entiendo que no debería haber problema, es como llevar dos personas en la parte de atrás, pero aquí el peso está más concentrado en un punto. El aparato mide unos 70cm, con el embalaje pongamos que sean 80 de ancho por 50 de fondo.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.530
Reputación
75.623
En principio el único problema que le veo es meterlo y sacarlo. Y mucha precaución ante un frenazo, no sea que te comas el salpicadero si el cacharro se desplaza.
 

Maifrond

De los MoFrInDs
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
377
Reputación
1.510
Lugar
FrOnD - LanD
Al menos por la zona que frecuento, en la puerta del comercio se suelen poner etnianos o rumanos, habla con ellos y pregunta por el porte, te evitas problemas, le sigues en tu coche y te lo dejan a pie de calle. Además, a esos seres nadie les rechista.
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.698
Reputación
6.061
En el Patrol he metido 500kg de cemento, y si conduces con cuidado y anticipación no hay ningún problema. Mucho menos debería haberlo por transportar un objeto de 150kg; intenta atarlo lo mejor que puedas, conduce despacio y sin brusquedades... y ya está.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.120
Reputación
12.446
Muy buenas, la semana que viene tengo pensado comprar un insert de 150kg en bricomart y pensaba traerlo en el coche. Pensais que pueda tener algún problema?, que sea demasiado peso?. Tengo un 307 familiar.
Entiendo que no debería haber problema, es como llevar dos personas en la parte de atrás, pero aquí el peso está más concentrado en un punto. El aparato mide unos 70cm, con el embalaje pongamos que sean 80 de ancho por 50 de fondo.
Me llevé yo un insert de más o menos el mismo peso, en un 308 si no recuerdo mal que tenía alquilado, con un mini palet, desde Tordesillas a Haro en La Rioja... Ningún problema, ni amarrar siquiera... saber qué llevas, y no hacer el gili...

A la hora de meterlo y sacarlo, con una manta buena de estas duras para no marcar el coche.

De todas formas, yo siendo nueva, la pido envío a casa y listo, lo tengo clarinete... la mía era de segunda mano, estaba casi nueva, y me ahorré uno 1200 euros. (era un insert de esos de ventiladores para calentar el resto de la casa y demás).
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.881
Reputación
3.456
Lugar
Pandora
Gracias a todos por vuestro tiempo y las respuestas.
jorobar, el porte son 50 €, casi un 10% del precio del producto. Con eso pago todo el aislante y Pladur del carenao q tengo que hacerle luego en casa.
Recuerdo el anterior que compré en el Leroy que fui a buscarlo en la jumpy de mi suegro y nos lo metieron en la furgo con una traspaleta de esas mecánicas.
Llamaré para preguntar cómo será aqui
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.852
Reputación
28.220
Gracias a todos por vuestro tiempo y las respuestas.
jorobar, el porte son 50 €, casi un 10% del precio del producto. Con eso pago todo el aislante y Pladur del carenao q tengo que hacerle luego en casa.
Recuerdo el anterior que compré en el Leroy que fui a buscarlo en la jumpy de mi suegro y nos lo metieron en la furgo con una traspaleta de esas mecánicas.
Llamaré para preguntar cómo será aqui
Y luego, en casa, la bajas y mueves con tu transpaleta también, no???
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.881
Reputación
3.456
Lugar
Pandora
Y luego, en casa, la bajas y mueves con tu transpaleta también, no???
En casa le quitas mucho peso quitando piezas desmontables, puerta, deflextores,etc.
La anterior recuerdo que pensábamos q bajarla de la furgo iba a ser un marrón y la verdad q no fue para tanto. Desde luego no la bajaré yo solo, espero que entre yo y un amigo podamos bajarla a una plataforma con ruedas
 

TORREVIEJAS

ME COMÉIS EL FAQUIN NABO MILEURISTAS
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.296
Reputación
73.689
Muy buenas, la semana que viene tengo pensado comprar un insert de 150kg en bricomart y pensaba traerlo en el coche. Pensais que pueda tener algún problema?, que sea demasiado peso?. Tengo un 307 familiar.
Entiendo que no debería haber problema, es como llevar dos personas en la parte de atrás, pero aquí el peso está más concentrado en un punto. El aparato mide unos 70cm, con el embalaje pongamos que sean 80 de ancho por 50 de fondo.
mientras no la enciendas no veo el problema
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.064
Reputación
84.614
Lo dolido sacarlo y meterlo del coche, a ver cómo lo haces. No merece la pena jorobarse la espalda por 50€ que te cobra el transportista.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.390
Reputación
52.946
Lugar
Esperando a Humungus
Batallita.
Yo hace 10 años encontre en un Leroy Merlin un forro de piedra caliza para insert rebajado a 50 euros porque se habia quedado a la intemperie y una pieza de madera se habia descolorido e hinchado un poco (creo que el precio original andaba por los 400). Estaba empaquetado. Por entonces tenia una Renault Express de 750Kg con carga maxima de 450Kg. El trasto ese pesaba 520Kg. Entro justo en su pallet, con una traspaleta. Antes habia puesto los neumaticos a su presion recomendada. Tuve que circular una treintena de km para llegar a destino. Todo el rato en cuarta sin pasar de 90, y con tranquilidad en los giros. Llegue sin problema. El empaquetado y las piezas componentes lo desmonte dentro de la express. La sorpresa fue cuando descubri un nido de avispas entre las piedras. Por suerte todavia era invierno y estaban amodorradas.
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.169
Reputación
56.628
150kg no es nada.
Asegura la carga todo lo que puedas y ya esta
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.273
Reputación
79.109
Lugar
San Fermines permanente
Muy buenas, la semana que viene tengo pensado comprar un insert de 150kg en bricomart y pensaba traerlo en el coche. Pensais que pueda tener algún problema?, que sea demasiado peso?. Tengo un 307 familiar.
Entiendo que no debería haber problema, es como llevar dos personas en la parte de atrás, pero aquí el peso está más concentrado en un punto. El aparato mide unos 70cm, con el embalaje pongamos que sean 80 de ancho por 50 de fondo.
Calcula en términos humanos.

Una persona normal pesa entre 50kg y 80kgs (por decir algo). 150kg de lo que sea equivale a 2-3 personas. Si puedes llevar a 3 personas extra en tu coche, puedes llegar el insert.

Eso si, prepara el coche. No sé ni el tamaño del coche ni el tamaño del insert, pero a ser posible quita (o tumba) los asientos traseros y ponlo lo mas centrado que puedas para que entre dentro del coche.