Transformación de locales en trasteros unipersonales

Mediterrand

Madmaxista
Desde
14 Feb 2011
Mensajes
791
Reputación
731
Buenas tardes,
La crisis de consumo que nos viene tendrá una víctima muy clara: los locales comerciales. El comercio tradicional está tocado de muerte. El cambio de hábitos de consumo y la compra electrónica hará que miles de tiendas físicas cierren sus puertas.
Por otro lado, con pisos cada día más pequeños, la necesidad de almacenamiento es enorme.
Los trasteros de alquiler son caros y una solución poco práctica a largo plazo.
De ahí que transformar un local comercial grande en trasteros individuales y comercializarlos parece una excelente idea de negocio.
Qué licencias se necesitarían? Cómo se fragmentaría la propiedad? Quién sería el dueño de las zonas comunes y de paso? Quién sería el encargado de mantenerlas?
La idea sería comprar un local, fragmentarlo, vender cada trastero y cobrar un mantenimiento mensual por la gestión de la instalación.
Espero vuestros comentarios.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.977
Reputación
7.541
Lo haces a través de una empresa, y vendes acciones por cada trastero. Listo

Es como si una empresa compra inmueble de 100 m2 y vende el m2 a 3000 € vendiendo cada acción a 3000 €. Los accionistas pagan gastos de luz, etc...
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.053
Reputación
78.096
Compras, y elevas tú el contrato a escritura pública. Después igual te enteras de que no se puede porque no es divisible, y realmente tiens una participación en todo el local. Pero ahí ya me pierdo.

Lo que está claro, es que el contrato es válido igualmente.
 

Lorem Ipsum

White knights killer
Desde
8 May 2016
Mensajes
1.602
Reputación
4.882
Licencia de actividad industrial de almacenaje. Con lo que no te van a dejar ponerlo en cualquier local. Unos conocidos que hicieron uno crearon una SL, hicieron unos trasteros en un local en régimen de alquiler pusieron una oficinita en la entrada con un par de mesas y dos ordenadores para hacer como que trabajan y ale... A tocarse los bemoles todo el día y a cobrar. Les va bien, por cierto.
 

deckard009

Todologo autodidacta sin titulación
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
3.409
Reputación
9.527
Lugar
Madrid
Mi señor padre ha heredado un bar, y el del bar con esto de la crisis ha dicho que se va a pirar, asi que el plan es convertirlo en el trastero de toda la familia. Y de paso planemos poner un sofá para ir a ver partidos, un frigorífico para las birras y a tpc

Porque eso no creo que lo compre nadie por los siglos de los siglos.
 

Mr.Mirror

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
254
Reputación
456
Licencia de actividad industrial de almacenaje. Con lo que no te van a dejar ponerlo en cualquier local. Unos conocidos que hicieron uno crearon una SL, hicieron unos trasteros en un local en régimen de alquiler pusieron una oficinita en la entrada con un par de mesas y dos ordenadores para hacer como que trabajan y ale... A tocarse los bemoles todo el día y a cobrar. Les va bien, por cierto.
Y si es un local pequeño, tienes que tener igualmente recepcionista? o es requisito para la licencia de actividad industrial?
Estoy en situación parecida. un local céntrico pero con poca tirada. Pensaba hacer trasteros, lavandería o un coworking. Pero es tan pequeño y yo no tengo tiempo para gestionarlo, que me da pereza al final...

Me quedo por aquí por si se comenta algo interesante en el futuro
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.438
Reputación
12.504
Eso ya existe aunque a menor escala,Blue space y no se si alguna empresa más. Aunque si se generaliza supongo que bajarán los precios