Il Duce
Lonchafinista
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- 8 Jul 2020
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Os resumo.
-Mi hermano estaba en Alemania, su empresa cerró a raíz del coronabicho hace dos meses.
-Allí se compró un coche nuevo hace un año, financiado, unos 40,000 €.
-Al cerrar su empresa hace dos meses, buscó curro en España, desarrollador.
-Se vino a España hace un mes y se trajo su coche.
No se informó bien con la financiera antes de venir, el caso es que al pedirles el permiso de circulación* para matricularlo tal como es obligado, se encuentra que no se lo dan, y le dicen que pida un crédito en el otro país y cancele primero la financiación alemana.
*En Alemania no se hacen reservas de dominio en tráfico, se quedan el permiso de circulación hasta que esté pagado y sólo lo envían a tráfico para matricularlo y luego se lo vuelven a quedar.
Al decirles que acaba de llegar y que en un par de sitios ha preguntado y no le dan un crédito ahora mismo (acaba de llegar y de empezar a trabajar, contrato por un año de momento), la financiera alemana le ha dicho que se la pela, que no hay papel mientras no cancele la totalidad del crédito.
Entiendo el motivo por el que lo hacen, pero mi hermano lo tiene todo al día de pago, y va a seguir pagando el crédito, es más, a la financiera alemana les ha dado su teléfono y su nueva dirección. Sólo que él quiere seguir usando su coche, que ha comprado y sigue pagando.
En España, sin el permiso de circulación no puede matricularlo y hacerle un seguro español, y creo que eran tres meses el límite de circular con matrícula extranjera y usar el seguro alemán.
Es decir, que ni aún siguiendo pagando tu coche, te permiten usarlo si te cambias de país por motivos de trabajo, y te obligan a seguir pagando pero sin poder usarlo, porque en estas circunstancias tiene que guardarlo en el garaje sin matrículas hasta que esté pagado, y mientras comprarse otro para poder ir a trabajar.
Parece que no hay nada que hacer, ¿tenéis alguna idea?
Aparte de esperar y que pase igual un año y lo hagan fijo para que algún banco le suelte lo que le resta financiado.
-Mi hermano estaba en Alemania, su empresa cerró a raíz del coronabicho hace dos meses.
-Allí se compró un coche nuevo hace un año, financiado, unos 40,000 €.
-Al cerrar su empresa hace dos meses, buscó curro en España, desarrollador.
-Se vino a España hace un mes y se trajo su coche.
No se informó bien con la financiera antes de venir, el caso es que al pedirles el permiso de circulación* para matricularlo tal como es obligado, se encuentra que no se lo dan, y le dicen que pida un crédito en el otro país y cancele primero la financiación alemana.
*En Alemania no se hacen reservas de dominio en tráfico, se quedan el permiso de circulación hasta que esté pagado y sólo lo envían a tráfico para matricularlo y luego se lo vuelven a quedar.
Al decirles que acaba de llegar y que en un par de sitios ha preguntado y no le dan un crédito ahora mismo (acaba de llegar y de empezar a trabajar, contrato por un año de momento), la financiera alemana le ha dicho que se la pela, que no hay papel mientras no cancele la totalidad del crédito.
Entiendo el motivo por el que lo hacen, pero mi hermano lo tiene todo al día de pago, y va a seguir pagando el crédito, es más, a la financiera alemana les ha dado su teléfono y su nueva dirección. Sólo que él quiere seguir usando su coche, que ha comprado y sigue pagando.
En España, sin el permiso de circulación no puede matricularlo y hacerle un seguro español, y creo que eran tres meses el límite de circular con matrícula extranjera y usar el seguro alemán.
Es decir, que ni aún siguiendo pagando tu coche, te permiten usarlo si te cambias de país por motivos de trabajo, y te obligan a seguir pagando pero sin poder usarlo, porque en estas circunstancias tiene que guardarlo en el garaje sin matrículas hasta que esté pagado, y mientras comprarse otro para poder ir a trabajar.
Parece que no hay nada que hacer, ¿tenéis alguna idea?
Aparte de esperar y que pase igual un año y lo hagan fijo para que algún banco le suelte lo que le resta financiado.