Traer coche de otro país financiado

Il Duce

Lonchafinista
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
108
Reputación
107
Os resumo.

-Mi hermano estaba en Alemania, su empresa cerró a raíz del coronabicho hace dos meses.
-Allí se compró un coche nuevo hace un año, financiado, unos 40,000 €.
-Al cerrar su empresa hace dos meses, buscó curro en España, desarrollador.
-Se vino a España hace un mes y se trajo su coche.

No se informó bien con la financiera antes de venir, el caso es que al pedirles el permiso de circulación* para matricularlo tal como es obligado, se encuentra que no se lo dan, y le dicen que pida un crédito en el otro país y cancele primero la financiación alemana.

*En Alemania no se hacen reservas de dominio en tráfico, se quedan el permiso de circulación hasta que esté pagado y sólo lo envían a tráfico para matricularlo y luego se lo vuelven a quedar.

Al decirles que acaba de llegar y que en un par de sitios ha preguntado y no le dan un crédito ahora mismo (acaba de llegar y de empezar a trabajar, contrato por un año de momento), la financiera alemana le ha dicho que se la pela, que no hay papel mientras no cancele la totalidad del crédito.

Entiendo el motivo por el que lo hacen, pero mi hermano lo tiene todo al día de pago, y va a seguir pagando el crédito, es más, a la financiera alemana les ha dado su teléfono y su nueva dirección. Sólo que él quiere seguir usando su coche, que ha comprado y sigue pagando.

En España, sin el permiso de circulación no puede matricularlo y hacerle un seguro español, y creo que eran tres meses el límite de circular con matrícula extranjera y usar el seguro alemán.

Es decir, que ni aún siguiendo pagando tu coche, te permiten usarlo si te cambias de país por motivos de trabajo, y te obligan a seguir pagando pero sin poder usarlo, porque en estas circunstancias tiene que guardarlo en el garaje sin matrículas hasta que esté pagado, y mientras comprarse otro para poder ir a trabajar.

Parece que no hay nada que hacer, ¿tenéis alguna idea?
Aparte de esperar y que pase igual un año y lo hagan fijo para que algún banco le suelte lo que le resta financiado.
 
No le pasará nada siempre y cuando no tenga un accidente.

Puede estar de turista de éxtranjis´por un año y dudo mucho que le vaya a pasar nada.
 
No le pasará nada siempre y cuando no tenga un accidente.

Puede estar de turista de éxtranjis´por un año y dudo mucho que le vaya a pasar nada.

Ya, si cuidado puede tener, pero a veces viene otro y te da...

En fin, a ver como va el tema.
 
menuda frutada.
Que lo venda y quite el préstamo.
Pero seguro que pierde un montón de pasta.
 
menuda frutada.
Que lo venda y quite el préstamo.
Pero seguro que pierde un montón de pasta.
No creo que lo pueda vender sin el permiso de circulación. Es la gran frutada de este tipo de casos
 
jorobar te hiba a escribir algunas soluciones , pero alguien que fiancia un coche de 40.000 € sin tener la vida asentada solucionada no lo va a entender
 
En Alemania el permiso de circulación son dos hojas. Para matricularlo solo te piden la primera, la segunda si lo financias se la queda el banco y te la envía cuando hayas terminado de pagar el crédito. El tema es que en Espanha te piden las dos partes para hacerle la nueva itv y matricularlo aquí.
Una opción es liquidar el crédito, hablas con la financiera, se hacen la oferta de liquidación, lo pagas todo de golpe de lo que le quede y le mandan el permiso de circulación. Yo financio así los coches a veces aunque tenga el dinero para no descapitalizarme y luego a veces lo liquido según vea.

Otro tema es haber financiado sin tener el dinero, lo cual a mi me parece poco inteligente y ahí ya no se puede hacer mucho más, sobre todo si no tenía una vida tan estable en Alemania.
 
Temas personales aparte, por favor. Estaba fijo y tenía un sueldo de 2,000 al mes y el coche se lo sacó en condiciones ventajosas (descuento importante) con la empresa de por medio.
 
Venderlo en Alemania?

Es una opción, si le llegan los ahorros. Es decir, si debe 35,000 (ni idea) a la financiera, vendiéndolo no le darán más allá de 25.000. Si tiene 10.000 en ahorros igual puede hacerlo, pero antes tiene que llevarlo de nuevo a Alemania, ver como se gestiona esa venta sin vivir allí, porque ahora ya tiene que trabajar aquí, y que la financiera trague en hacer la operación poniendo parte del capital por un lado y que el comprador pague por otro.

Todo complicaciones.

jorobar, al revés no hay problema aunque haya reserva de dominio en tráfico, te vas a Alemania y matriculas tu coche y sin problemas.
 
Temas personales aparte, por favor. Estaba fijo y tenía un sueldo de 2,000 al mes y el coche se lo sacó en condiciones ventajosas con la empresa de por medio.
si estabas fijo como es que te an despedido ?? no te parece una contradiccion ??' sera que no eras tan fijo...solo son fijos los funcionarios.
 
el caso es que al pedirles el permiso de circulación* para matricularlo tal como es obligado, se encuentra que no se lo dan,

Yo vivo en zona multicultural y veo los coches con matrículas raras, circulando por aquí durante años, sin mayor problema.
 
si estabas fijo como es que te an despedido ?? no te parece una contradiccion ??' sera que no eras tan fijo...solo son fijos los funcionarios.
Yo no soy, es mi hermano, y estar fijo es tener contrato indefinido, indefinido puedes estar pero si la empresa cierra que pasa, que eres fijo para siempre? A veces no sois más simples porque no entrenáis. Venga al ignore trolazo.
 
Yo no soy, es mi hermano, y estar fijo es tener contrato indefinido, indefinido puedes estar pero si la empresa cierra que pasa, que eres fijo para siempre? A veces no sois más simples porque no entrenáis. Venga al ignore trolazo.
tranquilo hombre no lo decia a malas solo intento que la gente se de cuenta de como funcionan las cosas en el mercado labora,animo y suerte a tu hermano.
 
Volver