Trabajo en un tanatorio y contesto preguntas.

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
entonces al recoger el cuerpo... no debe estar ahi un juez o medico o alguien con papeles firmados? como va el asunto?
Te comento. Cuando la familia da el aviso, normalmente ya ha llamado al médico antes, aunque a veces no es así. El médico de guardia o cabecera va al domicilio y hace un papel diciendo que no hay muestra de signos vitales, ese papel se llama EXITUS y permite a la funeraria recoger el cuerpo para llevarlo a las instalaciones.

Después de recoger el cuerpo y pedir información sobre la persona se va al centro de salud a recoger el CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN que es el documento oficial que hace el médico certificando las causas de la muerte y que nos permite a los funerarios manipular el cadáver (taponar, coser, etc)

Eso son los fallecidos normales. Si es judicial va el forense y/o Juez dependiendo de lo que haya fallecido. Si no hay muerte violenta o rara se hace el procedimiento de arriba, si no ya va el forense que en el acto levanta el cadáver.
Pues esta bien claro

¿Pero que os habeis creido con vuestras minutas? . El fallecido no tenia ningun interes en seguros de fallecimiento, coberturas de ataudes, ni nada de eso. Habria que podido 1000 misas del tiron de toda la pasta que tenia.

A ver ahora si hay mas suerte.

PD: Sin acritud, que creo que es un hilo sumamente interesante el propuesto. Simplemente que detecto que te molesta que rebatan tus datos, amparandote en una supuesta ventaja que te otorga trabajar para un gremio, en el que la inmensa mayoria no trabaja y por ende le es desconocido, pero como minimo tendra que hacer y habra de hecho de sus servicios, ( no en este caso como interfecto), sino como intermediario para enterrar a alguno de los suyos y en algo podra rebatir tus afirmaciones, por experiencia vivida. Esa supuesta ventaja arriba mencionada, no te hace poseedor de la verdad absoluta.
No me hace poseedor de la verdad absoluta pero si saber de lo que hablo, que a veces es más importante.

La familia puede pedir literalmente que "no se le haga nada" al fallecido, me ha pasado varias veces y así se cobra lo mínimo y no se piden flores, ni misa, ni siquiera la sala de velatorio. Nosotros no podemos negarnos, pues es requerimiento de la familia.

El féretro es obligatorio por sanidad, siempre se ha de elegir un féretro para que esté el difunto. Respecto a las minutas o lo que se cobra, cada tanatorio tiene unos precios, hay que contar que se hace un desplazamiento, se gasta material, personal, etc etc.

Un servicio lo más barato posible está más o menos sobre los 2000-2500 euros.
A lo Hannibal Lecter, no? Para mi inmensa desgracia me ha pasado cerquita, aunque no quise ni mirar.
Exacto. Si se dan las circunstancias se baja así aunque para mi es incómodo, yo siempre tiro de silla.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
A raíz de lo que he comentado del sistema que hay para la extracción del cuerpo, me he acordado de una anécdota con la famosa camilla de Hannibal Lecter.

3 de la mañana en verano, un servicio normal en domicilio, decidimos coger la camilla y nos ponemos en el ascensor, cada uno en un lado del muerto y sujetando la camilla para que no se mueva. Llegamos a la planta baja y al abrir la puerta un chaval de 20 tantos abre la puerta y se queda blanco empezando a gritar (también iba bebido) y sale corriendo del portal meparto:

No supimos más de él, si volvió a casa esa noche o se quedó en la de algún amigo, pero el susto que se llevó fue curioso. Imaginad la camilla entera sin que se vea el muerto pero claro se nota que es una persona y cada uno a un lado con el muerto en medio.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.309
@Thanatos_fune : Viene a cuento de que no te discutia, los vericuetos de tu trabajo. Si no lo de minuta del cura, como verdad absoluta, en base a lo que me sucedio a mi. Pero vamos que por mi parte este asunto esta zanjado. Ademas tiene toda la pinta de que vivimos en provincias diferentes.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.029
Reputación
30.559
A raíz de lo que he comentado del sistema que hay para la extracción del cuerpo, me he acordado de una anécdota con la famosa camilla de Hannibal Lecter.

3 de la mañana en verano, un servicio normal en domicilio, decidimos coger la camilla y nos ponemos en el ascensor, cada uno en un lado del muerto y sujetando la camilla para que no se mueva. Llegamos a la planta baja y al abrir la puerta un chaval de 20 tantos abre la puerta y se queda blanco empezando a gritar (también iba bebido) y sale corriendo del portal meparto:

No supimos más de él, si volvió a casa esa noche o se quedó en la de algún amigo, pero el susto que se llevó fue curioso. Imaginad la camilla entera sin que se vea el muerto pero claro se nota que es una persona y cada uno a un lado con el muerto en medio.
meparto: meparto:

No sé si te han preguntado ya.

¿Habéis tenido algún caso de que se "despierte" el no-tan-muerto? ¿Ha pasado en alguna otra funeraria cercana?
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
@Thanatos_fune : Viene a cuento de que no te discutia, los vericuetos de tu trabajo. Si no lo de minuta del cura, como verdad absoluta, en base a lo que me sucedio a mi. Pero vamos que por mi parte este asunto esta zanjado. Ademas tiene toda la pinta de que vivimos en provincias diferentes.
La minuta del cura se diferencia si es en el acto religioso del día después del fallecimiento en la propia capilla del tanatorio o en la parroquia suya o si bien, se hace la misa del mes en "honor" a los fallecidos de ese mes que ahí también se le da diez euros o así por parte de los familiares (lo sé porque acudí a la de un familiar)

Es decir, son cosas diferentes. Una cosa es la misa del día después y otra la del mes, creo que está quedando claro ahora.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.782
Reputación
31.665
Cuantos de los muertos extras que os han saturado venían de residencias de ancianos?
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
meparto: meparto:

No sé si te han preguntado ya.

¿Habéis tenido algún caso de que se "despierte" el no-tan-muerto? ¿Ha pasado en alguna otra funeraria cercana?
Donde trabajo no, pero en uno de los hospitales donde vamos a recoger, hace muchos años se ve que pasó un caso así. Se dieron cuenta cuando lo metieron en la cámara por los golpes que daba. Por eso está la ley de enterrarlos a las 24h porque se supone que puede haber casos de catalapsia. Dicha ley se ha suprimido ahora en el Estado de Alarma.
Cuantos de los muertos extras que os han saturado venían de residencias de ancianos?
Pues alrededor de un 30%
 

SoniK

Madmaxista
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
2.556
Reputación
2.613
que enganche de hilo... da para serie tipo Los hombres de Paco y Dexter pero en Albacete
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
También se hacen incineraciones de miembros del cuerpo, por ejemplo de una pierna, brazo, etc.
 

SoniK

Madmaxista
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
2.556
Reputación
2.613
Los que donan su cuerpo a la ciencia luego tambien los enterrais o se encarga la facultad?
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Hace muchos años hubo un judicial, una persona que murió en la puerta de casa dentro de su domicilio. Pasó el tiempo y nadie le echaba de menos, se dieron cuenta cuando los líquidos del cuerpo empezaron a salir por debajo de la puerta y fueron bajando las escaleras...