Trabajo en un tanatorio y contesto preguntas.

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Un cadaver puede llegar a pesar mas de 80 kilos facilmente.

¿En vuestras instalaciones como se mueven los cuerpos? ¿A brazo entre varios? ¿Alguna grua o equipamiento especial?

Estaba pensando que cuando el trabajador llega a ciertas edades esas tareas de mover pueden quedar mas alla de sus posibilidades.
Buena pregunta.

- Cuando se va a un domicilio hay varias herramientas para mejorar el manejo del cuerpo. Hay una "silla de rescate" que facilita bajar al fallecido por las escaleras o ascensor sin cargarlo como un "saco de patatas". Con la silla se pone el cuerpo como si fuese sentado y atado con las correas y se maneja facilmente sin cargar peso. Luego también hay una camilla que es para poner al fallecido "de pie" en el ascensor y facilitar la tarea aunque es algo aparatosa.

Y luego está lo de toda la vida que es coger uno de la parte superior y otro de la parte inferior del saco y cargarlo como un saco de patatas.

En las instalaciones se coloca el muerto en el féretro y el féretro en un "carrito" para llevarlo a las salas y después a la iglesia, así que no se hace mucho esfuerzo porque es empujar.

Normalmente las personas ya con avanzada edad suelen haber ascendido y se quitan de recoger muertos, pero siempre hay alguno que es funerario y bueno, hace lo que puede aunque a veces es más molestia que ayuda.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
En la Frase I de la desescalada se podrán hacer velatorios con un número limitado de personas y con medidas de seguridad. A ver como se puede controlar el tema...
 

MasterYSEPA

Lonchafinista
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
422
Reputación
193
Para que os hagáis una idea, la incineración de un feto o recién nacido dura de 20 a 30 minutos. La incineración de una persona normal entre 2 y 3 horas.
seguro que le has pasao algún sobao por las berzas o el coñete a algún pivonete fiambre pillín
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.300
Reputación
28.450
Anécdotas curiosas.

- Hace unos años recogimos un judicial, un hombre ya mayor que le dio un ataque al corazón en un descampado algo alejado. Era pleno agosto y lo encontraron a los dos días, por el calor podrido completamente. Al cogerle para ponerle en el saco, casi la totalidad de la piel de la espalda se le quedó en el suelo pegada y sorpresa... con gusanos. Uno de los policías que nos ayudaron se puso a vomitar bastante.

- Otra de judiciales. Fuimos a la casa de un hombre que murió solo con dos perros, pues los perros literalmente al no tener para comer, empezaron por el hombre y llevaban la mitad de las piernas hasta las rodillas.
Vaya, yo a punto de cenar y no había visto este hilo tan agradableroto2

No sé lo que ganaréis pero vuestro trabajo no está pagado, ver esas cosas a cualquier le dejaría tocado mucho tiempo, estáis hechos de otra pasta.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Vaya, yo a punto de cenar y no había visto este hilo tan agradableroto2

No sé lo que ganaréis pero vuestro trabajo no está pagado, ver esas cosas a cualquier le dejaría tocado mucho tiempo, estáis hechos de otra pasta.
meparto: No ha sido buena hora no, imagina de guardia que te pilla un judicial de esos después de comer... Respecto al sueldo no está bien pagado, a ver si poco a poco se profesionaliza más el sector.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.300
Reputación
28.450
meparto: No ha sido buena hora no, imagina de guardia que te pilla un judicial de esos después de comer... Respecto al sueldo no está bien pagado, a ver si poco a poco se profesionaliza más el sector.
Pues deberíais ganar bastante. Ver ciertas cosas todos los días tiene que ser muy duro, y aunque vayáis en modo automático, al final a algunos les pasará factura, eso se irá acumulando.
¿Cuándo ves cosas como la que has dicho, luego duermes bien, y puedes comer?¿no se te queda la imagen grabada días?¿tenéis apoyo psicológico en el trabajo? eso espero que sí.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.309
Pero que os habeis creido con vuestras minutas, el fallecido no tenia nigun interes en seguros de fallecimiento, coberturas de ataudes, ni nada de eso. Habria que podido 1000 misas del tiron de toda la pasta que tenia.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Pues deberíais ganar bastante. Ver ciertas cosas todos los días tiene que ser muy duro, y aunque vayáis en modo automático, al final a algunos les pasará factura, eso se irá acumulando.
¿Cuándo ves cosas como la que has dicho, luego duermes bien, y puedes comer?¿no se te queda la imagen grabada días?¿tenéis apoyo psicológico en el trabajo? eso espero que sí.
Duermo y como bien, no tengo ningún problema. Puedo apartar la vida laboral de la personal. No hay apoyo psicológico, no hay servicio de psicología ni nada parecido.
Pero que os habeis creido con vuestras minutas, el fallecido no tenia nigun interes en seguros de fallecimiento, coberturas de ataudes, ni nada de eso. Habria que podido 1000 misas del tiron de toda la pasta que tenia.
¿? Si escribes mejor el mensaje te podré contestar, no he entendido nada.
 

SoniK

Madmaxista
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
2.556
Reputación
2.613
entonces al recoger el cuerpo... no debe estar ahi un juez o medico o alguien con papeles firmados? como va el asunto?
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.309
Duermo y como bien, no tengo ningún problema. Puedo apartar la vida laboral de la personal. No hay apoyo psicológico, no hay servicio de psicología ni nada parecido.

¿? Si escribes mejor el mensaje te podré contestar, no he entendido nada.
Pues esta bien claro

¿Pero que os habeis creido con vuestras minutas? . El fallecido no tenia ningun interes en seguros de fallecimiento, coberturas de ataudes, ni nada de eso. Habria que podido 1000 misas del tiron de toda la pasta que tenia.

A ver ahora si hay mas suerte.

PD: Sin acritud, que creo que es un hilo sumamente interesante el propuesto. Simplemente que detecto que te molesta que rebatan tus datos, amparandote en una supuesta ventaja que te otorga trabajar para un gremio, en el que la inmensa mayoria no trabaja y por ende le es desconocido, pero como minimo tendra que hacer y habra de hecho de sus servicios, ( no en este caso como interfecto), sino como intermediario para enterrar a alguno de los suyos y en algo podra rebatir tus afirmaciones, por experiencia vivida. Esa supuesta ventaja arriba mencionada, no te hace poseedor de la verdad absoluta.