Trabajo en un tanatorio y contesto preguntas.

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Has pasado por la novatada de la caja, te has metido dentro de la misma?
No, porque cuando entré no había novatadas así, si no más light. Me dejaron encerrado en la sala de preparación con 3 cadáveres y a los 20 minutos vinieron y me encontraron sentado en la silla leyendo el periódico haciendo un crucigrama jajaja

Las frutadas más "fuertes" fueron idea mía lo admito, y también de otro compañero.
 

Atreo

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
13
Reputación
10
He leído que hay que retirar el marcapasos si el difunto lo lleva antes de incinerar. ¿Qué pasa con otros implantes como un neuroestimulador medular? Yo llevo uno implantado en el glúteo conectado a varias raíces nerviosas de la columna y es un aparato redondo, no muy grande... pero no sé de qué está hecho y me ha surgido la curiosidad. Gracias
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.503
Reputación
21.181
He leído que hay que retirar el marcapasos si el difunto lo lleva antes de incinerar. ¿Qué pasa con otros implantes como un neuroestimulador medular? Yo llevo uno implantado en el glúteo conectado a varias raíces nerviosas de la columna y es un aparato redondo, no muy grande... pero no sé de qué está hecho y me ha surgido la curiosidad. Gracias
Todo lo que lleve baterías no se lleva muy bien con el fuego.

Además de que por salud laboral y ambiental no se debe hacer.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
He leído que hay que retirar el marcapasos si el difunto lo lleva antes de incinerar. ¿Qué pasa con otros implantes como un neuroestimulador medular? Yo llevo uno implantado en el glúteo conectado a varias raíces nerviosas de la columna y es un aparato redondo, no muy grande... pero no sé de qué está hecho y me ha surgido la curiosidad. Gracias
Como te han dicho, baterías y fuego... Puede destrozar el horno. La verdad que lo tuyo ni idea, pero si lleva batería o algo similar habría que extirparlo.
Todo lo que lleve baterías no se lleva muy bien con el fuego.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Exacto. Y también tratamiento con semillas radioactivas, que por el momento ninguno llevaba y no sé muy bien lo que es. Si nos lo puedes aclarar, ya por curiosidad.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.503
Reputación
21.181
.

Exacto. Y también tratamiento con semillas radioactivas, que por el momento ninguno llevaba y no sé muy bien lo que es. Si nos lo puedes aclarar, ya por curiosidad.
Son unas partículas de material radiactivo para braquiterapia. Se suelen utilizar como alternativa o rescate en el cáncer de próstata.

Se puede utilizar para otros tumores, pero vamos, el caso típico es ese.

Lo de quitarlas, ya no sé. Son como granitos de arroz que quedan implantados en el tejido y, con el tiempo, la radiación disminuye y se dejan.

Quitarlas implicaría quitarle la próstata al muerto. No creo que se haga.
 
Última edición:

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Son unas partículas de material radiactivo para braquiterapia. Se suelen utilizar como alternativa o rescate en el cáncer de próstata.

Se puede utilizar para otros tumores, pero vamos, el caso típico es ese.

Lo de quitarlas, ya no sé. Son como granitos de arroz que quedan implantados en el tejido y, con el tiempo, la radiación disminuye y se dejan.

Quitarlas implicaría quitarle la próstata al muerto. No creo que se haga.
Gracias!

Creo que no nos ha pasado, aunque quien habla con la familia es el jefe de equipo. Si lleva eso, la incineración quedaría descartada.
 

Atreo

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
13
Reputación
10
Como te han dicho, baterías y fuego... Puede destrozar el horno. La verdad que lo tuyo ni idea, pero si lleva batería o algo similar habría que extirparlo.

Exacto. Y también tratamiento con semillas radioactivas, que por el momento ninguno llevaba y no sé muy bien lo que es. Si nos lo puedes aclarar, ya por curiosidad.
Sí lleva batería... habría obligación de comunicarlo al tanatorio antes de la incineración verdad? para evitar daños en el horno... Los marcapasos os dice la familia que el difunto los lleva? se rellena algún formulario o algo donde se preguntan estas cosas?
Muchas gracias
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Sí lleva batería... habría obligación de comunicarlo al tanatorio antes de la incineración verdad? para evitar daños en el horno... Los marcapasos os dice la familia que el difunto los lleva? se rellena algún formulario o algo donde se preguntan estas cosas?
Muchas gracias
Se pregunta y se firma un consentimiento para extraerlo. La extracción la realiza un médico forense en las instalaciones del tanatorio. En tu caso no estaría mal que lo dejases escrito o dicho a los familiares de aquí a que fallezcas que esperemos sea dentro de bastante.

También hay algún médico que te indica en el certificado que lleva marcapasos.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.503
Reputación
21.181
Gracias!

Creo que no nos ha pasado, aunque quien habla con la familia es el jefe de equipo. Si lleva eso, la incineración quedaría descartada.
Desconozco la proporción de incineraciones entra la gente mayor, que intuyo será más favorable a la inhumación, al menos por ahora.

A veces la familia no se entera mucho de los tratamientos recibidos por sus mayores. No se acuerdan o directamente no tienen idea por ser familiares de segundo o mayor grado. A menos que se examine la historia clínica con detalle, se puede pasar fácilmente si el tratamiento fue recibido hace años.


Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Desconozco la proporción de incineraciones entra la gente mayor, que intuyo será más favorable a la inhumación, al menos por ahora.

A veces la familia no se entera mucho de los tratamientos recibidos por sus mayores. No se acuerdan o directamente no tienen idea por ser familiares de segundo o mayor grado. A menos que se examine la historia clínica con detalle, se puede pasar fácilmente si el tratamiento fue recibido hace años.


Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Si, la gente mayor tira más por inhumación aunque ahora la incineración está ganando algo de paso.

Lo de las familias es para flipar a veces, les preguntas que cuando fue el último ingreso y por qué y no tienen ni idea. Que le dolía la cabeza o le faltaba la respiración te dicen...
 

JuanGrc

Himbersor
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
1.077
Reputación
1.262
Se pregunta y se firma un consentimiento para extraerlo. La extracción la realiza un médico forense en las instalaciones del tanatorio.
Sabrías decir cuánto puede cobrar el forense por hacer este trabajo, se supone que el marcapasos va intradérmico, sería hacer un corte y extraer, no sé si cose puesto que va a ir al horno?
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Sabrías decir cuánto puede cobrar el forense por hacer este trabajo, se supone que el marcapasos va intradérmico, sería hacer un corte y extraer, no sé si cose puesto que va a ir al horno?
Entre 70 y 90 euros. El trabajo lo podríamos hacer nosotros perfectamente pero tiene que ser alguien colegiado.

Es fácil, hacer un corte sacar el marcapasos, cortar los cables, darle dos puntadas y esparadrapo con algo de algodón.