Trabajo en un tanatorio y contesto preguntas.

Cuál ha sido el funeral mas caro?
Y el mas austero?

En que consistían?
- El funeral más caro que recuerdo fue el de un hombre de familia adinerada que cogió una caja de mejora de más de 6000 euros, una sala más grande de lo normal y contrató para la misa a músicos externos. En total compró también 10 coronas y 12 centros más los que vinieron de amigos y otros familiares. Así que el funeral costó aprox casi 20000 euros.

- El más austero suele ser de servicios sociales o gente extranjera que los dejan en la cámara e incineran. Poco más de 2000 euros.
 
- Hay gente que lo pide, a nosotros nos viene mejor porque es echarlo a la caja y con la caja cerrada ponerlo en sala y ya. Me ha pasado varias veces.

- No, eso es ilegal.
 
- Hay gente que lo pide, a nosotros nos viene mejor porque es echarlo a la caja y con la caja cerrada ponerlo en sala y ya. Me ha pasado varias veces.

Entonces por qué taponáis?..hoy en día la mayoría de las cajas están cerradas y en la sala donde está la caja hay frío no?..cuánto puede tardar un cuerpo en dar olor?
 
Entonces por qué taponáis?..hoy en día la mayoría de las cajas están cerradas y en la sala donde está la caja hay frío no?..cuánto puede tardar un cuerpo en dar olor?
- Taponamos porque los líquidos luego pueden salir. Me ha pasado varias veces que llevaba horas en la sala refrigerada el féretro y ha avisado la familia que le salí algo de líquido e iba taponado.

- Depende de varios factores, si le pega el sol a las pocas horas el proceso de putrefacción se acelera, cuanto más rellenito más se acelera también.
 

Los fiel a la religión del amores el cuerpo siempre lo ponen en dirección a la Meca creo..
 
Gracias, o sea que aunque vaya taponado existe la posibilidad de tirar líquido?
Por supuesto. Se puede taponar hasta el estómago, quiero decir, tu puedes meter algodón ocupando todo el esófago hasta el estómago solo que gastarías mucho. Se tapona bien, hasta debajo de la garganta normalmente, y aun así hay veces que tira líquidos por nariz o boca.
- Según sus rituales deben ir como bien dices, lo que hacemos nosotros es trasladarlo a una comunidad fiel a la religión del amora donde ellos ya hacen sus ritos. Nosotros tenemos el cuerpo y luego se lo damos para que hagan sus historias, es decir, se ocupan ellos.
Los fiel a la religión del amores el cuerpo siempre lo ponen en dirección a la Meca creo..
Si.
 
¿Qué opinión tienes sobre tu propia fin? ¿El trabajo te ha hecho perder el miedo a morir o te lo ha subido? ¿Algún cambio de mentalidad desde que trabajas de esto? ¿Crees que este trabajo lo puede hacer alguien normal?

Un familiar se metió a trabajar en una funeraria y desarrolló muchísimo miedo a su propia fin, a perder el ego, los recuerdos, la conciencia y tal. También tenía muchas paranoias con lo que pasó antes de su nacimiento y lo que pasará después de morir, sobre los millones de años que existieron antes de él y que existirán después de su fin. Le costaba mucho dormir, creía que dormir era como morir temporalmente. Tardó años en volver a ser él mismo y hasta consiguió transmitirme algunas de sus angustias, aunque por suerte mi angosticismo las mantiene a raya.
 
Comentando lo anterior hubo un caso "curioso".

Fuimos a recoger a un domicilio a una mujer, en otra sala estaba el marido y la hija de ambos con su pareja. El hombre estaba en silla de ruedas pero bien físicamente, pues al día siguiente nos dan un aviso del hospital, vamos a por el fallecido y al abrir el saco digo "shishi, me suena la cara" y justo, era el marido de la fallecida el día anterior.

A la mujer se le incineró y al marido se le enterró pero con la urna de su mujer dentro del féretro donde iba él.

Esto es acojonante, a que piensas que se pudo deber ??

Mi padre tambien tuvo lo que llamas la fin del pajaro, no sabia que se llamaba asi, a que piensas tambien segun tu experiencia que se debe, ya lo he visto ademas en bastantes matrimonios, sobretodo si muere primero la mujer, el hombre la sigue.......... si es al reves no pasa tanto creo........
 
Volviendo al tema que comenté páginas anteriores, de la fin de un familiar en un hospital...
Como comenté, un familiar murió en la habitación de hospital, y nos dejaron estar con él un tiempo con el ya fallecido...
Aquella noche, la esposa del familiar, estaba en shock, y no lo quería dejar solo en la habitación, no se quería ir de su lado...Al final entró en razón y lo dejamos...Pero en algunos momentos a mi cabeza me venía la historia, de que ella no quisiera irse de su lado...

La pregunta sería, si la mujer no se va, que no quiere dejar al cuerpo solo...¿Qué hubiera pasado al final? ¿Hubieran venido los de seguridad y la hubieran sacado a la fuerza?, Ha habido casos así, digamos, de crisis de ansiedad con estas circunstancias?
 
La pregunta sería más bien para Tacrium, pero quizás Thanatos también lo sabe...

Nos comentas que el cuerpo echa líquidos...Si se hiciese una analítica de sangre de un cuerpo ya fallecido, ¿Hay algún indicador en la analítica que esa sangre de ese cuerpo es de un muerto???
 
¿Qué opinión tienes sobre tu propia fin? ¿El trabajo te ha hecho perder el miedo a morir o te lo ha subido? ¿Algún cambio de mentalidad desde que trabajas de esto? ¿Crees que este trabajo lo puede hacer alguien normal?

Un familiar se metió a trabajar en una funeraria y desarrolló muchísimo miedo a su propia fin, a perder el ego, los recuerdos, la conciencia y tal. También tenía muchas paranoias con lo que pasó antes de su nacimiento y lo que pasará después de morir, sobre los millones de años que existieron antes de él y que existirán después de su fin. Le costaba mucho dormir, creía que dormir era como morir temporalmente. Tardó años en volver a ser él mismo y hasta consiguió transmitirme algunas de sus angustias, aunque por suerte mi angosticismo las mantiene a raya.

Le puedes regalar este libro a tu familiar, tal vez le genere esperanza y paz. No es más que una sugerencia.

La-prueba-del-cielo.png
 
¿Qué opinión tienes sobre tu propia fin? ¿El trabajo te ha hecho perder el miedo a morir o te lo ha subido? ¿Algún cambio de mentalidad desde que trabajas de esto? ¿Crees que este trabajo lo puede hacer alguien normal?

Un familiar se metió a trabajar en una funeraria y desarrolló muchísimo miedo a su propia fin, a perder el ego, los recuerdos, la conciencia y tal. También tenía muchas paranoias con lo que pasó antes de su nacimiento y lo que pasará después de morir, sobre los millones de años que existieron antes de él y que existirán después de su fin. Le costaba mucho dormir, creía que dormir era como morir temporalmente. Tardó años en volver a ser él mismo y hasta consiguió transmitirme algunas de sus angustias, aunque por suerte mi angosticismo las mantiene a raya.
- Pues que espero que sea dentro de mucho tiempo y haber vivido bien antes.
- No pienso en ello, en este trabajo te das cuenta que tienes que pensar más en vivir que en morir.
- Quizás el hecho de ver la fin tan de cerca, hace que valores más la vida. Vivir a tu manera como quieras del modo que quieras o puedas pero sin intentar hacer daño a gente y que tampoco te lo hagan.
- Por supuesto, yo soy normal jajaj.

Quizás tenía alguna patología mental previa y eso lo acrecentó.
Esto es acojonante, a que piensas que se pudo deber ??

Mi padre tambien tuvo lo que llamas la fin del pajaro, no sabia que se llamaba asi, a que piensas tambien segun tu experiencia que se debe, ya lo he visto ademas en bastantes matrimonios, sobretodo si muere primero la mujer, el hombre la sigue.......... si es al reves no pasa tanto creo........
- A pena o que le tocaba, aunque yo cuando le vi tampoco estaba tan mal pero quizá le dio un ataque o algo.

Las mujeres por naturaleza son más fuertes.
Volviendo al tema que comenté páginas anteriores, de la fin de un familiar en un hospital...
Como comenté, un familiar murió en la habitación de hospital, y nos dejaron estar con él un tiempo con el ya fallecido...
Aquella noche, la esposa del familiar, estaba en shock, y no lo quería dejar solo en la habitación, no se quería ir de su lado...Al final entró en razón y lo dejamos...Pero en algunos momentos a mi cabeza me venía la historia, de que ella no quisiera irse de su lado...

La pregunta sería, si la mujer no se va, que no quiere dejar al cuerpo solo...¿Qué hubiera pasado al final? ¿Hubieran venido los de seguridad y la hubieran sacado a la fuerza?, Ha habido casos así, digamos, de crisis de ansiedad con estas circunstancias?
- El fallecido no puede quedarse, si ven que están los familiares mal les dan un tiempo para despedirse pero se deben marchar para que continúe el trabajo y velarlo en el tanatorio.
La pregunta sería más bien para Tacrium, pero quizás Thanatos también lo sabe...

Nos comentas que el cuerpo echa líquidos...Si se hiciese una analítica de sangre de un cuerpo ya fallecido, ¿Hay algún indicador en la analítica que esa sangre de ese cuerpo es de un muerto???
Sobre eso ni idea. A ver si el forero médico nos lo aclara.
 
Volver