Trabajador medio en Alemania con el ojo ciego en llamas

Por añadir algo, ya he visto a 3 jubilados buscando en la basuras latas / botellas para cobrar el pfand (sobrecoste que te devuelven al reciclar)
Asi que aquí los jubilados no están para tirar cohetes

Esto pasa desde hace mucho tiempo. Quizás ahora más. Pero cuando yo vine fue una de las cosas que más me llamó la atención.

Algunos jubilados se van a otros paises en donde la pensión les da más de sí.
 
Realmente ninguna. Yo creo que antes si que la había. Pero ahora ninguna. De hecho hace unos años yo comentaba con amigos que no entendía como Alemania era más productiva con lo vagos que son. Claro que la tecnología y las máquinas juegan un papel muy importante. Como trabajadores son mucho más los españoles. De largo.

Con respecto al tema por el que creo que preguntas, pues ninguna diferencia. Como ejemplo el tema COVIT. La presión social aquí fue aun más fuerte que en España. Y la gente también entró en un estado de neurosis.
Esa es la impresión que tengo yo desde fuera.
Veo que no me equivocaba.
 
Los sindicatos allí piden que le bajen los costes energéticos a las empresas porque saben que su trabajo puede depender de ello, los de aquí suelen pedir lo contrario, que les suban los impuestos y las cotizaciones sociales porque se piensan que eso no le va a afectar en nada a los trabajadores.

Siempre viene bien recordar la idiosincrasia española y cotejarla con el resto del mundo. Pero lo q si es menso es intentar hacer razonar al demorado del @Komanche O_o que es fiel reflejo de eso q tan bien has descrito. Es como si estuvieras retratando al padre/progenitora/abuelo y hermano del tal esperpético komanche.
 
he visto el video,y por lo visto no has entendido nada ,y esto ya es un problema de la LOGSE,sois ignorantes integrales,es igual lo que leais o veais,no entendeis nada

el tio lo que dice es que no se puede hacer negocios ,ni dar facilidades a un pais con un sistema politico y las dimensiones de china
lo he dicho antes

Obviamente negociar con países grandes conlleva sus riesgos, ya tenemos la historia reciente para recordárnoslo. Pero como te ha destacado el forero @OYeah , el vídeo se nota el doble-pensar yanqui. Cuando suelta cositas como:

Peter Zeihan dijo:
the Germans are apparently needing to learn this lesson twice that you don't rely on authoritarian genocidal dictatorial warlike countries

Te recuerdo que su canal lo titula "Zeihan on Geopolitics".... ¿qué shishi hace mezclando apreciaciones jovenlandesales con un análisis geopolítico? Pues obviamente, las típicas cosas usanas: haz lo que digo pero ni se te ocurra hacer lo que hago, que, entiendo, lo lleva aprendido desde la escuela. Por tanto pierde cualquier atisbo de seriedad y análisis, y menos geopolítico.
 
Siempre viene bien recordar la idiosincrasia española y cotejarla con el resto del mundo. Pero lo q si es menso es intentar hacer razonar al demorado del @Komanche O_o que es fiel reflejo de eso q tan bien has descrito. Es como si estuvieras retratando al padre/progenitora/abuelo y hermano del tal esperpético komanche.
Hay que ser un puñetero nini liberto casaami para preocuparse de si Her Cayetanen paga mucho la luz o no....que se baje el sueldo él y la panda de delincuente parasitos!!

Venga, a doblar camisetas y no gastes tampoco mucho oxigeno.
 
El problema principal es la ausencia de relevo generacional.

Si se dijera que van a entrar 12 millones de alemanes en los proximos años al mercado laboral diria que saldran de esta, pero es que alemania ya no existe en las guarderias y colegios o universidad, existe otra cosa y eso no es alemania.

Estamos en vias de subdesarrollo y la rosca va a girar girar y girar hasta que vemos como ya no hay abuelos, que los abuelos somos nosotros y que los que vienen detras se van a dar de baja de la suscripción de la vida entre ellos por los restos de lo que hubo.

Nuestra Civilización está agotada. Ese agotamiento, es la enfermedad. Las subnormaladas y la irracionalidad que nos rodea, y vemos todos los días, solo son los síntomas.
 
Volver