Toyota cambia las reglas del coche eléctrico con sus 1.500 kilómetros de autonomía

He leído el título y he pensado, imposible, no hemos llegado aún a los 1000km ¿De verdad se han sacado la chorra y tienen 1500km? Luego entro y veo que es una previsión para dentro de 7 años...
el Zeekr 001, ya llega a los 1000km, que no se utilidad tiene eso, pero ese coche se supone que llega a esa cifra
 
Alguien miente.
En mi opinión, hay pocas probabilidades de que Toyota cumpla sus promesas. Diversifican mucho. Más allá de anuncios de marketing, no se ha visto nada de sus baterías de estado sólido. Todo anuncios, pero no sacan nada. No hay planes todavía de construir plantas de baterías, sean del tipo que sean, para suplir esos vehículos.
Son los mismos que dan la coña con que si falta litio, que si meten en hidrógeno, etc. etc.

En mi opinión, lo que hablan de las baterías de estado sólido es sólo carnaza para inversores, y la situación interna, si es que existe, está lejos de la fecha prometida. En resumen, se están quedando muy atrás en la carrera del coche eléctrico.
Y el hidrógeno es un fiasco anunciado.

No es que crea que no pueda dar alguien la campanada un día. Es sólo que creo que Toyota no está mostrando datos y pruebas que cuadren con sus anuncios, por lo que sospecho que son humo.
 
El coche eléctrico nació obsoleto. Es imposible una infraestructura para más de un 20% del parque automovilístico y además los tiempos de carga son absurdos para que sean viables para la mayoría de los usuarios.
Una utopía para idiotas.
Solo cambiar gasolina por hidrogeno es viable
 
Llevo escuchando desde 2017 que solo faltan 5 años para que lleguen las baterias de estado solido, y cada año que pasa siguen faltando 5 años para que llegen.
Estamos en 2023 (cerca del 2024) y las baterias de estado solido aun faltan 5 años para que puedan llegar al mercado, dentro de 2 o 3 años volvemos a hablar de los 5 años que les quedan para venderse comercialmente....
 
Los coches eléctricos son la mayor estafa desde los tiempos las pirámides pero cada uno defiende sus intereses y el coche eléctrico se inventó para que solo sean los ricos quien lo tenga
 
Ok, me parece cojonudo. Y más cojonudo me parecería si ahora se pudieran cargar de 10% al 100% en 5 minutos (como lo que se tarda en respostar gasolina), que haya surtidores cada 10 km y que UN puñetero COCHE ELÉCTRICO NO CUESTE COMO LA ENTRADA DE DOS PISOS.
 
Los coches eléctricos son la mayor estafa desde los tiempos las pirámides pero cada uno defiende sus intereses y el coche eléctrico se inventó para que solo sean los ricos quien lo tenga

Exacto, después de la democratización del coche de combustión llega la dictadura del coche eléctrico.

Y en toda dictadura quienes disfrutan de los privilegios son solamente los de arriba.

Eso sí, las infraestructuras las pagamos todos.
 
No se...
¿Y cuanto pesa eso?.

Veo más lógico el coche de rango extendido;
Batería pequeña para hacer 60 o 70km por ciudad con carga por enchufe y motor de combustión pequeño en el maletero, a modo de generador, que sea capaz de generar 17-20 Kwh. Suficiente para mantener la carga de la batería si sales de la ciudad. Usando el motor en su punto óptimo de rendimiento no necesitas más que un 250cc para generar esa energía y gastando 4,5l/100km

De esta forma sacas la contaminación de las ciudades que es donde más se genera y tienes la autonomía que te dé el deposito del generador.

Pero claro, prefieren exprimir al mercado poniendo coches que pesan 2500kg y valen 55000€.
Cuando ya no haya un simple más al que venderle estos coches, sacaran el que propongo a 22000€.

Efectivamente, la solución óptima dentro del sindiós actual era esa: híbrido con pequeña batería para hacer 70km diarios por zonas metropolitanas y 400-500kms con motor térmico. Toyota acertó de pleno no metiéndose en la locura eléctrica.

Si fuera verdad que van a sacar unas baterías cojonudas pero... Llevamos ya como diez años oyendo que están desarrollando "unas baterías" que van a ser la repanocha, que ahora sí que sí.

Igual en Octubre...

Claro que sí.
 
Volver