Toyota apuesta por reducir la autonomía y potencia de la batería y de ese modo fabricar un coche más barato

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.774
Reputación
11.517
Te podría poner diez vídeos más sobre la loca idea de meter gasolina inflamable con una cerilla o un cigarro en los automóviles y luego obligar a sus ocupantes a abrocharse un cinturón de seguridad. O llenar gasolineras con ese material tan inflamable: bastaría tirar un cigarrillo para armarla.

Se hará, pese a los intereses de siempre.
El hidrógeno es inviable, salvo alguna situación particular, tanto energéticamente como económicamente.
No se puede luchar contra la termodinámica.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.930
Reputación
48.501
El hidrógeno es inviable, salvo alguna situación particular, tanto energéticamente como económicamente.
No se puede luchar contra la termodinámica.

Lo que tú digas, sabéis más que Toyota, que ha creado una ciudad entera a demostrar cómo puede funcionar con hidrógeno.

No entienden la termodinámica, sus ingenieros.

Sin más, adiós.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.774
Reputación
11.517
Pero es que justo eso es lo que se quiere hacer con las baterias de hidrógeno, justo eso.





Ese cartucho le permite recorrer a un coche unos 8-10km, totalmente inviable.
Por no hablar que en menos de una semana se ha vaciado por las fugas del cartucho.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.774
Reputación
11.517
Lo que tú digas, sabéis más que Toyota, que ha creado una ciudad entera a demostrar cómo puede funcionar con hidrógeno.

No entienden la termodinámica, sus ingenieros.

Sin más, adiós.
Lo que es seguro es que tu no la entiendes.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.822
Reputación
42.604
Es todo invención. Lo de la crisis energética es cosa de los que mandan; hay petróleo de sobra. (Prueba a decirlo delante del espejo y con un palillo en la boca, verás que auténtico te queda).
Por supuesto que es todo invención, todo empezó cuando un tal Rockefeller decidió llamar al petróleo "combustible fósil" para así introducir en el inconsciente colectivo la idea de escasez y así poder jugar con el precio. Desde entonces hasta ahora TODO ha sido una gran mentira.
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.664
Reputación
58.808
Un Toyota Yaris con 200 km. de autonomía y lo bordan. El utilitario perfecto para moverte por el barrio, ir a la compra, al cole, al gimnasio...

Y a la noche lo dejas cargando hasta el día siguiente.
200km segun fabricante. 150km reales.
A los 4 años, suerte si te aguanta 100km.
 

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.257
Reputación
2.468
El hidrógeno es inviable, salvo alguna situación particular, tanto energéticamente como económicamente.
No se puede luchar contra la termodinámica.
La gente como yo, y otros que conozco vencen la termodinamica a base de billetes. Solo digame cuanto cuesta y lo abono.
 

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.257
Reputación
2.468
200km segun fabricante. 150km reales.
A los 4 años, suerte si te aguanta 100km.
Si se cuida adecuadamente la bateria aguanta bastante bien, necesario el uso de electronica para "cuidar" la bateria, tanto para mantener el nivel de carga, temperatura y cargar adecuadamente la misma.
 

Rumplestinski

Himbersor
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
2.032
Reputación
1.928
Esto parece, más bien, dirigido a lo que apunta la agenda globa-lista:

Y es que quieren que se acaben los desplazamientos largos de la gente común. Y lo lograrán, a muela o quijada.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.692
Reputación
3.302
Pero es que justo eso es lo que se quiere hacer con las baterias de hidrógeno, justo eso.

Si que he visto los contenedores estos de hidrogeno, los mostraron hace no mucho.

La cuestion es que alguien tiene que mojarse, invertir y ofrecerlo como solucion real, y debe competir con la gasolina y las motos electricas.
Y eso es muy muy dificil porque:
- Ahora mismo las fuel cells son prohibitivas
- El hidrogeno que proviene del gas natural es caro, y el que proviene de electrolisis es muy caro
- La compresion y distribucion de hidrogeno es un proceso de alto riesgo, lo que implica costes importantes añadidos

Como bajas esos precios? Con produccion en masa.
Quien va a invertir miles de millones de dolares en ello? De momento nadie. No existe un Tesla o un BYD del hidrogeno.
A pesar de lo que pudiera parecer, Toyota no esta metiendo tanto dinero en el tema.

En Corea del sur el estado te suvenciona casi con 30.000 dolares para que compres un Toyota o un Hyundai de hidrogeno. Y aun asi la gente prefiere comprarse un electrico, en una relacion de 4 a 1 mas o menos.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.806
Reputación
18.250
me hace gracia los defensores de los hibridos... qie no es.mas.que la demostracion que lo electrico es una hez pinchada en un palo, ganas de llevar 2 sistemas porque uno no funciona.

El sector del automovil, lo natural seria que saliese una tecnologia mejor para reemplazar a los combustibles, es decir, mas autonomia, menos consumo.
El electrico no lo cumple, y no hay vuelta de hoja.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.810
Reputación
24.995
Lugar
CAT.
Al final sacaran un electrico tan tan barato que lo mejor sera ir andando. Andaras y seras feliz meparto: