Torpes, torpes y torpes: "estaban en alerta por si esto sucedía" (Chacón)

jgl

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
3.221
Reputación
3.817
Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Entrevista a Carme Chacón:

Chacón: ''Decretar el estado de alarma fue una decisión tan valiente como necesaria'' en CADENASER.com

No ha sido una semana sencilla para Defensa, el pasado sábado se decretó el estado de alarma y el Ejército se hizo cargo, por primera vez, de control del tráfico aéreo después de que los controladores iniciasen una huelga salvaje que obligó al Gobierno a cerrar el espacio aéreo al comienzo de uno de los puentes más importantes del año.

¿La relación con los controladores es buena?

Es buena, pasamos por tres estadios, hoy el 98% está haciendo su trabajo, el viernes a las 5 de la tarde el 70% abandonó sus puestos y obligaron al cierre total, gracias al decreto Defensa asume el control y la supervisión de todo el territorio y el jefe de Estado Mayor se hace cargo. Pasan las horas y a las 9 de la noche ya solo hay un 50% de abandono, pero la situación sigue siendo grave y decretamos el estado de alarma , pasando a que personal militar tome el control y los controladores pasen a estar a sus órdenes. A las 4 de la tarde ya hay un 98% de controladores haciendo su trabajo. Hay una magnifica relación con los mandos militares y desde el primer momento la actuación del Ejército del aire es impecable, ellos también tenían sus vacaciones y puentes. Estaban en alerta por si esto sucedía, ahora en Navidades y después habrá que pensar en el futuro para que no vuelva a ocurrir."

Que no vuelva a suceder

"Hemos demostrado valentía, que el estado de derecho es muy fuerte frente a los colectivos y trae consecuencias. Fomento había puesto en marcha proyectos como la liberación de la aviación civil y hemos propuesto a personal militar para que esté disponible si se les necesita. Hemos dejado claro que hay garantías para evitar que vuelva a suceder". La ministra ha valorado las consecuencias que tendrá esta huelga para los controladores."Habrá consecuencias laborales, por AENA, penales, civiles, de las empresas, y habrá consecuencias. Nadie puede abusar así de sus privilegios y dejar en la cuneta a tanta gente, además de las perdidas económicas del turismo", apuntaba Chacón.

Ahora el Gobierno tiene que decidir si se prorroga el estado de alarma. "Mañana el presidente comparece para dar cuenta de las razones del decreto de alarma, fue ésta la que aumentó del 50 al 98% el número de controladores en sus puestos de trabajo, si creemos que es necesario la prorrogaremos, necesitamos que el parlamento lo autorice".

Lluvias

La entrevista ha comenzado valorando las lluvias de Écija. "Hay casi 250 efectivos [*] de la unidad militar de emergencias para encauzar el Genil y sacar lodo, evacuar gente, es difícil pero se está encauzando la situación, estas unidades militares son claves en nevadas, fuegos e inundaciones como está".

Cables Wikileaks

Pedro Blanco no ha evitado el tema de moda, Wikileaks. La ministra ha reconocido que está al tanto del tema. "Los sigo con interés, pero sin preocupación. El País está haciendo su trabajo y la gente debe ser consciente de lo que se está hablando, son comentarios subjetivos de funcionarios de EEUU que pasan a sus jefes, son opiniones. Hoy veía una tira de Quino, el autor de Mafalda, que decía que esos cables son para Susanita, chismorreos. Los sigo porque es mi obligación. Son opiniones personales en los que en algunos casos trataban de exagerar sus meritos ante sus jefes, son percepciones subjetivas, no hechos objetivos".

El diario de Prisa desvela hoy que España podría haber ofrecido la base de Rota a los EEUU, la ministra no lo ha confirmado. "Hoy hablan de dos cuestiones, una es esta, no nos consta un ofrecimiento formal, ahora tenemos una relación más que optima y si se tomara una decisión como esa sería para reforzar las relaciones con EEUU y con el norte de África para temas terrorismo e inmi gración ilegal. Insisto, no ha habido ofrecimiento formal por parte de EEUU y de mi departamento tampoco. No ha sucedido. El convenio de defensa con los EEUU, que firmó Aznar, es un convenio que no permite hablar de tu a tu, para ellos es un tratado para nosotros un acuerdo, queríamos mejorar las condiciones de ese convenio para estar iguales, A Aguirre le ha parecido menor, a mí no. Con el cambio de Gobierno ha sido muy fácil entenderse, perfeccionando ese acuerdo ha valido. No ha sido algo menor para nosotros, no queremos una relación de sumisión".

Operación Atalanta

La ministra viaja el próximo viernes a los EEUU. "Me reúno con Ban Ki-Moon, tenemos temas que tratar como el Líbano donde tenemos a un general español al frente de 12,000 cascos azules, también está el periodo intermonzónico con los piratas, hemos resuelto bien los ataques este año que han descendido de 170 a 120, hemos doblado el número de grupos detenidos, pero tenemos un problema legal. Necesitamos cerrar ese asunto con un tribunal internacional en la zona capaz de castigar a esos piratas, deslocalizar un tribunal somalí o aprovechar algunos de los organismos de cooperación internacional, la operación Atalanta está funcionado, la seguridad privada también y hay que cerrar ese círculo. Es una propuesta española con unanimidad de la operación Atalanta, con la OTAN y con países como China, India, Rusia o Arabia Saudí, todos somos conscientes de la necesidad de ese tribunal. Sólo podemos juzgar en España si se atacan barcos españoles, necesitamos juzgarles allí.

Salida de Afganistán

Sobre la salida de Afganistán la ministra ha valorado los planes españoles. "Nosotros tenemos 2011 y 2012 para comenzar la transferencia de autoridad, pero no será automática y total, será progresiva hasta 2014, allí estamos haciéndonos cargo de la seguridad y hay que traspasarlo a los afganos, nuestras zonas serían de las primeras, pero no será total en 2012, en cualquier caso todo será un salida progresiva hasta 2014 que es lo que la OTAN cree que tardaremos en formar a la policía y al ejército", apuntaba Chacón.

Los resultados del PSC

La abultada derrota del PSC necesitaba una explicación, Chacón ha dado su punto de vista. "Cuando una derrota adquiere tanta magnitud es que no hay una sola causa, ahora estamos con el diagnostico y luego reforzaremos nuestro proyecto político, hay muchas causas, entre ellas la crisis internacional, los tres partidos han sufrido la derrota. A pesar de que la gestión de Montilla ha sido muy buena, en 4 años hay 5 maestros más por día y más centros de salud, pero se ha hecho mucho y mal ruido, no te puedes enfrentar por la lengua, el tripartito ha pagado eso, los socios gobernaban por la mañana y por la tarde deshacían, estamos evaluando las causas para acertar en el futuro. Hemos tomado una decisión, la prioridad es el diagnosticar para acertar en la terapia, luego vendrán las municipales, lo demás lo hemos aplazado. Puyol dice que "hoy no toca" y hemos decido que ese debate vendrá después. Empezará cuando tenga que empezar".

Sucesión de Zapatero

Mi candidato tiene nombre, Zapatero. Espero que sí se presente por varias razones, Zapatero no tiene en la cabeza las encuestas, piensa en salir de la crisis y tenemos tiempo. La gente sabrá premiar su trabajo, duro y complicado.

La ayuda de los 426 euros

Esa medida es un aporte más al fin del subsidio de paro, estamos atendiendo al 80% de las personas que han perdido su empleo, los que ya tuvieron el desempleo y el subsidio. Tenemos que convertir esas prestaciones en mejoras a la formación a la empleabilidad de esas personas que tienen problemas de conexión con el empleo y que tienen dificultades para ser empleables.

(offtopic) [*] Efectivo (RAE):
6. m. Número de hombres que tiene una unidad militar, en contraposición con la plantilla que le corresponde.
7. m. pl. Totalidad de las fuerzas militares o similares que se hallan bajo un solo mando o reciben una misión conjunta.
8. m. pl. Conjunto de personas que integran la plantilla de un taller, de una oficina, de una empresa, etc.

(A ver si nos estudiamos la terminología de su "profesión", señora menistra.)
Desde primeros de año lo tenían planificado por si había que intervenir. Esta era la hoja de ruta que prepararon siguiendo los pasos punto por punto del conflicto de Reagan en 1981

http://www.aviaciondigitalglobal.com/newsFiles/20100204035837-4.pdf

Se encuentra alojado en esta página:

En medio de la tormenta con AENA, un PLAN de EMERGENCIA aeronáutico "fantasma"

En medio de la tormenta con AENA, un PLAN de EMERGENCIA aeronáutico "fantasma"
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.402
Reputación
186.493
Lugar
Oceanía (1984)
Desde primeros de año lo tenían planificado por si había que intervenir. Esta era la hoja de ruta que prepararon siguiendo los pasos punto por punto del conflicto de Reagan en 1981

http://www.aviaciondigitalglobal.com/newsFiles/20100204035837-4.pdf

Se encuentra alojado en esta página:

En medio de la tormenta con AENA, un PLAN de EMERGENCIA aeronáutico "fantasma"

En medio de la tormenta con AENA, un PLAN de EMERGENCIA aeronáutico "fantasma"
Impresionante documento. Las mismísimas cloacas del poder...
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
En medio de la tormenta con AENA, un PLAN de EMERGENCIA aeronáutico "fantasma





La rueda de prensa convocada ayer por USCA no defraudó. Los controladores quisieron por activa y pasiva dejar claro que no están en huelga y que están dispuestos a dialogar con AENA. Juan María García Gil, apareció en escena, e hizo una inquietante revelación, la entrega esa misma noche, por parte de un remitente anónimo, de un documento denominado PLAN DE EMERGENCIA. Era como una anunciada película de espías. ¿Quién lo envió? y ¿para qué?. Por otra parte nadie entendía muy bien el papel del principal partido de la oposición, su silencio, "cómplice" en palabras de algunos de los allí reunidos. "Golpe de Estado aeronáutico", y demás lindezas dirigidas al anónimo autor del documento de 52 páginas. Todos los medios preguntando sobre cuestiones relativas al salario de los ATC, pero ¿y la formación? y el déficit actual de entre 700 y 1000 controladores. Un sólo dato, en los gobiernos del PSOE (incluídos los de Felipe González), se formaron 320 controladores, entre 1996/2004, 973.



FORMACIÓN DE CONTROLADORES AÉREOS DESDE LA CREACIÓN DE AENA


1) En el momento de la creación de AENA el Colectivo de Controladores contaba
un total aproximado de 1500 controladores.


2) Uno de los objetivos a largo plazo fué duplicar dicha plantilla


3) La plantilla a día de hoy es de 2400 controladores, de los cuales sólo unos 2000
están en situación de operativos.


4) Se pueden distinguir claramente tres períodos de formación de controladores aéreos desde que se creó AENA:



a) De 1992 a 1996 se formaron 88 controladores, es decir,22 controladores por año



b) De 1996 a 2004 se formaron 973 controladores, es decir,121 controladores por año.
(el año 2003 salieron del centro de formación 188 controladores, ¡en un año!)



c) De 2004 a 2009 se formaron 232 controladores, es decir, 46 controladores por año.


5) Es más ....si se hubieran seguido haciendo controladores al ritmo que se hacían hasta 2004 ahora habría 375 controladores más, lo que es igual a 447.600 horas menos.


6) Si hacen falta, según el presidente de AENA, 300 horas más por controlador, esto multiplicado por 2000 controladores operativos nos dan 600.000 horas necesarias, a las que si detraemos las anteriores 447.600, nos quedarían por completar 152.400 HORAS, que de completarse como HHEE nos saldrían 64 HORAS/ CONTROLADOR/año ( o sea las que harían falta)


7) Esto significaría:
A) Que con 64 horas E/controlador/año estaríamos por debajo de las 80 horas legales que según el Estatuto de los Trabajadores sen pueden hacer por año


B) Que cada controlador percibiría, aproximadamente, UNA SEPTIMA PARTE de los ingresos variables que cobra cada controlador, cifra que dispara los ingresos que el Sr. Blanco ha difundido. es decir, la cifra media de ingresos estaría, con toda seguridad, por debajo de la media propuesta por FOMENTO de 200.000€. (la última, puesto que cada día habla de una distinta)


C) Que al final de este 2010, habría habido otros 121 controladores más y prácticamente se acabaría la necesidad de HORAS EXTRAS en el colectivo de controladores, problema base de lo expuesto por FOMENTO.

así se lee mejor
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.756
Reputación
55.277
Eso le pasa a la Chacón, por querer sacar pecho(s) JAJAJA.
Teníamos tol tomate preparao pal puente!! Vean qué trabajadores somos!! No como esos señoritos privilegiaos!! :tragatochos:

Gracias annamaria por el resumen.
 

jgl

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
3.221
Reputación
3.817
En medio de la tormenta con AENA, un PLAN de EMERGENCIA aeronáutico "fantasma





La rueda de prensa convocada ayer por USCA no defraudó. Los controladores quisieron por activa y pasiva dejar claro que no están en huelga y que están dispuestos a dialogar con AENA. Juan María García Gil, apareció en escena, e hizo una inquietante revelación, la entrega esa misma noche, por parte de un remitente anónimo, de un documento denominado PLAN DE EMERGENCIA. Era como una anunciada película de espías. ¿Quién lo envió? y ¿para qué?. Por otra parte nadie entendía muy bien el papel del principal partido de la oposición, su silencio, "cómplice" en palabras de algunos de los allí reunidos. "Golpe de Estado aeronáutico", y demás lindezas dirigidas al anónimo autor del documento de 52 páginas. Todos los medios preguntando sobre cuestiones relativas al salario de los ATC, pero ¿y la formación? y el déficit actual de entre 700 y 1000 controladores. Un sólo dato, en los gobiernos del PSOE (incluídos los de Felipe González), se formaron 320 controladores, entre 1996/2004, 973.



FORMACIÓN DE CONTROLADORES AÉREOS DESDE LA CREACIÓN DE AENA


1) En el momento de la creación de AENA el Colectivo de Controladores contaba
un total aproximado de 1500 controladores.


2) Uno de los objetivos a largo plazo fué duplicar dicha plantilla


3) La plantilla a día de hoy es de 2400 controladores, de los cuales sólo unos 2000
están en situación de operativos.


4) Se pueden distinguir claramente tres períodos de formación de controladores aéreos desde que se creó AENA:



a) De 1992 a 1996 se formaron 88 controladores, es decir,22 controladores por año



b) De 1996 a 2004 se formaron 973 controladores, es decir,121 controladores por año.
(el año 2003 salieron del centro de formación 188 controladores, ¡en un año!)



c) De 2004 a 2009 se formaron 232 controladores, es decir, 46 controladores por año.


5) Es más ....si se hubieran seguido haciendo controladores al ritmo que se hacían hasta 2004 ahora habría 375 controladores más, lo que es igual a 447.600 horas menos.


6) Si hacen falta, según el presidente de AENA, 300 horas más por controlador, esto multiplicado por 2000 controladores operativos nos dan 600.000 horas necesarias, a las que si detraemos las anteriores 447.600, nos quedarían por completar 152.400 HORAS, que de completarse como HHEE nos saldrían 64 HORAS/ CONTROLADOR/año ( o sea las que harían falta)


7) Esto significaría:
A) Que con 64 horas E/controlador/año estaríamos por debajo de las 80 horas legales que según el Estatuto de los Trabajadores sen pueden hacer por año


B) Que cada controlador percibiría, aproximadamente, UNA SEPTIMA PARTE de los ingresos variables que cobra cada controlador, cifra que dispara los ingresos que el Sr. Blanco ha difundido. es decir, la cifra media de ingresos estaría, con toda seguridad, por debajo de la media propuesta por FOMENTO de 200.000€. (la última, puesto que cada día habla de una distinta)


C) Que al final de este 2010, habría habido otros 121 controladores más y prácticamente se acabaría la necesidad de HORAS EXTRAS en el colectivo de controladores, problema base de lo expuesto por FOMENTO.

así se lee mejor

No, no, si lo bueno está en el pdf, esto que has posteado solo es una introducción. El pdf está a pié de la página. Es muy fuerte, con todos los planes detallados paso a paso.
 

jgl

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
3.221
Reputación
3.817
Eso le pasa a la Chacón, por querer sacar pecho(s) JAJAJA.
Teníamos tol tomate preparao pal puente!! Vean qué trabajadores somos!! No como esos señoritos privilegiaos!! :tragatochos:

Gracias annamaria por el resumen.
No es un resumen, eso lo han redactado controladores, lo del pdf está filtrado desde Fomento, son fotocopias del documento original y planifica los escenarios que contemplaban en el gobierno para reducir el 20% de la plantilla con un golpe de efcto al estilo Reagan.
 

jgl

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
3.221
Reputación
3.817
Incluso aparece un PLAN DE ESCAPE, por si les fallaba la operación.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.756
Reputación
55.277
Mañana la portada de El Mundo:
Rubalcaba admite que sabía que el decreto desataría el conflicto.

«Los controladores la iban a montar y había que cortarlo» porque si no
«la mancha de aceite se habría extendido en Navidad por toda España»

LUIS ÁNGEL SANZ / Madrid
El vicepresidente y portavoz delGobierno,
Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció
ayer que el Ejecutivo conocía
la «estrategia sindical evidente»
que había diseñado el SindicatoUnificado
de Controladores Aéreos (Usca)
para hacer estallar el caos aéreo
enNavidad. Cerca de fin de año, los
problemas en los vuelos se habrían
ido extendiendo por todos los aeropuertos
de España «como unamancha
de aceite», a consecuencia del
abandono encadenado de los controladores
de sus puestos de trabajo.
Almenos, según el análisis que ayer
hizo Rubalcaba. Para hacerlo, habrían
alegado haber agotado sus horas
de trabajo anuales por contar entre
lasmismas las horas de «negociaciones
interminables» con
Aeropuertos Españoles y Navegación
Aérea (AENA) para alcanzar
un acuerdo laboral.
ElGobierno lo conocía y elConsejo
deMinistros del viernes optó por
«cortarlo» con la aprobación del decreto
sobre la nueva forma de computar
las horas de trabajo de los controladores,
aunque eso precipitara
una protesta anticipada que se cortó
de cuajo con la declaración del estado
de alarma. Sigue en página 4
Editorial en página 3 Ver archivo adjunto 32255
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
chisttttttt callaros cachopo y que no se den cuenta de que les hemos pillado en la jugada.

Estos necesitan ganar votos como sea y si les falla lo de los controladores son capaces de liarnos otra y otra hasta que piensen que nos han engañado.

Qur sinistro es Rubalcaba, el mas inteligente sin duda de todos los que estan ahi, pero el mas peligroso :eek:
 

Enderr

Madmaxista
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
755
Reputación
1.800
Mañana la portada de El Mundo:
Cerca de fin de año, los
problemas en los vuelos se habrían
ido extendiendo por todos los aeropuertos
de España «como unamancha
de aceite», a consecuencia del
abandono encadenado de los controladores
de sus puestos de trabajo.
Almenos, según el análisis que ayer
hizo Rubalcaba. Para hacerlo, habrían
alegado haber agotado sus horas
de trabajo anuales por contar entre
lasmismas las horas de «negociaciones
interminables»
con
Aeropuertos Españoles y Navegación
Aérea (AENA) para alcanzar
un acuerdo laboral.
Claro, los 2400 controladores estaban presentes en todas y cada una de las negociaciones. No sólo la treintena de enlaces sindicales. ¡Ay que me LOL!
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.618
Reputación
66.036
uhy como suena esto a "guerra preventiva". Estaban en alerta por si... Mantenemos el estado de alarma por si, te detengo por si ......
 

Cuasicipotecado

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
687
Reputación
640
Lugar
Málaga
¿Qué os esperábais de la menestra que ante la pregunta del periodista de la BBC sobre la caída de la economía española por el pinchazo de la burbuja, se cagó las ropa interior?
YouTube - BBC: "El miedo del mercado inmobiliario español"
Pero eso sí, vosotros y yo, quizá mañana las estemos pasando put.., y ella estará disfrutando de su pensión vitalicia. Luego alguien, algún ingenuo, se espantará si ve arder las calles...
 

rem777

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
2.073
Reputación
1.886
No sé de qué os sorprendéis:

El gobierno ha quedado atrapado en la disyuntiva:

a) No teníamos ni idea de que esto podía ocurrir (somos unos inútiles). Esto no mola nada decirlo.

b) Lo sabíamos todo y lo hemos provocado (somos unos fulastres maquiavélicos). Esto mola menos.


Por lo tanto se está buscando desde el gobierno la tercera vía: la explicación de que sospechábamos que pudiera ocurrir y nos preparamos por si acaso . Por todo lo anterior, Chacón no puede decir otra cosa que la que ha dicho.
 
Última edición: