Torneo de cultura general 2021

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.983
Reputación
86.605
Lugar
Sausalito
Eso que has propuesto no se ha votado como tal. La mitad de los temas que has puesto se pueden catalogar dentro del arte.

De las cosas que no sabes también se pueden sacar muchos subgrupos específicos pero tiene el mismo sentido hacer un test de química orgánica o de física cuántica.

La propuesta concreta es clara, puedo repetirla más veces. Si se quieren test específicos vale, pero generales. Ej: uno historia, otro cultura, otro deporte, etc cogiendo como guia las categorías del trivial.

Yo en la votación vote en blanco, no sé cómo me contabilizarlas porque dije que me parecían bien las distintas opciones. Y así es, porque aprobar eso y esto no tiene nada que ver con como se ejecuta. Si no compartes mi opinión vale, apúntame el test 8 para que lo elabore yo con los siguientes temas:

-Metrologia
-Historia partido Bolchevique
-Historia militar contemporanea

Yo ya no sigo más, si al final se hace algo que me parezca interesante participaré, sino no voy a andar perdiendo el tiempo. Esto no me va ni me viene.

Edit: estoy desde el móvil y la redacción es bastante confusa, pero no se puede hacer mucho mejor. Espero que se entienda
A mí me mola lo de metrología. Puse alguna que otra pregunta en mí test, con foto de la oficina de pesas y medidas de París incluida!
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.211
Reputación
14.000
Test 6 para mi por favor.

Test 6
Anatomía
Biología
Medicina
Psicología
Zoología
Si son 30 preguntas en total, asumo entonces que deben ser seis preguntas por cada área ¿verdad?

Me comprometo a no preguntar nada demasiado rebuscado, ni demasiado fácil.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.441
Reputación
11.768
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Test 6 para mi por favor.



Si son 30 preguntas en total, asumo entonces que deben ser seis preguntas por cada área ¿verdad?

Me comprometo a no preguntar nada demasiado rebuscado, ni demasiado fácil.
Sería lo ideal, pero es sólo una pauta. Hay que tener en cuenta que hay temas más amplios que otros, así que si hay 7 de uno y sólo 3 de otro tampoco te vamos a decir nada.
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
Bueno, empezamos la segunda edición del torneo de cultura general, tras el éxito del primero. Ésta la voy a estar organizando yo, debido a que Actor Secundario Bob prefiere estar de momento sólo como jugador. Ahora bien, como yo de Kahoot no sé casi nada, él seguirá orientando a los redactores de test.



10. Respecto a los test temáticos, mi propuesta es la siguiente:

Test 1

Historia

Pintura

Test 2
Deportes
Folklore popular
Juegos
Videojuegos

Test 3

Lingüística
Literatura


Test 4
Filosofía
Geografía
Política/Economía
Religiones y mitos
Sociedad/Sociología
Yo siento si soy pesado, pero los test temáticos los has hecho demasiado agrupados y demasiado de ciencias, al menos para mi gusto. Fijate que a priori le estás dando en un test de cultura general la misma importancia a historia, literatura o geografía que a informática o juegos. Has puesto dos test completos de ciencias. Luego el seis se podría resumir en biología y psicología. Creo que se debería seguir más el Trivial, que es el referente de los juegos de cultura general, donde solo hay uno de ciencias, aunque también hay uno solo de deportes y no creo que a la mayoría le interesara. Al ser todo el test de una temática hay algunos en los que directamente no participaría, como el 2 o el 5, primero porque me aburrirían tantas preguntas de un tema y segundo porque no me quedaría entre los diez primeros ni de lejos.

Yo lo dejaría más así:

1-Historia, Filosofía, Religión,
2-Arte y literatura; Arquitectura, Escultura, Pintura y Literatura
3-Espectáculos: Música moderna, Teatro, Cine, Música clásica, deportes
4-Geografía, Política economía, psicología.
5-Ciencias; Biología, Astronomía, Física, Informática e ingeniería, Matemáticas, Química

Para el sexto no se me ocurre nada, quizá pudieran quitarse alguna partida de cada y con ello hacer un remezclado. De todas maneras esto va a ser complejo, será complicado organizarlo a gusto de todos, así que por mi parte lo que queráis.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.580
¿Me puedo apuntar?
¿Qué ocurre si no puedo jugar un domingo por la noche?

Edito: bueno, será mejor que no me apunte, aunque ganas no me faltan, no puedo asegurar mi presencia de todos los domingos a esa hora.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.983
Reputación
86.605
Lugar
Sausalito
Yo siento si soy pesado, pero los test temáticos los has hecho demasiado agrupados y demasiado de ciencias, al menos para mi gusto. Fijate que a priori le estás dando en un test de cultura general la misma importancia a historia, literatura o geografía que a informática o juegos. Has puesto dos test completos de ciencias. Luego el seis se podría resumir en biología y psicología. Creo que se debería seguir más el Trivial, que es el referente de los juegos de cultura general, donde solo hay uno de ciencias, aunque también hay uno solo de deportes y no creo que a la mayoría le interesara. Al ser todo el test de una temática hay algunos en los que directamente no participaría, como el 2 o el 5, primero porque me aburrirían tantas preguntas de un tema y segundo porque no me quedaría entre los diez primeros ni de lejos.

Yo lo dejaría más así:

1-Historia, Filosofía, Religión,
2-Arte y literatura; Arquitectura, Escultura, Pintura y Literatura
3-Espectáculos: Música moderna, Teatro, Cine, Música clásica, deportes
4-Geografía, Política economía, psicología.
5-Ciencias; Biología, Astronomía, Física, Informática e ingeniería, Matemáticas, Química

Para el sexto no se me ocurre nada, quizá pudieran quitarse alguna partida de cada y con ello hacer un remezclado. De todas maneras esto va a ser complejo, será complicado organizarlo a gusto de todos, así que por mi parte lo que queráis.
Me meo to, Bubble! Demasiado de ciencias, dices!!!! Tienes que estar de chufla!
Venga, para que no os quejéis. Quitemos las ciencias!
Pero en el trivium y cuadrivium, la relación era 4/3 ciencias/letras (considerando música como ciencias, que lo es a medias), en los test temáticos sale 1/2, así que tú mismo.
Yo paso de hacer el COU de letras puras.
El que crea que la ciencia y la tecnología no es cultura, que se lo haga mirar.
No tenéis npi de lo que es un transistor, y determina vuestras vidas más que el puñetero Quijote. No hablo de diseñar circuitos con biestables jorobar, hablo de saber qué narices es y para qué se usa (para casi todo, por cierto).
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.909
Reputación
51.655
Lugar
바르셀로나
Yo siento si soy pesado, pero los test temáticos los has hecho demasiado agrupados y demasiado de ciencias, al menos para mi gusto. Fijate que a priori le estás dando en un test de cultura general la misma importancia a historia, literatura o geografía que a informática o juegos. Has puesto dos test completos de ciencias. Luego el seis se podría resumir en biología y psicología. Creo que se debería seguir más el Trivial, que es el referente de los juegos de cultura general, donde solo hay uno de ciencias, aunque también hay uno solo de deportes y no creo que a la mayoría le interesara. Al ser todo el test de una temática hay algunos en los que directamente no participaría, como el 2 o el 5, primero porque me aburrirían tantas preguntas de un tema y segundo porque no me quedaría entre los diez primeros ni de lejos.

Yo lo dejaría más así:

1-Historia, Filosofía, Religión,
2-Arte y literatura; Arquitectura, Escultura, Pintura y Literatura
3-Espectáculos: Música moderna, Teatro, Cine, Música clásica, deportes
4-Geografía, Política economía, psicología.
5-Ciencias; Biología, Astronomía, Física, Informática e ingeniería, Matemáticas, Química

Para el sexto no se me ocurre nada, quizá pudieran quitarse alguna partida de cada y con ello hacer un remezclado. De todas maneras esto va a ser complejo, será complicado organizarlo a gusto de todos, así que por mi parte lo que queráis.
Aunque yo también soy más de letras y también me crié con el Trivial Pursuit, la clasificación que ha hecho Ignadaptado no está mal pensada; simplemente le ha faltado un poco de marketing para venderla... Básicamente son las 4 opciones del viejo COU (Científico-tecnológica, Biosanitaria, Ciencias sociales y Humanístico-lingüística), y luego 2 temáticos más de cine, deportes y entretenimentos en general. No me parece mal que haya 2 de ciencias (el científico-tecnológico y el biosanitario) entre 6 temáticos.

Lo que tampoco veo claro es cómo organizar los 2 temáticos restantes de espectáculos, cine, deportes y demás.
 

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.544
Reputación
5.617
Lugar
Liberland
Tiene que ser en domingo? Hay algún otro forero en mi situación, que trabaja la mayoría de fines de semana de noche, al que también le viene mal esta regla?
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.441
Reputación
11.768
Lugar
Bailando con Muy de derechas
¿Me puedo apuntar?
¿Qué ocurre si no puedo jugar un domingo por la noche?

Edito: bueno, será mejor que no me apunte, aunque ganas no me faltan, no puedo asegurar mi presencia de todos los domingos a esa hora.
Tiene que ser en domingo? Hay algún otro forero en mi situación, que trabaja la mayoría de fines de semana de noche, al que también le viene mal esta regla?
Lo del domingo está pensado porque es el día en el que más gente puede estar, pero si un domingo no podéis estar, pues no pasa nada, os apuntáis cuando podáis y cuando os apetezca, no hay ninguna obligación de estar todos los domingos como un clavo.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.580
Lo del domingo está pensado porque es el día en el que más gente puede estar, pero si un domingo no podéis estar, pues no pasa nada, os apuntáis cuando podáis y cuando os apetezca, no hay ninguna obligación de estar todos los domingos como un clavo.
Venga, me apunto entonces.