Top peliculas de Kubrick

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.285
Reputación
23.515
Una curiosidad de Kubrick es que (salvo en Senderos de Gloria y La Chaqueta Metálica) nunca repitió género cinematográfico.

Quizás le faltó el western. Igual no pudo o simplemente Sergio Leone ya hizo la película que Kubrick hubiera deseado: Hasta que llegó su hora.

---------- Post added 21-feb-2017 at 21:43 ----------

Mis favoritas:
1-2001
2-Teléfono Rojo.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.943
Reputación
75.784
Una curiosidad de Kubrick es que (salvo en Senderos de Gloria y La Chaqueta Metálica) nunca repitió género cinematográfico.

Quizás le faltó el western. Igual no pudo o simplemente Sergio Leone ya hizo la película que Kubrick hubiera deseado: Hasta que llegó su hora.
Marlon Brando quiso que dirigiera su "Rostro impenetrable". Stanley se olió la tostada (ad maiorem gloriam Brandus) y dijo que no.

Y al final Brando la hizo dirigiéndose él mismo dándose en un festín onánico-sadomasoquista.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.445
Reputación
11.794
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Además Kubrick rodaba muy bien. no creo que sea casualidad, las tres novelas que leí de sus películas, estas últimas son mucho mejores y una era de Nabokov.
El resplandor, de acuerdo, La naranja mecánica, puede, pero Lolita, ni de coña, y eso que me encanta la película. La obra de Nabokov es una de las dos o tres mejores novelas del siglo XX.

Mi Top 8:

1. Senderos de gloria
2. 2001
3. Lolita
4. Espartaco
5. El resplandor
6. Barry Lyndon
7. Eyes wide shut
8. La naranja mecánica

Casi habría que añadir Inteligencia Artificial, la primera media hora de la película es 100% Kubrick.
 

jorr

Himbersor
Desde
16 Sep 2016
Mensajes
776
Reputación
1.123
Lolita es extraordinaria, tenía 14 años esa niña y te pone malo. Hoy en día no la permitirían.

Senderos de gloria es tan buena que me cuesta verla más veces por lo dura y desagradable que es. Durísima.

La naranja ha pasado de ser la más popular a perder puestos por el mal envejecimiento. Es tan setentera que da grima. Aunque el futuro lo vio venir.

Barry Lyndon mañana la veré otra vez, a ver si le pillo el punto.
 

jorr

Himbersor
Desde
16 Sep 2016
Mensajes
776
Reputación
1.123
La tengo en 1080p empecé antes a verla y la fotografía y los colores son la leche.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.546
Reputación
199.668
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Una curiosidad de Kubrick es que (salvo en Senderos de Gloria y La Chaqueta Metálica) nunca repitió género cinematográfico.

Quizás le faltó el western. Igual no pudo o simplemente Sergio Leone ya hizo la película que Kubrick hubiera deseado: Hasta que llegó su hora.

---------- Post added 21-feb-2017 at 21:43 ----------

Mis favoritas:
1-2001
2-Teléfono Rojo.
Belicas hay 3:

-antiestéticar and Desire y esas 2 que citas

Y thrillers hay 2:

-El beso del asesino y Atraco Perfecto
 

escalador

Ángel vengador
Desde
18 May 2014
Mensajes
2.139
Reputación
4.695
Para mí 'Espartaco' de lejos. Qué diálogos, qué escenas, qué personajes.... Para mí muy superior a 2001, La naranja mecánica, Lolita o Barry Lyndon.

Esta clase de cine es cultura y no la (contra)cultura de tantas películas que se producen ahora.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Marlon Brando quiso que dirigiera su "Rostro impenetrable". Stanley se olió la tostada (ad maiorem gloriam Brandus) y dijo que no.

Y al final Brando la hizo dirigiéndose él mismo dándose en un festín onánico-sadomasoquista.


No consiento eso.


Para onanista Kubrik. Que como muy bien dicen por ahi en el mundillo, no es que fuera perfeccionista, es que no podia decidirse.

La pelicula la estaba pagando Brando y Kubrik estaba como siempre dandole vueltas a todo sin decidirse. El presupuesto se escapaba.

Se le hincharon los narices a Brando y la dirigio de querida madre el solo.


Por cierto, algo parecido a lo que sufrio Kirk Douglas con el "genio".

---------- Post added 22-feb-2017 at 01:09 ----------

Y Espartaco (que es de Douglas tanto como de el) y Senderos de Gloria para mi. Estan contenidas. El resto irregulares o directamente idas de olla (2001, La Naranja Mecanica, etc...)