Top peliculas de Kubrick

Elenanoinfiltrado

Madmaxista
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
2.770
Reputación
3.933
(siendo el nivel de la peor inalcanzable para la mayoría de directores)
(siendo esto de hacer listas una tontería)

1.Senderos de gloria.
2.Resplandor
3.2001
4.Barry Lindon
5.Dr. Strangelove
6.atraco perfecto
7. 1º 1/2 Chaqueta metálica
8.eyes wide shut
9.naranja mecánica
10. 2º 1/2 chaqueta metálica


No he visto Espartaco ni Lolita

Todopoderosos #10 - Kubrick y la infatuación amorosa en Todopoderosos en mp3(31/07 a las 11:34:58) 03:19:50 5649418 - iVoox
escuchad esto si tenéis tiempo y ganas, sobretodo al Rodrigo Cortés, que aunque es un poco redicho y está encantado de conocerse, controla muchísimo de cine.
 
Última edición:

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
¿Qué le veis a Barry Lyndon?

Yo me quedo frito cuando la veo. Y con 2001 no llego despierto al monolito.
Barry Lindon es la película con mejor iluminación de la historia. Sólo con ese detalle te mete de cabeza en la época. El resto es Kubrick rodando a placer: detallismo obsesivo a cualquier detalle, plano, vestuario, equipo técnico... A mucha gente no le va el "ritmo Kubrick" y se duerme, pero eso es otra cuestión. No puedes ver Kubrick esperando ver una de Michael Bay.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.044
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Sobre la peli de Barry Lyndon. Estoy leyendo la novela en que esta basada la pelicula y puedo aseguraros que no tiene absolutamente nada que ver con la pelicula. Mientras la pelicula tiene un tono mas bien triston, la novela es vitalista y con bastante humor. El protagonista en la peli es mas bien un soso que las ve pasar, en la novela es un tio bravucon, mujeriego y caradura.

Este detalle es importante. En la peli la historia la cuenta un narrador omnisciente, en la novela el protagonista ya viejo cuenta su vida de joven durante la guerra de los siete años.

Se le puede perdonar que modifique muchas cosas de la novela y otras las omita para encajar la historia en una pelicula, pero la pelicula rehace completamente la historia.

En cuanto a Kubrick, creo que es un tipo muy vanguardista con el lenguaje cinematografico. Pero a partir de DrStrangelove se mete a experimentar demasiado. El resultado son peliculas que teniendo bastante encanto por su originalidad pero no puede evitar que haya momentos que se hagan muy lentas y otros, queden tan extrañas que rompan la historia.

Y esto lo dice alguien que tiene muchas escenas de la filmografia grabadas a fuego en su cabeza y cuando las vuelve a ver, salen las mismas emociones de la primera vez que las vio.
 

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.737
Este mensaje esta oculto porque Bilbainadas88 está en tu lista de ignorados.
 
Última edición:

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.943
Reputación
75.784
Barry Lindon es la película con mejor iluminación de la historia. Sólo con ese detalle te mete de cabeza en la época. El resto es Kubrick rodando a placer: detallismo obsesivo a cualquier detalle, plano, vestuario, equipo técnico... A mucha gente no le va el "ritmo Kubrick" y se duerme, pero eso es otra cuestión. No puedes ver Kubrick esperando ver una de Michael Bay.
Yo creo que esa película es el sueño húmedo de cualquier director con un cierto talento.

Hay un plano general (cuando voz en off se nos presenta a Lady Lyndon, el marido, el cura y los dos hijos paseando) que poco a poco va derivando en un lento, pausado, travelling que es la pintura de una época: en esos segundos VES como fue ese siglo entre aquella clase social.

Y como dijo no recuerdo quien: "Quien no vivió la segunda mitad del siglo XVIII no sabe lo que es la felicidad"

Aristocráticamente hablando, claro, que lo de la plebe era otra historia.


A esta me refiero:

 
Última edición:

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Se le puede perdonar que modifique muchas cosas de la novela y otras las omita para encajar la historia en una pelicula, pero la pelicula rehace completamente la historia.
Siempre modifica los libros. El Resplandor mejora el libro al 100%. 2001 es bastante fiel, pero elimina todo el estilo explicativo que tiene Clarke.

Senderos de gloria me encantó

Qué tal está Eyes wide shut?
Eyes Wide Shut está bien, pero no está perfecta. Tanto Kidman como Cruise fueron mala elección como protas aunque dan el pego. La historia está muy bien y tiene escenas míticas.
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
Yo haría tres bloques.

* El primero serían obras maestras: Espartaco, El resplandor, Senderos de Gloria, Barry Lyndon y La chaqueta metálica.

* El segundo grupo serían las pelis buenas a secas: todas las demás menos las del grupo uno y las del grupo tres.

* El grupo tres sería el de los truños infumables: La naranja mecánica y Eyes wide shut.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
1 Barry lyndon

y despues el resto
Iba a poner lo mismo.

Que peliculón... cuando la vi quise comprar la banda sonora, pero el LP no lo habia en mi pueblo, asi que se lo encargué a un colega cuyos papis tenian una tienda en que también vendían discos.

La compré sobre todo por el women of ireland y las cosas de Handel
 
Última edición:

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.084
Reputación
91.736
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
La alemana que canta ante los soldados en la secuencia que cierra la película es la mujer (viuda)de Kubrick.

Se casaron poco después y tuvieron tres hijas.



---------- Post added 21-feb-2017 at 16:46 ----------



Era Wendy Carlos, un transexual.

Dos errores en uno. Por aquel entonces creo que era todavía Walter Carlos.

Y no es Ludwig van sino Purcell. La música electrónica que abre la película es una variación sobre los Funerales de la Reina Mary.

Purcell: Music for the Funeral of Queen Mary | Jean Tubéry - YouTube

---------- Post added 21-feb-2017 at 20:08 ----------

Sigamos. Ya que creo que todavía nadie lo ha nombrado, la música más famosa de Barry Lyndon es la soberbia Sarabande de Hændel.

Haendel - Sarabande - YouTube