Todos los jovenes pagan con el puñetero móvil, TODOS

No voy a pagar en efectivo porque yo pago impuestos y esa ralea que quiere dinero en efectivo (bares, restaurantes, peluqueros, panaderias) defraudan a hacienda porque no hay quien controle lo que ganan
 
No falla, es ir a un supermercado o cualquier sitio, y siempre que hay un jóven para pagar saca el móvil, o pide para hacer un bizum en la peluqueria

Candidatos perfectos para ponerse el chip ponerse la 3ª, 4ª, 5ª banderilla y las que haga falta

Señores, hay que pagar en efectivo. Aunque de pereza, aunque no quieras llevar monedas en el bolsillo.

O pagamos en efectivo o España desaparece en 20 años
Hoy pagué en Mercadona para un importe de 3.36€, con unas 15 monedas.
 
El dia que alguien haga un sistema barato para hacer ataques a NFC se va a inflar a robar hasta que le explote la cabeza.

Algo asi como un sistema que retransmita al vuelo la señal via internet de un lugar a otro para pagar poniendo un delincuente proximo a la tarjeta victima con una antena y a otro delincuente pagando en el TPV.
 
¿Países europeos? El año pasado me tuve que bajar de un bus en el aeropuerto de Barcelona porque no cogían efectivo.


la concejala de Movilidad, Rosa Alarcón (PSC), ha declarado que el "objetivo es que el dinero en metálico no vuelva".

Alarcón ha apuntado que la medida ya estaba "pensada" pero que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha permitido acelerarla. La compra a través de la app, ha defendido, es "más ecológica"
Bueno, aunque algunos quieran una Cataluña separada, Barcelona aún pertenece a un país europeo. ojitos:
 
Poco has visto pues. Yo los veo a diario, los teenagers y jovenzuelos pagan a todas horas con el móvil, el reloj y porque no pueden pagar con los dientes, si no también lo harían. Es lo cool, lo más... y encima a ellos les parece q son aún más independientes y contra sistema que los que usan Cash.

a ver, una cosa es pagar con el movil en un super y otra usar el movil, comprar algo por internet y pagarlo
yo el movil, en un super, en la caja lo he visto usar 1 vez en toda mi vida
de hecho todavia me acuerdo en que super estaba cuando lo vi, en un lidl

de hecho ultimamente veo menos gente que hace 3 o 4 años pagando con tarjeta, todos llevan la tarjeta de descuento del super, pero la de credito a mi me parece menos gente que la que pagaba hace 3 o 4 años, no mucha menos, solo un poco
 
En realidad la foto de la izquierda sería en Holanda o Suecia..... en la España real eramos niños-Paco ...,..

1637960479907.png

Pero vaya, todavía mucho mejor que lo de los norteños. Alli con 300 dias de lluvia/frio se pasaban muchos dias de confinamiento. Yo no recuerdo quedarme en casa por el tiempo, solo por castigos.
 
Los de los bares están dolidos para pillar propina con estos.


En EE,.UU. la propina (15% al 25% o más en algunos sitios) se paga con Tarjeta.
En ciertos sitios ya viene "incluida" lo quieras o no (18% al 22% generalmente).
 
Pues lo siento mucho, pero me resulta infinitamente más cómodo pagar con tarjeta. Desde que aceptan hasta pagos de poco importe, no llevo efectivo encima.
 
Me parto de risa que los foreros de este foro que publican aqui sus opiniones se quejen de los jovenzuelos no paguen en metálico porque así los pueden controlar, jaja igual se piensan que lo que escriben aquí lo hacen de forma anonima
 
Última edición:
Soy joven y estás en lo cierto. Sólo un colega y yo usamos efectivo lo máximo posible.

El resto, bizum, tarjeta... Algunos no llevan más que diez euros por si acaso para comprar pan. Y a veces ni eso.
 
La tonteria de no tener efectivo se quita cuando un viernes a las 17:00 te llega un mensaje que dice, su cuenta ha, sido bloqueada, póngase en contacto con su sucursal. Llamas al teléfono del Banco, y te dicen que es por tema de blanqueo de capitales, que te faltará algun papel. El lunes el de la Oficina te pide un papel que justifique tus ingresos, y le dices, pues imprime te las tres últimas cuotas de autónomos que las pago por la misma cuenta que me has bloqueado. Le da a un botón, y ale recuperas la cuenta.

Cuando un absorbe tintas de una sucursal te puede bloquear la cuenta (menos pagos a Hacienda y seguridad social), no puedes sacar dinero, pero lo que te ingresen o transfieran a la misma, se queda en una cuenta del Banco hasta que se desbloquee.

A partir de ese momento, vuelves a tener efectivo en casa, bolsillo.
 
fruta pereza que da ir al cajero, si por mí fuera hasta el puñetero café del bar Manolo lo pagaba con tarjeta. El efectivo para vosotros los yonkis y clientes casados
 
Volver