Todo sobre el aceite de oliva virgen extra.

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.507
Reputación
7.479
Es un hilo mítico.

No sé cómo se traduce eso en este foro. (tampoco conozco otro foro).
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.001
Reputación
14.713
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
jorobar 12,5 euros y vendiendo directamente el productor a través de una web. Si lo vende en una tienda tienes que pedir un credito personal

Cuando se despellejaba a los intermediarios era para poder trincar sus beneficios no para criticar su existencia verdad ???

Voy gastando el de oliva que me queda y despues girasol a tope, qué pena.
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.648
Reputación
24.911
jorobar 12,5 euros y vendiendo directamente el productor a través de una web. Si lo vende en una tienda tienes que pedir un credito personal

Cuando se despellejaba a los intermediarios era para poder trincar sus beneficios no para criticar su existencia verdad ???

Voy gastando el de oliva que me queda y despues girasol a tope, qué pena.
@Gorroto
12.5 euros + gastos de envío
Los intermediarios son el mal, pero ellos son la luz
En el supermercado encima es más barato y te ahorras gastos de envío y problemas con el paquete, ya que no lo ves hasta que lo has pagado con antelación y presumiblemente pueda estar en mal estado de conservación y te lo tengas que comer con patatas aderezadas con el aceita rancio que has pagado
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
@Gorroto
12.5 euros + gastos de envío
Los intermediarios son el mal, pero ellos son la luz
En el supermercado encima es más barato y te ahorras gastos de envío y problemas con el paquete, ya que no lo ves hasta que lo has pagado con antelación y presumiblemente pueda estar en mal estado de conservación y te lo tengas que comer con patatas aderezadas con el aceita rancio que has pagado
No nos flipemos, eso nunca ha pasado con Diego, ni creo que dejara de responder ante cualquier incidente, en su producto o en su envío. Lleva años vendiendo su aceite para satisfacción de muchísimos foreros.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Creo que aún no hay conciencia de la situación. No hay nada de aceite. Estamos en el pico de precio más bajo del año. El que no compréis ahora lo comprareis más caro el año que viene
¿La subida es por especular ante la escasez o es por el aumento de los costes?
Son dos cosas muy distintas.
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.672
Reputación
63.071
Lugar
en Av. Arequipa 2394
¿La subida es por especular ante la escasez o es por el aumento de los costes?
Son dos cosas muy distintas.
Es una demanda imposible de abastecer con la previsión de stock. La caída de producción por segundo año es brutal, y el siguiente no pinta bien. Lo escaso es caro, sin más.

La escalada inflacionaria es muy importante, pero es secundaria ante la situacion del campo.
 

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.241
Reputación
10.937
Pues en el pueblo se rumorea algo, si es ese que dicen es un prenda además de un iluso. Lo que sí te puedo decir es que me llamaron del programa de Ana Rosa para comentarlo, y conozco a varios de varios negocios (supongo que porque los teléfonos están en internet) que también los llamaron de varios medios. Luego comentando con un íntimo amigo que es concejal me dice que al ayuntamiento llamaron todos, la sexta, canal sur, telecinco, cuatro, todos.
Y así un pueblo de gente trabajadora, con un buen aceite, con un castillo único, se hace famoso porque a un iluso se le cruzan los cables o se droja o sepa usted qué le pasó por la cabeza a semejante eminencia.




Y no es del mío, que es más caro aún. Yo se que para vosotros todo lo que os cuente es terrible, y os dará igual, pero de verdad es entendible el precio tanto por la inmensa subida de todos los gastos necesarios para producir, energía, agua, abono, etc como por la mala cosecha pasada, presente, y futura. Lo que no llego a comprender es cómo pueden salir a diario agricultores tirando o dando sus cosechas de sandías o pepinos porque les pagan una hez, ocho céntimos y cosas por el estilo, y a su vez nos encontremos los mismos productos en los super por diez o veinte veces eso.
Hola Diego, para cuando,la cosecha de este año?
En la web habláis de cosecha 2023 pero fue recogido el año Pasado según decís también.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.358
Reputación
35.117
El de colza prensado en frío con envío incluido desde Europa Central está a 3.75€/L en Amazon meparto:meparto:meparto:meparto: En España llevamos haciendo el simple demasiadas décadas.

colza.jpg
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.656
Reputación
8.220
De mi producción de aceitunas , he destinado 1600 kg a molturación para autoconsumo y he obtenido 270 litros de aceite. Variedad pico-limón y algo de picual , sin filtrar., eco certificado. Recolecté las olivas por la mañana y a las 3 de la tarde estaban en el molino, y a las 7 de la tarde tenía el aceite envasado. Pude elegir la temperatura y tiempo de batido ( 27 º y 45 minutos) . He pagado , con envasado 280 €. Yo no gasto eso en lo que me quede de vida, evidentemente.
El aceite lo usaré para regalos y compromisos, quedas muy bien y siempre se acuerdan de tí. Venderlo no puedo, es ilegal.
El resto de la cosecha, a la venta en eypos. Con unos 14-15 k de olivas, espero obtener un precio de 1,30 /kg. Teniendo en cuenta que este año no he gastado un duro en el olivar, solo en la recolección, es como ser un langosto con 2 pisos en Madrid.
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.649
Reputación
8.771
De mi producción de aceitunas , he destinado 1600 kg a molturación para autoconsumo y he obtenido 270 litros de aceite. Variedad pico-limón y algo de picual , sin filtrar., eco certificado. Recolecté las olivas por la mañana y a las 3 de la tarde estaban en el molino, y a las 7 de la tarde tenía el aceite envasado. Pude elegir la temperatura y tiempo de batido ( 27 º y 45 minutos) . He pagado , con envasado 280 €. Yo no gasto eso en lo que me quede de vida, evidentemente.
El aceite lo usaré para regalos y compromisos, quedas muy bien y siempre se acuerdan de tí. Venderlo no puedo, es ilegal.
El resto de la cosecha, a la venta en eypos. Con unos 14-15 k de olivas, espero obtener un precio de 1,30 /kg. Teniendo en cuenta que este año no he gastado un duro en el olivar, solo en la recolección, es como ser un langosto con 2 pisos en Madrid.
En que región?

Las pocas zonas que tienen producción este año serán muy rentables, sino sufren robos...
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.656
Reputación
8.220
En que región?

Las pocas zonas que tienen producción este año serán muy rentables, sino sufren robos...
Sierra Norte de Sevilla. Llovió algo en septiembre y salvó parte de la cosecha. Y hace más fresco que en la campiña. Afortunadamente no vivo solo de ello, ya que las variaciones de un año a otro son brutales. Con un potencial de 50.000 kg de aceituna, hace un par de años obtuve 1700 kg. No los podo, solo los chupones.
Ultimamente he visto a gente varear los olivos de las cunetas, señal de que no hay un puñetero duro.