Todo sobre el aceite de oliva virgen extra.

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.390
Reputación
4.454
La realidad es que hay muchos aceites muy buenos en muchos sitios distintos, muchos de ellos españoles, aunque les pese a algunos compatriotas, pero en conjunto no son ni mejores ni peores que los de otros sitios, hay que comparar caso por caso.
Le pese a quien le pese...

Por lo que pueda valer, el mejor AOVE que probé en mi vida, era albanés.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Cada cual compre lo que le plazca, pero yo lo tengo claro, pequeño productor y aceite estupendo, precio acorde y sobre todo que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y escuchar (lo sigue haciendo) a sus consumidores y eso para mi es muy valioso en los tiempos globalizados que corren cuando nos llegan casi todos los productos diseñados según las necesidades del mercado americano o asiático. Además, para mi que sea un compatriota es un plus, genera empleo y PIB.
 

papeche

Madmaxista
Desde
10 Mar 2015
Mensajes
12
Reputación
5
Pedido recibido y probado. Todo estupendo, el fresco sin filtrar en unas tostaditas con una pizca de ajo fresco está buenísimo. Olivar de plata excelente, y mejor aún el de primeros días, sólo con olerlo ya te da una idea.
Por poner alguna pega:
- Me dejaron el pedido en el citibox de la urbanización, yo pensaba que me lo subirían a casa, pero bueno, tampoco es tan importante.
- No me ha gustado mucho el plasticorro del envase del fresco sin filtrar.
Un saludo y gracias.
 

celebro

Madmaxista
Desde
2 Mar 2017
Mensajes
2.768
Reputación
2.365
Yo conozco un catador de aceite del consejo de catadores de Cataluña o algo asi y me recomendo el virgen extra del caprabo eroski que vale 3.50 el litro en plastico y algo mas en vidrio ,y la verdad esta bueno.
 

Diego Almazán

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
832
Reputación
1.265
Lugar
Sabiote (Jaén)
Pedido recibido y probado. Todo estupendo, el fresco sin filtrar en unas tostaditas con una pizca de ajo fresco está buenísimo. Olivar de plata excelente, y mejor aún el de primeros días, sólo con olerlo ya te da una idea.
Por poner alguna pega:
- Me dejaron el pedido en el citibox de la urbanización, yo pensaba que me lo subirían a casa, pero bueno, tampoco es tan importante.
- No me ha gustado mucho el plasticorro del envase del fresco sin filtrar.
Un saludo y gracias.
Me alegro de que te hayan gustado ambos. Y bueno, pues todo se puede mejorar, a mi particularmente tampoco me gusta que el aove que hacemos, que es muy bueno como tú mismo dices, vaya en envases de pet, pero un envase mejor siempre es más caro, y también habría pegas entonces. Demasiado esfuerzo hacemos que el bib es mucho más caro que el pet y lo ponemos al mismo precio para ver si somos capaces de convenceros de que dejéis de lado el pet.
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
878
Reputación
3.226
Hola @Diego Almazán .

¿Tenéis prevista alguna oferta para el Black Friday?. Tengo que hacer la compra anual de aceite y me gustaría saberlo.

El año pasado sí que pusisteis oferta...

Saludos.
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
878
Reputación
3.226
Me alegro de que te hayan gustado ambos. Y bueno, pues todo se puede mejorar, a mi particularmente tampoco me gusta que el aove que hacemos, que es muy bueno como tú mismo dices, vaya en envases de pet, pero un envase mejor siempre es más caro, y también habría pegas entonces. Demasiado esfuerzo hacemos que el bib es mucho más caro que el pet y lo ponemos al mismo precio para ver si somos capaces de convenceros de que dejéis de lado el pet.
El bag in box es un envase estupendo. Se conserva el aceite de maravilla durante largos períodos de tiempo (protegido de la luz y de olores) y es muy práctico para recargar pequeñas aceiteras sin derramar ni una gota.

Saludos.
 

Diego Almazán

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
832
Reputación
1.265
Lugar
Sabiote (Jaén)
Hola @Diego Almazán .

¿Tenéis prevista alguna oferta para el Black Friday?. Tengo que hacer la compra anual de aceite y me gustaría saberlo.

El año pasado sí que pusisteis oferta...

Saludos.
Debe de haberte llegado el correo ya. Solemos poner algo, pero ya sabéis que nosotros no podemos hacer ofertas de este tipo porque no trabajamos los márgenes que tienen otros productos. Además que la época tampoco acompaña.
 

Diego Almazán

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
832
Reputación
1.265
Lugar
Sabiote (Jaén)
Etiquetado con semáforo para el aove

Yo quería saber vuestra opinión sobre esto. Hay polémica entre los que hacemos aceite, sobre todo los pequeños que hacemos virgen extra de calidad, porque no queremos poner un semáforo rojo a un producto que consideramos bueno, saludable, genial. Y quería saber vuestra opinión. ¿Consideráis que el aceite de oliva virgen extra debe llevar el etiquetado como alimento poco saludable por su alto contenido calórico?¿O bien pensáis que es un producto saludable y que tiene muchas más virtudes, aparte de calorías?

Gracias a todos.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.037
Reputación
2.155
Etiquetado con semáforo para el aove

Yo quería saber vuestra opinión sobre esto. Hay polémica entre los que hacemos aceite, sobre todo los pequeños que hacemos virgen extra de calidad, porque no queremos poner un semáforo rojo a un producto que consideramos bueno, saludable, genial. Y quería saber vuestra opinión. ¿Consideráis que el aceite de oliva virgen extra debe llevar el etiquetado como alimento poco saludable por su alto contenido calórico?¿O bien pensáis que es un producto saludable y que tiene muchas más virtudes, aparte de calorías?

Gracias a todos.
Yo opino que desde los 70 e sabe que las calorías de grasa no son comparables a las calorías de hidratos. Y son incapaces de separar algo tan simple, es un indicador parcial, sesgado.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Joer Diego, ya podías haber avisado de la oferta del Black Friday y me hubiera esperado a hacer el pedido. Con las ganas que tengo de probar el primeros dias, na menos que dos litros me hubiera llevado.