Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.789
Reputación
12.977
Lugar
vasco-gallego
Os molesta que la gente piense que en España solo hay paella, pero lleváis minutos hablando de que en Italia solo hay pizzas. Yo he comido muchas veces en Italia y creo, sin temor a equivocarme, que en general allí se come mejor. Y ya si hablamos del postre y del café me entran ganas de llorar.
>Yo he vivido un año y medio en Italia y cuando volví a España después de comer tanta hez italiana sin sabor y hidratos de carbono por todas partes, al tomar una empanada, un buen cocido, incluso una buena tortilla de patatas se me hicieron los ojos platos, de que ya no recordaba lo bien que sabe la comida en España. Totalmente sobrevalorada la hez italiana, esa tontería del al dente y calcular todo en detalle para un plato de hez como es la pasta, que es lo que dan a las visitas, en España a las visitas le hacen paella, una mariscada, un bacalao al pil pil o una buena churrascada allí con la hez de la espaguetada o un palpetone que los dos que comí, no sabían a nada aunque peor es la gastronomía francesa que es donde estoy ahora, tanto queso, tanto lardon, tanta grasa es para denunciar esa gastronomía como atentado a la salud.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.171
Reputación
33.828
mearse no se mea, si acaso es un 1% mejor

ambas son el top 3 junto a la china cudeira

el año pasado 15 días en francia, y donde mejor comí fue en jerona
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.808
Reputación
81.815
Lugar
Francoforte del Guadiana
Tuve muchas discusiones con horteras de bolera que defendían la "gastronomía española", concepto totalmente inexistente.

Siempre gané las discusiones. Jamás nadie me supo nombrar un plato español mínimamente sofisticado que traspase fronteras más allá de la paella (que ni siquiera se puede exportar porque ni los españoles saben hacer paella).
Platos sofisticados italianos que traspasan los Alpes: pizza hawaiana y pasta con tomate.
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.259
Reputación
21.710
Lugar
1970
Trabajando el pescado, las legumbres, la caza, la charcuteria y la casqueria, alguien puede haber que nos empate en alguna de ellas, pero ganarnos es imposible. Por desgracia son recetas inexportables.

A nivel restaurantes de alta cocina, en España hemos asimilado la cocina francesa, atraves de sus tratados tecnicos, recetarios, y por la proximidad con vascongadas y cataluña, añadiendo a eso nuestra propia historia culinaria y productos de calidad excelente.

Sin embargo no hemos aportado nada relevante al recetario internacional, como el sushi, la baguette, la hamburguesa, la pizza, el brownie, el curry, el guacamole o el chimichurri.

Es otro incoveniente mas de nuestra densa peculiaridad inherente, lastima es que hasta esto se pierda, con lo caro que nos resulto. regazo-de-toro-guisado118253.jpg
regazo de Toro al vino tinto
mollejas_de_cordero_al_ajillo_73860_orig.jpg
Mollejas de Cordero Crujientes
hct_verdinas_almejas.jpg
Verdinas con almejas
gamba.jpg
gamba roja
 
Última edición:
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.264
Reputación
34.273
La cocina italiana se reduce a fideos con tomate y pizzas casa Tarradellas roto2 ....el que no haya probado ésto no conoce la cocina italiana ni de lejos, pero ni idea hoyga...



Y el que haya estado en Roma sin comer ternera al estilo romano gastronómicamente NO HA ESTADO ALLÍ



Y en postres no tienen nada que envidiarnos, la primera vez que comí ésto se me caían los lagrimones.....y casero porque en Italia eso lo miran incluso mas que aquí.....eso de poner tarrinas de helado de marca en un restaurante va ser que no....

 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.825
Reputación
108.591
Lugar
Luxe
los platos típicos italianos: pizza, lasaña y pasta o ñoquis son muy del gusto de paladares infantiles.

También es verdad que tienen sus platos menos exportables que están buenos. Y quesos, quesos cojonudos. Y sus fiambres están bien también, por ejemplo la coppa.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.917
Reputación
30.548
Tuve muchas discusiones con horteras de bolera que defendían la "gastronomía española", concepto totalmente inexistente.

Siempre gané las discusiones. Jamás nadie me supo nombrar un plato español mínimamente sofisticado que traspase fronteras más allá de la paella (que ni siquiera se puede exportar porque ni los españoles saben hacer paella).

Mucho menos un postre (en España no hay NI UN postre que tenga cierto mérito a nivel internacional).

La cocina española es extremadamente deficiente en sabores, ingredientes, cultura, literatura en general, nula en costumbres y totalmente descalificable para un argumento internacional, donde hasta la cocina de México o Argentina tienen mucha más presencia en restaurantes y cocinas del mundo.

Casi todos los italianos guardan respeto por normas esenciales de su cocina. Saben cocinar perfectamente la pasta. Son detallistas. Tienen cultura y educación gastronómica. Conocen sus productos, los quieren y no los "venden" ni los "exportan": son los demás los que demandan cocina italiana.

Te metes en la cocina de cualquier español y la falta de educación gastronómica da para echarse a llorar hojas. Qué esperar de gente que le echa agua fría a la pasta recién cocida o parte los espaguetis antes de echarlos en una olla.


Porque la pasta no engorda. Ese mito está desmontado desde hace años.

En España se tiende a cocer la pasta más minutos de los necesarios. En Italia la consumen "al dente", lo que conlleva mucho menos azúcar que un plato de pasta cocinado en España.

Y tienen muchísima más cultura gastronómica en general. Saben lo que comen. Verás pocos italianos en cadenas norteamericanas de comida rápida. Muy pocos.

Mención aparte que no mezclan pan con pasta, que es una aberración dietética.
Italia sabe vender su gastronomia, España no, por cierto es curioso como la gastronomia italiana se caracteriza por la pasta que viene de CHINA...

El otro problema de España es mucha ralea anti-española que en vez de volver a ser lo que es y no tragar con lo que no debe, agacha la cabeza por los complejos basado en propaganda de mentiras y mas mentiras...
 

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.490
Reputación
16.829
Con todo el mundo te refieres a los 4 badulaques con los que te juntas o lees.

El queso de hez lo mezclas con otras cosas y asi por lo menos te lo puedes comer.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.290
Reputación
64.101
Qué ardor de estomago dan esos platos requemados llenos de grasa con pedazos de carne guisada. Presentados en vajillas horribles y con fotografías criminales. Me recuerda a lo que comían en 'La familia Addams'.

Gracias por poner en fotografías la "maravillosa" """"""gastronomía"""""" española.

Ni yo podría haber tenido tan mala leche. Lo del "turismo gastronómico" te quedó como guinda del chiste, ¿eh?
No hay ningún plato requemado, ni lleno de grasa ni con carne guisada entre los que he puesto, y las vajillas horribles son recipientes de barro y cacerolas.

Inténtalo de nuevo, que igual aciertas algo. Con el repruebo que supuras, igual hasta te sale en catalán, me gusta la fruta.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
Tuve muchas discusiones con horteras de bolera que defendían la "gastronomía española", concepto totalmente inexistente.

Siempre gané las discusiones. Jamás nadie me supo nombrar un plato español mínimamente sofisticado que traspase fronteras más allá de la paella (que ni siquiera se puede exportar porque ni los españoles saben hacer paella).

Mucho menos un postre (en España no hay NI UN postre que tenga cierto mérito a nivel internacional).

La cocina española es extremadamente deficiente en sabores, ingredientes, cultura, literatura en general, nula en costumbres y totalmente descalificable para un argumento internacional, donde hasta la cocina de México o Argentina tienen mucha más presencia en restaurantes y cocinas del mundo.

Casi todos los italianos guardan respeto por normas esenciales de su cocina. Saben cocinar perfectamente la pasta. Son detallistas. Tienen cultura y educación gastronómica. Conocen sus productos, los quieren y no los "venden" ni los "exportan": son los demás los que demandan cocina italiana.

Te metes en la cocina de cualquier español y la falta de educación gastronómica da para echarse a llorar hojas. Qué esperar de gente que le echa agua fría a la pasta recién cocida o parte los espaguetis antes de echarlos en una olla.


Porque la pasta no engorda. Ese mito está desmontado desde hace años.

En España se tiende a cocer la pasta más minutos de los necesarios. En Italia la consumen "al dente", lo que conlleva mucho menos azúcar que un plato de pasta cocinado en España.

Y tienen muchísima más cultura gastronómica en general. Saben lo que comen. Verás pocos italianos en cadenas norteamericanas de comida rápida. Muy pocos.

Mención aparte que no mezclan pan con pasta, que es una aberración dietética.
se puede perdonar tu pedanteria,pero las payasadas que expones,eso ya no
aqui te dejo la opinion de un chef top mundial,y ademas frances -sobre un plato tipico de la cocina espanola


 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.290
Reputación
64.101
Si tan bien se comiese en España ya tendríamos cadenas de restaurantes norteamericanos triunfando por el mundo basados en gastronomía española.

En una conversación entre extranjeros sobre qué comida les gusta más, la italiana siempre será anchamente preferida.
La gastronomía española es tan exageradamente variada que ni los propios españoles la conocemos. Sería absolutamente imposible hacer una cadena de restaurantes españoles que representase nuestra gastronomía con sólo 20 ó 30 platos.

Precisamente por eso en este país se hace turismo gastronómico. Comerte una paella en Madrid es comer arroz pasado con cosas, y comerte una sopa castellana en Valencia es sencillamente imposible porque ni siquiera la conocen.

Ni en la propia Valencia conocen el Arnadí ni tienen acceso a la horchata, ni en la mayor parte de Alicante conocen el arroz con costra, ni en la propia Granada saben lo que es la leche rizada, ni en Murcia saben bien lo que es el caldero del Mar Menor. Tienes que ir al sitio concreto a comerte en condiciones lo que es de allí, y precisamente eso es lo mejor de la gastronomía española: que es tan única que no se puede reproducir.

En este país sólo ha trascendido la paella, las migas, el gazpacho, la tortilla de patata y el jamón. Todo lo demás es gastronomía regional que los traidores de hez como tú jamás conoceréis, y por eso se os llena la boca de sandeces e ignorancia.


Me encanta veros ladrar porque los que echáis pestes de la gastronomía española sois seguramente catalanes, sabedores de que en esa región no hay una fruta hez que no sea copiada o usurpada :D
 
Última edición: