Todo a Asia

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.207
¿sabeis de algún ETF chulo que replique el CSI 300 o similar que se pueda pillar con Degiro?
 

Aqua Toffana

Madmaxista
Desde
19 Oct 2015
Mensajes
310
Reputación
544
Creo que Alibaba es el mejor ejemplo de empresa menospreciada por ser China...

Tiene de hecho PER 25 ahora mismo, poquísimo en el sector tecnológico, donde gigantes como Apple o Microsoft tienen PER +30, y empresas que están creciendo alcanzan PER 80 o PER 300 con facilidad.

Si BABA fuese americana, estaría fácilmente en 500 o 700$.

Quizá si gobierna Biden y el gobierno Chino sigue con su política de expansión comercial eliminando trabas (ya lo ha hecho esta semana), BABA pueda consolidarse como el gigante que es, pero de otra forma se hace casi imposible.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
¿sabeis de algún ETF chulo que replique el CSI 300 o similar que se pueda pillar con Degiro?
Lo mismo digo, o invertir en empresas chinas directamente. Aunque ahí me temo que nos pueden "engañar como a un chino".
 

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.116
Reputación
3.969
Lugar
Imbecilandia
Abro este hilo para hacer yalodeciayoísmo en 2025 o recoger mi owned.

Para 2025 el nivel de las bolsas europeas y norteamericanas va a a estar más o menos donde está ahora. Digamos que SP500 en torno a 3500 y Nasdaq en torno a 11000. 0% anualizado. O peor.

Sin embargo los índices asiáticos van a estar al doble. Predicción, el Shangai Composite en 7000 (hoy está en 3200). 15% anualizado. O mejor.

Por qué:
1) ausencia de rojerío (si alguien cree que China es "comunista" es que no sabe ni en qué día se vive)
2) auténtica creencia en el esfuerzo, el progreso y el comercio.

Mi exposición actual a Asia es el 3% de mi cartera. En los próximos años, voy a mantener lo que tengo en Europa y USA, pero TODAS las aportaciones nuevas que hagan van a ir a Asia, con intención de que lleguen a ser no menos de un 40% de la cartera.
Vengo a recoger provisionalmente mi owned, aunque no será oficial hasta 2025.

Menuda leche llevo en China: -38.50% con el HSBC MSCI China ETF de los narices
En el resto de Asia más llevadera: -0.83%


El SP500 en unos 4300.
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.778
Reputación
2.161
Asia es un caramelo, para que negarlo, pero en mi caso personalmente, solo puedo meterme en empresas asiaticas que estén en el NASDAQ.

Por ahora soy feliz con Alibaba y NIO, pero siento que de aquí a 2030 van a salir muchas marcas asiáticas que van a romper el mercado.
No veo el pq añadir componentes a la ecuación.

Dudo que china vaya romper la baraja y hacer que los inversores lo pierdan todo, al menos aquellos que no sean enemigos.

Pero USA si pueden hacerte perder dinero con las reglas de su juego, y sus brokers.

¿que broker serian los mas adecuados para acciones chinas/rusas?
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.778
Reputación
2.161
Yo diría que la India tiene papeletas, castas, Islam, corrupción...China me parece un régimen muy estable, aunque está el problema de Taiwán. Aún así, veo más factible guerras en Europa que en Asia, aquí tenemos muchas papeletas, separatismo, inmi gración islámica, corrupción, deriva comunista, pobreza...
Y todo ello dopado con intervencionismo ajeno.

Los nuestros han montado varias primaveras árabes y algunas han tenido éxito, no nos extrañemos cuando nos las intenten montar por aquí, y mas cuando las democracias tienen puntos débiles y cabezas corruptibles.
 

LasDeBlezo

Himbersor
Desde
6 Nov 2022
Mensajes
429
Reputación
870
Claro, mete el 40% en china, un plan sin fisuras. Cuando el chichinpín saque una ley que obligue a las empresas a compartir sus beneficios con ((el pueblo)), y de hecho esto ya lo ha hecho, te la comes tu con patatas.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.447
Reputación
8.966
Lugar
Großherzogtum Baden
Creo que Alibaba es el mejor ejemplo de empresa menospreciada por ser China...

Tiene de hecho PER 25 ahora mismo, poquísimo en el sector tecnológico, donde gigantes como Apple o Microsoft tienen PER +30, y empresas que están creciendo alcanzan PER 80 o PER 300 con facilidad.

Si BABA fuese americana, estaría fácilmente en 500 o 700$.

Quizá si gobierna Biden y el gobierno Chino sigue con su política de expansión comercial eliminando trabas (ya lo ha hecho esta semana), BABA pueda consolidarse como el gigante que es, pero de otra forma se hace casi imposible.
Baba no está menospreciada, vale eso porque está en ese mercado, un mercado intervenido sin seguridad jurídica como China, donde tú como extranjero no puedes comprar en su bolsa y tienes que hacer un rodeo para comprar a través de HKG o de ADRs en la bolsa americana. Mientras eso sea así y el gobierno chino no dé muestras de apertura económica y trato favorable a inversores garantizando seguridad jurídica, ya puede Baba ser todo lo potente que quiera ser que no será igual valorada que otras empresas peores pero que están en mercados más seguros jurídicamente.
Con Rusia ha pasado lo mismo, ADRs que de un día para otro no valen nada a pesar de empresas muy rentables como Gazprom pero que tú como extranjero no puedes comprar ni vender más.
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.778
Reputación
2.161
Baba no está menospreciada, vale eso porque está en ese mercado, un mercado intervenido sin seguridad jurídica como China, donde tú como extranjero no puedes comprar en su bolsa y tienes que hacer un rodeo para comprar a través de HKG o de ADRs en la bolsa americana. Mientras eso sea así y el gobierno chino no dé muestras de apertura económica y trato favorable a inversores garantizando seguridad jurídica, ya puede Baba ser todo lo potente que quiera ser que no será igual valorada que otras empresas peores pero que están en mercados más seguros jurídicamente.
Con Rusia ha pasado lo mismo, ADRs que de un día para otro no valen nada a pesar de empresas muy rentables como Gazprom pero que tú como extranjero no puedes comprar ni vender más.
China no lo hara eso con los inversores de paises aliados otra cosa es con paises enemigos.
En el caso ruso la desvalorización no la ha creado Rusia sino su enemigo y dueño del juego del scatergories, que con el brazo armado financiero reparten letras. Hay triples A que dan risa ajena.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.447
Reputación
8.966
Lugar
Großherzogtum Baden
China no lo hara eso con los inversores de paises aliados otra cosa es con paises enemigos.
En el caso ruso la desvalorización no la ha creado Rusia sino su enemigo y dueño del juego del scatergories, que con el brazo armado financiero reparten letras. Hay triples A que dan risa ajena.
No lo hará hasta que lo haga, de hecho ya lo hace con esa inversión indirecta a través de HKG. Me da igual quien cree o no eso, pero estamos en un escenario mundial y si un país decide invadir a otro suele tener consecuencias en el bloque contrario, y como inversores hay que saber ver los bloques y no pretender posicionarse con uno o con otro porque ahí es donde pierdes el dinero.