Todo a Asia

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.118
Reputación
3.991
Lugar
Imbecilandia

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.263
Reputación
40.477
Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunit...|LU1378879248

Gastos Corrientes
19/02/2020
1,93%

Yo creo que mejor algo lo más indexado posible, con gastos muy bajos, aunque en Asia no he encontrado nada que baje del 0.60%. Supongo que al ser un mercado bursátil menos maduro aún las comisiones de intermediación son altas. En el SP500 hay TER del 0.20% y menos.
Ese fondo tiene un Alpha brutal contra su índice. La diferencia de rentabilidad es escandalosa. Este es de los pocos casos donde merece la pena un fondo activo. Lo hay a 1% de comisión en EBN banco y en alguna otra plataforma, la clase I es la que está disponible.
 

Ferenczyg

Cuñado nija
Desde
2 May 2020
Mensajes
78
Reputación
108
En MyInvestor lo tienen a 1.6%

Lo malo es que es en USD. En Euro tienes el JPM Greater china, no es todo Asia pero esta en el 34% YTD o así...
 

Narwhal

La jauría
Desde
19 May 2013
Mensajes
2.754
Reputación
8.564
Completamente de acuerdo en que son muy trabajadores y viven por y para el dinero. Ahora las desventajas:
1) Son más piratas que los ingleses aún
2) Fondos caros en gestión activa. Mayores comisiones y volatilidad.
3) Llevan décadas siendo la "eterna promesa". Noguera contó cómo los emergentes ya estaban de moda en la década de los 70 (yo recuerdo conferencias en los 90 donde "China estaba a punto de comerse el mundo") y la cosa acabó como acabó:
El Círculo Imperial de Trump
El mejor capítulo de The Alchemy of Finance es el que describe lo que Soros llama el Círculo Imperial de Reagan. Resulta que allá a finales de los 70 los países emergentes estaban ya de moda y los bancos norteamericanos se dedicaron a comprar bonos de sus estados, en la creencia de que los gobiernos usarían la deuda para crecer, montar infraestructuras y converger con los países desarrollados. Obviamente, el dinero se gastó en despilfarros, corrupciones y proyectos fallidos y los bancos de EEUU se encontraron prácticamente quebrados. Todo parecía indicar que habría grandes quitas, fusiones, consolidaciones y caídas bursátiles.
 
Última edición:

Narwhal

La jauría
Desde
19 May 2013
Mensajes
2.754
Reputación
8.564
Pues ya me contarás si conoces a algún niño que se quiera parecer a un chino. Los niños siguen queriendo ver Harry Potter, escuchar a Michael Jackson y beber Coca Cola. Y eso no va a cambiar.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
Pues ya me contarás si conoces a algún niño que se quiera parecer a un chino. Los niños siguen queriendo ver Harry Potter, escuchar a Michael Jackson y beber Coca Cola. Y eso no va a cambiar.
porque los chinos tienen una raza de hez, no he visto un galán chino que llegue a la altura de cualquier europeo, yo creo que los chinos van a meter mano a su raza genéticamente para mejorarla, si no al tiempo
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
Abro este hilo para hacer yalodeciayoísmo en 2025 o recoger mi owned.

Para 2025 el nivel de las bolsas europeas y norteamericanas va a a estar más o menos donde está ahora. Digamos que SP500 en torno a 3500 y Nasdaq en torno a 11000. 0% anualizado. O peor.

Sin embargo los índices asiáticos van a estar al doble. Predicción, el Shangai Composite en 7000 (hoy está en 3200). 15% anualizado. O mejor.

Por qué:
1) ausencia de rojerío (si alguien cree que China es "comunista" es que no sabe ni en qué día se vive)
2) auténtica creencia en el esfuerzo, el progreso y el comercio.

Mi exposición actual a Asia es el 3% de mi cartera. En los próximos años, voy a mantener lo que tengo en Europa y USA, pero TODAS las aportaciones nuevas que hagan van a ir a Asia, con intención de que lleguen a ser no menos de un 40% de la cartera.

Con esta crisis de la peste ha quedado demostrado muy claramente la superioridad de la economia planificada china sobre el capitalismo individual occidental. O aprendemos, o nos vamos a la hez. Está en nuestra mano.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.263
Reputación
40.477
Con esta crisis de la peste ha quedado demostrado muy claramente la superioridad de la economia planificada china sobre el capitalismo individual occidental. O aprendemos, o nos vamos a la hez. Está en nuestra mano.
Hacen economía planificada, pero luego crean regiones libres económicamente muy liberales en ese aspecto y con ayudas y pocos impuestos a los que empiezan. Y no ponen trabas a emprender. Y les está funcionando.
 

Tr13ce

Cuñado nija
Desde
27 Ago 2020
Mensajes
263
Reputación
300
Lo que no le gusta a la bolsa es la corrupción. Si hay corrupción en Europa y en USA lo de allí es 10 veces más. Corea, Japón y China tienen corrupción a punta pala y son lo mejor de asia con mucha diferencia.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.109
Reputación
32.354
Si gana Trump y mete un embargo a China, como a Cuba o Venezuela, tu película se va al carajo. Espera a las elecciones.

Si gana Trump su pelicula seguira igual solo que en vez de China las empresas se iran a Vietnam u otros países del sudeste asiático.
 

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.118
Reputación
3.991
Lugar
Imbecilandia
Completamente de acuerdo en que son muy trabajadores y viven por y para el dinero. Ahora las desventajas:
1) Son más piratas que los ingleses aún
2) Fondos caros en gestión activa. Mayores comisiones y volatilidad.
3) Llevan décadas siendo la "eterna promesa". Noguera contó cómo los emergentes ya estaban de moda en la década de los 70 (yo recuerdo conferencias en los 90 donde "China estaba a punto de comerse el mundo") y la cosa acabó como acabó:
El Círculo Imperial de Trump
El mejor capítulo de The Alchemy of Finance es el que describe lo que Soros llama el Círculo Imperial de Reagan. Resulta que allá a finales de los 70 los países emergentes estaban ya de moda y los bancos norteamericanos se dedicaron a comprar bonos de sus estados, en la creencia de que los gobiernos usarían la deuda para crecer, montar infraestructuras y converger con los países desarrollados. Obviamente, el dinero se gastó en despilfarros, corrupciones y proyectos fallidos y los bancos de EEUU se encontraron prácticamente quebrados. Todo parecía indicar que habría grandes quitas, fusiones, consolidaciones y caídas bursátiles.
Yo más bien sugiero que ya no son la eterna promesa ni son emergentes. Yo creo que ya han cumplido la promesa y ya han emergido. Y ahora tienen por delante la tarea de crecer y hacerse notar.

La China actual nada tiene que ver con la parodia occidental de chinos simples haciendo copias de productos europeos por un cuenco de arroz. Más bien al contrario: sueldos altos, innovación y una ambición que da escalofríos. Da la sensación de que los papeles se han invertido y ahora los simples haciendo lo de siempre y trabajando por un salario mínimo somos los europeos.
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.485
Reputación
15.992
porque los chinos tienen una raza de hez, no he visto un galán chino que llegue a la altura de cualquier europeo, yo creo que los chinos van a meter mano a su raza genéticamente para mejorarla, si no al tiempo
La creatividad va asociada a la testosterona, creo que hay algun estudio por ahí que lo dice. Los chinos son grandes, meticulosos y serviles ejecutores, e incluso inteligentes y flexibles comerciantes, pero como creadores dejan mucho que desear. Al menos, hoy por hoy.