TODAS LOCAS: Las mujeres consumen el 80% de los antidepresivos dispensados en España

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.822
Reputación
55.393

Skywalker22

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Mensajes
20.560
Reputación
31.601
He buscado sin éxito alguna estadística de suicidios de mujeres consumados (que es lo que cuenta y no la pantomima de las tentativas ), a lo largo del siglo 20 y lo que va de 21. Sería un buen dato , porque viendo el volumen de antidepresivos que consumen , si una mayor tasa de suicidios hoy con respecto a décadas pasadas , ratificaría que el feminismo no ha sido más que una estafa.

Hay países donde el feminismo no está implantado en absoluto y los suicidios femeninos son, desgraciadamente, muy frecuentes.
En Afganistán, por ejemplo, tras la implantación del régimen de los talibanes. Las mujeres estaban acostumbradas a mayores cuotas de libertad y ese régimen supuso la fin en vida para muchas. Para otras, por desgracia, la fin real.
 

Hiperbóreo

Madmaxista
Desde
15 Jul 2017
Mensajes
9.103
Reputación
13.165
El IAM presenta un cuaderno realizado con perspectiva de género sobre la salud mental de las mujeres
ANDALUCÍA
Los diagnósticos de depresión y ansiedad en mujeres mayores de 15 años duplican las cifras de los hombres, asimismo, los intentos de suicidio son, aproximadamente, tres veces más frecuentes entre las mujeres, y de cada diez personas que consumen antidepresivos o ansiolíticos, más de ocho son mujeres. Son algunos de los datos que aporta el cuaderno 'La salud mental de las mujeres. Mitos y realidades' que este viernes ha presentado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Jaén.



AGENCIAS
11/12/2020 13:45
JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)
Los diagnósticos de depresión y ansiedad en mujeres mayores de 15 años duplican las cifras de los hombres, asimismo, los intentos de suicidio son, aproximadamente, tres veces más frecuentes entre las mujeres, y de cada diez personas que consumen antidepresivos o ansiolíticos, más de ocho son mujeres. Son algunos de los datos que aporta el cuaderno 'La salud mental de las mujeres. Mitos y realidades' que este viernes ha presentado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Jaén.
A este respecto, la asesora de programa del IAM, María José de la Torre, ha subrayado que "las diferencias socioeconómicas entre mujeres y hombres, así como la desigualdad en la distribución de las tareas, con la asignación a la mujer de la función de atender el cuidado del hogar y la familia, influyen especialmente en la salud mental de las mujeres".
De la Torre ha insistido en que se trata de "un fenómeno complejo en el que inciden factores biológicos y psicológicos, pero también sociales y culturales". No en vano, la Encuesta Nacional de Salud pone de relieve que un 9,2 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sido diagnosticadas de ansiedad crónica frente al cuatro por ciento de los hombres, porcentajes similares a los diagnósticos de depresión: 9,1 por ciento de mujeres y 4,3 por ciento de hombres.
Dicha encuesta también revela que en Atención Primaria ocho de cada diez personas que consultan por síntomas para los que no se encuentra causa médica son mujeres. Por este motivo este fenómeno ha llegado a ser denominado "el malestar de las mujeres", y que con frecuencia suele ser atendido con medicación.
La asesora de programa del IAM ha presentado el nuevo número de la serie 'Cuadernos para la salud de la mujeres' a antiestéticafes-Apaem, la asociación de allegados y personas con enfermedad mental. En concreto, en el encuentro han participado la presidenta de antiestéticafes-Apaem, María Dolores Miranda, y la coordinadora provincial de la entidad, Pilar Jurado. A este respecto, María José de la Torre ha incidido en que "el género, vinculado a los papeles que cada sociedad asigna a hombres y mujeres, afecta a nuestras condiciones de salud".
En el cuaderno 'La salud mental de las mujeres. Mitos y realidades' (número 7) se ofrecen datos objetivos a través de los cuales se hace una lectura en clave de género para entender esa relación entre condiciones de vida y salud mental y también se ofrecen diferentes mensajes para cuidar del bienestar mental.
La publicación ha sido realizada por Gracia Maroto, doctora en Psicología; Almudena Millán, psicóloga y trabajadora social; y Olivia Pérez, psicóloga y antropóloga social, todas profesionales de la Escuela de Salud Pública.
Este cuaderno se suma a la colección 'Cuadernos para la salud de la mujeres' con el fin de ofrecer información cercana y accesible sobre diversas temáticas que afectan a la salud de las mujeres en las distintas etapas de sus vidas, con información de calidad, científicamente contrastada y con perspectiva de género, abordando la salud en un sentido amplio que vaya más allá de la ausencia de la enfermedad y que aborde todos los factores culturales de género que repercuten en la salud de las mujeres.
Esta serie del Instituto Andaluz de la Mujer ha sido elaborada por la Escuela Andaluza de Salud Pública y tiene un total de nueve publicaciones --este número ya es el penúltimo--, que van acompañadas de vídeos de presentación, una exposición itinerante cuando estén todos publicados y cartelería. Todos los números se pueden encontrar en la página web del Instituto Andaluz de la Mujer, en el apartado concreto de Salud.
No hay Alfotas para todas, les deprime su vida sin un guía porque no saben montarse su propia vida y disfrutar de la soledad que merecen.
Son débiles, no lo reconocen, y se "medican".
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.822
Reputación
55.393
He buscado sin éxito alguna estadística de suicidios de mujeres consumados (que es lo que cuenta y no la pantomima de las tentativas ), a lo largo del siglo 20 y lo que va de 21. Sería un buen dato , porque viendo el volumen de antidepresivos que consumen , una mayor tasa de suicidios hoy con respecto a décadas pasadas , ratificaría que el feminismo no ha sido más que una estafa.
No consuman su suicidio porque no necesitan consumarlo. Con un simulacro ya tienen la paguita.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.610
Reputación
35.177
Lugar
Zárágózá.
Lo que has dicho es cierto , pero la culpa no es enteramente de ellos.

Se les contó sin ningún tipo de tregua desde su mas tierna infancia que se casarían todas con un guapetón con pasta, que vivirían en un chalet que te cagas, que amarían con unos ciruelos descomunales cuando ellas quisiesen.

Que ellos tendrían un posrche para ir a currar , un 4x4 para los fines de semana y una colección de motos clásicas para distraerse en el chalet de su casa los domingos por la tarde.

Que a poco que estudiasen acabarían en un despacho de 70 metros cuadrados en la planta 45 del edificio mas alto de su ciudad. Que viajarían a cien países y conocerían culturas diferentes y que las gentes de esas culturas estarían encantados de conocerlos a ellos.

Que tendrían hijos sanos , guapos y listos que en el colegio no sacarían mas que sobresalientes.

Y la lista tiende al infinito.

Y todas las series y películas emitidas en España durante los últimos 40 años nos han bombardeado con eso , con que ese sería nuestro futuro.

Y claro , ahora....

Es tal como lo describes. Y comienza desde la infancia. Cuando yo era niño, la respuesta más habitual era no. Ahora la respuesta más habitual es sí. Esa es la gran diferencia.

Yo me quedé viudo muy joven y me crié a mis hijos yo solo. Me acuerdo que íbamos en la furgoneta que teníamos y uno de los dos decía: "papá podríamos comprar..." o "me compras...?". Yo lo miraba y los tres repetíamos: "¿Me compras? no es un buen principio para una frase", como si fuera un mantra. Medio en serio medio en broma lo fueron interiorizando que la vida es básicamente que no y excepcionalmente que sí.

Me resulta muy curioso la poca gente que trabaja y estudia en España.
- Es que yo puedo mantener a mi hijo mientras estudia y así se centra en sus estudios.

Yo, gracias a Dios, también puedo mantener a mis hijos sin estrecheces, pero creo que cada uno se debe buscar la vida en cuanto puede. Y eso es mucho antes de los 25, que es la edad habitual en España de acceder al primer trabajo.

El mayor se metió militar y estudia ingeniería, y la pequeña estudia económicas y trabaja dando clase de inglés a varios grupos de niños en una academia. Y a mi me parece estupendo. Que no solo se trata de que los chavales aprendan en la universidad, es que también tienen que aprender a desarrollar sus vidas, y ganarse el sustento es clave.

A lo que voy es a que la sociedad de consumo nos intenta meter en la cabeza las insensateces de que no hay límites, de que todo es posible, blao, blao, blao. Y los padres tenemos que ponerles a los niños los piés en la tierra. Y si yo soy comercial en una empresa, mi hijo es poco probable que sea juez del Tribunal Supremo. Quizá no sea 100% imposible, pero muy muy poco probable. Y no pasa nada. La gente, y los niños sobre todo, lo entienden perfectamente.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.585
Reputación
265.765
Pues yo sinceramente creo que en trastornos mentales hay hombres y mujeres prácticamente por igual, la diferencia es que las mujeres acuden más al médico, al psicólogo...y los hombres mucho menos. Una tía deprimida lo cuenta, lo exterioriza y se medica si hace falta y va a terapia, no tienen tantas reservas, los hombres lo callamos más y tiramos más al bar, a darle al alcohol o a las drojas. Mirad los borrachines en los bares quiénes son.

Ahí lo que ocurre, es lo mismo que en los colegios y la justícia, a las mujeres se les dan mejores notas por un mismo trabajo, y reciben condenas menores por un mismo delito; son, y siempre han sido, las privilegiadas sociales.

titanic-1.jpg


Un hombre tiene que ser fuerte, no puede quejarse, no puede ser débil, sus quejas son tonterias, sus problemas son chorradas.... y en la sociedad de hoy, encima se le llama "privilegiado" y se le acusa de oprimir a la mujer; después la realidad es la que es.

merde.jpg


DX7umb5WkAAO5W9.jpg


a3f03-veteranos-meme.png


sin-techo-2.png


5759a3ce05bfa.jpeg


A9F.png


AVE_59935_addbe9296df24eb7b6075f8328f17fe5_politica_cuando_ser_un_esclavo_no_importa.jpg


AVE_59935_9ff76e47dc5a4dc9b38845f7a4cd1bdb_politica_cuando_tu_libertad_vale_menos.jpg


AVE_59935_22986aff863345a2ac5698b31a9f7333_politica_cuando_se_te_puede_torturar.jpg


AVE_59935_951fffb51cfb4099a0f0981715dadb0b_politica_cuando_hasta_por_delitos_no_graves_un_hombre_si_puede_ir_a_la_carcel.jpg


Pero que no os embauquen, que esto no es "masculinidad tóxica" ni "heteropatriarcado", este las mujeres lo consienten y lo defienden; como he dicho muchas veces, el feminismo no busca mas que el sometimiento, la esclavitud y la explotación del hombre en beneficio de la mujer.

Un claro ejemplo de ello son las Sufragistas Británicas, las privilegiadas entre las privilegiadas de la Inglaterra Victoriana, que pedían el voto para las mujeres, pedían la Igualdad, pero cuando llegó la Primera Guerra Mundial no quisieron ir al frente, sino que mandaron a los hombres a dar de baja de la suscripción de la vida, sufrir y probablemente morir por ellas, mientras ellas se quedaban en casita esperando a que amaine el temporal.... es mas, las Sufragistas se dedicaron a acosar a los hombres que veían por la calle, por no estar en el frente luchando por ellas.

EL FEMINISMO DESVELADO: LAS SUFRAGISTAS EN 1914

Era Victoriana, auge de la Revolución Industrial, Londres, capital del Imperio, nunca antes en la humanidad se había vivido mejor....

2018110300365231216.jpg


Llega la Primera Guerra Mundial, hay que ir al frente a luchar....

women-britain-say-go.jpg


EMgg-JbX0AA43qS.png


Eso era lo que hacían, las precursoras de las feministas, acosaban a los hombres por la calle, reprochandoles no estar en el frente, y les daban una pluma blanca como símbolo de cobardía.

Las plumas blancas: hombría, guerra y coacción femenina – Hombres, género y debate crítico

Masculinidad Tóxica, Heteropatriarcado.... no, Feminismo!!

55539e174463a.jpeg


d35.jpg


1qsrqz.jpg


8g09x.jpg


1Q3Twoo.jpg


MJgtEIn.jpg
 
Última edición:

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.102
Reputación
9.304
Lo que has dicho es cierto , pero la culpa no es enteramente de ellos.

Se les contó sin ningún tipo de tregua desde su mas tierna infancia que se casarían todas con un guapetón con pasta, que vivirían en un chalet que te cagas, que amarían con unos ciruelos descomunales cuando ellas quisiesen.

Que ellos tendrían un posrche para ir a currar , un 4x4 para los fines de semana y una colección de motos clásicas para distraerse en el chalet de su casa los domingos por la tarde.

Que a poco que estudiasen acabarían en un despacho de 70 metros cuadrados en la planta 45 del edificio mas alto de su ciudad. Que viajarían a cien países y conocerían culturas diferentes y que las gentes de esas culturas estarían encantados de conocerlos a ellos.

Que tendrían hijos sanos , guapos y listos que en el colegio no sacarían mas que sobresalientes.

Y la lista tiende al infinito.

Y todas las series y películas emitidas en España durante los últimos 40 años nos han bombardeado con eso , con que ese sería nuestro futuro.

Y claro , ahora....


Din del hilo. Ha dado usted en el clavo. Tenemos una sociedad maduros infantilizados.

No hay mas que ver como todavia en muchos medios de comunicacion o gente clasifica a la gente de 35 como jovenes..... Cuando ya antes de esos 35 años, se deberia de ir considerando a la persona como : señor o señora, aunque no quede cool, ( y mas si vas vestido en plan moda juvenil).
Pero es lo que hay. La verdad no deja de ser verdad, simplemente porque deje de gustar, sino que sigue siendo verdad, guste a quien guste. Es lo que hay.

Y a ver como reviertes ahora esa tendencia labra a pico y pala durante 40 años.... Digo solo revertir, (ya no me meto en los daños colateales, de dicha hipotetica reversion)