Tocata y fuga

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
Adelante!

Buenas,
Quería contestar a quien ha comenzado el hilo.
Mira, enhorabuena, si en España hubiera más como tú, cambiarían las cosas. Te honra el lanzarte a la piscina buscando un futuro mejor. Y por cierto, en este foro veo a varios envidiosetes... a ellos les digo que en lugar de lloriquear como niñas más les valdría tomar nota...
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Lo de Galicia es de verguenza, yo estuve de vacaciones 1 semana en Julio y no habia día en el que al mirar al cielo no vieras un fuego en el monte. Deben perseguirse a estos me gusta la fruta y meterlos en la guandoca de por vida, que es lo que se merecen. Espero que el terreno quemado se repoble, no se aproveche para plantar edificios, seria una verdadera pena que un lugar tan bonito como Galicia acabe lleno de cemento como Benidorm.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
Yo también me he levantado depre hoy. La empresa en la que estoy casi seguro que no aguantará la crisis. Tengo ahorrados cerca de 35.000 euros y estoy pensando en gastarme 3.000 cuando me quede en paro en hacerme un viaje por Canadá, de unas 2 semanas, para ver como está el tema laboral allí.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
bubblecrash dijo:
Lo de Galicia es de verguenza, yo estuve de vacaciones 1 semana en Julio y no habia día en el que al mirar al cielo no vieras un fuego en el monte. Deben perseguirse a estos me gusta la fruta y meterlos en la guandoca de por vida, que es lo que se merecen. Espero que el terreno quemado se repoble, no se aproveche para plantar edificios, seria una verdadera pena que un lugar tan bonito como Galicia acabe lleno de cemento como Benidorm.

Pues mira, mira cuanto me gusta la fruta hay por ahí, mira este mensaje del foro de idealista, el primero de la página:

"esto es un foro inmobiliario; pero si fueses ganadero y los pastos comunales donde llevas a tus vacas aparecieran una buena mañana llenos de eucaliptos, no pensarías del mismo modo sobre los incendiarios. en galicia, desde hace siglos, el fuego es la herramienta del ganadero contra el tojo."

http://www.idealista.com/pagina/bol...na=60&eligedestacadosonormales=quierenormales
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
ja ja ja , soys la leche de verdad, muy bueno lo de 140000 al año. Bueno ya en serio esta bien que la gente sueñe con una super casa con un sueldazo, pero la realidad es muy distinta. No os digo que en USA los sueldos esten altos pero vamos pagar 140000 a un tio sin esperienza ni de coña.Este chico no os aporta ninguna pruba ni dice el puesto de trabajo ni dice cuanta esperiencia tiene ni dice por que le pagan tanto pero vosotros le creeis a pies juntillas. Esto me recuerda a las pelis españolas antiguas donde salia el tipico pueblerino diciendo vengas pepe vete a las americas que na mas llegar te dan piso, coche y sueldazo.


Segun una nueva encuesta hecha por Game Developer, estos son los sueldos promedio de la gente trabajando en el ambito de los juegos en USA, con entre 3 y 6 años de experiencia:

PROGRAMMING

Technical Director: $104,738
Lead Programmer: $81,591
Programmer / Engineer: $73, 618

ART and ANIMATION

Art Director: $65,313
Lead Artist: $68,112
Artist: $61,065

GAME DESIGN

Creative Director: $72,125
Writer: $61,000
Game Designer: $54,777

PRODUCTION

Producer: $66,375
Executive Producer (all with more than six years experience): $127, 375

QUALITY ASSURANCE

QA Lead: $43,125
Tester: $29,722

AUDIO

Audio Director: $62,206
Composer: $60,093

BUSINESS AND LEGAL

Marketing: $76,667
Admin: $81,765
Executive: $106,590
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Si lo tienes tan claro, no esperes a ir allí para buscar, empieza YA. Hay paginas en internet para búsqueda de empleo, trata de concertar entrevisitas, hazte planings de visitas, actualiza tu CV y ponlo en varios idiomas. Caundo vayas allí debe ser para formalizar, con las cosas claras y sabiendo a donde vas.

En mis viajes a Londres siempre me he encontrado con españoles que van a buscar empleo. Me sorprendo de ver que hay muchos que están ahi y no saben casi ni como han llegado a la ciudad, no saben donde buscar empleos, ni que existen oficinas de asistencia en las que ofrecen hasta interpretes.... Un poco mas de cabeza fria, y mas cuando se van a tomar decisiones importantes, hay que estar preparado, puede marcar la diferencia crucial entre el exito y el fracaso.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
La revista 'Game Developers' no me parece una fuente muy fiable, la verdad. Yo si te puedo decir de primera mano que en Londres se ofrecen puestos para expertos pagando 500 euros al día, y eso son 120.000 euros al año. Cierto es que es para gente con experiencia, pero con 27 años yo ya tenía 4 años de experiencia laboral, o sea que no me parece descabellado en absoluto acceder a un puesto de este tipo, generalmente piden 3 años o mas de experiencia en el tema a tratar. Lo malo de esos trabajos es que no suelen durar mucho, suelen ser de consultores y con una duración media 6-8 meses. Pero bueno, es una opción, el padre de mi novia ha estado trabajando así durante muchos años y le ha rentado, mucho viaje y grandes sueldos. Es una forma de vida muy respetable.

Y para el que no crea que existen puestos así, aqui os dejo este enlace en el que podeis ver un puesto de consultor pagando mas de 600 euros al día (que quitando impuestos se puede quedar sobre 500 limpios al bolsillo cada día). Las condiciones, no son imposibles de cumplir para una persona de 27 años que lleve trabajando en el sector bancario 3 años. Abrid los ojos, que en España nos han acostumbrado a comer cubos de hez y ya hasta el sabor nos parece bueno, ¡despertad!
 
Última edición:

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Hace tres años yo ganaba 300 € dia como consultor en CMS, pero lo que dice el "alijose" (Troll) es totalmente absurdo lo mires como lo mires. Como externo para un tema especifico una empresa puede llegar a pagarte hasta 500€ pero como sueldo bruto solo los ejecutivos, los altos directivos pueden llegar a 140000. Alijose se debe estar descojonando con todos los que le habeis creido mientra se pone su uniforme del burger king.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
bubblecrash dijo:
La revista 'Game Developers' no me parece una fuente muy fiable, la verdad. Yo si te puedo decir de primera mano que en Londres se ofrecen puestos para expertos pagando 500 euros al día, y eso son 120.000 euros al año. Cierto es que es para gente con experiencia, pero con 27 años yo ya tenía 4 años de experiencia laboral, o sea que no me parece descabellado en absoluto acceder a un puesto de este tipo, generalmente piden 3 años o mas de experiencia en el tema a tratar. Lo malo de esos trabajos es que no suelen durar mucho, suelen ser de consultores y con una duración media 6-8 meses. Pero bueno, es una opción, el padre de mi novia ha estado trabajando así durante muchos años y le ha rentado, mucho viaje y grandes sueldos. Es una forma de vida muy respetable.

Y para el que no crea que existen puestos así, aqui os dejo este enlace en el que podeis ver un puesto de consultor pagando mas de 600 euros al día (que quitando impuestos se puede quedar sobre 500 limpios al bolsillo cada día). Las condiciones, no son imposibles de cumplir para una persona de 27 años que lleve trabajando en el sector bancario 3 años. Abrid los ojos, que en España nos han acostumbrado a comer cubos de hez y ya hasta el sabor nos parece bueno, ¡despertad!
No se puede generalizar con tanta facilidad que luego la gente se lleva desilusiones. El enlace que pones es cierto, y yo te podria dar enlaces de gente que gana mas de 1000 euros al dia haciendo consultoria.........pero..........eso no es tan comun y solo pasa en ramas muy concretas con muchisima demanda, con gente muy especializada (gurus) y en trabajos por obra (no indefinidos). Por cierto, a los 600 euros al dia, quitandole impuestos, te quedan menos de 400 (nada de 500).

En cuanto al motivo del Post........no voy a entrar en valorar si es cierto o no porque no conozco mucho el mercado para "Directores de Arte Interactivo". Ademas, el autor del post parece un chico que aprovecha muy bien el tiempo, porque con 27 años tener una licenciatura, un par de masters y 6 años de experiencia profesional solo son propios de alguien a quien le cunde mucho el tiempo........pero por favor, NO GENERALICEMOS, si fuera cierto eso de $140000 al año seria porque el chico es una maquina en lo suyo y porque, ademas, hay poquisima gente que se dedique a eso y, aun con todo, tiene que haber muchisima demanda......no creo que eso ocurra ni con el 0.1% de las profesiones. Ese sueldo no es muy normal en EEUU para alguien que empieza en el pais, y seguro que hay gente que lo gana, pero en posiciones de manager, directivos,.........empezar desde abajo en un pais extrangero con sueldos asi es rarisimo. Leyendo el foro da la sensacion de que, en cualquier momento, a la secretaria Maria que puso un anuncio en USAjobs, van a venir a buscarla al hotel Ritz de Madrid para llevarsela a NY ganando 200000 euros brutos/año y con casa y viajes aparte.......y no es asi.

Esta claro que en España la proporcion trabajo/precio vivienda/sueldo/vacaciones no es muy agraciada...........pero tampoco os creais que en cualquier otro sitio del mundo pagan 100000 euros/año por ir a la oficina 6 horas al dia, con 2 meses de vacaciones y las casas costanto 30000 euros.........que tampoco es oro todo lo que reluce. Que nadie habla de los seguros medicos privados ni de los dias de vacaciones que se tienen en EEUU......y hay que verlo todo, lo bueno y lo malo.
 
Última edición:

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Más sobre USA

Sí es cierto que no es oro todo lo que reluce (pocas vacaciones y trabajar de firme, eso sí todo muy bien pagado ... y muy bien cobrado aunque sea para cambiar una bombilla). Pero lo que se cuenta de la asistencia sanitaria tiene mucho de chisme desinformado.

Una persona joven, completamente sana, vacunada contra las enfermedades más corrientes y que se haga un chequeo completo (incluido electrocardiograma) con resultados positivos, no tiene problemas para encontrar asistencia sanitaria completa (incluyendo hospitales como los de Houston) por unos 60 dólares al mes. En la mayor parte de los casos, la propia empresa se encarga de proporcionar un seguro médico básico a sus empleados que éstos pueden suplementar si así quieren.

Si alguno tiene diabetes, sida o cualquier enfermedad crónica no lo aceptarán en ningún seguro médico a menos que se hubiera hecho socio antes de que se le declarase la enfermedad (los nativos están asegurados desde que nacen y no tienen ese problema).

Eso sí, las medicinas hay que pagaras como todo y los seguros de los que hablo no las suelen incluir.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Delendaestdomus dijo:
Sí es cierto que no es oro todo lo que reluce (pocas vacaciones y trabajar de firme, eso sí todo muy bien pagado ... y muy bien cobrado aunque sea para cambiar una bombilla). Pero lo que se cuenta de la asistencia sanitaria tiene mucho de chisme desinformado.

Una persona joven, completamente sana, vacunada contra las enfermedades más corrientes y que se haga un chequeo completo (incluido electrocardiograma) con resultados positivos, no tiene problemas para encontrar asistencia sanitaria completa (incluyendo hospitales como los de Houston) por unos 60 dólares al mes. En la mayor parte de los casos, la propia empresa se encarga de proporcionar un seguro médico básico a sus empleados que éstos pueden suplementar si así quieren.

Si alguno tiene diabetes, sida o cualquier enfermedad crónica no lo aceptarán en ningún seguro médico a menos que se hubiera hecho socio antes de que se le declarase la enfermedad (los nativos están asegurados desde que nacen y no tienen ese problema).

Eso sí, las medicinas hay que pagaras como todo y los seguros de los que hablo no las suelen incluir.
Estoy de acuerdo con eso que dices, pero solo en parte..........esos 60 dolares/mes funcionan mientras no tengas ningun problema. Habria que mirar que se cubre por ese precio y otros parametros como el "Deductible", el "Coinsurance", el "lifetime maximum", si las visitas estan o no incluidas.......vaya, que con 60 dolares al mes no vas a tener pagada toda la asistencia como pasa en España con la Seguridad Social.

Con 60 dolares/mes puedes estar asegurado........pero lo mejor es que no tengas problemas de salud porque sino te va a tocar poner. Como bien dices es un seguro medico "BASICO"

Es como cuando en España se aseguran coches........con un seguro a terceros, sin incluir nada mas, pagas muy poco y puedes circular.........pero como tengas un accidente sabes que no cubre igual que un seguro a todo riesgo.
 

asm2001

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
1.308
Reputación
217
AliJosé dijo:
Sólo agradeceros las palabras de ánimo. Si alguien tiene alguna duda de cómo gestionar el tema para trabajar en el extranjero, tengo información de sobra que os puedo facilitar. Mandadme un MP.

En cuanto a Ellison y compañía. Me trae sin cuidado que me creáis o no.
Sólo decirte que además del precio de la vivienda, el coste de la vida y la situación laboral como motivo para buscarme la vida en otro país, se une el tema de la envidia y la ignorancia de la que hacéis gala personas como tú.

No serás tú el que vende el piso este en Madrid, no?
tio a mi me interesa el tema, nunca se sabe.... hay paginas donde se pueda buscar empleo asi para gente extranjera?

ufffff la verdad es q no se si me atreveria a dar ese paso... pero madre mia la cosa se pone chunga....
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.505
Reputación
5.408
Goa, cualquier español residente en el extranjero e independientemente de donde tribute impuestos, tiene derecho si asi lo desea a recibir tratamiento de la sanidad española totalmente gratis.

Llevo mucho tiempo fuera de España y si mi seguro medico no me cubre ciertas pruebas o intervenciones, cojo unos dias y me vuelvo a mi ciudad a tratarme. Cada cierto tiempo recibo mi tarjeta sanitaria en mi localidad de origen, y las autoridades saben perfectamente que no resido en mi pais, pero es un derecho que tenemos todos los españoles dado que nuestra SS es de caracter universal. Estaria bueno que no me atendieran cuando hemos cotizado toda mi familia y yo durante años. A cualquiera que simplemente pone el pie en nuestro generoso pais ya se le ofrece sanidad y hasta medicamentos gratis e incluso les cubren tratamientos de fertilidad :eek: (si, totalmente veridico, para flipar...) asi que a mi cuando no me queda otra tambien recurro a nuestro sistema sanitario. Todos los españoles que conozco por aqui tambien hacen lo mismo cuando lo necesitan.

Animo a AliJose a que coja las maletas. No se arrepentira de la decision. Desgraciadamente España no nos deja otra opcion a las personas ambiciosas, con afan de superacion y que no tragamos con la explotacion laboral que aun perdura en el pais del "talante".
 
Última edición:

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.505
Reputación
5.408
goa dijo:
Con 60 dolares/mes puedes estar asegurado........pero lo mejor es que no tengas problemas de salud porque sino te va a tocar poner. Como bien dices es un seguro medico "BASICO"
Esta es la cita a la que me referia anteriormente. No se por que no me ha salido en mi anterior mensaje :confused:
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Expat dijo:
Goa, cualquier español residente en el extranjero e independientemente de donde tribute impuestos, tiene derecho a recibir tratamiento de la sanidad española totalmente gratis.

Llevo mucho tiempo fuera de España y si mi seguro no me cubre ciertas pruebas o estas me resultan muy costosas, cojo unos dias y me vuelvo a mi ciudad a tratarme. Cada cierto tiempo recibo mi tarjeta sanitaria en mi antigua direccion de mi localidad, y las autoridades saben perfectamente que no resido en mi pais, pero es un derecho que tenemos todos los españoles dado que nuestra SS es de caracter universal. Estaria bueno que no me atendieran cuando hemos cotizado toda mi familia y yo durante años. A cualquiera que simplemente pone el pie en nuestro generoso pais ya se le ofrece sanidad y hasta medicamentos gratis e incluso les cubren tratamientos de fertilidad :eek: (si, totalmente veridico, para flipar...) asi que a mi cuando no me queda otra tambien recurro a nuestro sistema sanitario. Todos los españoles que conozco por aqui tambien hacen lo mismo cuando lo necesitan.

Animo a AliJose a que coja las maletas. No se arrepentira de la decision. Desgraciadamente España no nos deja otra opcion a las personas ambiciosas, con afan de superacion y que no tragamos con la explotacion laboral que aun perdura en el pais del "talante".
Por supuesto que es asi..........pero como bien dices recibes tratamiento de la Seguridad Social en España. Hasta donde yo se los hospitales de la Seguridad Social estan en España y no en Houston. A ver si ahora resulta que las agencias de viaje cobrando los seguros de viaje estan jugando al tocomocho.

Si estas jugando al baloncesto en Los Angeles y tienes un esguince, o si tienes un accidente circulando por las calles de Chicago, o si sufres apendicitis aguda cuando estas trabajando en tu oficina de NY........en todos estos casos creo que el Gregorio Marañon te queda lejos.......

Lo he dicho antes, mientras todo vaya bien y no necesites medicos, o puedas pasar con revisiones cuando estas en España (como puede ser un oculista), todo va bien...........pero si tienes un accidente, ya veremos hasta donde te cubren esos 60 dolares/mes.

Lo de poner el pie en España y ser tratado por la SS es totalmente cierto.......por familiares que trabajan en la SS, conozco casos de pagapensiones que han pagado billetes de avion para que sus familiares se operaran en España porque les salia mas barato el avion que la operacion en su pais de origen. Ademas, me cuentan curiosamente que es bastante comun que muchos de estos pagapensiones, que conocen muy bien sus derechos con la SS, suelen ser los mas despotas con el personal sanitario......... :( .