Tocata y fuga

tasio

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
13
Reputación
0
Estuve en junio y hace un calor increíble (sí señores, en Canadá también puede hacer calor). 25-30 grados centígrados, con un montón de humedad en Toronto, lo que hace que la sensación de calor sea aún mayor. Eso sí, en invierno puedes tener 20 bajo cero bien a gusto (en el norte hace más frío tanto en invierno como en verano).

Lo de trabajar mucho: le echan muchas horas y no tienen tantas fiestas como aquí (aunque también tienen algunas). Allí fiestas fiestas serias sólo se consideran el 25 de diciembre y el 1 de enero. El resto son fiestas oficiales, pero las cosas suelen estar abiertas (aunque sea en horario reducido), aunque la mayoría de la gente no trabaje.
Además, y según el trabajo que tengas, las vacaciones pueden variar.

Un saludo.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
y la jornada laboral de cuánto suele ser? :)
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Recuerdo haber visto un reportaje sobre Canadá y me impresionó lo limpias que estaba la ciudad, y como dice un compañero, en invierno las temperaturas eran tan bajas que casi nadie iba por la superficie. Veias las calles desiertas, como si fuera una ciudad abandonada, y te metias en el metro y era como si hubiese otra ciudad subterranea, llena de comercios y gente. A mi me gustó bastante lo que ví, la verdad. Sobre las jornadas de trabajo, no sé como de largas serán, pero no pueden ser peores que las de aquí, que a las 10 horas se llega facil facil muchos días y para administradores de sistema incluso algun que otro fin de semana nos toca tambien venir a trabajar. Y sobre el pago de horas extra en España mejor ni hablamos, que o no se pagan directamente o si se hace (una intervención planificada con antelación o algo por el estilo) da verguenza ver lo mal que se hace. Yo creo que si tienes inquietudes por ir a Canada vayas, peor que aquí el trabajo es dificil que esté y ahora eres joven, es el momento de probar nuevas experiencias. Sino seguro que el día de mañana te vas a arrepentir.
 
Última edición:

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
bubblecrash dijo:
En mi 'fruta mentalidad' no entra que yo, por responsabilizarme de sistemas críticos en los que si hay fallos 1000 cajeros dejan de dar servicio en el país, cobre menos que una persona que pone ladrillos o que corta el cesped, donde lo mas grave que le puede pasar es que se le desvie un poco el tabique. Tienes razon, tengo una 'fruta mentalidad de hez', que simple soy, debería dedicarme a poner ladrillos y dejar de perder el tiempo, como lo perdí estudiando una ingenieria.

iluso, comete el platano, que se vé que tienes experiencia por el tamaño, y vete a tomar por el mismisimo trastero con tu 'fruta mentalidad'. Seguro que tú, con tu demostrada habilidad bucal, te mereces mucho mas que nosotros disfrutar de un gran 'sueldo'.
JAJAJAJAJ

Vamos, tranquilo, "ingeniero" :) :)

¿Es necesario recurrir a esos insultos tan chabacanos y barriobajeros? Seguro que no; y además, no pretenderás pillar un curro en USA o Canadá como el tal Alí con ese lenguaje... tsk, tsk...

A lo que iba....

Bueno, claro, ¡otro informático!

Tienes que entender tu situación. Si tú dejas tu trabajo de pinchateclas, saldrán 150 tíos de debajo de las piedras igual de preparados que tú, o más, o que saben lo mismo que tú, o más, que harán gustosos lo que tú hacías por tu mismo salario o menos.

Es la fruta ley de la oferta y la demanda, ¿lo entiendes?

Si a tu jefe le resultara muy difícil encontrarte sustituto, ¿no crees que te pagaría más?

En cambio, muy misteriosamente, cada vez a la gente le da más pereza subirse a un andamio a las 8:00 de la mañana, a 30 metros de altura y con una rasca del copón. Misteriosamente también, a la gente le gusta cada vez menos empujar un puñetero cortacésped bajo un sol de justicia 5 ó 6 días a la semana, 4 semanas al mes, 12 meses al año durante toda su fruta vida laboral. ¿Qué raro, verdad?

La mentalidad de EJ-QUE-ZOY-INGENIERO y cómo puede cobrar un paleta, un fontanero, o un lo que sea más que yo, es lamentable... Si no entiendes por qué, no voy a ser yo quien pierda el tiempo explicándotelo.

Venga, relájate, que te veo estresao ejjejejejje
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Uy cuanto nos queda por aprender a los ingenieros Españoles..........parece que cuando salimos de la universidad con nuestro titulo de licenciados nos dan una "licencia para cobrar".........anda que........

Trabajo en una empresa de ingenieria en UK y muchos de mis compañeros, incluyendo el jefe del departamento, ni son ingenieros ni han pisado la universidad en su vida...........y sabeis que??...........que saben tanto o mas que yo y mi titulo juntos.............. porque el no ir a la universidad no significa que seas tontito ni que no estes capacitado para hacer un trabajo cualificado.......porque precisamente, hay muchos de esos conocimientos que no se enseñan en un aula ni en los libros de texto..........y ya se sabe la carga de laboratorios en las universidades españolas...... :(

Parece que ultimamente hemos vuelto a tiempos pasados donde se hablaba de Mario, Juan, el "licenciado Garcia" y "Don Pedro el maestro".
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Doy fe

Pues buena suerte AliJose!!, Ellison yo soy ingeniero y como vi que en "Ejpaña" no valgo una hez y mi autoestima y orgullo no pueden aceptar no ya cobrar menos que un paleta, sino cobrar un salario tan bajo que no pueda ni independizarme ni nada de nada pues me largue, y bien que hice. En cuanto a un curro de 140.000$ ofrecido a AliJose, no se si es cierto pero es posible, hace un mes a mi me ofrecieron uno por 150.000$ (tengo dos años de experiencia, que conste que si eres senior puedes ganar bastante mas) que no pude aceptar por razones de visado (en EEUU hay cupos anuales para trabajadores calificados y ya no dan mas visados hasta el año que viene), eso si, para que te paguen esas cantidades tienes que trabajar freelance o como aqui se llama "contractor" o sea por obra, y las condiciones son duras, trabajar 10 horas al dia por contrato con sabados incluidos (y quizas algun domingo) pero si lo que quieres es hacer pasta rapido es una buena opcion.

Yo actualmente trabajo en el Reino Unido y si me quisiera ir a estados unidos me ofrecerian trabajo permanente en una empresa (o sea no freelance) y seguramente seria cobrando parecido al Reino Unido, pero eso si, viviria a pie de rey porque alli la vivienda, comida y coche son baratisimos, pero como soy un sentimental no lo hago porque me gusta pillarme un avioncito y escaparme un fin de semana a casa de vez en cuando, y claro la oferta cultural de estados unidos (a no ser que vivas en Nueva York, Los Angeles, Chicago, San Francisco y para de contar) es bastante lamentable... entre otras cosas.

Chavales abrid los ojos que nos han repetido tantas veces lo de que en España se vive tan bien que nos lo hemos creido. Si tienes que vivir en casa de los padres hasta que estas alopécico, no puedes formar una familia ni salir razonablemente, pagarte unas vacaciones de una semana, de que te sirve todo el sol del mundo? Que esperanza te da comer unas patatas bravas? Reflexionad los que aun estais a tiempo.

Suerte a tod@s
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
ellison dijo:
JAJAJAJAJ

Vamos, tranquilo, "ingeniero" :) :)

¿Es necesario recurrir a esos insultos tan chabacanos y barriobajeros? Seguro que no; y además, no pretenderás pillar un curro en USA o Canadá como el tal Alí con ese lenguaje... tsk, tsk...

A lo que iba....

Bueno, claro, ¡otro informático!

Tienes que entender tu situación. Si tú dejas tu trabajo de pinchateclas, saldrán 150 tíos de debajo de las piedras igual de preparados que tú, o más, o que saben lo mismo que tú, o más, que harán gustosos lo que tú hacías por tu mismo salario o menos.

Es la fruta ley de la oferta y la demanda, ¿lo entiendes?

Si a tu jefe le resultara muy difícil encontrarte sustituto, ¿no crees que te pagaría más?

En cambio, muy misteriosamente, cada vez a la gente le da más pereza subirse a un andamio a las 8:00 de la mañana, a 30 metros de altura y con una rasca del copón. Misteriosamente también, a la gente le gusta cada vez menos empujar un puñetero cortacésped bajo un sol de justicia 5 ó 6 días a la semana, 4 semanas al mes, 12 meses al año durante toda su fruta vida laboral. ¿Qué raro, verdad?

La mentalidad de EJ-QUE-ZOY-INGENIERO y cómo puede cobrar un paleta, un fontanero, o un lo que sea más que yo, es lamentable... Si no entiendes por qué, no voy a ser yo quien pierda el tiempo explicándotelo.

Venga, relájate, que te veo estresao ejjejejejje

A parte de trabajar como Informatico llevo selección de personal y , creeme, no es tan facil encontrar gente. Si busca becarios, sin problemas, te acercas a cualquier universidad y encuentras chicos jovenes recien titulados y con ganas muy facilmente, pero encontrar personal con experiencia y sobre todo conocimientos en segun que areas en complicado. Facilmente desecho el 75% de los CV que se inscriben a ofertas y es que la mayoria no cumplen perfil, y creeme que muchas veces no me fijo en el título, sino si maneja determinadas herramientas. A veces la situación es tan dura que tengo que buscar directamente en las bases de datos de CV y llamar a gente que no se ha inscrito porque su perfil me gusta, y quien sabe, lo mismo le atrae la oferta y se viene.

En este pais, por lo general, se tiende a no valorar el trabajo que no sea manual. Si ven a un paleta en un andamio pasando calor y enfoscando una pared dicen 'ese tio se esta ganando el sueldo', por el contrario si lo ven sentado en una oficina frente a un ordenador piensan 'otro funcionario jugando al solitario'. No se aprecia el trabajo intelectual, estoy cansado de verlo, y se tiende a trivializar el esfuerzo que supone un trabajo informático.

Puede que haya tantas personas como dices detras tuya desando pillar tu puesto, pero una cosa es que se pongan a la cola y otra que tenga actitudes para el puesto. Formar a una persona para sistemas bancarios puede costar, facilmente, un año. Si señor, un año para que sea capaz de comprender y manejar en complejo entramado que ha de conocerse minuciosamente dada la criticidad. Y que se te marche alguien asi joroba, muchisimo, no te haces una idea, muchas veces se recurre a contraofertas para evitarlo y si no queda mas remedio se acepta a regañadientes y se le desea buena suerte, pero la verdad es que es una frutada perder a alguien asi. Y lo triste es que muchas veces ese trabajador se ha quejado de sus jornadas extenuantes, o de su salario o nivel profesional poco acorde con la tarea desempeñada. ¿Te puedes creer que yo estaba dado como 'Tecnico Novel' mientras administraba y llevaba las guardias de los sistemas críticos de un banco? ¿te parece normal o justo simplemente porque hay 'patadas' de gente que pueden ocupar mi puesto?

No digo que por ser Ingeniero ya tengo que cobrar mas, yo mismo empeze, como muchos de mis compañeros, cobrando 500 euros al mes que a duras penas daba para costear gastos (como muchas veces deciamos -- ¡sentado en el sofa de mi casa gano mas! ), pero se hace porque se tiene la ilusion de que en el futuro los conocimientos y experiencia adquiridos, los trabajos desempeñados y responsabilidades tengan su compensacion. Y es en este punto donde falla el sistema, porque muchas veces ese nivel nunca es reconocido, ese sueldo sube muy timidamente y sientes que todo el esfuerzo no merece la pena.

Tienen que cambiar muchas cosas......
 
Última edición:

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
bUBLECAHS iba a escribir diciendo algo parecido a lo que has dicho, pero sin la experiencia de experimentarlo como tu debido a tu trabajo. No podrias haberte expresado mejor.

La formación y la experiencia son un valor añadido impagable. Cuando el "fastfood" entra en el mundo de la empresa y en las relaciones laborales se resiente muchos factores: la competividad, las mejoras sindicales, salariales, las condiciones de trabajo, la economia, etc.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
bubblecrash dijo:
A parte de trabajar como Informatico llevo selección de personal y , creeme, no es tan facil encontrar gente.
Amigo Bubblecrash

Créeme que entiendo tu frustración.

Y dejadme que quede algo claro: personalmente no creo que haya muchas experiencias vitales tan importantes y enriquecedoras como viajar, trabajar en el extranjero, etc. O sea que la gente que quiera y pueda, ¡adelante!

A mí lo que me joroban son los trolls como Alí, y me joroba todavía más que la gente le siga la corriente y alimente al puñetero troll y eche más gasolina al fuego. Y el Alí de los narices, partiéndose el trastero. Pero en fin.

Lo que no entiendo es que alguien pretenda que al recibir un título universitario se le otorgue un derecho divino por el que tenga que cobrar más que otra persona que no lo tenga. A la gente se le paga por lo que produce, no por los puñeteros títulos que tenga colgados en la pared.

Y también creo que si tú recibes X por tu trabajo y otro Y, es porque el mercado lo dicta así. Si tú cobras "poco" siendo ingeniero informático sólo puede ser: o porque hay muchos informáticos, o porque hay poco trabajo de informático, o una combinación de las dos cosas. Y si un albañil cobra "mucho" es o porque hay pocos albañiles, o porque hay mucho trabajo de albañil, o una combinación de las dos cosas.

Saludos
 

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
Para los paranoicos.

Lo peor de que te den por el trastero es que te guste
, o lo mejor
,o querer que le den por el trastero a los demas.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
PlanB dijo:
Para los paranoicos.

Lo peor de que te den por el trastero es que te guste
, o lo mejor
,o querer que le den por el trastero a los demas.
mmm....

mira que he leído veces lo que has escrito, pero no consigo entenderlo...

¿cómo sabes qué es lo peor y lo mejor de que te den por trastero?

¿esa frase qué es, una especie de consigna criptogay para ligar por internet? ¿o sea, me estás pidiendo rollo homo, me estás tirando los tejos...? ¿o quieres que alguien te sodomice? ¿o ...?

¡sácate lo que tengas en la boca y habla claro! :) :)
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
ellison dijo:
mmm....

mira que he leído veces lo que has escrito, pero no consigo entenderlo...

¿cómo sabes qué es lo peor y lo mejor de que te den por trastero?

¿esa frase qué es, una especie de consigna criptogay para ligar por internet? ¿o sea, me estás pidiendo rollo homo, me estás tirando los tejos...? ¿o quieres que alguien te sodomice? ¿o ...?

¡sácate lo que tengas en la boca y habla claro! :) :)
Jajajajajaja, es verdad, no hay cristo que entienda ese galimatias .... muy bueno Ellison ajajajajajjaaj Yo por si acaso, aconsejo pegar el trastero a la pared, por lo que pueda pasar......
 
Última edición:

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
ellison dijo:
mmm....

mira que he leído veces lo que has escrito, pero no consigo entenderlo...

¿cómo sabes qué es lo peor y lo mejor de que te den por trastero?

¿esa frase qué es, una especie de consigna criptogay para ligar por internet? ¿o sea, me estás pidiendo rollo homo, me estás tirando los tejos...? ¿o quieres que alguien te sodomice? ¿o ...?

¡sácate lo que tengas en la boca y habla claro! :) :)
Veo que tu aguda inteligencia no ha sido capaz de desentrañar el significado de mis palabras, no te preocupes te ayudo.
Como ves al poner " lo mejor, o lo peor" intento hacer saber al lector mi desconocimiento en la materia a nivel fisico.

Agradezco tu sinceridad al reconocer tu falta de entendimiento puesto que solo de esta manera he podido ayudarte a iluminar tu mente .

Atentamente PlanB.
 
Última edición:

PILAR ARBOLEDAS

Madmaxista
Desde
17 Ago 2006
Mensajes
1
Reputación
0
Hola a todos.
He llegado hasta este foro gracias a un amigo. Sólo quiero decir que me gustaría contactar con Alijose y no sé cómo hacerlo porque no sé a qué se refiere con un MP. Me gustaría que me pasases información para poder irme a trabajar al extranjero, y me da igual que sea Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo. Si me quieres mandar un email esta es mi dirección: granada0202@mixmail.com.
Muchas gracias
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
PILAR ARBOLEDAS dijo:
Hola a todos.
He llegado hasta este foro gracias a un amigo. Sólo quiero decir que me gustaría contactar con Alijose y no sé cómo hacerlo porque no sé a qué se refiere con un MP. Me gustaría que me pasases información para poder irme a trabajar al extranjero, y me da igual que sea Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo. Si me quieres mandar un email esta es mi dirección: granada0202@mixmail.com.
Muchas gracias
Es muy simple Pilar.........empieza por buscar trabajos en los buscadores del pais donde quieras ir. Hazte un CV en el idioma necesario (Ingles para EEUU) y espera que te llamen...........ahhh Pilar, piensa que EEUU o Australia son mas dificiles que Europa porque necesitas Visa, pero si eres buena en lo tuyo o si hay mucha oferta, seguro que las empresas te ofrecen el paquete completo con Visa incluida.

En cuanto a buscadores, depende un poco del trabajo que busques porque suelen estar especializados...........quiero decir, que hay buscadores que van mejor para medicos, otros para informaticos y otros para economistas........

Empieza por echarle un ojo a monster......y hazte amiga de google...... ;)