Toca desinflar a Cs amigos.

don_solomillon

Madmaxista
Desde
18 Ene 2013
Mensajes
4.307
Reputación
11.615
Ojo pq en las ultimas encuestas se estan desmoronando, y solo hay que verle la cara de palo a Bisagrin ultimamente.
Bisagrín sabe que ha fallado y que sus padrinos no le van a dar una segunda oportunidad. Lejos quedaron los tiempos en los que Ciudadanos era 2ª fuerza en las encuestas y Bisagrín era la estrella de las televisiones.

La resaca presidencial de Riverita produce monstruos. Y el más evidente es el planteamiento desquiciado con el que encara la nueva campaña electoral, en la que enterrará su partido (el partido de la ilusión, el partido de la esperanza, el partido de las ideas y de las propuestas para una España del siglo XXI, una España sin gente de izquierdas ni azules, sin bandos, sin odios, sin miedos) en toneladas de bilis y de miedo a los gente de izquierdas al más puro estilo Esperanza Aguirre, olvidando que el voto del miedo al Frente Popular ya lo capitaliza en su totalidad el PP, y no Ciudadanos, cuya 4ª posición es penalizada por la ley electoral en la mayoría de circunscripciones.

Ciudadanos es un conglomerado exprés de castucillos locales y rebotados de prácticamente todos los partidos, unidos únicamente por la sólida argamasa de las expectativas de tocar pelo y con una cara joven como único reclamo electoral. Con esos mimbres es de esperar que en cuanto les vengan mal dadas a los naranjitos, el ambicioso proyecto regenerador de Ciudadanos salte por los aires con gran estrépito.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Una parte importante de los votos de C's venía de la abstención. Lo sé porque he estado en asambleas y reuniones del principio, y el tema "de dónde venimos" era casi parte de cualquier presentación aquellos días.

Mi intuición es que este sector de C's, que en mi ciudad era fácilmente un 30%, se desinfla porque el discurso del partido ha aguachirlado las cuatro cosas en la que nos sorprendió a muchos disidentes.

Ejemplo: Personalmente, a mi me animaron a votar a C's y acercame a ellos cosas como

- La posición de fuerza contra el nacionalismo étnico-cultural, y su denuncia del disparate autonómico.
- La única vez que oí a un político hablar con claridad de la burbuja ladrillera, sus consecuencias y la guerra civil generacional que hay entablada, fue un tipo de Ciudadanos.
- La denuncia del infierno jurídico y moral de las leyes de genaro.
- Aquél arrebato de Javier Nart en la tele, a su vuelta de Siria, en el que soltó nada menos que la verdad sobre el ISIS, Al Quaeda, la OTAN y el papel de España.
- Tenían un cierto, sutil, ramalazo de liberalismo, en el sentido más clásico y europeo (no es recortar el Estado, es recortar los tentáculos de los partidos).

Y así, ese tipo de cosas.

Hoy, casi toda esa valentía ha desaparecido o bien ha sido, como decía, aguachirlada.

Era la primera vez que me sentí tratado como un adulto y ahora les oigo y me parecen otro partido políticamente correcto más, y modulando su discurso políticamente correcto para no espantar al borrego medio.

Sigo pensando que es, con diferencia, el menos malo de las opciones y ojalá saque un gran resultado. Pero yo JAMÁS voto al menos malo.

Me he vuelto a Escaños en Blanco.
 
Última edición:

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.496
Reputación
37.760
Vuelve a ocurrir

Cs tuvo un período de gracia tras la moción de censura porque el PP amenazaba ruina

Pero ahora sobra, las cuentas no salen con tres partidos y Cs es el que está más quemado.

Aunque se hunde por sus propios méritos también están dirigiendo el voto desde las encuestas para que el PP vuelve a resurgir.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.642
Reputación
98.644
Pobre Rivera, pensaba que todos esos bandazos que ha ido pegando hasta desorientar a sus propios votantes no le iban a pasar factura...
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.217
Reputación
66.965
¿Porqué todos estos comentarios del 2016 suenan tan actuales? :eek

EL R78 no quiere que nada estorbe por la derecha a su nueva mascota fascistoide VOX
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.014
Reputación
11.026
El que a hierro mata, a hierro muere. Por los medios sicarios del Ibex y del establishment fue aupado; por estos mismos es ahora defenestrado. Que se aguante, de todas formas.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.496
Reputación
37.760
Se están pasando, le están dando a Cs menos de 20 escaños, que descarados.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.675
Reputación
37.342
Da igual lo que digáis, el que va a salir ya está decidido de antemano, sólo que esto se viste de falsa democracia.
Vox se comerá un elemento como siempre y C's tendrá más votos que vox. Sin novedad.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.522
Reputación
41.889
A la veleta naranja no hace falta desinflarle, ellos solitos se bastan.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.338
Reputación
91.341
Lugar
Tabarnia capital
Vuelve a ocurrir

Cs tuvo un período de gracia tras la moción de censura porque el PP amenazaba ruina

Pero ahora sobra, las cuentas no salen con tres partidos y Cs es el que está más quemado.

Aunque se hunde por sus propios méritos también están dirigiendo el voto desde las encuestas para que el PP vuelve a resurgir.
Hilo de 2016; solo has tardado 3 años en 'acertar' (y ya veremos, aunque creo que esta vez sí que se desinfla)... Menudo pitoniso. Entre tú y meónboy no sé cuál acierta menos. meparto:

Pero tranquilo, si no se hunde puedes seguir con la matraca para las siguientes elecciones o las siguientes... Hasta un reloj averiado da bien la hora dos veces cada día.
 
Última edición: