Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Casi que me quedo con la opción lonchafina de 120€. La cosa sería cómo poner una diana en casa sin hacer un cristo en la pared... ¿Alguna idea?
 

Aur

Madmaxista
Desde
29 Oct 2014
Mensajes
1.841
Reputación
865
que cjnes es una cureña? palabra Sudamericano?
En un cañon es la culata, imagino que sera eso

---------- Post added 07-sep-2015 at 08:46 ----------

Casi que me quedo con la opción lonchafina de 120€. La cosa sería cómo poner una diana en casa sin hacer un cristo en la pared... ¿Alguna idea?
Hay atrapabalines de acero, pero si dudas de tu punteria una plancha de DM con otra de chapa delgada de metal pegada te servira, lo cuelgas como un cuadro y listo
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Hum, ¿Tiene algún nombre la cosa esa redonda de paja o arpillera que se pone detrás de las dianas? Igual una de unos 50-60cm de diámetro me hacía el apaño.
 

El Jeringuillas

Himbersor
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
3.625
Reputación
7.908
Lugar
Donde el mar no se puede concebir
que cjnes es una cureña? palabra Sudamericano?
La cureña no es la culata, es el soporte del cañón. Imaginad los cañones esos de las pelis de piratas, pues la parte de madera, el mueble sobre el que se pone el cañón eso es la cureña.

Pero vamos que con buscarlo en Google os sobraba.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.213
Reputación
82.739
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
¿Tiene algún nombre la cosa esa redonda de paja o arpillera que se pone detrás de las dianas? Igual una de unos 50-60cm de diámetro me hacía el apaño.
Eso puede no ser suficiente con balines de aire comprimido si la escopeta es potente. La opción del DM es mucho mejor.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Eso puede no ser suficiente con balines de aire comprimido si la escopeta es potente. La opción del DM es mucho mejor.
jorobar, ¡Pero sí es lo mismo que se usa para parar flechas en tiro con arco! :roto2: Deberían poder parar los balines de metal perfectamente (otra cosa es que se queden incrustados y no se puedan reutilizar). ¿Tanto zurran esas pistolas?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.006
otra cosa es que se queden incrustados y no se puedan reutilizar
Los balines de aire son estrictamente monouso, ya que se deforman al impactar y quedan inutilizables.

Quien no confíe en dar siempre al para balines que ponga una plancha de melamina o similar pero FORMANDO UN ÁNGULO DE 45º HACIA ABAJO (como los parabalas de polígono de tiro, lo que pasa es que esos son metálicos) para deflectar hacia abajo los balines.
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Os pongo unos de mis tiradores, el de madera es de ébano hecho a mano de aliexpress por 16 mortadelos, tengo 3 y ninguno es igual, prueba de que no son mecanizados, un lujo de diseño y ergonomía, a los 3 se les cambian las bandas en un suspiro y según las gomas que pongas serán mas o menos potentes, la casa Theraband tiene bandas de gomas anchas de distintas potencias que luego tienes que cortar tu a la medida que quieres.
Podría cazar conejos y palomas a tutiplén si quisiera pero no me gusta dar de baja de la suscripción de la vida bichos si no es necesario para comérmelos.
[/URL][/IMG]

[/URL][/IMG]
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
796
Reputación
1.339
Este es el mio:



Y lo uso con este accesorio:



Hay que ser mu zote, para llenar la pared de disparos a digamos 30 mts....


Saludos
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
No sé a dónde se va con una carabina de esas -no sé si es la termonilogía correcta a todas estas- si se vive en ciudad. Si se tiene una finca, un chalet o se vive en el campo entonces sí, pero para un piso me parece un trasto.
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
796
Reputación
1.339
No sé a dónde se va con una carabina de esas -no sé si es la termonilogía correcta a todas estas- si se vive en ciudad. Si se tiene una finca, un chalet o se vive en el campo entonces sí, pero para un piso me parece un trasto.
No podemos estar más de acuerdo.

Ya presupongo que hay que tener esas condiciones de antebrazo....

Saludos
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.213
Reputación
82.739
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
jorobar, ¡Pero sí es lo mismo que se usa para parar flechas en tiro con arco! :roto2: Deberían poder parar los balines de metal perfectamente (otra cosa es que se queden incrustados y no se puedan reutilizar). ¿Tanto zurran esas pistolas?
Ya, pero aquí no estamos hablando de parar una flecha o un balín lanzados a quince o veinte metros, que es la distancia de uso para esas dianas de tiro con arco, sino de proteger una pared de un posible "picotazo" de disparos efectuados en un recinto cerrado y a poca distancia. ;)

Tampoco se lo recomendaría en tiro con arco si va usted a disparar a cinco metros y a pegar los blancos a la pared. Con un milímetro que "empujen" bastaría para dejar una marca. Una carabina de aire comprimido para niños no tendría potencia, pero algunas de esas armas pueden ser mucho más penetrantes.
 

Zipotako

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
3.634
Reputación
8.206
Las carabinas de aire comprimido fueron profusamente utilizadas por el menda durante la infancia y adolescencia dando buena cuenta de cientos de córvidos y otros animalitos. Supongo que el Seprona me empufaría de por vida por ello :D Todavía conservo una Norica del 5,5, y varias Gamo del 4,5 a las cuales tengo que cambiar el muelle porque de tanto uso han perdido mucha potencia.

Sin duda alguna el mejor calibre en aire comprimido es el 4,5; el 5,5 y el 6,35 restan muchísima potencia.Las bombonas de gas, una vez alcanzada la mitad de la capacidad, no valen un cagao.

Hay en el mercado una carabina Gamo de resorte que alcanza los 320 m./ s. que creo es el límite legal para un arma de aire comprimido en España y que no debe estar nada mal para quitarse el gusanillo del tiro a lo que como yo manejamos calibres superiores.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.117
Reputación
12.417
Las norica marvic gold y storm alcanzan esas velocidades... me hice con una marvic gold con mira telescópica gamo con menos de 40 disparos por 120€ hace cosa de un par de meses...

Encantado con el bicho... Sólo puntería, hay que practicar.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk