Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.017
Me he aficionado a la corta de 22 mm...luego si acaso me pasare a la 38 para acabar en el 9 mm...
El 22 LR es la meor escuela de tiro.

Es tan barato tirar con 22 que puedes hacer de forma asequible los miles de tiros necesarios pàra "piullarle el punto".

EMMO harías muy bien comprando además una pistola de aire. Como he dicho una Feinwerkbau 65 se compra por <300€, dura toda la vida, es un arma soberbia con la que da gusto tirar...

...y para colmo puedes entrenar tiro con 9mm con ella :8:, ya que permite la opción de desconectar el compensador de retroceso y tirar con retroceso. El gatillo automáticamente pasa de 500gr (tiro con aire) a 1360gr (tiro 9mm) para hacer más realista el tiro.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
he seguido vuestros consejos de apuntar a la base negra de la diana (donde se concentra la puntuación más alta) y he de decir que he mejorado mucho mi puntería con arma corta de 22 mm.
Cada vez que cita el calibre 22mm Dios mata a un gatito... el calibre al que usted quiere referirse es el .22 (punto 22, o 0,22) que equivale a 5,56mm (si multiplica una pulgada en mm por 0,22, verá lo que obtiene)...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.017
Perdón.................
Hay tanto que aprender si uno hace tiro...yo todos los años aprendo un montón de cosas nuevas interesantísimas. Uno nunca deja de aprender.

En realidad decir "tiro con 22" está mal escrito.

Sería "tiro con .22", ya que son 0.22 pulgadas de diámetro.



Nota histórica de las que a mí me alegran mi sesión de tiro:

El .22 LR es una munición venerable, descendiente del .22 corto, primer (1857 :8:) cartucho "moderno" de la historia (cartucho donde todo va junto en una misma unidad: Bala, propelente, fulminante y Vaina). Al tirar con .22 LR uno está tirando con más de 150 años de historia armera.

https://en.wikipedia.org/wiki/.22_Short

La primera munición moderna fue de eprcusión anular porque aún no había capacidad industrial de fabricar munición de fuego central, que es un prodigio de fabricación que la mayor parte de la gente no aprecia.

Sólo una "balita" con tan poca póvora como el .22 tolera el fulminante en forma anular.

Es un "chollo" poder fabricar una vaina cerrada en la base. Mucho más sencillo que la vaina de fuego central. Por eso el modesto .22 fue el primero: Era más fácil de industrializar.
 
Última edición:

nightprowler

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.132
Reputación
1.288
La primera munición moderna fue de eprcusión anular porque aún no había capacidad industrial de fabricar munición de fuego central, que es un prodigio de fabricación que la mayor parte de la gente no aprecia.
Lo cierto es que aunque en desuso , la primera municion moderna NO fue esa , sino las europeas Tampoco fue la primera metalica

La mas antigua completa es la del fusil dreysde y las antigua metalica completa la francesa lefacheux o de espiga
 

nightprowler

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.132
Reputación
1.288
Los calibres se refieren al diametro de la municion , normalmente se dan dos cifras diametro x longitud total , lo que sucede es que algunos se conocen por nombres comerciales

El .22 o 22lr es lo mas pequeño que vas a encontrar valido para caza menor , ojo , mata mas gente que los grandesen usa pero por cuestion de numero de armas Despues van los demas a mayor diametro mas potencia aunque con excepciones , .38 o .357 y 9mm es el mismo diametro real pero un 9mm parabellun es algo mas potente que segun que cargas de 38 y menos que un 357 magnum

El marketing ha hecho mucho por liar las denominaciones de la municion
 
Última edición:

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.885
Reputación
32.598
por poder de fuego real y efectividad ¿ como va la escala ? ¿ primero 0.22 mm, luego 38 mm. y luego 9 mm parabellum ?...:pienso:
Depende. 0.22 pulgadas, 38 también es en pulgadas y 9 ya es en milímetros. Los tres matan bien a humanos, si aciertas donde toca.
 

Juan Palomo

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.039
Reputación
11.633

nightprowler

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.132
Reputación
1.288
A los Usanos les encanta el .45 para las pistolas como la afamada Colt 1911 o los revolveres .44 magnum. En cambio en Europa somos mas de 9 mm. y .38 para el revolver

Pero para empezar a tirar no tienes porque ir de menor a mayor, es mas bien cuestión de economía por lo que se tira con cal. 22

.
En estados unidos es curioso el amor/repruebo que le tienen al 38 , han desarrollado excelentes cartuchos de .38/9mm que luego se apresuran a cambiar por falta de potencia para despues de un tiempo llegar a la conclusion de que les sobra potencia y es mejor un calibre mas controlable

El .38 special fue un cartucho de revolver de uso policial que incluso hoy en dia algunos policias en usa portan por eleccion personal

Muchos tiradores de usa no son profesionales , ni siquiera deportistas y eso se nota en la eleccion de armas/calibres Se venden autenticas gañadas como la desert eagle y calibres sin sentido ni logica como el 454 casulls o el 500 solo por ser literalmente "el que la tiene mas grande"

Pero luego te vas a ver que armas cortas lleva la policia mayoritariamente y ves lo mismo que en europa glocks y sig sauer en 9mm pb , como mucho .40 sw
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.885
Reputación
32.598
En estados unidos es curioso el amor/repruebo que le tienen al 38 , han desarrollado excelentes cartuchos de .38/9mm que luego se apresuran a cambiar por falta de potencia para despues de un tiempo llegar a la conclusion de que les sobra potencia y es mejor un calibre mas controlable

El .38 special fue un cartucho de revolver de uso policial que incluso hoy en dia algunos policias en usa portan por eleccion personal

Muchos tiradores de usa no son profesionales , ni siquiera deportistas y eso se nota en la eleccion de armas/calibres Se venden autenticas gañadas como la desert eagle y calibres sin sentido ni logica como el 454 casulls o el 500 solo por ser literalmente "el que la tiene mas grande"

Pero luego te vas a ver que armas cortas lleva la policia mayoritariamente y ves lo mismo que en europa glocks y sig sauer en 9mm pb , como mucho .40 sw
Allí tienen una gran tradición con los calibres grandes. Cuando se colonizó el Norte, se hizo con pólvora negra, que tenía una potencia ridícula en comparación con las polvoras "sin humo" actuales, que creo que aparecieron entrado el s. XX. Esa pólvora, unida a armas monotiro y unos osos del tamaño de furgonetas (kodiaks, grizzlys), con el médico más cercano a 12 jornadas a caballo, hicieron propensos a los colonos del Norte a usar enormes calibres que fuesen capaces de neutralizar amenazas con un solo disparo, y sin tener que colocarlo en el diez. Y seguro que lo agradecían para cazar bisontes y alces.
 

Coronel Kilgore

Madmaxista
Desde
19 Ene 2012
Mensajes
1.489
Reputación
2.707
Menudo hilo que se ha formado. Estaba sopesando la posibilidad de sacarme la D para adquirir algún Cetme o un K98, pero no tengo cerca ninguna galería para tirar con fusil. Y cazar no me va mucho, tan solo quería tirar con fusil a 100 metros. De momento seguiremos con 9mm y carabina del 22.