Tiran un perro a un contenedor en A Coruña tras hacerle correr hasta casi morir

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.593
Reputación
25.330
Tiran un perro a un contenedor en A Coruña tras hacerle correr hasta casi morir
Una vecina descubrió al animal, que los maltratadores habían dado por muerto, al acudir a depositar la sarama

12 de noviembre de 2014 09:25

La concesionaria del centro de acogida de animales de A Coruña, Servigal, recibió un aviso el pasado sábado por la presencia de un animal malherido localizado en un contenedor de sarama en la zona de Nostián. Una vecina, al acudir a depositar la sarama, descubrió un bull terrier con graves lesiones, por lo que dio aviso inmediato a las fuerzas de seguridad. Según explicaron desde Servigal, los laceros de la empresa pudieron rescatar con vida al animal. Supuestamente los maltratadores tiraron el perro a la sarama dándolo por muerto.
Siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, el personal de Servigal trasladó al animal a una clínica veterinaria para curarle las heridas. En un primer momento se pensó que las lesiones que sufría pudiesen deberse a peleas, pero tras el examen veterinario se determinó que se trataba de abrasiones. Aunque no se sabe exactamente qué pasó, se cree que alguien pudo atar al perro a la trasera de un vehículo para hacerle correr hasta la extenuación. Cuando el animal ya no pudo seguir el ritmo del coche, el roce contra el firme le habría producido las terribles heridas que presentaba a su rescate.
Tras estar ingresado desde la mañana del sábado, el pasado lunes se le dio el alta, aunque continúa siendo tratado en las instalaciones del centro de acogida de animales de A Coruña, que gestiona Servigal.
La patrulla verde de A Coruña tomó huellas del contenedor y busca pistas que determinen la autoría de los hechos. El animal tiene microchip y está dado de alta a nombre de un criador que lo vendió a otra persona.

scale.php


HDGP
 
Última edición:
Por cosas así yo metería la perpetua con trabajos forzados. Pobre bicho jorobar.
 
el perro ese debe de correr que flipas porque la velocidad media del gallego comun en coche es de 350 kilometros por hora, o mas si la carretera es ancha
 
Desde luego, hay que ser un malnacido para hacer eso, si no lo puede mantener que lo entregue al centro de acogida de animales, por si alguien pudiera adoptarlo.
 
Para los que llorabais el otro dia quejandoos de que los perros de razas peligrosas deberian estar prohibidos aqui teneis un Bull Terrir,venid ahora y decidme si el peligroso es el perro o el hombre.A la carcel los autores por intento de asesinato,el que se lo hace a una mascota se lo hace a una persona,esto es ser un psicopato y hay que ponerlos fuera de circulacion.
 
Para los que llorabais el otro dia quejandoos de que los perros de razas peligrosas deberian estar prohibidos aqui teneis un Bull Terrir,venid ahora y decidme si el peligroso es el perro o el hombre.A la carcel los autores por intento de asesinato,el que se lo hace a una mascota se lo hace a una persona,esto es ser un psicopato y hay que ponerlos fuera de circulacion.

Oye no hace falta mezclar. Que el animal sea (que lo es) peligroso y haya que saber manejarlo no quita tratarle con decencia. Estas torturas son una infamia.
 
Oye no hace falta mezclar. Que el animal sea (que lo es) peligroso y haya que saber manejarlo no quita tratarle con decencia. Estas torturas son una infamia.

No,si no digo que le deseeis mal al perro solo por ser de raza peligrosa,solo quiero decir que teneis muchas mas probabilidades de ser atacados por una persona que por un perro.El otro dia un forero colgo estadisticas de ataques de pitbull desde el 96 hasta hoy,creo que habia 21 ataques,tampoco son tantos como para tenerlo por un enemigo para la sociedad,seguro que hubo mas ataques pero los que tuvieron que ir al hospital son esos.
De todas formas si no teneis un perro de raza peligrosa deberiais estar tranquilos ya que no os deberia atacar a vosotros,si veis uno sin cubreboca denunciarlo y ya esta,el otro dia hablabais de prohibir una raza,me parece eagerado cuando en mi pueblo hasta hace poco teniamos perros cruzados con lobos y aunque si que eran agresivos tampoco eran un peligro inminente.
 
me gusta la fruta.

La condena justa seria meterles en la guandoca 5 años. Que no saliesen ni un solo día antes, ni buen comportamiento ni palos.
 
No,si no digo que le deseeis mal al perro solo por ser de raza peligrosa,solo quiero decir que teneis muchas mas probabilidades de ser atacados por una persona que por un perro.El otro dia un forero colgo estadisticas de ataques de pitbull desde el 96 hasta hoy,creo que habia 21 ataques,tampoco son tantos como para tenerlo por un enemigo para la sociedad,seguro que hubo mas ataques pero los que tuvieron que ir al hospital son esos.
De todas formas si no teneis un perro de raza peligrosa deberiais estar tranquilos ya que no os deberia atacar a vosotros,si veis uno sin cubreboca denunciarlo y ya esta,el otro dia hablabais de prohibir una raza,me parece eagerado cuando en mi pueblo hasta hace poco teniamos perros cruzados con lobos y aunque si que eran agresivos tampoco eran un peligro inminente.

A mí me dan mucho miedo porque tengo un par de experiencias cercanas muy chungas, no quiero saber nada de perros así de difíciles. Pero jamás haría daño a uno a menos que fuese indispensable. Creo que alguna utilidad podrán tener, pero que no debería dejarse a nadie irresponsable tener uno porque aunque no haya ataques frecuentes, cuando los hay son una desfeita curiosa. No sé. Quedé muy impresionado con la señora que se quedó sin media cara. He tenido muchos perros grandes y ninguno jamás hizo daño a nadie. Prefiero perros así.
 
A mí me dan mucho miedo porque tengo un par de experiencias cercanas muy chungas, no quiero saber nada de perros así de difíciles. Pero jamás haría daño a uno a menos que fuese indispensable. Creo que alguna utilidad podrán tener, pero que no debería dejarse a nadie irresponsable tener uno porque aunque no haya ataques frecuentes, cuando los hay son una desfeita curiosa. No sé. Quedé muy impresionado con la señora que se quedó sin media cara. He tenido muchos perros grandes y ninguno jamás hizo daño a nadie. Prefiero perros así.

Yo tambien estoy de acuerdo en hacerle un examen psicologico completo al dueño de un perro asi y que cada x tiempo le hagan al perro un examen de conducta,seria caro de mantener pero se evitarian mas accidentes y la mala fama de una raza,esta claro que hay razas que necesitan mas cuidados emocionales que otras.
A mi una de las razas que mas me gustan es precisamente el de esta noticia,por su aspecto fisico y porque es muy energico y te lo puedes llevar a hacer paseos largos sin problema,de todas formas teniendo en cuenta mi estilo de vida me compraria un perro labrador,es listo,resistente y amigable.El problema uchas veces es que las personas no piensan en las necesidades del perro antes de adquirirlo y luego ves Rotweilers en pisos y eso es buscarse un lio inconscientemente,ese perro va a estar extresado y te puede hacer una trastada mala.
 
Pero como puede haber gente tan mala, por decirmlo finamente.

Qué h... de p...
 
yo siempre he tenido perros, y no me puedo imaginar vivir sin ellos, con esto quiero decir....que si por mi fuera a ese con poca gracia lo colgaba de lo alto de una farola
 
Volver