Timo piramidal de pensiones: 17 minoyes sostienen a 9 minoyes

Este tipo de "noticias" me dan bastante risa. Las pensiones se pagan (o se deberían pagar) con las cantidades cotizadas durante toda una vida de trabajo. Aquí nadie le paga las pensiones a nadie, se las paga uno mismo.

Otra cosa es que la inutilidad de los políticos haga inviable el sistema y que cuando me toque a mí jubilarme (si llego) me quede con una pensión por debajo del umbral de subsistencia.


¿Eres consciente de lo que acabas de decir?
Mira bien tu nómina (ya se que no se entiende nada y parece hecha a propósito para que así sea) y verás que aportas un 5% si llega.
Eso quiere decir que con 20 meses cotizados... tendrás la pensión de un mes !!!
Si llegas a trabajar 40 años (480 meses) /20 meses= 24 meses de pensión....
 
esto esto ssto............iba a decir algo y me he quedado como la caja de la seguridad social....
 
¿Eres consciente de lo que acabas de decir?
Mira bien tu nómina (ya se que no se entiende nada y parece hecha a propósito para que así sea) y verás que aportas un 5% si llega.
Eso quiere decir que con 20 meses cotizados... tendrás la pensión de un mes !!!
Si llegas a trabajar 40 años (480 meses) /20 meses= 24 meses de pensión....

te olvidas de que la empresa paga un 26 por cierto....
 
joer recordemos, cualquier economista que diga que las pensiones no son sostenibles es


un muy de derechas(a pesar de que franco puso la seguridad social)
un neoliberal
un privatizador

..antipatriota ?:XX:
 
Ya sabemos todos que lo mejor es que los ancianitos no tengan jubilacion y que trabajen hasta el dia de su fin.

¿Que tiene alzeimer? Le ponemos en informacion.

¿Parkinson? Como cirujano.

...

Estos neolibegales...
 
El problema de fondo no es que haya 2 trabajadores para un pensionista, el problema es que los dos trabajadores ganan 800 euros cada uno y algunos jubilados se llevan 2000 y cada dia esta diferencia va creciendo.

Yo creo que tendria que exitir una pension basica para todo el mundo de 800 eurs por decir algo.
 
lo siento.. pero yo creo que las pensiones van a desaparecer en el futuro. Yo tengo 35 tacazos y no sueño con ellas. Los menors de 45 años (o incluso 50) deberían ir pensando en alguan alternativa. Yo tengo mi propio plan de pensiones. Tabaco whiskie y algun homenaje... Así no espero vivir 100 años, pago impuestos pero no cobraré...
 
Había una vez una comarca con el 100% de la gente ocupada en tareas agrícolas,
Llegó un día maquinaria agrícola y pasó a estar ocupada el 10% de la población en tareas agrícolas. El resto, el 90% se dedicó a fabricar maquinaria y más maquinaria.
Llegó un día la tecnología y pasó a estar ocupada el 5% de la población en tareas agrícolas, el 20% en tareas industriales y el resto .... :fiufiu:

Pues el resto a ofrecer tareas de lo más variopintas, algunas útiles como cirugía para casos graves, I+D, ....

Pero seguía el avance y una sociedad dedicada cada vez menos en tareas básicas (y eso es bueno, liberarse del trabajo) y cada vez ya más gente se dedicaba a .... tachán: insensateces:

Cirugía que degeneró en poner berzas y culos a pilinguis y afeminados.
Chocolaterapias para necias y necios vacios de todo.
Steticistas para más neciasy necios.

Aún con todo, al sistema, influenciado por la masonería y el mundo anglosajón, quería tener a todos ocupados y se inventan normas y reglamentaciones para todo, se burocratiza hasta el infinito y más allá favoreciendo la ocupación de chupatintas y rellenaformularios que no aportan nada más que complicar la vida.

...
...

Así, contado muy brutamente para terminar diciendo que los ratios valen lo que valen: NADA.

¡narices! ¿dónde shishi queda la productividad de las máquinas? Pero si cada vez es menos necesaria la mano del hombre, y eso es bueno. Contáis X trabajadores para Y Jubilados y pensionistas, en esa ecuación se oculta el factor trabajo de las máquinas, a ver si nos enteramos de una vez y dejan de engañar.
 
Es curioso, hace 7 años por ejemplo se hablaba de 3 trabajadores por jubilado para que funcionase bien, ahora dicen que con 2,5 vale.

Ahora mismo el numero de cotizantes (trabajadores esta por debajo de los 16,85 millones, y el de jubilados no ha dejado nunca de crecer.

En todos los medios han salido los "rumores" de que hay un déficit este año de 8000 millones para pagar las pensiones. El bobierno, no dice nada.
Y este es uno de los peores sintomas del PPSOE (+pnv + ciu +...) que no dicen nada hasta que no salen las cuentas oficiales manipuladas y se basan y escudan en sus propias previsiones (mentiras).

Hay guardados 90.000 millones (eso decían), casi todos invertidos en deuda publica (venderla para tener efectivo tendrá consecuencias en el mercado por aumentar la oferta de bonos), que se quedaran en 80.000 a finales de año.
Si el año que viene hay un 30% de paro (pronostico del HSBC) el deficit será de 20K-25K millones.
Entre el 2012 y el 2013 se habrán fundido más de 1/3 de lo ahorrado en todos los tiempos
Aunque se estabilizase la economia y no se destruyese empleo, en el 2015, los presupuestos tendran que dedicar en el 2015 una quinta parte a pagar el pufo de las pensiones. (techo de gasto actual de 126K millones)



Este tipo de "noticias" me dan bastante risa. Las pensiones se pagan (o se deberían pagar) con las cantidades cotizadas durante toda una vida de trabajo. Aquí nadie le paga las pensiones a nadie, se las paga uno mismo.

Otra cosa es que la inutilidad de los políticos haga inviable el sistema y que cuando me toque a mí jubilarme (si llego) me quede con una pensión por debajo del umbral de subsistencia.

No sé quien te ha dicho eso, pero no es cierto, nunca lo ha sido. El sistema publico de pensiones nunca ha funcionado así, no se planifico así y nunca se ha pretendido que sea así.


¿Eres consciente de lo que acabas de decir?
Mira bien tu nómina (ya se que no se entiende nada y parece hecha a propósito para que así sea) y verás que aportas un 5% si llega.
Eso quiere decir que con 20 meses cotizados... tendrás la pensión de un mes !!!
Si llegas a trabajar 40 años (480 meses) /20 meses= 24 meses de pensión....

:ouch:
Si, pretenden que no la entiendas y no te enteres de nada, como ya te han dicho que no sepas lo que realmente te cuesta mantener el chiinguito de las pensiones publicas, que no sepas que la empresa paga por ti y no te lo pone en la nomina para que no lo sepas.
 
Última edición:
Este tipo de "noticias" me dan bastante risa. Las pensiones se pagan (o se deberían pagar) con las cantidades cotizadas durante toda una vida de trabajo. Aquí nadie le paga las pensiones a nadie, se las paga uno mismo.

Y si no que las paguen con el IVA de las coca-colas; como la sanidad de los ilegales.
 
Caso real en mi pueblo.

Guardia Civil. A los 35 años dice que coge una depresion (se según dice no puede ver sangre en los accidentes y ha pensado en matarse) y le dan la invalidez total. Tiene uan empresita a nombre de su mujer y está medtido en la banda musical del pueblo. Nunca se le ha visto deprimido y demacrado excepto dias entyes de las consultas y de los tribunales. Desde esos 35 años esta cobrando:
1700 eurso de la pension + su empresita + dinero de la banda.
Y casos como este en las fuerzas y cuerpos de Segurodad de estado ha cientos.
Hay promociones que mas de 20-30 % estan con pension.

Salut
 
Lo que hace insostenible a todo lo demás es el nivel de paro que tenemos. Las pensiones debe ser lo ultimo que se toque, así como sanidad y educación; vayamos a por políticos y banqueros primero.
 
Había una vez una comarca con el 100% de la gente ocupada en tareas agrícolas,
Llegó un día maquinaria agrícola y pasó a estar ocupada el 10% de la población en tareas agrícolas. El resto, el 90% se dedicó a fabricar maquinaria y más maquinaria.
Llegó un día la tecnología y pasó a estar ocupada el 5% de la población en tareas agrícolas, el 20% en tareas industriales y el resto .... :fiufiu:

Pues el resto a ofrecer tareas de lo más variopintas, algunas útiles como cirugía para casos graves, I+D, ....

Pero seguía el avance y una sociedad dedicada cada vez menos en tareas básicas (y eso es bueno, liberarse del trabajo) y cada vez ya más gente se dedicaba a .... tachán: insensateces:

Cirugía que degeneró en poner berzas y culos a pilinguis y afeminados.
Chocolaterapias para necias y necios vacios de todo.
Steticistas para más neciasy necios.

Aún con todo, al sistema, influenciado por la masonería y el mundo anglosajón, quería tener a todos ocupados y se inventan normas y reglamentaciones para todo, se burocratiza hasta el infinito y más allá favoreciendo la ocupación de chupatintas y rellenaformularios que no aportan nada más que complicar la vida.

...
...

Así, contado muy brutamente para terminar diciendo que los ratios valen lo que valen: NADA.

¡narices! ¿dónde shishi queda la productividad de las máquinas? Pero si cada vez es menos necesaria la mano del hombre, y eso es bueno. Contáis X trabajadores para Y Jubilados y pensionistas, en esa ecuación se oculta el factor trabajo de las máquinas, a ver si nos enteramos de una vez y dejan de engañar.

Preguntaselo a los banqueros que son los que redirigen la riqueza del mundo a unos pocos bolsillos. Han sido los políticos los que han permitido que el sistema operase sobre la deuda, deuda que ahora toca pagar. Como se dice por aquí: disfruten de lo votado.
 
Y eso que muchos ocupados son funcionarios o trabajadores de empresas publicas , fundaciones y demás entes artificiales que vivien a base de subvenciones publicas.


EL otro motivo de preocupración es que dentro de 15 años el babby boom se empezará a jubilar y entonces la cantidad de jubilados se va a disparar hundiendo el ratio hasta hacer la SS inviable.


EL fondo de reserva no estaba previsto usarlo hasta como minimo 2020 con las jubilaciones del baby boom y ya se está utilizando con la crisis.


Las pensiones tienen que bajar si o si y con ese ahorro bajar las cotizaciones sociales que reduzcan los costes de contratación con el que crear empleo y generar nuevos ingresos a la SS via nuevos cotizantes. Ley laffer dixit
 
Paro del 25% + Salarios cuencoarrocistas = insostenibilidad del sistema de pensiones. Si es que tampoco hay que hacer un máster para entender que con un desempleo elevado se desmorona toda la economía del país.

Pero como estamos en la senda correcta, o eso nos dicen, pues entonces no hay problema :pinocho: Y si no, en diciembre ocurrirá un milagro patrocinado por los mayas, como que lloverán minoyes o bajarán los vulcanos a comprarnos iPads y aceite de oliva, y con eso salimos todos los países de la crisis :Baile:
 
Volver